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    ¡Necesito consolidar mi marca! 3 razones por las que necesitas Linkedin

    Estrategias en Linkedin

    Estrategias en Linkedin

    Google anuncia penalizaciones para quienes abusen de la optimización SEO en detrimento de los contenidos innovadores y de impacto positivo para la calidad global de la red.

    La puesta en escena de la red social de las imágenes –Pinterest– no hace sino consolidar esa integración entre el mundo real y el digital valiéndonos de la ubicuidad y la ausencia de barreras, que nos entrega la Web móvil.

    Una de las formas de consolidar una marca social en el momento actual, una vez que hemos comenzado las diferentes estrategias como el posicionamiento natural en buscadores (SEO), campañas de publicidad en buscadores (SEM), email marketing, marketing de contenidos, marketing de afiliación, etc…, es a través de la construcción de vínculos basados en cualidades únicas e inherentes a las personas.

    Tras el análisis anterior, una de las formas de consolidar una marca hoy, es gestionando adecuadamente nuestra influencia y para ello, no cabe duda que Linkedin es la plataforma social mejor segmentada. La red social profesional más efectiva para la puesta en marcha de estrategias de branding (personal o de empresa) pero, ¿cómo puede ayudarnos Linkedin en nuestra influencia?

    1. Creación del perfil, sinónimo de talento.

    2. Gestión de beneficios, alianzas, sinergias = visibilidad.

    3. Capacidad para formarnos, reinventarnos, aprender, sinónimo de calidad para la red.

     

    ¡Sigue leyendo y consulta las 3 razones por las que necesitas Linkedin haciendo clic aquí!

     

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  • Noticias de Marketing Internet

    OMExpo cierra su octava edición con un 19% más de visitantes

    – El congreso ha superado el número de visitantes esperado. Un total de 10.200 profesionales han pasado por la feria. 

    – Entre los ponentes que han participado en la segunda jornada destacaban Jerome Grateau (Google), Tom Horsey (Crazy4Media), Boris Ohelnitskiy (IAB) o Rand Fishkin (Seomoz).

    Al cierre de su segunda jornada, OMExpo ha batido el récord de visitantes al superar en un 19% el número de personas que acudieron al evento el año pasado. En esta octava edición, 10.200 profesionales y más de 200 periodistas han visitado la feria, en la que han participado 200 expositores, y presenciado las ponencias ofrecidas por los principales conferenciantes del sector de la publicidad y marketing digital.

    Ente los ponentes, Jerome Grateau, Director de Plataformas de Medios de Google para SEEMEA (Sudeste y Este de Europa, Oriente Medio y Africa) ha comentado en su charla sobre la Visión de Google sobre el vídeo que “esta industria está cambiando radicalmente ofreciendo oportunidades tanto para anunciantes como para agencias dado que el video online está convirtiéndose en el nuevo ‘prime time’ y, por tanto, hay que apostar por nuevas herramientas como TrueView de Google que dan al consumidor el control total sobre lo que quiere ver y promueven la generación de anuncios con contenidos relevantes”.

    Tom Horsey, Senior Partner y cofundador del grupo Crazy4Media, ha hablado sobre la importancia que hoy por hoy ha adquirido la telefonía móvil, ha hecho hincapié en la confianza que está adquiriendo el usuario medio a la hora de realizar pagos por móvil y ha mostrado los diferentes métodos de pago y enumerado cuáles son sus ventajas para facilitar la compra del usuario. Asimismo, ha informado de que existen “5,3 billones de teléfonos móviles registrados en el mundo, es decir, el 78% de la población total”.

    Boris Omlnitskiy, Presidende de IAB Rusia, ha asegurado que “en Rusia, la mayor parte del tráfico publicitario se realiza a través de Yandex”. Ha descrito Rusia como un mercado más opaco que el europeo, donde existen redes sociales y buscadores desconocidos en Europa.  El exponencial crecimiento web de su país sustenta el Media Advertising, siendo Yandex (el buscador ruso) y @mail.ru (servicio de correo electrónico) dos ejemplos de marcas que obtienen mayor número de visitas que otras redes sociales o buscadores conocidos, lo que lleva a interpretar la importancia de abarcar el Media Advertising de la empresa con el conocimiento previo del mercado.

    Sólo el 4% de entre 70.000 emprendedores, son mujeres. Es una de las frases que ha marcado el debate “El liderazgo de la mujer en empresas de tecnología” que ha moderado Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de Adigital y CEO de Womenalia. Durante la mesa redonda se han planteado preguntas como: ¿Mujeres y hombres dirigen de forma distinta? ¿Cómo es la mujer directiva en España? ¿Cuáles son las ventajas/desventajas de ser directiva? Con ellas han tratado de desentramar lo que en la actualidad sigue fragmentando las relaciones empresariales, donde un bajo porcentaje de mujeres consigue un puesto de directiva en la jerarquía de la empresa. Entre las ponentes, Irene Cano (Directora de Ventas de Facebook) y Carina Szpilka (CEO de ING España) han destacado que lo verdaderamente importante no es el género, si no el talento, y ambas estaban de acuerdo en que la capacidad de liderazgo está basada en la rápida capacidad de adaptación al mundo cambiante de hoy en día, que existe la necesidad de hacerse ver y  tener una metodología.

    Rand Fishkin, CEO y Cofundador de Seomoz, ha deleitado al auditorio con datos técnicos sobre cómo mejorar los resultados en SEO a través de las redes sociales, blogs, foros, YouTube, etc., entre ellos, el de verificar el tráfico de visitas de forma multicanal, lo que aporta una visión más valiosa para la empresa porque permite conocer todo el recorrido de “clics” (redes sociales, foros, ads, búsquedas, etc.) que ha hecho un usuario hasta que ha llegado a nuestro anuncio. Aún así, ha asegurado que “el uso del atributo multicanal es crítico”.

    Andreas Ebenberger, Managing Director de Eventos OME, ha comentado al cierre de esta octava edición de OMExpo que “estamos muy satisfechos con la participación que ha habido en el congreso y esperamos seguir contando con la confianza de expositores y profesionales para seguir creciendo en los próximos años y manteniéndonos como el evento de referencia de la industria del marketing online”.

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  • Noticias de Marketing Internet

    Más de 6.000 profesionales han visitado OMExpo durante su primera jornada

    – El primer día de OMExpo ha sido todo un éxito: más de 6.000 asistentes profesionales han pasado por la feria. 

    – Entre los ponentes que han participado hoy destacaban Zen Liu (Yahoo!), Joost van Nispen (ICEMD), Beatriz Navarro (Starbucks) o Gaby Castellanos (Sr. Burns)

    – fidiliti, ha sido la startup ganadora de la segunda edición del OMExpo Investor Day

    Más de 6.000 profesionales de la publicidad y el marketing online han visitado OMExpo, el mayor evento de marketing digital en España, durante su primera jornada.

    Alejandro Arranz, Director General de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, ha inaugurado el congreso y se ha referido a OMExpo como “todo un ejemplo de cómo las ferias pueden ser útiles para las empresas y generar un alto impacto económico sin tener que invertir millones de euros”.

    Por su parte, la directora de Marketing y Comunicación de Eventos OME, Maite Sanz Fazio, ha comentado que “en la situación de crisis actual las empresas tienden a invertir más en negocio online así como en campañas de publicidad y marketing digital. En este contexto, OMExpo es el punto de encuentro de referencia para todos los profesionales del sector”.

    En esta primera jornada, han pasado por las salas de OMExpo los primeros ponentes nacionales e internacionales de los más de 250 que está programado participen en esta octava edición del congreso.

    Joost van Nispen, fundador y presidente de ICEMD y profesor de ESIC Business & Marketing School,  ha hecho el discurso de apertura del que se extraía como conclusión que el futuro es móvil, el mundo físico explota con el digital”. Según Joost van Nispen hay muchas empresas que aún no aplican el concepto “SOLOMO” (social, local and mobile), con el que podrían mejorar su marketing a través de redes sociales y crear webs que faciliten el movimiento social con las empresas físicas.

    Zen Liu (Ad Tech Manager EMEA, Yahoo!) ha mostrado cómo es el Rich Media hoy en día y hasta dónde puede llegar, haciéndonos levantar la vista al “Story Telling”, donde el futuro de revistas y su contenido publicitario adquirirán un visionado “cinematográfico” en el que se incorporarán escenas vivas, en movimiento, con las que se podrá interactuar.

    Beatriz Navarro (Directora de Marketing de Starbucks) ha asegurado que las redes sociales son para relacionarse y no para hacer marketing“. El impulso generado por Starbucks España respecto a las redes sociales ha sido todo un éxito, ya que las ha promovido como un sitio para esforzarse en conocer los gustos de los clientes y no como un simple rincón más en el que poder publicitarse. Este trabajo se lleva a cabo por medio de la unificación de herramientas de investigación y de análisis combinadas con las mismas redes sociales, para captar la atención de los clientes y al mismo tiempo adquirir información para adaptarse mejor a sus gustos.

    Gaby Castellanos (CEO de Sr. Burns) ha hecho alusión al polémico anuncio de Loewe, del que opina que la marca “se equivoco mucho menospreciando a los representantes (actores) de su anuncio”. Además, ha incidido en la importancia del trato al consumidor por parte de cualquier empresa y lo expresaba poniendo ejemplos muy claros. Asimismo, ha comentado que hay que ser constante con las redes sociales y mantenerlas activas comunicándose con el usuario frecuentemente y llamando a las puertas de nuevos clientes.

    Ezequiel Triviño (Presidente del Club de Creativos) ha mostrado a los asistentes la magia que se esconde tras la publicidad, la cual se logra, según ha explicado, gracias a un gran esfuerzo creativo, propulsando la difusión de la marca a través de las redes sociales y llegando a ser destacada en medios merecidos.

    Nacho Somalo, (Presidente de Alice.com para Europa) ha asegurado que “cambia el modelo de negocio, pero no la percepción del mismo”. Sobre Alice, ha destacado que es un negocio innovador que facilita a los fabricantes el ser sus propios distribuidores en un solo sitio web, ya que les provee tanto de servicios tecnológicos como de marketing y logística. Para los clientes, la ventaja está en la agilidad que permite a la hora de comprar, además de premiar las compras con descuentos u otras ofertas.

    OMExpo Investor Day

    En esta jornada inaugural, también se ha hecho entrega del premio de 30.000€, 25.000 € financiados por KOMM Investment y Eventos OME, S.L. y los otros 5.000 €, por KIBO Ventures,  al ganador de la segunda edición del OMExpo Investor Day. Fidiliti, una aplicación para smartphones que permite virtualizar las tarjetas de fidelización, ha sido seleccionada como mejor startup por un prestigioso jurado de entre los 83 candidatos que se presentaron a esta edición. La aplicación reúne todas las tarjetas de fidelización del usuario, que podrá usarlas sin necesidad de llevar encima las tarjetas físicas. Esto supone para el usuario una mayor comodidad, y para la empresa, además de un gran ahorro a la hora de generar tarjetas, supone un ahorro en comunicación gracias al efecto viral que proporciona la posibilidad de que cada usuario comparta en las redes sociales las ofertas que le llegan de las distintas empresas.

    Para José Luis García Martínez, socio de la fidiliti, “ganar este premio supone un reconocimiento al trabajo de dos años y una ayuda para seguir desarrollando el producto. Además, es de agradecer que se lleven a cabo este tipo de iniciativas como lo hace OMExpo, pues es un gran apoyo para todas las empresas que, como nosotros, tratamos de hacernos hueco en el sector”.

    Los otros nueve finalistas, TusJuegos, PLAN DE CHICAS, www.dealingers.com, Asistente Virtual Accesible, YOCOMOBIEN, doctordoctor, WebMob, CREAM EBOOKS, y cubenube, cuentan con un stand el meeting point “OMExpo Investor Day” en el que han podido presentar sus ideas y plan de negocio a los asistentes a la feria y ante diversos “business angels” nacionales e internacionales.

    Sobre OMExpo Madrid y Expo Ecommerce

    OMExpo Madrid y Expo Ecommerce 2012 son dos eventos de referencia en el sector digital enfocados al intercambio intensivo entre empresas publicitarias, agencias y profesionales del sector. Tanto en la feria, líder en los mercados de España, Portugal y Latinoamérica, como en el congreso participan las empresas más importantes del sector como expositores, las agencias y medios de comunicación más relevantes, realizan ponencias las personalidades más destacadas del mercado online nacional e internacional y están invitados los top 1000 anunciantes y agencias.

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  • Nosotros

    Novaigrup, Finalista en los E-Commerce Awards 2012

    Después de 1 mes de votaciones, ayer domingo 18 de marzo finalizó el período de votación de los E-Commerce Awards 2012. La decisión del jurado se dará a conocer el próximo 21 de marzo.

    10 FINALISTAS POR CATEGORÍA Y 2 GANADORES CATEGORÍA ESPECIAL
    Tras prácticamente un mes de votaciones muy intensas y disputadas, ha terminado el proceso de votación de los E-commerce Awards 2012. Más de 129.000 votos avalan esta edición y son un claro reconocimiento a la labor realizada entre todos los participantes.

    GANADORES DE LOS PREMIOS ESPECIALES 2011/12
    ¡Muchas felicidades a Offerum, ganador del Premio especial a la mejor tienda online con 20.729 votos! Enhorabuena! Los votantes los han escogido mejor Tienda del año.
    ¡Muchas felicidades a BeRuby, ganador del Premio especial a la mejor tienda online con 968 votos! Enhorabuena! Los votantes los han vuelto a escoger mejor Proveedor del año

    Felicidades también a PerfumesClub, NutriTienda, ASM E-commerce y PayPal por haber subido al podio!

    En cuanto a la categoría donde hemos presentado nuestra candidatura, Novaigrup a quedado en 5º lugar. EL objetivo era estar entre las 10 primeras para tener opciones de ser elegida entre el jurado profesional. Debo recordaros que solamente los 10 más votados optaban a la selección del jurado y que será éste el que elija al ganador como Mejor Agencia de Marketing Digital. Nuestra categoría a quedado con los siguientes 10 finalistas:

    Premio a la mejor Mejor Agencia de Marketing Digital
    Novaigrup, MarketiNet, Netbooster, Kanlli, Elogia, POPINGROUP, T2O media, Adpv, Be Inventia, The Cocktail

    LISTADO COMPLETO DE FINALISTAS A PREMIOS PROFESIONALES
    Premio al mejor ‘clicks-and-mortar’
    GrauOnline, Barullo Company, Kiabi España, Mia Home Corner, StoksDIDACTIC, BLANCO, Eva Cosmetics, Paula Alonso, Telepienso, Armonía Cosmética

    Premio al mejor ‘pure-play e-tailer’
    Rincon del Galleg, carritus, Rentamus, La Tienda HOME, eltenedor.es, Takeabrick, doctortrade, Calzadoo, Spanisland, Showroomprive.com

    Premio al mejor nuevo modelo de venta online
    Oooferton, Karaoke Km3, Lugardelvino.com, Kallejeo, eshop Wurth, Rentamus, Emagister Express, duyudu, Rincon del Galleg, Spanisland

    Premio a la mejor plataforma de viajes y turismo
    Calidad Rural, ReallyLateBooking, VacaZionaViajes, Offerum, Muchoviaje.com, Hotel Marrakech, Centraldereservas, eDreams, Buscador vuelos, dondenosvamos.com

    Premio a la mejor plataforma de ‘e-gaming’
    Mundijuegos.com, Comb. Ganadora, Hispaloto, enRacha, BETFAIR

    Premio a la mejor tienda online española internacionalizada
    MASmusculo, FitnessDigital Karaoke Km3, PerfumesClub, S Los Santos, TOROSHOPPING.COM, Laratita.com, NaranjasdelCarmen, Lenita & XTG, TRADEINN

    Premio a la mejor tienda online extranjera
    Sarenza.es, Just Eat, Groupon, Norton España, vente-privee.com, VONBEST, Showroomprive.com, PriceMinister, Zonaregalo.com, YVES ROCHER

    Premio al mejor pequeño ‘e-tailer’
    Descuentos.com, Caprichosdecocina, BEdeluxe, Uva y Bellota, SL, Mecanografia.com, Musushop, Barullo Company, Sal y, Laurel, Cigüeña del bebé, Fashion Pills

    Premio al mejor proveedor de tecnologia de tienda virtual
    MERVIR, Redbility, Onestic, eComercios, The Cocktail, Netberry, Nextmedia, Toldo, Doofinder, BrainSINS

    Premio a la mejor guía de compra
    MyBestOption, beruby, Tiendeo, trivago.es, Ciao.es, Comprador Online, doctordoctor, EP iPhone, Drezzy, Mercamania

    Premio al mejor servicio o producto de confianza y seguridad online
    eKomi, SafetyPay, PayPal, Security Guardian, trivago.es, Alhóndiga Digital, Drezzy, EP iPhone, affilinet, SITPYMES

    Premio al mejor servicio de e-logistica
    PackLink.es, ASM E-commerce, Mensajerialowcost, Enviosimple.com, CTC, Yupick!, LOGISTAR, MRW E-Logística, Operador 4PL, ParkingAeropuerto

    Premio al mejor sistema de relacion con el cliente
    Splio, WEBPHONE, SELLBYTEL Group, iAdvize, emailvision, Feebbo, yohago.com, Ciao.es, affilinet, doctordoctor

    Premio a la empresa con producto más innovador
    doctordoctor, LEADshare, DOOLPHY, ticketea.com, PayPal, Bumpho, HiSocial, UserZoom, Cupoon.es, trivago.es

    Premio a la mejor empresa joven de servicios
    yohago.com, Talentous, ParkingAeropuerto, TuManitas, Hiving España, DOOLPHY, BrainSINS, PayMundi Solution, Transiq, Reparamiauto.com

    Puedes leer la noticia completa haciendo clic aquí

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  • Estrategias de Marketing Online Posicionamiento Natural (SEO)

    Como hacer una selección de palabras clave para nuestra estrategia SEO

    Como hacer una selección de palabras clave para nuestra estrategia SEO

    HERRAMIENTAS Y CONSEJOS PARA COMENZAR UNA ESTRATEGIA SEO

    Una de las mejores prácticas antes de comenzar un proyecto cuya estrategia sea el posicionamiento natural en buscadores es localizar aquellas palabras clave que más tráfico nos pueda aportar. Como ejemplo, imaginemos que queremos lanzar un proyecto para venta de coches de segunda mano.

    Podemos pensar que la palabra clave deberá ser “coches de segunda mano” pero ¿hemos pensado que existen diferentes alternativas muy similares?. Debemos tener en cuenta que nosotros podemos buscar de una forma que no necesariamente debe ser la más utilizada, aunque para nosotros sea la más correcta.

    Desde el blog de Novaigrup nos indican herramientas y una metodología para hacer una excelente lista de palabras clave para nuestro proyecto web, siguiendo estos puntos:

    – Comenzar nuestra lista y selección utilizando diferentes herramientas para palabras clave

    – Comandos especiales de Google

    – Test con campaña en Google Adwords

    – Búsqueda de tendencias con Google Trends

    – Búsqueda de competencia más débil

    – Cómo comprobar la competencia

    – ¿Y después qué?

    Si quieres leer el artículo completo, haz clic aquí

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  • Nosotros Noticias de Marketing Internet

    ¿Nos ayudas? Los internautas elegirán a los finalistas de los E-commerce Awards

    E-Commerce Awards 2012

    E-Commerce Awards 2012

    Los más de 80.000 votos de los internautas elegirán a los finalistas de los E-commerce Awards.

    Las votaciones siguen abiertas hasta el próximo 18 de marzo. Ya se conocen los miembros del jurado experto que designará los ganadores definitivos.

    En la web 2012.premios-ecommerce.com los internautas pueden seguir votando a sus candidatos favoritos para seleccionar los 10 finalistas de cada una de las categorías de los E-commerce Awards, los galardones que reconocen a las verdaderas estrellas del comercio electrónico en nuestro país.

    Actualmente estamos en 5ª posición con 253 votos a muy pocos votos del 4º (318 votos) y del 3º (336 votos) y ya algo alejados del segundo y primer puesto (436 y 629 votos respectivamente). Para nosotros sería una gran satisfacción quedar entre los 3 primeros puesto.

    ¿Porque no nos ayudas con tu voto? En menos de 1 minuto habrás votado ya que solamente piden 2 datos: nombre y mail.

    LINK DIRECTO A VOTACIÓN: http://2012.premios-ecommerce.com/votar/515

    Cuando se cierren las votaciones populares, el 18 de marzo, será un jurado experto el que seleccione a los ganadores entre dichos finalistas.

    Dicho jurado estará formado por:

    •    Carlos Blanco, CEO y Fundador del Grupo ITNet | Conocer más
    •    Alberto Knapp, Fundador de The Cocktail | Conocer más
    •    Oscar Fuente, Director General de Area Interactiva | Conocer más
    •    François Derbaix, Fundador de Toprural | Conocer más
    •    Iñaki Arrola, Fundador de coches.com y autodescuento.com | Conocer más

    La Gala de entrega de premios constituirá también la Fiesta de la feria Expo E-commerce España y OMExpo 2012 (que tienen lugar el 21 y 22 de marzo en IFEMA, Madrid)

    La Gala comenzará el día 21 a las 20h en la sala Ouimad (C/ Jorge Juan 99, 2ª Planta Puerta D del Palacio de los Deportes, Madrid).

    Será una gran fiesta con buena música, cena cóctel, barra libre y regalos: como las 5 tablet última generación que sortearemos por cortesía de nuestro sponsor Correos.

    MEDIOS DE COMUNICACIÓN interesados en asistir a la Gala y cubrir el evento, podéis acreditaros en http://bit.ly/xRKSFM

    ASISTE A LA GALA! (Más info en 2012.premios-ecommerce.com).

     

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  • Comunicación

    La televisión se está transformando: AdTVServer

    Millones de telespectadores comentan lo que ven a través de sus perfiles sociales, y los mensajes se multiplican hasta convertirse en los temas más hablados en la red.

    Esto debe ser aprovechado por las cadenas, anunciantes y agencias, y gracias al desarrollo de aplicaciones como adtvserver, ahora pueden hacerlo.

    La empresa AsYouWish Creations pionera en el desarrollo de soluciones para la mejora de la compatibilidad entre la nueva Televisión y las plataformas digitales  ha desarrollado AdTVServer es sistema capaz de detectar cualquier contenido emitido por la televisión y conectarse de manera instantánea con otros dispositivos digitales, apps, incluso páginas web, consiguiendo una interactuación integrada entre ambas pantallas, lo que ya es llamado como multipantalla interactiva.

    Este sistema es único en el mundo ya que no depende de ningún dispositivo de recepción, es decir, no necesita que la cadena de televisión añada ninguna marca (sonido, imágenes) en su programación para que la detección y sincronización  sea efectiva. Todo esto, en tiempo real y sincronizándose a la emisión que el espectador está viendo.

    Actualmente AdTVServer se encuentra en el mercado y se comercializa tanto en agencias, televisiones como anunciantes independientes beneficiándose de las ventajas que aporta un valor añadido respecto a sus competidores.

    Como producto propio utilizando el sistema AdTVServer han creado “El juego de los anuncios” el cual se basa en adivinar marcas y productos de los anuncios que emite la Televisión a cambio de puntos canjeables por premios consiguiendo así una interactuación entre el jugador y la TV.

    Puede contactar con ellos en info@asyouwish.es o a través de su página web www.asyouwish.es

     

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  • Estrategias de Marketing Online Popularidad Web Posicionamiento Natural (SEO)

    Nuevos directorios y sites para publicar vuestros enlaces y notas de prensa.

    Nuevos directorios y sites para publicar vuestros enlaces y notas de prensa.

    En Marzo de 2009 lanzamos un website para la difusión de notas de prensa. Este site era, y sigue siendo, totalmente gratuito y utilizabamos WordPress para la gestión de los artículos y editores. De esto no han pasado ni 3 años y ya se han publicado más de 4.000 notas de prensa.

    Ahora os quiero invitar a que publiquéis vuestras próximas notas de prensa o artículos en nuestros websites www.director-enlaces.com (en funcionamiento desde 2007) y www.sitiodeenlaces.com (nuevo lanzamiento).

    Estos sitios están orientados a mantener la difusión y aumentar el posicionamiento en buscadores de todos vuestros proyectos ya que permite diferentes opciones de publicación:

    NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS
    Permitimos hasta 4 enlaces SEO dentro de tu artículo. Servicio totalmente Gratuito.

    DIRECTORIO DE ENLACES
    Añade tu página web al directorio y consigue aumentar tu posicionamiento. Nuestros enlaces son fijos y disponemos de 2 opciones de alta: gratis con enlace reciproco o de pago sin enlace reciproco. Ambos quedarán fijos en el directorio si son aceptados por nuestro equipo de revisión.

    PRODUCTOS
    ¿Tienes productos en venta? Envianos un XML con 20 de tus productos y serán publicados en la sección correspondiente. Aunque estos enlaces son NoFollow, estamos trabajando para aumentar los contenidos y valorando la posibilidad de hacerlos DoFollow en un futuro. La publicación de tus productos te permitirá de forma totalmente gratuita difundirlos a todos nuestros usuarios. Para más información puedes escribirnos a info@novaigrup.com.

    ¿QUE NUEVAS VENTAJAS ME OFRECE EL SITIO?
    MÁS RELEVANCIA
    Este nuevo sitio permite mantener la relevancia de los contenidos en las secciones internas ya que las categorías son compartidas para las 3 secciones: páginas, artículos y productos.

    MÁS DIFUSIÓN
    Las redes sociales también están presentes y haremos esfuerzos para difundir las nuevas páginas, nuevos artículos y nuevos productos en redes sociales, marcadores sociales y difusión RSS por ejemplo a weblogs, pingomatic, blogsearch de Google, etc…

    COMPÁRTELO
    Incluimos botones para compartir tus notas de prensa. Compártelas y refuerza tu artículo y tus enlaces.

    GRATIS
    Como siempre, sin ningún coste.

    ANTISPAM
    No utilizaremos tus datos para enviarte mensajes spam ni para cederlos a terceros.

    ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
    Nos adaptaremos a las nuevas y futuras directrices marcadas por Google. En breve añadiremos microformatos para reforzar contenidos. Mejor optimización es igual a mayor valoración. Mayor valoración es igual a mejores enlaces para vuestros proyectos.

    ¡Os esperamos en nuestros nuevos sitios!

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  • Estrategias de Marketing Online Nosotros

    Novaigrup, Agencia de Marketing Online, rediseña su website

    Novaigrup, Agencia de Marketing Online en Barcelona, rediseña su website

    Novaigrup, Agencia de Marketing Online
    Novaigrup, Agencia de Marketing Online

     

    Con un diseño actual, potenciando el contenido y ayudando en la navegabilidad del usuario. Con este nuevo diseño, Novaigrup pretende orientar al usuario sobre los servicios que necesita en función de sus necesidades. Para ello ha segmentado sus servicios en 3 posibles clientes con necesidades distintas:

    1. No tengo página web y me gustaría tener presencia en internet

    Para clientes que quieran iniciar su proyecto desde cero, le asesoramos sobre la necesidad de contratación de dominio y hosting, análisis de su sector competitivo, desarrollo de website, etc…

    2. Tengo página web pero no consigo resultados óptimos

    Para clientes que ya disponen de un proyecto web pero no consiguen rentabilizarlo, le asesoramos en estrategias de marketing online como el posicionamiento en buscadores, campañas de Google Adwords, popularidad web, etc…

    3. Tengo experiencia en internet y necesito mejorar la estrategia

    Para aquellos clientes que ya disponen de proyecto y que consiguen rentabilizarlo pero quieren potenciar su presencia y/o ventas en internet, le asesoramos en analítica web, auditorías SEO y de usabilidad, etc…

    Mediante esta segmentación se puede abarcar un conjunto completo de clientes que están interesados en comenzar o potenciar sus proyectos en internet.

    NUEVOS Y MÁS SERVICIOS

    Los servicios que ofrecemos abarcan todas las tareas necesarias para cualquier proyecto en internet. Desde la contratación de dominios y alojamiento web, diseño y programación de websites, catálogos o tiendas virtuales hasta el posicionamiento en buscadores, captación de tráfico, campañas de publicidad en internet o estrategias en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc…

    Servicios de Marketing Online, diseño y desarrollo web
    Servicios de Marketing Online, diseño y desarrollo web

     

    CONÓZCANOS Y CONTÁCTENOS

    Novaigrup a creado una zona corporativa completa ya que permite conocer a cada uno de los integrantes de Novaigrup. En este nuevo apartado, cada persona presenta sus conocimientos de forma personal, para que cada cliente conozca de primera mano a la/s personas que están gestionando su proyecto online, incluyendo también un enlace al perfil de Linkedin.

    Juan Paterna, Dirección de Proyectos
    Juan Paterna, Dirección de Proyectos

     

    COMPARTELO EN REDES SOCIALES

    Como no podía ser de otra forma, Novaigrup integra los botones sociales para compartir la información en Facebook, Twitter y Google +1, así como sus marcadores sociales en Delicious y la red social Foursquare para geolocalizarla, con alguna sorpresa en forma de regalo al hacer un Check in.

     

    NUESTROS CLIENTES

    Novaigrup ofrece sus servicios de Marketing en internet, diseño y desarrollo web por toda la geografía nacional, desde Barcelona hasta La Coruña, Cádiz, Madrid, Valencia, Bilbao, etc… En nuestra cartera de clientes disponemos de empresas de todo tipo, destacando a Nespresso, Purina, Panasonic, Ausonia, así como proyectos líderes del sector online como Tuvinoencasa.com, centralfiestas.com, etc…

     

    DESARROLLO A MEDIDA

    Como no podía ser de otra forma, el desarrollo es a medida y no utilizamos ningún tipo de CMS gratuito o desarrollado por terceros. Esto nos permite adaptar el proyecto a nuestras necesidades, ya sea con módulos de exportación de contenidos, estructura, etc…

     

    ¿Qué os parece? Se admiten comentarios y críticas, que seguro serán constructivas.

     

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  • Nosotros

    El equipo de Novaigrup os desea Felices Fiestas y Próspero año 2012


    Felicitación Navidad Novaigrup

    Felicitación Navidad Novaigrup

    Este año nuestro mensaje invita a volver a los bellos recuerdos de la infancia.

    “Queremos que vuelvas a aquellos momentos de tu infancia donde la ilusión y la felicidad te invadían. Cuando todavía pensabas que los reyes venían de oriente y les dejabas galletitas y un vaso de leche para sus camellos. Cuando el 25 de diciembre te levantabas corriendo hacia el árbol para comprobar si te habías portado bien durante el año y Papa Noel se había acordado de ti.”

    No pierdas nunca esta ilusión.

    ¡Novaigrup os desea Felices Fiestas y un Próspero año 2012!

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  • Estrategias de Marketing Online Video Marketing

    VINDICO lanza en España su plataforma para la gestión de publicidad de vídeo online

    Vindico, plataforma de gestión publicidad vídeo online

    Vindico, plataforma de gestión publicidad vídeo online

    VINDICO lanza en España su plataforma para la gestión de publicidad de vídeo online

    VINDICO, plataforma líder para servir y monitorizar anuncios de vídeo, consolida su presencia en el mercado europeo mediante su entrada en España. A partir de ahora, VINDICO ofrece a las agencias de medios que operan en España la manera más fácil de servir y realizar el seguimiento de todas sus campañas de publicidad en vídeo online a través de una única plataforma en tiempo real.

    El vídeo online está experimentando un gran crecimiento. Según un estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB), el 78% de los usuarios españoles ve habitualmente contenidos de vídeo en su ordenador o terminal móvil y los internautas de este país ya dedican una de cada cuatro horas de navegación a esta actividad. Esto ha situado a España como el cuarto país del mundo en consumo de vídeo online de acuerdo con ComScore. Dicha tendencia está provocando un fuerte incremento del gasto en publicidad en vídeo online: en 2010 la inversión creció un 100% según IAB y se espera cerrar 2011 con un incremento similar.

    Lanzada en Estados Unidos en 2006 como la primera plataforma mundial para la gestión de anuncios de vídeo, VINDICO tiene actualmente una cuota de mercado del 40%. Como marca consolidada en EE.UU, VINDICO sirve anuncios de vídeo online a los principales editores de contenidos multimedia, a la vez que también proporciona soluciones de vídeo a grupos de agencias líderes como GroupM, Havas, IPG, Publicis y Omnicom.

    La plataforma de VINDICO se ha lanzado en el mercado español para aprovechar el auge de la inversión en anuncios de vídeo, ofreciendo a las agencias una solución inteligente y fácil de usar para monetizar ese crecimiento.

    A partir de una plataforma fácil de usar, VINDICO ofrece a las agencias de medios y a los editores una plataforma dedicada para la gestión de anuncios de vídeo en tiempo real, que proporciona datos de seguimiento respecto a los principales indicadores de rendimiento. VINDICO puede medir no sólo impresiones y clics sino ratios de visualización por cuartil y mediciones específicas relacionadas con formatos de vídeo con componentes interactivos. Además VINDICO es capaz de medir ratios de conversión en ventas y dar información sobre la eficacia del anuncio de vídeo en función del contenido al que va asociado.

    La plataforma de VINDICO funciona en tiempo real, lo que permite que las campañas se puedan optimizar fácilmente, incluso mientras se ejecutan.

    VINDICO estará dirigida en España por Sonia Fernández, que es además Directora General para Europa.
    Fernández cuenta con más de 10 años de experiencia en compañías líderes de medios digitales, que incluyen seis años como Directora General de Match.com en España.

    Sonia Fernández, Directora General para Europa, explica: “Servir y realizar el seguimiento de la publicidad en vídeo puede parecer una tarea desafiante que requiere mucho tiempo, sobre todo si se trabaja con un número creciente de plataformas editoriales incompatibles entre sí. La solución de VINDICO ha sido diseñada para resolver este problema, al conseguir que todo el proceso resulte simple y eficaz para los clientes y proporcionar una visión en profundidad fluida y enfocada a la acción, con una mínima inversión de tiempo.”

    Matt Timothy, Presidente de VINDICO, añade: “El vídeo es el medio publicitario más poderoso del planeta. Construye marcas y crea poderosas conexiones emocionales con consumidores de todo tipo. Existe todo un mundo nuevo de capacidades narrativas disponibles mediante el vídeo servido por IP. Además, los hábitos de consumo de vídeo están cambiando rápidamente al verse cada vez más liberados de las ataduras de la televisión convencional. VINDICO existe para ayudar a los responsables de marketing a desenvolverse en este nuevo entorno digital. Nos entusiasma la perspectiva de ayudar a los anunciantes españoles a obtener el máximo rendimiento de esta enorme oportunidad.

    La entrada de VINDICO en el mercado español forma parte de una estrategia de crecimiento estratégico, que ha incluido ya el lanzamiento de VINDICO en el Reino Unido y Francia y prevé el lanzamiento de otros mercados europeos en 2012.VINDICO forma parte del grupo de empresas Specific Media Group, que también incluye Myspace.

    Como primera plataforma de gestión publicitaria dedicada exclusivamente al vídeo, VINDICO permite a los anunciantes contratar, servir, realizar el seguimiento y medir toda su actividad de anuncios de vídeo online. Desde 2006, VINDICO se ha convertido en el referente de las plataformas de vídeo online, al proporcionar información y análisis estandarizados al sector del vídeo en Internet. El poder del vídeo online no radica sólo en el público al que llega y en cómo les llega. Su fuerza también proviene de su capacidad para monitorizar una campaña de publicidad y medir con precisión la efectividad de la misma.
    Para más información, visite http://www.vindicogroup.com

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  • Estrategias de Marketing Online redes sociales

    5 Errores frecuentes de las marcas en los Social Media

    5 Errores frecuentes de las marcas en los Social Media

    Sí… parece sencillo y divertido y la verdad, es que no podemos negar que una de las grandes fortalezas de las redes sociales es que son “adictivas” en el buen sentido del término, una adicción que nos ayuda a crecer, a aprender a interactuar más empáticamente y a recuperar el sentido del término – diluido por décadas de abuso que hoy nos pasan factura a nivel global- del compromiso.

    Ciertamente es lúdico, si vinculamos el término a su acepción más cercana a “motivacional”… pero no es sencillo.

    Una de las razones por las que lograr el éxito en una estrategia de Marketing en los Social Media resulta tan complejo para las marcas, radica en las acciones necesarias que, si bien sencillas en apariencia, son muy complejas de mantener.

    5 errores frecuentes de las marcas en sus estrategias de Social Media Marketing.
    Es por ello que vamos a repasar en lo que hoy son conocidos como los grandes mitos de las redes sociales y que inducen a errores frecuentes de las marcas en sus estrategias de Marketing en redes sociales.

    1.- Calidad y crecimiento sostenido no es igual a más fans
    Es un error frecuente relacionar el número de seguidores con la interacción, sin embargo, no existe ninguna relación entre las menciones o los re-tweets que recibe un contenido y el volumen de seguidores de una cuenta en Twitter.

    Lo mismo sucede en Facebook y en Google+, donde la acción de promover, recomendar e interactuar sobre un contenido no está directamente relacionado con número de seguidores de la marca.

    Es necesario por lo tanto preocuparnos más de elaborar un buen plan de Social Media Marketing para nuestra empresa, en el que la calidad de nuestros contenidos y su capacidad de enganche con la audiencia vaya conformando el universo de nuestra “marca”

    2.-Nunca te lo creas

    Es importantísimo este punto, precisamente porque suena demasiado teórico y repetitivo, un error más que frecuente es pensar que, transformarnos en un referente es el punto y final de nuestro camino.

    Debemos recordar que uno de los requisitos sine-qua-non para ser parte activa y visible del entramado social, radica en la capacidad de las marcas y los usuarios de estar en constante proceso de aprendizaje y retroalimentación.

    3.- Confundir los árboles con el bosque; debemos hacernos las preguntas correctas.

    Los árboles son la preocupación por el posicionamiento web, la focalización en lograr un buen posicionamiento social, subir el Social Rank o aumentar nuestras redes, que nos llevan con frecuencia a no ver nuestro “bosque”.

    Es importante tener presente que el objetivo es consolidar una marca, por ello la calidad de nuestras acciones irán conformando la senda por la que iremos creciendo (lo que implica la consecución a todos los conceptos anteriormente mencionados).

    Calidad y compromiso con las necesidades de nuestro público objetivo; esa debe ser nuestro principal compromiso.

    4.- De las granjas de enlaces a las “peticiones”, acciones a evitar

    Claro que contar con recomendaciones en Linkedin es eficiente, claro que acumular comentarios y “me gusta” en nuestra página de Facebook nos hace más visibles y obvio que lograr un mayor número de re-tweets nos sitúa en el punto álgido de la calidad. Sin embargo, no conviene pedirlo… la forma de lograrlo es –de nuevo- teniendo nuestro foco en la calidad de lo que entregamos.

    5.-Subestimar el concepto “conectividad” y su nexo indivisible con el emprendimiento

    Pensar que las semanas terminan el viernes en los Social Media supone una pérdida permanente de oportunidades. El dinamismo en las redes sociales es ininterrumpido, los fines de semana son un muy buen momento para establecer relaciones eficientes.

    Podemos (y debemos) aprovechar para revisar las estadísticas, analizar los contenidos destacados, evaluar las tendencias y ampliar nuestras redes.

    Conclusión, confianza… el principal objetivo del Social Media Marketing

    Finalmente podemos establecer que si bien es poco más de sentido común y “ganas”, lo cierto es que el Social Media Marketing es eficiente; como siempre, depende de cuanto aprovechemos las oportunidades que nos brinda, que logremos generar la confianza de nuestros usuarios.

    No es fácil… pero romper grandes mitos y lograr dar pequeños pasos, nos sitúa cada vez más cerca de la eficiencia, que es lo que mueve al entramado… crecimiento y calidad, individual, colectiva y transversal.

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  • Comunicación Noticias de Marketing Internet Un poco de todo

    Los filtros secretos de Google y Facebook

    Los filtros “secretos” de Google y Facebook

    Gracias a Jose Maria Enriquez he podido encontrar este video de Eli Pariser donde se pone a debate “el filtro universal” que tienen Google, Facebook, Yahoo, etc… para mostrar la información.

    En dicho video se pone en duda si la información que nos están ofreciendo los diferentes buscadores y las redes sociales, poniendo un ejemplo práctico sobre temas de actualidad. Se puede ver claramente que no a todos se nos está ofreciendo la misma información, comparando estos filtros con los “famosos censores” conocidos en nuestro país.

    Muy recomendable verlo y hacer una reflexión.

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  • Estrategias de Marketing Online Marketing desde el Servidor redes sociales

    Facebook: nueva función de navegación segura bajo HTTPS

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    Facebook: nueva función de navegación segura bajo HTTPS

    Facebook este mes nos ha sorprendido con la integración del protocolo seguro HTTPS en su página. Desde el perfil de cada usuario se puede activar esta opción para que todos los datos personales del usuario de facebook naveguen por internet de forma segura.

    Esto era necesario, primero porque Facebook posee una fuente muy amplia de información de muchos usuarios y en segundo término por la popularidad que tiene su página web que la hace más susceptible de ataques y usos mal intencionados de la información que posee.

    Para los desarrolladores de aplicaciones para Facebook que están alojadas fuera del propio servidor de Facebook supone un inconveniente, a corto plazo, tener que instalar un certificado de seguridad. Si todavía no lo tienen instalado es necesario para que los usuarios que tengan la opción de “navegación de forma segura” puedan utilizar tus aplicaciones de Facebook.

    Los requisitos para hacer que nuestra aplicación funcione bajo el protocolo seguro de Facebook son simples:
    Primero instalar el certificado de seguridad en el dominio que contenga la aplicación, después seguramente tendremos que adaptar la aplicación para que los enlaces funcionen bajo el protocolo HTTPS y finalmente deberemos indicar en el nuevo campo “Secure Canvas URL” la dirección de nuestra aplicación que funciona bajo protocolo seguro.

    No sabemos si por casualidad o no pero con este cambio ahora facebook en colaboración con Heroku también ofrece “Cloud Services” para alojar nuestras aplicaciones. En un principio, este nuevo servicio es gratuito, aunque solo en su versión básica, ya que si superamos los límites establecidos de espacio o transferencia, el servicio pasa a ser de pago. Tendremos que esperar para ver que tal es recibido por los desarrolladores.

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  • Estrategias de Marketing Online redes sociales

    Maduración del Social Media: A propósito del SEO y la escucha activa

    Social Media

    Social Media

    Maduración del Social Media: A propósito del SEO y la escucha activa

    Asistimos a un cambio de paradigma, de eso no cabe ninguna duda, no hay más que ver las cifras que en relación a las nuevas profesiones relacionadas con la innovación tecnológica nos llegan para los años venideros.

    Sí, las nuevas tecnologías han cambiado nuestro orden social y lo que es aún más importante, han modificado nuestros mapas mentales dotándonos de la capacidad de interactuar enfáticamente con nuestro entorno, logrando la construcción de una espiral que se retroalimenta en la búsqueda constante que implica la influencia, la relevancia… la reputación.

    Las redes sociales han iniciado una inexorable etapa de maduración, con todo lo que ello implica en términos de reestructuración principalmente.

    Existen algunas corrientes de opinión que indican que los usuarios presentan un cierto nivel de aburrimiento en las redes sociales, específicamente en Facebook, quien se enfrenta a una restructuración más dramática.

    Sin embargo, es una realidad que las redes sociales avanzan hacia su lugar exacto dentro del nuevo y complejo entramado global. Internet hoy es un mundo aparte, un mundo en el que los hábitos de consumo determinan las tendencias y estrategias publicitarias de las marcas, un mundo en el que el aprendizaje autodidacta, homogéneo y global, se integra a los aprendizajes de las personas desde una edad cada vez más temprana, un mundo finalmente, que ha sido capaz de organizar a las personas bajo criterios de necesidades e intereses, dando como resultado comunidades eficientes.

    La llegada de Google+ a nuestras vidas ha supuesto el enfrentamiento con dos realidades a cuál más sorprendente;

    Por un lado la puerta de entrada a la red es hoy a través del Quién Soy, únicamente mostrando la personas en conjunto que responde a nuestro nombre es que nos están permitidos los disfrutes de las ventajas de la plataforma social de Google.

    Pero además, nos sitúa ante la irresistible realidad de la ubicuidad, la integración, la conectividad y la movilidad… en pos de mejores resultados, más influencia y, obviamente, emprendimientos cada vez más exitosos.

    Las redes sociales pierden atención porque las marcas, las empresas consolidadas, las que operan bajo los paradigmas tradicionales deben realizar el tránsito hacia el emprendimiento como forma de vida.

    Tras las llegada de Google+ y la puesta en escena del siempre atractivo, +1, comenzamos a tomar conciencia de la importancia real que las cualidades únicas de cada uno de nosotros aportan al crecimiento global del entramado.

    El buscador, quien hoy siegue siendo la principal fuente de tráfico para las marcas, establece un robot más humano, que integra la acción social, pero al que exige una acción social más férrea y comprometida con lo que finalmente, mueve los negocios online; los clientes.

    El nuevo SEO, aquél al que todo el mundo define como social, nos sitúa ante el enorme desafío que supone tomar conciencia y ser capaces de situar al cliente y sus necesidades (así como las acciones necesarias para identificarlas, gestionarlas adecuadamente y ofrecer resultados) en el objetivo constante y común al emprendimiento y… mantenerse en ese nivel.

    Solo de esta forma seremos capaces de adaptarnos al inexorable ciclo de maduración que han iniciado los Social Media y solo así seremos capaces de seguir puliendo nuestras cualidades únicas en pos de nuevas opiniones y conocimientos, con los que cautivar el interés de los usuarios y transformarlo en necesidades satisfechas.

    Escucha activa… donde la ubicuidad se torna eficiente.

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