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    SEO Rentable para empresas

    La mayoría de gente que conoce el término SEO opina que se trata de una vertiente bastante opaca en el mundo de los negocios online debido, sobre todo, a la constante inseguridad por no tener una metodología y unos resultados definidos. Si a esto le sumamos los constantes cambios de algoritmo de los principales motores de búsqueda, el término se difumina.

     

    Sin embargo, una cosa es evidente: “si salimos los primeros nos hacemos de oro”, por lo que muchas empresas, instituciones y tiendas online tienen muy clara la necesidad de un SEO.

     

    Si no teníamos suficiente con no saber cómo funciona eso tan extraño que le llaman SEO, ante esta necesidad de posicionar la página sea como sea, la siguiente pregunta es ¿durante cuánto tiempo necesito a un SEO? ¿Lo contrato para que me haga un informe o lo tengo cada mes en plantilla? Intentamos responder a estas preguntas.

     

    Ventajas de contar con un especialista SEO en la Empresa

     

    La razón de mayor peso para tener a un SEO en la empresa: por beneficios. A muchas empresas le choca que un experto en posicionamiento les diga que empezarán a notar una campaña SEO pasados unos meses, a veces incluso años. Por lo que no conciben que tener a un responsable de posicionamiento en plantilla puede ser rentable. Sin embargo, los que ya han visto campañas que emergen de la nada o quienes llevan varios años en el mundo de la venta online, sabe que los servicios de un SEO terminan por rentabilizar enormemente la inversión en campañas de posicionamiento en buscadores.

     

    SEO, SEM y SMO

    Sin duda, lo mejor para triunfar en Internet es combinar los tres pilares en la optimización: SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) y SMO (Social Media Optimization).

     

    Nuestra experiencia como especialistas en posicionamiento web en Valencia confirma que lo mejor es tener a un especialista de SEO en plantilla (bien contratado o como consultor autónomo) que vaya trabajando mes a mes en la mejora de las posiciones de la página y al que poder solicitar consejos cada vez que se vayan a hacer modificaciones en la web.

     

    Si el especialista en posicionamiento además conoce las técnicas SEM (Marketing Online) que permitan iniciar la venta lo antes posible, la empresa puede verse menos ahogada a la hora de afrontar los gastos de la campaña SEO. Lo mejor es iniciar una fuerte campaña de Marketing online e ir bajando los gastos de dicha campaña a medida que la empresa se vaya posicionando, como si de una balanza se tratase. Hasta llegar al punto en que las ganancias de la empresa dependan del posicionamiento orgánico y la campaña de marketing quede como un simple refuerzo en palabras clave importantes que no estén en primeras posiciones.

     

    Si además contamos con una buena planificación de SMO (Social Media), las visitas potenciales y las ventas online serán un auténtico éxito.

     

    Usabilidad y accesibilidad

    Se trata de dos enfoques complementarios íntimamente ligados a los procesos de compra de tiendas online y a la facilidad a la hora de encontrar información y en el caso de sites de Administraciones Públicas. Una persona con el objetivo de aumentar las ventas deberá tener algunas nociones en este aspecto.

     

    Con el enfoque de la “usabilidad” o “facilidad de uso” se trabaja en adaptar la forma de uso para que el target (usuario o público objetivo) se sienta cómodo navegando en el sitio.  al máximo rango posible de usuarios, incluyendo a personas con discapacidad.  Y cuando nos referimos a “accesibilidad” hacemos alusión a que la página esté bien diseñada tanto técnica como visualmente, de forma que posibilite el acceso a todos sus potenciales usuarios, sin excluir a aquellos con limitaciones personales o técnicas.

     

    Adaptabilidad con el algoritmo de los buscadores

    Cada vez que el algoritmo de Google varía sus preferencias, la persona encargada en el SEO está al tanto para ver qué es lo que nos ha afectado, si positiva o negativamente y que hacer al respecto.

     

    Seguir creciendo

    Al aumentar ventas en determinado sector, país, idioma, siempre es bueno tener a una persona que te diga que estrategia utilizar para posicionarte en otros países. Un buen SEO siempre estará pendiente de nuevas herramientas de análisis para definirte a que mercados es mejor dirigirse.

     

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    Rakuten nos da algunas ideas de como mejorar las ventas online estas Navidades

    Captura de la web Rakuten.es

    Captura de la web Rakuten.es

    Como cada año, los comercios de todo el mundo esperan y desean una buena temporada de compras esta Navidad. Aunque algunos analistas están dando estimaciones más bien conservadoras, otros sugieren que 2013 podría ser uno de los mejores años desde que empezó la crisis financiera[1]. En cualquier caso, el período de compras navideñas es uno de los momentos más activos del año para los vendedores y es vital que aprovechen al máximo esta oportunidad. Solo en España, el gasto medio de los consumidores estas fiestas está alrededor de los 500 €, que se gastarán en regalos, decoración y comida (según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI).

    Además, según el último índice de e-commerce de Rakuten[2], el 40% de los compradores en España ya adquiere de forma online alguna de sus compras de Navidad, por lo que los retailers deben esforzarse para atraer y entretener a sus clientes a través de los nuevos canales online, móviles y sociales, de la misma manera que ya lo hacen en la tienda física.

    Así que desde Rakuten España queremos compartir unos consejos básicos para que demostréis a vuestros clientes que los cuidáis, y mejorar así la experiencia de vuestros usuarios durante las compras de Navidad.

    1. Ofrecer inspiración con recomendaciones sobre qué regalo comprar

    Para muchas personas, el período previo a la Navidad puede ser un momento estresante con presupuestos ajustados, regalos obligados difíciles de encontrar y tiendas que se abarrotan de gente a medida que se van acercando los últimos días. Tener que pensar qué vamos a comprar a amigos y familia en Navidad no es tarea fácil para nadie, es por eso que los vendedores profesionales pueden ayudar a los clientes ofreciéndoles inspiración a la hora de comprar regalos.

    Una manera fácil es preparar un bazar con las mejores ideas de regalos. Esta información se puede centrar en un destinatario, como “Para Él” o “Para Ella”, segmentar por precios o mostrar qué productos han sido los más vendidos en el período previo a la Navidad. Estos bazares de regalos recomendados se pueden publicar en el sitio web o incluirse en un boletín o newsletter para dirigirse a aquellos clientes que han comprado artículos en la tienda anteriormente.

    2. Difundir el espíritu navideño con un servicio al cliente de primera clase

    El servicio al cliente en la tienda física es una de las principales razones por la que muchos compradores todavía prefieren hacer sus compras en persona. Según el índice de e-commerce de Rakuten, la posibilidad de hablar con un dependiente de la tienda es una de las principales razones por las que el 37% de personas en España prefieren comprar en una tienda de la calle. Así que los comercios deben pensar muy binen cómo pueden proporcionar un soporte al cliente completo a través de otros canales durante estas fiestas, como las redes sociales o un chat en la web. Aunque sea de forma virtual, los clientes esperan el mismo nivel de servicio, así que el vendedor debe asegurarse que es capaz de satisfacer las expectativas del consumidor con información clara acerca del horario disponible en el que el personal estará en el chat, el tiempo de respuesta del servicio, etc.

    Por otro lado, la época navideña es uno de los momentos más intensos del año para los comerciantes, por lo que es muy probable que necesiten un poco de ayuda extra. Aunque muchos trabajadores temporales sólo estarán trabajando durante unas pocas semanas, es importante que estén bien formados para ofrecer la misma experiencia al cliente que espera de cualquier otro trabajador, independientemente de si están prestando asistencia en la tienda, por teléfono o en la web.

    3. Potenciar la participación social

    Es importante tener en cuenta el gran valor que dan muchos compradores a las recomendaciones de amigos y familiares. España lidera esta tendencia en Europa, con un 52% de los compradores que recomiendan o buscan recomendaciones regularmente de productos en la web, y en la época navideña no será diferente. Por eso, las redes sociales pueden ser un recurso muy eficaz que los retailers deben aprovechar.
    Hay un montón de maneras de utilizar las redes sociales. Pinterest, por ejemplo, se puede utilizar para crear muros de imágenes de regalos potenciales o por temáticas. Twitter se puede utilizar para postear sugerencias, como los regalos más vendidos de Navidad; o Vine, una plataforma de vídeos de corta duración, que se puede utilizar para compartir videos divertidos, como por ejemplo, explicando cómo envolver un regalo de forma original.

    Es importante animar a los consumidores a compartir fotos, vídeos o breves reseñas de un producto en la tienda online, ofreciendo recompensas por publicar comentarios después de comprar un producto, como puntos de fidelidad o concursos.

    4. No lo arruines cuando llegue el gran día

    Cuando por fin lleguen los días de Navidad y Reyes, es posible que las cosas se calmen un poco, al menos temporalmente, pero nuestra experiencia nos demuestra que la gente sigue comprando durante las fiestas. Si los clientes están buscando una ganga o un regalo de último momento, aún existen oportunidades para los vendedores para generar fidelidad. Pueden recompensar a los clientes invitándoles a ser miembros para conseguir compras exclusivas, tanto en la tienda física como en la online, o concediéndoles el privilegio de ser los primeros en ver los nuevos productos de enero antes de que se abra al público.

    5. Deslumbrar a los clientes con pequeños grandes detalles

    Tanto si compras de forma online o en la tienda física, la primera experiencia que te llevas es fundamental para volver a comprar en ese sitio. Por eso, ofrecer una experiencia de primera clase es, por supuesto, esencial. Los comercios deben pensar en ideas, que muchas veces pueden ser muy sencillas, para impresionar a los clientes después de hacer una venta. Por ejemplo, mimar a los clientes más fieles con pequeños gestos personalizados, como incluir golosinas, una tableta de turrón, ofrecer la entrega gratuita en el próximo pedido o el servicio gratis de envoltura de regalos. Estos pequeños detalles pueden sorprender a los consumidores y son una buena forma de fidelizarlos y, cómo no, aportar un poco de alegría a las fiestas.

    En Japón, y en Rakuten, este espíritu de servicio al cliente se denomina ‘Omotenashi’, y no es raro que los vendedores profesionales ofrezcan a los clientes regalos y obsequios inesperados de vez en cuando.

    [1] Verdict Research, 14 October 2013:

    http://uk.reuters.com/article/2013/10/14/uk-retail-christmas-idUKBRE99D09Z20131014

     

    [1] Rakuten E-Commerce Index 2012

    http://www.ecommerce-europe.eu/news-articles/news/2013/e-commerce-marches-on-in-europe-according-to-rakuten

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    Entrevista con Andrés Ortín, nuevo Country Manager de eDarling España

    Andrés Ortín, nuevo Country Manager de eDarling España

    Andrés Ortín, nuevo Country Manager de eDarling España

    Para tener una visión general del mercado de la búsqueda de pareja online, ¿podría facilitarnos algunas cifras generales del volumen de negocio que este sector mueve al año?

    Los datos del sector son muy optimistas, porque el número de solteros en España es muy elevado y, sobre todo, por el aumento del uso de este tipo de páginas en todo el mundo. De los 10 millones de solteros en España, aproximadamente la mitad utiliza Internet para buscar pareja y esa cifra suele tener un aumento del 7 % cada año.* En términos económicos y a nivel mundial, el sector llega a mover alrededor de 1.500 millones de euros anuales.**

     

    Las posibilidades de negocio en la Red parecen centrarse cada vez más en la segmentación de los públicos, ¿cómo afronta eDarling este escenario? ¿Cuáles son las posibilidades de expansión en un mercado cada vez más saturado?
    Adaptar el producto y la comunicación a cada individuo es esencial. Además de eDarling, Affinitas, nuestra empresa matriz, ya ha creado otras dos marcas, Shopaman y Elitesingles. La primera de ellas está enfocada a citas sin compromiso (para un sector más joven) y la segunda a usuarios de clase más alta. Nos diversificamos también en cuanto a los soportes, con nuevos dispositivos como nuestra app oficial y la versión “mobile” de la web.
    Por otra parte, contemplamos el desarrollo de una posible plataforma para nuestros usuarios homosexuales, ya que creemos que una web dedicada exclusivamente a este público sería mucho más efectiva para ellos. Cuanto más conoces a tus usuarios, mejor servicio ofreces, y cada vez tenemos más herramientas para llegar exactamente al público que queremos y darles lo que están buscando.

     

    eDarling no cuenta con oficinas en España, ¿qué aporta a la empresa su ubicación en la sede internacional de Berlín? ¿De qué modo incide esta centralización en el desarrollo del negocio?
    La sede de Affinitas en Berlín es una de las claves de su éxito. La plantilla se compone de 320 empleados de 30 nacionalidades distintas y todos comparten la misma oficina, eso nos hace únicos. Los departamentos están muy bien interconectados y si hay algún problema en cualquiera de los servicios, sin salir de la oficina encontramos las soluciones. Esta facilidad técnica para la comunicación nos da una gran ventaja para la internacionalización y nos permite trabajar con celeridad y precisión.
    Ahora tenemos la posibilidad de llegar a muchos más países y de explorar otras vías. 2014 va a ser un año emocionante para eDarling.

     

    Háblenos de los objetivos de comunicación de la nueva campaña en televisión, ¿a quién se dirigen? ¿Quiénes son y qué buscan los usuarios de eDarling?
    Nuestro eslogan sigue siendo el mismo: “eDarling, para solteros exigentes”. Creemos que esa es la clave de nuestro producto. Estamos enfocados a ofrecer un servicio a gente que quiere encontrar pareja y se lo toma en serio, haciendo esfuerzos en completar su perfil y realizando una búsqueda proactiva. Es ahí donde tenemos un mejor resultado y por eso queremos diferenciarnos de páginas de contactos menos serias o de agencias matrimoniales.

     

    Además de la TV, ¿podría especificarnos que otros soportes publicitarios se integran en su estrategia de comunicación? ¿Qué peso tienen los medios online con respecto a los tradicionales en el diseño de sus campañas?

    Los medios de comunicación tradicionales tienen poco peso en sectores como el nuestro, pero la televisión sí que es uno de nuestros mejores aliados. Nos gusta tener una fuerte presencia en TV ya que sigue siendo el medio de masas por excelencia. Colaboramos además con medios impresos y radio como una vía más de comunicar contenido e imagen de marca, pero apenas los usamos como canales de publicidad. Los solteros de hoy están en la red y se conocen online, por es ahí donde ponemos todos nuestros esfuerzos. Nuestro departamento de marketing online es uno de nuestros mayores orgullos.

     

    ¿Existe alguna diferencia significativa en el mercado de las web de búsqueda de pareja entre los diferentes países en los que operan?
    Sí, claro. A pesar de que el algoritmo que sugiere a las parejas es idéntico a nivel internacional, los textos, las imágenes y la comunicación se adaptan a cada país para que el usuario se sienta más identificado. Primero testeamos el producto en un país modelo y, una vez que está probada su eficacia, extendemos las pruebas a otros países, ajustándonos a sus necesidades específicas.

     

    ¿De qué manera incide la estacionalidad en el desarrollo de su negocio? ¿Cómo afrontan los cambios en función de la época del año?
    Curiosamente, el sector del dating online tiene una característica estacional muy peculiar, y es que es anti cíclico. Esto significa que, al contrario que la mayoría de los mercados, nuestra temporada alta se concentra en los meses de enero y agosto. De todas maneras, nuestra forma de trabajar, con campañas y promociones especiales cada cierto tiempo, nos permite un crecimiento estable durante todo el año, con picos de registros y actividad entre los usuarios en esos meses. También dependiendo del país, las estaciones son tratadas de forma diversa.

     

    ¿Tiene usted cuenta en eDarling? Si es así, ¿qué uso hace de ella?
    Estaba esperando que me lo preguntases. Pues sí, la verdad es que la tengo, y no sólo una cuenta de prueba para comprobar si todo funciona (esos perfiles no son sugeridos a otros ni aparecen en las estadísticas), sino un perfil rellenado seriamente con una foto real y mi nombre de verdad. Al registrarse en eDarling.es, nuestros usuarios pueden definir su búsqueda en un país extranjero, por ejemplo, en Alemania, donde vivo. Estoy soltero, creo sinceramente en nuestro producto y por eso uso mi cuenta con la esperanza de encontrar pareja.

     

    *Instituto Nacional de Estadística

    **2012 Statistic Brain Research Institute, publishing as Statistic Brain

    Fuente: eDarling

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    Más de 700.000 productos ya están publicando en el lanzamiento del marketplace de Rakuten

    web-rakuten

    El gigante japonés de servicios de internet ofrecerá una solución de e-commerce integrada para los negocios, con el objetivo de alcanzar una base de clientes más amplia. Rakuten España ofrece a los usuarios más de 700.000 productos que van desde electrodomésticos hasta alimentos de origen local.

    Rakuten, Inc., una de las compañías de servicios de internet más importantes del mundo, anuncia hoy el lanzamiento oficial de su centro comercial online (marketplace) en España www.rakuten.es. A diferencia de sus competidores, Rakuten se centra básicamente en sus vendedores profesionales y sus productos, y ofrece a los consumidores la misma experiencia atractiva que pueden disfrutar en un centro comercial del mundo real, dónde la interacción entre vendedores y consumidores es el eje principal.

    Para leer la noticia completa, visita este enlace

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  • Casos de éxito

    Ohcielos.com, un nuevo concepto del comercio electrónico en el sector de la decoración

    Hoy tenemos el placer de presentaros el proyecto de uno de nuestros compañeros de profesión: Ohcielos.com.

    Ohcielos.com es un nuevo comercio electrónico de muebles y complementos de decoración, surgido hace apenas unas semanas, que busca cubrir el nicho de mercado dejado por las grandes compañías del sector en el entorno 3.0. Se trata de un ilusionante proyecto que nace con el afán de convertirse en el punto de encuentro en internet para todos los aficionados al mundo del interiorismo.

    Bajo una personalidad fresca y desenfadada, este sitio web ofrece al usuario una gran cantidad de productos para el interior y exterior del hogar a precios realmente competitivos. Desde un cuadro decorativo hasta un aparador para el salón, pasando por gramófonos, centros de mesa, botelleros o espejos de estilo moderno, el ecommerce cuenta con un amplio stock de productos que crece día a día, y que irá aumentando a lo largo de los próximos meses. Además en ohcielos.com se ofrecerán periódicamente artículos en súper liquidación con grandes descuentos disponibles durante un tiempo limitado que harán las delicias de los “cazachollos” de la Red.

    Por otra parte, su cómodo y eficiente soporte en línea es toda una garantía para el usuario, que podrá interactuar con el personal de la tienda a través de la propia página, el chat online y las redes sociales. Asimismo, se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en desarrollar una excelente interfaz gráfica que facilita enormemente la usabilidad del ecommerce, y que el usuario agradecerá enormemente a la hora de realizar una compra.

    Por último, la promoción en redes sociales y la generación de contenidos de alta calidad son dos de los pilares sobre los que fundamenta el plan de marketing de la tienda online, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de leer semanalmente interesantes artículos relacionados con la decoración del hogar en su sección “Ideas decoración”.

    Ohcielos.com es un proyecto llevado a cabo por la agencia de internet y multimedia delaweb.net, una empresa española con doce años de experiencia en el desarrollo de páginas web y tiendas online. Sus creadores se han marcado el objetivo de hacer llegar sus productos a todo tipo de públicos. Para ello, ohcielos.com realiza envíos a cualquier punto de España (tanto dentro como fuera de la península), Andorra y Portugal a bajo coste, ofreciendo cómodas condiciones de financiación y una garantía de dos años en todos sus artículos.

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  • Noticias de Marketing Internet

    La App de mytaxi ya está disponible para personas ciegas

    mytaxi

    En España hay más de 70.000 personas ciegas: mytaxi App adapta la aplicación para facilitar su movilidad en taxi

    Cada vez más apps buscan hacer la vida más sencilla a personas con discapacidades visuales

    mytaxi App, la aplicación más grande del mundo para pedir, pagar y valorar taxis, ha adaptado la aplicación para que personas ciegas puedan beneficiarse de este servicio. Integrando la tecnología VoiceOver y TalkBack, mytaxi App facilita de este modo la movilidad a través del taxi a las personas ciegas.

    mytaxi App, disponible en Madrid y Barcelona, se integra con la función VoiceOver para iOs y TalkBack para Android. Ambos programas permiten a las personas ciegas o con discapacidades visuales el manejo de la App de manera autónoma y contribuye a eliminar obstáculos de la vida cotidiana. Johann Völkers, Director General mytaxi España, declara “Estamos muy satisfechos con este paso hacia delante de la aplicación, y su gran acogida entre las personas ciegas que ya la han probado. Desde mytaxi nuestro principal objetivo es hacer el uso del taxi más fácil, cómodo y seguro, dando un servicio de calidad y buscando siempre la satisfacción del cliente, contribuyendo a hacer la App accesible a más personas.

    Enrique Varela, persona ciega y presidente y fundador de la Fundación Tecnología Social (F_T_S), dedicada a fomentar la accesibilidad de la tecnología para todo tipo de personas, ya ha probado la App con esta integración: “Es maravilloso poder saber por qué calle viene tu taxi, cuánto le falta para llegar, a qué distancia está y, sobre todo, saber los datos del taxi y del taxista. Es algo que nunca antes habíamos podido experimentar las personas ciegas y nos da una gran seguridad ya que con mytaxi App puedo moverme en taxi de manera totalmente independiente”. Y añade: “Llevo muchos años en la tecnología de corte social, los últimos como presidente de la fundación que a eso se dedica primordialmente, y es raro encontrar aplicaciones tan integradoras de todas las personas.”

    En España hay 70.000 personas ciegas y en el mundo suponen 37 millones de personas. A menudo, su movilidad depende de la asistencia de otras personas. Es por ello que, la tecnología puede ser de gran ayuda para recuperar parte de su independencia.
    Hasta ahora, era inevitable contar con el anonimato del taxista que prestaba servicio a estos usuarios, por lo se debía hacer frente a la sensación de desconocimiento e inseguridad. mytaxi App pone la solución a estos inconvenientes ya que permite conocer al taxista antes de que recoja al pasajero y, en cada instante, saber en qué calle se encuentra el taxi. También facilita el tiempo estimado de espera así como el número de teléfono del taxista para poder llamar en cualquier momento y posibilita crear una lista de taxistas favoritos que siempre tendrán preferencia en el momento que solicite un taxi, entre otras opciones de la aplicación.
    mytaxi Payment, la función que permite pagar vía App el trayecto en taxi, también está disponible con VoiceOver y TalkBack. De este modo, el usuario se ahorrará el pago con efectivo o tarjeta. Tan solo deberá introducir los datos de su tarjeta (VISA, MasterCard, Amex o PayPal) en esta función y cada vez que solicite un taxi con mytaxi App, el pago deberá ser validado mediante un PIN personal.

    Cada vez más apps, como mytaxi, hacen la vida más fácil para las personas con discapacidades visuales.

    La recién lanzada, la app Whatscine ofrece audiodescripción, subtítulos y lenguaje de signos para aquellas personas con discapacidades visuales y auditivas que vayan a ver una película al cine. Codecheck permite escanear códigos de barras en el supermercado para informarse sobre ingredientes y precios. La app ColorVisor, por su parte, comunica al usuario el color de los objetos, y puede ser de mucha ayuda en cuestiones tan cotidianas como la elección de la ropa a vestir.
    La optimización constante de las aplicaciones abre cada vez más posibilidades a los discapacitados visuales que, de este modo, pueden vivir con autonomía su vida cotidiana. Al menos 34 millones de personas en el mundo son invidentes y unos 124 millones sufren alguna discapacidad visual. Gracias a los avances de la tecnología y a las valiosísimas aportaciones de los usuarios invidentes es posible mejorar aplicaciones como mytaxi y fomentar así una vida sin barreras.

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  • Noticias de Marketing Internet

    El papel estratégico del Marketing Online: tendencias, retos y oportunidades

    Yahoo!, Tuenti, Mutua Madrileña, Accenture Interactive y Hello Media Group ponen de relieve las oportunidades del Marketing Online.

    Encuentro-Capital-Marketing-Online

    “Marketing Online” ha sido el tema del nuevo Encuentro Capital –tertulia de radio en directo- organizado por Gestiona Forum y patrocinado por Accenture Interactive y Hello Media Group.

     

    En el espacio singular Lubeck99, se han dado cita  Roberto Campo, Director General de Yahoo!, Sebas Muriel, ‎VP Corporate Affairs en Tuenti, Sergio Crespo, Internet Manager de Mutua Madrileña, José Luis Sancho, Social Responsable de Accenture Interactive y Francisco Jiménez-Alfaro, Director General de Hello Media Group. Capitaneados por Rubén Gil, director del programa Pulso Empresarial de Gestiona Radio, han reflexionado sobre las tendencias, retos y oportunidades del Marketing Online, así como su papel estratégico y la obtención del ROI de acuerdo a los objetivos de Marketing fijados.

     

    Los expertos reunidos han explicado a los asistentes al encuentro y a los oyentes del programa sus inquietudes ante la situación actual del marketing Online y sus expectativas ante el futuro.  Todos han coincidido en que el objetivo principal del Marketing Online es la captación de clientes, tal y como ha asegurado Roberto Campo, Director General de Yahoo!, “Yahoo ayuda a las empresas a captar usuarios a través del Marketing Online”.

     

    Por su parte, Sergio Crespo, Internet Manager de Mutua Madrileña, ha incidido en “la importancia de llegar a los usuarios en función de los soportes que utilicen en cada momento”.

     

    A la hora de abordar el tema de la inversión y rentabilidad Sebas Muriel, ‎VP Corporate Affairs en Tuenti, argumenta que, “antes necesitabas un alto nivel de inversión y ahora con un viral llegas al prime time con menos presupuesto” y Roberto ha añadido que, “en época de crisis hay que vender y vender, hay que dar el mensaje adecuado en el momento adecuado”. Francisco Jiménez-Alfaro, Director General de Hello Media Group, ha asegurado que “se trata de un modelo que puedes, en tiempo real, controlar muy bien los costes”,

    En cuanto a la hoja de ruta a seguir en la estrategia del Marketing Online, para el Director General de Hello Media Group es básico “tener claro los objetivos, qué quieres hacer y con qué recursos cuentas. Es distinta la estrategia de captación de leads a otra. Hay que hacer prospección y ver exactamente qué es lo que quiero obtener con la inversión”. En este sentido, Sebas Muriel ha afirmado que  “la eficacia del marketing Online depende de si las estrategias están diseñadas por profesionales”, incluso, ha llegado a apostillar, que “es difícil encontrar a gente que sepa asesorar y me extraña que en un país como España no se sepa interpretar que el Marketing Online es el camino”

     

    José Luis Sancho, Social Responsable de Accenture Interactive, tiene claro que “el reto no es empezar y experimentar sino acelerar. Las inversiones se tienen que mover a sites corporativas porque tienen mucha capacidad de personalización. Hay que personalizar las búsquedas que el usuario hace”.

     

    Las redes sociales también han tenido su espacio. Sebas Muriel de Tuenti  ha explicado que las redes sociales juegan un papel que otros soportes no pueden, afirmando que “tu cliente ya no es cliente, es embajador. En las redes sociales podemos hacer acciones más sofisticadas porque tenemos un mayor conocimiento de los gustos de los usuarios”. Al respecto, José Luis de Accenture Interactive añade, “soy un apasionado de las redes sociales por el servicio que ofrecen. Tienen la capacidad de ayudar a nuestros clientes a resolver problemas. Somos multicanal. Las empresas que ofrezcan la experiencia multicanal y sean capaces de dar on y off serán exitosas”.

     

    Para concluir, Rubén Gil ha preguntado a los invitados acerca del futuro del Marketing Online. Para José Luis Sancho de Accenture Interactive “la clave está en  lo que tenga que ver con la personalización, independientemente del formato”. Sin embargo Francisco Jiménez-Alfaro, de Hello Media Group ha discrepado apuntando que, “el formato sí que tiene su importancia porque es un tema del soporte. No sabemos que dispositivo habrá en el futuro”.

     

    En cualquier caso, en este Encuentro Capital,  organizado por Gestiona
    Forum
    y patrocinado por Accenture Interactive y Hello Media Group se ha dejado patente la importancia del marketing on line y el deseo de, en algún momento,  dejar de ponerle el apellido Online y comenzar a llamarlo por su nombre: marketing.

     

    Acerca de Gestiona Forum

    Gestiona Forum es una división del Grupo Gestiona, especializada en la organización de eventos, tribunas de debate y foros profesionales para empresas y directivos. Forma parte de un Grupo de Comunicación especializado en información económica y empresarial, cuyas principales cabeceras son Gestiona Radio y la Revista Capital, que otorga a Gestiona Forum la excelencia, el prestigio y la solvencia que le caracterizan.

     

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  • Casos de éxito

    La importancia de las opiniones online

    Seguramente te puedes llegar a sorprender de lo que piensan tus usuarios sobre tu empresa o marca, especialmente si nunca le has dado importancia o relevancia a las opiniones online. Por lo que es importante que te pongas al día, ves al buscador más importantre del mundo (Google) y busca opiniones de cualquier negocio.

     

    Cualquier persona que tenga un negocio sabe o al menos tendría que saber que su reputacion online es muy importante, pero muchas veces la gente no se da cuenta del impacto que pueden llegar a tener estas opiniones. Los consumidores de productos o servicios online conocen muy bien el mundo de Internet y cada vez más estos buscan opiniones sobre el producto o marca que quieren comprar. Las compras online representan una industria que mueve miles de millones de euros al año y cada vez va creciendo más. Reconocer la importancia de las opiniones online es vital para cualquier negocio, los negocios ya no pueden ignorar lo que se dice de ellos en la red, esto se puede equiparar a la importancia que tiene el boca oreja o recomendaciones de conocidos o amigos, es decir las opiniones online cada vez están adquiriendo más valor desde el punto de vista del consumidor o cliente.

     

    Las redes sociales y las nuevas tecnologías representan una parte muy importante de la vida de un gran número de personas por eso adquiere tanta importancia una buena gestión de la reputación online en cualquier empresa. Por otro lado lo que asusta a las empresas es la facilidad en la que los usuarios pueden expresarse libremente y anónimamente, pero un buen monitoreo de los principales canales puede resultar en una campaña de publicidad de gran valor.

     

    Por ejemplo muchos negocios hacen anuncios en televisión, radio, mail marketing entre muchas otras formas de publicidad, pero el tema o foco principal no acaba aquí, lo más importante y lo que se le tiene que prestar especial atención es al proceso de decisión de compra de los usuarios. En muchas industrias hay desconfianza por parte de los usuarios de lo que les dicen los negocios o lo que les quieren vender. Por lo que si estos negocios que invierten tanto en  publicidad y otros medios offline y luego los clientes potenciales buscan opiniones sobre la empresa en la que quieren comprar el producto o servicio especifico y hay opiniones negativas muy probablemente la inversión que se haya realizado en las campañas de publicidad haya sido una gran perdida de dinero ya que no se ha tenido cuidado con la reputación online de la empresa en cuestión.

     

    Por ejemplo una empresa que se preocupa por lo que piensan sus clientes y que pone especial énfasis en lo que piensan los usuarios es la empresa Dormity donde podemos encontrar  la sección opiniones Dormity donde los usuarios pueden enviar libremente sus opiniones tanto de sus productos como de su marca o empresa.

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  • Estrategias de Marketing Online Noticias de Marketing Internet Posicionamiento Natural (SEO)

    Cómo pueden aprovechar mejor la temporada baja de verano las tiendas online

    Marketing online para Tiendas virtuales

    Rakuten da cinco consejos para sacar el máximo partido de esta temporada de poca actividad

    Las ventas de e-commerce en España siguen aumentando cada año. De todas las temporadas, Navidad sigue siendo el conductor de las ventas más importantes, ya que además, se sabe que el mal tiempo es especialmente beneficioso para el comercio electrónico. La temporada de verano, en cambio, a menudo resulta más débil en ventas y no es de extrañar, ya que se identifica con las vacaciones, se tiene más tiempo, se hacen actividades al aire libre y, por lo tanto, acostumbran a disminuir las visitas a las tiendas online.
    Sin embargo, precisamente los retailers o comerciantes deben aprovechar este momento con eficacia y preparar sus tiendas online para aumentar las visitas. La temporada de vacaciones a menudo pasa mucho más rápido de lo que uno se espera y luego resulta que no hay tiempo para prepararse para la “vuelta al cole”. Es por eso que con el comienzo del tranquilo Agosto, Rakuten España da cinco consejos para ayudar a los retailers a preparar sus tiendas durante el verano y tenerlo todo listo para la frenética temporada de Navidad.

    1. Priorizar la optimización del motor de búsqueda
    Cuando los consumidores buscan productos, las primeras opciones que reciben son por lo general de Google u otros motores de búsqueda. Por lo tanto, la optimización de motores de búsqueda para una tienda y su contenido es una de las herramientas más importantes que un retailer online puede utilizar para captar clientes. Aunque ningún motor de búsqueda revela su algoritmo, por lo general es una combinación de la frecuencia con la que se introduce una palabra clave y la cantidad de vínculos de otros sitios web. Aprovecha la temporada de verano y determina cómo encajar tu tienda en los motores de búsqueda. Hay sistemas de tiendas online y plantillas que casi lo hacen de forma automática. Además, uno tiene que tener cuidado con la optimización manual: si utilizas una palabra clave con demasiada frecuencia o si no eres totalmente honesto con los enlaces, puede ser que el sitio web no entre dentro de la clasificación.

    2. Adaptar el contenido a una tienda online
    En tiempos agitados, las descripciones y las fotografías de los artículos de una tienda a menudo son los últimos aspectos que se someten a una revisión en profundidad. No obstante, la presentación del producto es esencial para competir con éxito y distinguirse de la competencia online. Por tanto, la sosegada temporada de verano es ideal para echar un vistazo detallado a los contenidos de la tienda online. ¿Por qué no actualizar las fotos o mejorar las descripciones de los productos? Además, los clientes también pueden disfrutar viendo vídeos, tanto si los videos son meramente funcionales y explican la configuración, como si son los mismos usuarios que proporcionan un vídeo del momento en qué abren un nuevo producto recién comprado (los conocidos videos unboxing). Los consumidores siempre valoran la información adicional. En general, permítete innovar y ofrecer algo que se distingue de otros retailers.

    3. Probar el “look and feel” de la tienda online
    Una tienda online se puede crear muy rápidamente, sin embargo el feedback de los consumidores sobre tu tienda suelen llegar un poco más tarde. Mientras que el “look and feel” o el aspecto de la tienda online no debe ser alterado en épocas de altas tasas de visitantes para no confundir a los usuarios, la temporada de verano ofrece tiempo suficiente para hacer estas adaptaciones. Nuevos colores, diseño claro y moderno, navegación lógica y estable son los puntos de partida. Una vez que estos cambios se apliquen, pregunta a tus amigos y familiares para probar el nuevo sitio y echa un vistazo a las diferencias. Es fácil perder la objetividad cuando es tu propio proyecto. En principio, se debe prestar atención a la gama de opciones que ofrecen los proveedores de la tienda online y buscar la mayor cantidad de libertad en una plantilla con el fin de poder realizar tu idea. En el caso de que tengas una tienda física, asegúrate de que es compatible con el estilo y diseño de la versión online.

    4. Analizar el precio y la selección
    Los precios y la selección siempre son factores importantes en el e-commerce, sin embargo, rara vez son tan relevantes como durante la temporada de Navidad. Con el fin de beneficiarse especialmente de la avalancha que viene de las vacaciones, los precios y la selección deben ajustarse pronto si es necesario. La selección se puede optimizar a través de un análisis de la anterior temporada navideña. De esta manera, puedes dar menos importancia a las ventas lentas y despertar el interés otra vez con los productos más vendidos mediante nuevos videos. El precio depende, sin embargo, de los servicios ofrecidos y del contenido. Hoy en día, muchos compradores online están dispuestos a pagar más por un buen asesoramiento, información fiable y contenido interesante.

    5. Desarrollar estrategias en las redes sociales
    En la actualidad, hay aproximadamente 18 millones de usuarios de Facebook en España según SocialBakers, lo que significa que más de un tercio de todos los españoles están online. Otras redes y servicios, tales como Pinterest y Twitter también están mostrando un crecimiento constante en su número de usuarios. Podría ser el momento en que consideres cómo puedes usar las redes sociales para alcanzar tus objetivos. ¿Por qué no usar una rápida encuesta de Facebook, con el fin de ver lo que a los usuarios les gustaría ver próximamente en tu tienda? ¿O tal vez valdría la pena participar activamente en la plataforma de Pinterest para compartir fotos y presentar packs creativos de temporada de acuerdo con tu selección? El verano es el momento adecuado para la planificación y el análisis de las diversas plataformas. Sin embargo, ten cuidado: si decides adoptar una estrategia en las redes sociales, debes ser consciente de que no es trabajo a tiempo parcial. Especialmente aquí, los usuarios esperan que haya un compromiso continuo y respuestas rápidas.

    Conclusión
    Por lo tanto, establece las bases para el éxito del e-commerce de tu negocio en las temporadas más ajetreadas durante la tranquilidad del verano. No hay que olvidar que el momento de tensión del año comenzará muy pronto.

    Acerca de Rakuten
    Rakuten, Inc. (JASDAQ: 4755), una de las compañías de servicios de Internet más importantes del mundo, ofrece una amplia gama de servicios dirigidos a consumidores y empresas, que incluyen el e-commerce, eBooks y eReading, viajes, banca, valores financieros, tarjetas de crédito, seguros, dinero electrónico, portales y medios de comunicación, marketing online, logística y deportes profesionales. Elegida por la revista Forbes en séptima posición entre las empresas más innovadoras del mundo de 2012, Rakuten se está expandiendo a nivel mundial y actualmente lleva a cabo operaciones en América, Europa, Asia y Oceanía. Rakuten fue fundada en 1997, tiene su sede en Tokio y cuenta con más de 10.000 empleados y socios en todo el mundo. Para obtener más información, visite: http://global.rakuten.com/corp/.

     

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  • Noticias de Marketing Internet

    El comparador de precios Trivago busca talento con un spot de TV

    trivagojobs.es pantallazo home

    El comparador de precios de hoteles www.trivago.es busca talento para su nueva oficina de Palma de Mallorca que se inaugura este miércoles 7 de agosto.

     

    Trivago busca talento fuera de la vía convencional de reclutamiento de personal y lo hace lanzando una campaña de televisión de dos días en los canales de Mediaset y A3Media seguido de un proceso de inscripción 100% online. El objetivo es formar un equipo de informáticos e ingenieros de talento para trabajar en proyectos especiales en el trivago Palma Innovation Center.

    trivago busca hombres y mujeres apasionados por su trabajo, con disponibilidad para mudarse a Palma de Mallorca y con una mente muy abierta para innovar. No hay número concreto de vacantes convocadas, ya que depende de la calidad de los perfiles recibidos, pero si se espera integrar quincenuevos talentos multi-task de aquí a finales de año que aporten valor añadido al actual equipo. No obstante, si se diera con nuevos y diferentes perfiles que encajen en otros departamentos de la empresa, también cabe la posibilidad de que puedan incorporarse a otros puestos en su sede principal en Düsseldorf, Alemania.

    El spot que ya está disponible en youtube (https://www.youtube.com/watch?v=NyC5wrE4PyM) y se emitirá solamente del domingo 4 al lunes 5 de agosto en televisión. El proceso de selección se realiza a través de un formulario online en http://trivagojobs.es/.

    Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 600.000 hoteles en  todo el mundo integrados en 160 portales de reserva online. trivago integra alrededor de 42 millones de reseñas de hoteles y 14 millones de fotos que facilitan la búsqueda del hotel ideal a los usuarios. Fundada en Dusseldorf (Alemania) en 2005, trivago cuenta actualmente con plataformas en 39 países y 24 idiomas que reciben más de 20 millones de visitas únicas al mes.

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    ¿Tienes una tienda online y te gustaría publicar tus productos en comparadores de precios? Más información aquí

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  • Noticias de Marketing Internet

    IEBS (escuela de negocios) y Loogic imparten un webinar gratuito sobre Emprendimiento Digital

    IEBS, Escuela de negocios

    Javier Martín, editor del blog sobre startups, dará las claves  para crear una empresa en Internet 

    Internet es un reclamo para quienes desean montar un negocio. El emprendimiento gana adeptos debido al reducido coste inicial que supone crear una empresa online. No obstante, la red es un sector con gran competitividad en la que destacar es difícil y es posible el fracaso empresarial.

    Contar con un buen plan de negocio y saber cómo funciona el sector es esencial para que una empresa funcione. Con el objetivo de ayudar a quienes van a dar sus primeros pasos en Internet o a aquellos que necesitan remontar su negocio 2.0, la escuela de negocios IEBS Business School, junto al portal Loogic.com, impartirá un webinar sobre Emprendimiento Digital la próxima semana.

    Uno de los principales errores de los emprendedores reside en la base del negocio, a pesar de contar con una buena idea es necesario desarrollar un buen plan de negocio en el que se aborden los aspectos más importantes de una nueva organización.  Así, en el webinar los emprendedores digitales conocerán paso a paso cómo montar un negocio 2.0 desde la propia idea hasta otros aspectos como la gestión de equipos, la competencia o la internacionalización.

    En este sentido, apostar por un modelo de negocio flexible y ágil dotará a la empresa de mayores competencias que le servirán como valor diferencial en el sector. Metodologías como el Lean Startup o el Business Model Canvas serán otros de los aspectos en los que profundizará la escuela de negocios.

    Javier Martín, editor del blog sobre startups Loogic.com será el encargado de impartir este webinar, que servirá como vía para solventar las típicas dudas de los nuevos emprendedores digitales y para conocer cuáles serán las próximas tendencias de negocio en Internet, entre ellas, los dispositivos móviles, las apps o el consumo colaborativo.

    El webinar de IEBS Business School sobre Emprendimiento Digital se llevará a cabo online el próximo martes 30 de julio a las 19.30h. Los interesados pueden inscribirse gratis a través de la página web de la escuela de negocios y reservar su plaza.

    En el mes de septiembre, la escuela de negocios tiene previsto impartir un seminario online de una semana dirigido a emprendedores digitales.

     

    Sobre IEBS

    IEBS Business School nace en 2010 como una escuela de negocios basada en la innovación, el apoyo a los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Su objetivo es crear un trampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo start-ups de base tecnológica. Ha sido elegido recientemente como la 1ª escuela de negocios íntegramente online y en el TOP 9 de las mejores escuelas de España.

     

    Para más información, contactar en IEBSchool – www.iebschool.com

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  • Libros de Marketing en Internet Un poco de todo

    Libro “Desnudando a Google”, la inquietante realidad que no quieren que conozcas

    Portada libro  edición de bolsillo - DESNUDANDO A GOOGLE

    · Google, y por tanto “Desnudando a Google”, sigue despertando gran interés social y económico a nivel nacional e interancional debido a los acontecimientos que están teniendo lugar en las últimas semanas: la prolongada disputa entre Google y diferentes países por el uso indiscriminado de contenidos y los derechos de autor, la protección de datos, la creatividad fiscal para no pagar impuestos fuera de EE.UU y la escalofriante revelación de Edward Snowden, entre otros.

    · El libro sacó a la luz en nuestro pais aspectos largamente debatidos posteriormente como la fiscalidad de Google y su afición por no pagar impuestos en Europa, el espionaje del Gobierno de EE.UU por medio de la compañía y la polémica del uso de información de medios de comunicación sin autorización y pagar por ello.

     · “Desnudando a Google” llega un año y medio después en edición de bolsillo de la mano de la Editorial Booket (Grupo Planeta) tras ser uno de los grandes éxitos de ventas de 2012. Uno de los libros de tecnología más vendidos de la historia de España, que ha sido traducido a 6 idiomas, ha hecho mella en miles de ciudadanos de más de una docena de países como España, México, Polonia, Colombia, Perú, Brasil…

    · Disponible ya en Amazon.com, a partir del 7 de julio podrá adquirirse en su versión de bolsillo en el resto de librerías por el precio de venta al público de 7,55 €.

     

    “Desnudando a Google” llega de nuevo a las librerías en edición de bolsillo de la mano de la Editorial Booket. La obra, que muestra la cara oculta de la multinacional de Brin y Page, ha hecho mella en miles de ciudadanos al contar la verdadera realidad de una implacable compañía. Problemas de privacidad, acusaciones de monopolio, cómo la compañía afronta los impuestos, frentes abiertos con operadoras, y un largo etcétera son algunos de los temas que su autor, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, destripa sutilmente a lo largo de la obra.

    “Desnudando a Google” se ha convertido en una referencia editorial que muestra los secretos que Google no quiere que sepamos. Actualmente la compañía está lidiando contra graves acusaciones y reclamaciones provenientes de gobiernos y organismos institucionales de diferentes países como Alemania, Brasil, Francia y España, entre otros. Muchas de estas situaciones se predijeron con anterioridad en esta obra visionaria, que un año antes ya puso muchos de estos asuntos sobre la mesa.

     El caso más reciente al que se está enfrentando la multinacional y que ha generado una gran alarma a nivel mundial es el del ex agente de Inteligencia Edward Snowden que reveló recientemente que Estados Unidos ejerce un espionaje masivo recolectando información a través de Google, Facebook, Apple y Skype por medio de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) del país, a la que tiene acceso mediante el programa Prisma. En este sentido, es capaz de conocer y manipular los correos electrónicos, búsquedas de internet, archivos enviados y conversaciones online de cualquier ciudadano no estadounidense fuera de las fronteras de EE.UU. Pese a que es ahora cuando ese escándalo ha saltado a la opinión pública por la filtración y evidencias, “Desnudando a Google” ya detallaba en Enero de 2012 este programa por el que Google colaboraba con el Gobierno de EE.UU ofreciendo acceso a datos de más de 1000 millones de usuarios en todas partes del mundo sin orden judicial.

    Con Google nadie está a salvo, ¿de verdad crees que no lo saben todo de ti?. Uno de los libros más vendidos dentro de su categoría durante 2012, Desnudando a Google, explora la otra cara menos conocida de la compañía y responde a preguntas tan inquietantes como ¿Qué hace Google exactamente con nuestros datos, hábitos y comportamientos?, ¿Cómo, a través del uso de su correo electrónico Gmail, Google tiene una radiografía perfecta de cada usuario?, ¿Cuál es la verdadera razón para querer ser el mayor archivo editorial del mundo a través de su aplicación Google Books?, ¿Qué beneficios obtiene de toda nuestra información que gestiona y registra a diario?, ¿A qué acuerdos llegó con el gobierno chino para poder operar en su territorio? y ¿Cómo y con qué herramientas domina Google el mercado publicitario mundial? entre muchas otras, que no dejan impasible al lector.

    La gran repercusión de “Desnudando a Google” se hace patente en los miles de comentarios que los internautas han dejado en el último año en las redes sociales y lo siguen haciendo.

     

    En Twitter cuenta con cerca de 15.000 seguidores @GoogleAlDesnudo y en Facebook con más de 170.000 fanshttps://www.facebook.com/desnudandoagoogle/likes

             

    Sobre el autor

    Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña (Madrid, 1973) es consejero delegado de Ocio Networks, el Grupo Publispain y Lazer Rede de blogs en Brasil, Presidente de la Fundación Marqués de Oliva, Vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, socio y consejero de diversas compañías como Gestiona Radio, smartycontent, DixiPress y 2B BlackBio, entre otras.

    Business Angel y asesor de fondos de capital riesgo, ha creado nuevas empresas en el mundo de Internet, la biotecnología, la hostelería y los medios de comunicación. Su actividad emprendedora ha sido incesante, participando de manera activa como miembro de la red de Business Angels de Madri+D.

    Es autor de Ha llegado la hora de montar tu empresa (Deusto, 2010), un manual de referencia sobre emprendimiento del que se han editado seis ediciones y que se ha convertido en referencia obligada para aquellas personas que quieran crear su propia empresa, y de Desnudando a Google (Deusto, 2012), un libro que desvela cada uno de los secretos de la empresa tecnológica más importante del mundo y que ha sido traducido en 6 idiomas, siendo uno de los éxitos editoriales del 2012 en numerosos países. Desnudando a Google llega en edición de bolsillo (Editorial Booket, julio 2013).

              

    Además, Alejandro Suárez es autor de ¡SÍ, PUEDES! (Alienta Editorial, marzo 2013un libro de motivación dirigido a emprendedores, empresarios, profesionales y a todos aquellos que buscan un cambio en su proyecto de vida

    personal y profesional, en el que materializa una mezcla de consejos, claves, ideas e incluso sentimientos que surgen de sus propias experiencias en el mundo empresarial y de sus vivencias personales invitando al lector a la reflexión.

     

    www.alejandrosuarez.es / @alejandrosuarez

    Para conocer más, y para fotos de alta calidad sobre “Desnudando a Google”, visita: www.desnudandoagoogle.com

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  • "Maquetando" Marketing Online Noticias de Marketing Internet Utilidades para Marketing

    Herramientas: Ya está disponible la última actualización de Adobe Creative Cloud

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    Incluye la siguiente generación de aplicaciones de escritorio “CC” y ofrece nuevas capacidades de colaboración y publicación

    Adobe ha anunciado que desde este 17 de mayo ya está disponible la última actualización de Adobe® Creative CloudTM, el buque insignia de la compañía para creativos. Esta nueva versión de Creative Cloud, presentada en la conferencia Adobe MAX, The Creativity Conference, de primeros de mayo y repleta de nuevas funciones, reimagina todo el proceso creativo a través de un formidable conjunto de aplicaciones de escritorio “CC” y sofisticadas capacidades de colaboración y publicación a través de diferentes dispositivos. Los archivos creativos pueden almacenarse y compartirse a través de Creative Cloud, en Mac, Windows, iOS y Android; y en Behance, la comunidad creativa online líder mundial, que ahora se integra con Creative Cloud, con lo que los clientes pueden mostrar su trabajo, recibir comentarios acerca de sus proyectos y lograr visibilidad a nivel mundial.

    “Hemos añadido muchas innovaciones a todas nuestras aplicaciones de escritorio CC, incluidas Photoshop, Illustrator e InDesign. Estas aplicaciones incluyen nuevas funciones que aumentan la productividad, optimizan el esfuerzo para crear contenidos para dispositivos móviles y muestran algunas tecnologías sorprendentes de edición de imágenes y de vídeo. Además de las áreas tradicionales de innovación, ahora estas aplicaciones están conectadas con las potentes funciones de publicación y colaboración que son parte integral de la experiencia de Creative Cloud”, afirma David Wadhwani, vicepresidente senior y director general de Medios digitales, Adobe. “Y con actualizaciones de Creative Cloud aún más importantes por venir a lo largo del año, estamos impacientes por ver los trabajos increíbles que nuestros clientes van a realizar”.

    Con Creative Cloud, la publicación de trabajos es más fácil que nunca, con servicios mejorados que crean y mantienen potentes sitios web, aplicaciones para dispositivos móviles, publicaciones para tablets, portafolios online y contenidos para prácticamente cualquier medio y dispositivo.

     

    Adobe Creative Cloud hace posible flujos de trabajo creativo muy fluidos

    Esta importante actualización de Creative Cloud simplifica todo el proceso creativo. Las principales funciones incluyen las siguientes:

    – La experiencia de Creative Cloud en el escritorio. Con la nueva aplicación de escritorio de Creative Cloud todo tu universo creativo se sincroniza y organiza a través de tu escritorio, sitio web y dispositivos móviles. Estando conectado puedes trabajar en Behance, recibir comentarios, e instalar y gestionar las aplicaciones y actualizaciones. Pronto se añadirán más funciones para gestionar tus archivos y las fuentes de escritorio dentro de esta experiencia.

    – Integración con la comunidad creativa líder mundial. Con la integración de Behance en Creative Cloud, los abonados ahora pueden publicar sus propios portafolios, seguir a otros creativos y publicar sus trabajos en curso desde dentro de un número creciente de aplicaciones de CC y solicitar comentarios de toda la comunidad creativa mundial. Más de 1,4 millones de creativos de todo el mundo forman parte de la red de Behance.

    – Almacenar, compartir y colaborar. Se pueden compartir todos los archivos y activos entre el escritorio, la nube y los dispositivos móviles. Un diseñador puede tomar una foto con su iPad, usar Photoshop® Touch para perfeccionarla sobre la marcha, y luego acceder a ese archivo a través de la nube para finalmente utilizar Photoshop CC en su Mac o Windows PC para mejorar aun más la imagen. Los diseñadores pueden enviar sus archivos para que se vean, descarguen y comenten. Los abonados individuales disponen de 20 GB de espacio de almacenamiento.

    – Publicación fluida. Los abonados a Creative Cloud tienen acceso a los servicios necesarios para publicar sitios web de portafolios personalizados mediante ProSite de Behance, publicaciones digitales de alto impacto para el iPad utilizando Digital Publishing Suite (DPS), Single Edition, y PhoneGapTM Build para crear y publicar apps para dispositivos móviles en cualquier dispositivo. Adobe Typekit presenta una biblioteca sin igual de fuentes clásicas y nuevas favoritas para su uso en sitios web, y pronto llegará una actualización de Creative Cloud que permitirá a los creativos encontrar rápidamente las fuentes perfectas en la creciente biblioteca de fuentes de Adobe Typekit, sincronizarlas en su ordenador y tenerlas a su disposición para su uso en cualquier aplicación de escritorio. Los abonados al plan completo de Creative Cloud pronto tendrán acceso a más de 700 fuentes que podrán instalarse con un solo clic.Página 2 de 3

     

    Ya está disponible una importante actualización de Creative Cloud

    Nueva familia de aplicaciones de escritorio de CC disponible exclusivamente para los abonados de Creative Cloud

    Esta actualización de Creative Cloud incluye la siguiente generación de 15 aplicaciones de escritorio de Adobe, incluidas Adobe Photoshop CC, InDesign® CC, Illustrator® CC, Dreamweaver® CC, Premiere® Pro CC y otras. Adobe Creative Cloud incluye más de 30 herramientas y servicios que permiten la creación de contenidos de nivel profesional que se pueden distribuir como impresión, fotografía y vídeo, y a través de la web y dispositivos móviles.

    Se incluyen cientos de nuevas funciones en estas últimas versiones de las herramientas de escritorio de Adobe que definen el sector. Las innovaciones incluyen:

    – Photoshop CC viene con nuevas tecnologías de enfoque y mejoras en los flujos de trabajo del diseñador. El estabilizador de imágenes de cámara elimina el desenfoque de imágenes, que de otro modo se tendrían que descartar, debido al movimiento de la cámara. El enfoque suavizado completamente renovado hace que destaquen la textura y los detalles, y Adobe Camera Raw 8 añade potentes controles fotográficos que permiten enderezar y perfeccionar las imágenes. Photoshop CC e Illustrator CC son las primeras aplicaciones de escritorio de Adobe que incluyen la capacidad de publicar archivos directamente en Behance, mostrando al instante los trabajos e integrando los comentarios de los colegas en el proceso creativo.

    – En cuanto a los diseñadores, la herramienta de retoque de texto de Illustrator CC proporciona un nuevo nivel de creatividad en la utilización de las fuentes. Ahora podrás mover, cambiar el tamaño y girar los caracteres de texto sabiendo que todo lo que hagas seguirá siendo editable. Esta función funciona con el ratón, puntero o dispositivo Multi- Touch. Illustrator permite también pintar con un pincel hecho de fotografías. Los pinceles de arte, de motivos y de dispersión pueden contener imágenes rasterizadas, por lo que los diseñadores pueden crear rápidamente diseños orgánicos complejos con simples trazos de pincel. Illustrator CC proporciona además integración con Behance, por lo que el trabajo se puede compartir directamente en Behance para mostrar proyectos y recibir comentarios. Una nueva y moderna arquitectura en InDesign CC acelera el rendimiento, y la edición en navegador de Adobe MuseTM CC, una herramienta que permite a los diseñadores crear y publicar sitios web HTML sin necesidad de escribir código, permite a los clientes realizar ediciones en un sitio web publicado, que luego puede ser revisado, aprobado y actualizado por el diseñador.

    – Para los clientes de vídeo, Adobe Premiere Pro CC incluye nuevas y espectaculares funciones de edición que ayudan a los editores a trabajar más eficazmente. Premiere Pro CC integra potentes flujos de trabajo de color, con la adición del motor de profundidad de color LumetriTM Deep Color Engine con el que se pueden aplicar fácilmente sofisticadas gradaciones de color. La versión de Adobe After Effects CC de alto impacto ofrece más posibilidades creativas a los artistas creadores de gráficos animados y efectos visuales y les permite trabajar más fácilmente en 3D con la nueva integración del nuevo desarrollo en 3D en directo con Maxon Cinema4D. También se proporcionan versiones completamente nuevas de Adobe SpeedGrade CC, Audition® CC, PreludeTM CC y Adobe Story CC Plus.

    Los diseñadores y desarrolladores web pueden contar con significativos avances en la familia de herramientas y servicios deEdge de Adobe. El último software Edge Animate CC permite a los diseñadores web crear contenidos animados e interactivos con sorprendente facilidad y precisión, utilizando HTML, CSS y JavaScript nativos. Los usuarios de Dreamweaver pueden contar con las propiedades CSS más actualizadas mediante la intuitiva herramienta de edición visual de Diseñador de CSS. Y Adobe Flash® Pro CC ofrece una arquitectura moderna y modular de 64 bits que se ha vuelto a crear desde cero para proporcionar fiabilidad y rapidez.
    Adobe Create Now
    Para conmemorar esta introducción, Adobe ha lanzado “Create Now: a Celebration of Creativity”. Durante el transcurso del primer mes del programa Adobe alojará diferentes proyectos artísticos colaborativos, conmemorará el nacimiento de un icono de diseño y proporcionará un foro para que los creativos se expresen a sí mismos utilizando las herramientas de Adobe de modos divertidos, atractivos e inesperados. Encontrarás más información en http://adobe.ly/createnow.

    Planes de abono y disponibilidad
    Ya está disponible esta importante actualización de Creative Cloud. Los clientes abonados a Creative Cloud actualmente recibirán todas las innovaciones de esta actualización como parte de su abono actual, sin ningún coste adicional. Existe un precio promocional especial disponible para los clientes existentes que posean Creative Suite 3 o posteriores. También hay planes de abono disponibles para individuos, equipos, sector educativo, administración pública y grandes empresa. Si quieres conocer los precios, visita https://creative.adobe.com/plans

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  • Noticias de Marketing Internet

    Definiendo la influencia de los medios sociales

    Yahoo ha sido recientemente objeto de titulares en la red de marketing sobre su nueva patente publicada sobre la autoridad social.

    klout

    La patente, que está dirigida a anunciantes, puede cobrar a las empresas  para dirigirse a las personas más influyentes, que se determinan por su presencia en los medios sociales online. Ellos calcularían esta influencia mediante el uso de los medios sociales con la puntuación API a través de una variedad de los mejores sitios de los medios sociales. Estas últimas noticias hacen resaltar la importancia de los medios sociales en los negocios en el año 2013.

    Sin embargo, también se plantean algunas preguntas importantes como ¿qué es la influencia de los medios sociales?, ¿cómo se define y cuáles son los factores culminantes para crear influencia?

     

    Seguidores

    Un factor importante que Yahoo plantea abordar es la cantidad de contactos que un individuo tiene en cada sitio de medios sociales. Sin embargo, la popularidad no siempre esta igualada con la influencia. Una persona puede tener más de 500 conexiones en un sitio web, pero esta lista podría ser formada por curiosos, buscadores sin compromiso en vez de conductores de negocios. Los medios sociales con los seguidores adecuados en lugar de numerosos, deberían definitivamente ser vistos como más influyentes a los ojos de Yahoo.

     

    Promoción

    Los navegadores web son criaturas caprichosas con un período de concentración probada científicamente de unos 8 segundos – un segundo más corto que un pez de colores. El público general puede ser fácilmente influenciado por los productos promocionales y nuevos que pueden dar lugar a una gran cantidad de “Me gustas”. Estos “Me gustas” puede parecer como influyente en la superficie. Sin embargo, la corta duración de estas promociones en comparación con un crecimiento constante y duradero se debe considerar en las mediciones de API.

     

    Tiempo

    El tiempo puede jugar un papel clave en la creación de la influencia social. Un factor de influencia debe ser capaz de monopolizar las últimas novedades y tendencias para la promoción de negocios o por cuenta propia. Esta ventana de oportunidad puede ser muy delgada, en función de las publicaciones o productos, por lo tanto, la influencia puede subir y bajar rápidamente sin otras herramientas de marketing para prolongar el éxito.

     

    El comportamiento social

    Hay ciertos modelos, como el modelo Penta que estudian los factores principales de una red social que tienen una gran influencia en nuestros comportamientos y opiniones. Los resultados de este estudio mostraron que los cinco factores (tipo de mensaje, mensaje, el dispositivo, la hora y el nivel de compromiso receptor) influyen en nuestro comportamiento social. También desafió la noción de ‹‹influyentes›› citando que el comportamiento social está influenciado por el mensaje real en lugar del remitente.

     

    Puntuación Klout

    La importancia de los medios sociales está penetrando en el empleo aún más con las puntuaciones Klout. Algunos directores de recursos humanos ahora requieren candidatos con una puntuación Klout mínima, generalmente en torno a 30-35. Las ofertas y ventajas dirigidas a los usuarios de Klout generalmente son individuos con una puntuación de 40 o superior. Los factores que influyen en su puntuación Klout incluyen el título de LinkedIn, retweets, respuestas en Twitter y los suscriptores de Facebook.

     

    Conocimiento

    Hemos tomado como inspiración a Redcoruna.com, una de las empresas de alojamiento y proveedor de dominios más populares de España. Tienen la experiencia en ofrecer un excelente servicio al cliente para obtener un público fiel. Al igual que la fidelidad del cliente, el conocimiento y la experiencia son importantes cuando se trata de mantener un cierto nivel de influencia. Expresando un cierto nivel de competencia y una pasión por lo que haces, puede hacer que parezca auténtico y confiable a los ojos de los demás. La información nueva y original también es interesante y  les estimulará a profundizar.

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  • Noticias de Marketing Internet

    Getty Images presenta la primera edición del Premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images

    Concurso Getty Images

    La compañía multimedia amplía su programa de becas con un nuevo premio de retrato fotográfico

    Getty Images, creador y distribuidor líder de reconocidas imágenesvídeomúsica y productos multimedia, anuncia la primera edición de su Premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de fotografía de retrato de artistas emergentes con menos de cinco años de experiencia en el sector.

     

    El fotógrafo ganador recibirá una beca de 10.000 dólares y su trabajo será exhibido en la prestigiosa Galería Polka de París durante el mes de octubre.

     

    Las obras serán evaluadas por distinguidos expertos encabezados por el famoso fotógrafo de moda Peter Lindbergh:

     

    • Georges Mohammed-Chérif, fundador y Presidente de Buzzman
    • Alain Genestar, fundador de la revista y la Galería Polka
    • Jean-Jacques Naudet, fundador y Editor-in-cief de La Lettre de la Photographie
    • Laurence Vecten, Director de Fotografía de Glamour

     

    Se aceptarán participaciones a partir del 13 de junio hasta el 5 de agosto de 2013 (a las 11:59 horas GMT) y se pueden enviar a través de la secciónBecas de la web de Getty Images.

     

    Getty Images quiere apoyar a fotógrafos, cineastas y otros profesionales de la comunicación mediante un amplio y diverso programa de becas que incluye las Becas de Fotografía Editorial; las Becas Creativas Getty Images; el Premio Talento Emergente; y el Premio del Fondo Chris Hondros y Getty Images.

     

    “Getty Images ha conseguido tener una sólida reputación en todo el mundo por sus reconocidas fotografías, y por descubrir y apoyar a los nuevos talentos”, explica Jonathan Klein, Co-fundador y Chief Executive Officer de Getty Images. “Estamos muy orgullosos de poder anunciar la ampliación de nuestro programa de becas en el campo de la fotografía de retrato mediante el primer Premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images.”

     

    Elodie Mailliet Storm, Senior Director de Contour by Getty Images, añade: “A través del trabajo de los fotógrafos de Contour que representamos, somos muy conscientes del nivel de habilidad y atención al detalle que requiere la fotografía de retrato y esperamos que el premio ayude a sensibilizar y a aumentar el respecto por estas obras. Iniciar una carrera en el retrato fotográfico puede resultar costoso y requiere mucha dedicación; nos pareció que era necesario ayudar a los fotógrafos emergentes a lo largo de este camino.”

     

    Los participantes deberán enviar entre 10 y 20 imágenes de su obra de retratos junto con una biografía, una breve explicación del enfoque de su retrato y una descripción de lo que les gustaría conseguir en su carrera. Para obtener información detallada sobre cómo participar, visitawww.gettyimages.com/grants. Los ganadores del Premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images se anunciarán en octubre de 2013.

     

    Contour es la división de retratos de alta calidad de Getty Images, que combina la atención y el toque distintivo de una agencia de moda con la fuerza de la distribución global que alcanzan las imágenes de Getty Images. Su variada plantilla internacional de fotógrafos incluye a David Lachapelle, George Holz, Greg Gorman, Harry Benson, Jonathan Becker, Julian Broad, Steve Pyke, Lorenzo Agius, y socios como Los Angeles Times, Figaro Madame y Paris Match, entre otros.

     

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