Blog de Marketing en Internet
  • Noticias de Marketing Internet

    Ordenadores para todos. Internet para todos.

    Ordenadores para todos. Internet para todos.

    Esto es una opinión personal. No soy ni Ministro de Económia ni de Educación como bien sabreis. Tampoco es una lanza a favor para ningún partido político.

    El tema está en la nueva ley que Zapatero quiere lanzar: ordenadores para todos en las aulas.

    Esta nueva ley será muy beneficiosa para los que estamos en este ramo. Está claro que internet es un lugar de búsqueda de cualquier tipo de información o producto y que gran parte del éxito viene por las nuevas generaciones que están muy acostumbrados a las nuevas tecnologías. Aún así, conozco un buen porcentaje que todavía no sabe buscar en internet y desconoce que existen, por ejemplo,  portales inmobiliarios, tiendas virtuales de todo tipo, etc… Sólo conocen el Facebook, Messenger, e-mule y el word. Me he sorprendido más de una vez con estos casos. Internet es mucho más que eso.

    Con esta nueva ley, espero que todos se acostumbren a utilizar un ordenador intentando sacarle todo su jugo, y esto lleva a una buena utilización de internet. Un ordenador sin conexión, para mi, es una cafetera.

    El profesorado, aparte de hacer los examenes con portátil, deberían de “educar” a sus alumnos para que sea una herramienta imprescincible y esto pasa por enseñarles a buscar información. Enseñarles lo positivo y lo negativo de internet, como buscar información, como buscar productos, como ser precavidos con ciertas páginas, de donde descargarse los archivos, porqué no abrir ciertos documentos, etc…

    Esperemos que así sea por el bien de internet.

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  • Google Adwords

    Google Adwords: Renovación del certificado GAP (Google Advertising Profesional)

    Google Adwords: Renovación del certificado GAP (Google Advertising Profesional)

    Después de 2 años con el Certificado de Google Advertising Profesional, me ha tocado renovarlo ya que es una títulación con caducidad.

    Aunque debería estar contento por haber renovado el GAP, mi estado no es el de felicidad. Y todo porque me siento “utilizado” por Google.

    No se porqué le ponen esta caducidad si realmente el examen es el mismo. Es cierto que algunas cosas han cambiando y se han mejorado con nuevas herramientas en estos 2 años pero tener que volver a hacer el examen con algunas preguntas “trampa” es una verdadera lata.

    Debo reconocer que la primera vez me fué un poco más complicado ya que no tenia tanta experiencia y desconocia algunas de las preguntas “trampa”.

    Ahora que lo he vuelto a hacer, he visto como las preguntas son prácticamente las mismas. Entendería hacer un examen “de reciclaje” con las nuevas herramientas que han salido estos 2 últimos años pero hacerlo de nuevo todo lo encuentro un atraso.

    110 preguntas en 90 minutos son a 49 segundos por pregunta. Sí que hay unas muy fáciles pero algunas son preguntas tan obvias que las tienes que leer 3 veces para darte cuenta de que lo que preguntan es una chorrada. Por ejemplo, recuerdo esta (literalmente no es así pero se le parece):

    Pregunta: Una palabra clave con concordancia de frase “tartas de chocolate” (entre comillas) ¿como se configuraría?

    Posibilidades:

    1. [tartas de chocolate]

    2. -tartas de cholotate

    3. tartas de chocolate

    4. “tartas de chocolate”

    Señores de Google o de Prometric. Por favor. Que no hace falta estudiarse todo el temario para adivinar la prespuesta. Vamos, creo que no hace falta nada, solo saber leer y tener sentido común. Una pérdida de tiempo.

    Otros ejemplos de preguntas tontas:

    ¿Qué es el porcentaje de clics (CTR)?  ¡¡¡¡Por favor!!!! 

    Bueno, ahora ya lo tengo hasta Mayo de 2011. Ya veremos si en 2011 puedo permitirme “perder el tiempo” volviendo a “repetir” el examen. Perder el tiempo haciendo los test del Centro de Aprendizaje de Google por si algo se te olvida. 86 tests a 1-2 minutos el test son unas 3 horas de repaso. A esto, suma 1,5 horas del examen. Total: 5 horas perdidas para volver a examinarme de algo que ya sabía. Además, esto cuesta 50 dolares.

    ¿Estariais vosotros contentos? ¿Algún caso como el mio?

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  • Noticias de Marketing Internet

    Aceite de rateros es una estafa. La guerra de VSEO

    Aceite de rateros es una estafa. La guerra de VSEO

    Voy a salir en defensa de un “colega” ya que ha hecho una llamada a la unión de los SEO (especialistas en posicionamiento en buscadores). Dicha llamada es por su indignación a una posible estafa para curar la gripe porcina.

    Parece ser que ha creado mucha polémica porque los comentarios de algunos no tienen desperdicio aunque tampoco la defensa del mismo.

    Una forma de prevenir la gripe porcina la podeis leer en “Combatir la gripe porcina“. Esto si que es eficaz.

    VSEO, la unión hace la fuerza. Aquí tienes mi granito de arena.

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  • Noticias de Marketing Internet

    Nos vemos en HOY ES MARKETING 2009

    Novaigrup asistirá al evento HOY ES MARKETING 2009

    Un año más ESIC Business & Marketing School presenta el VI Encuentro de profesionales y directivos Hoy es Marketing, evento exclusivo que se celebrará en siete ciudades españolas donde se darán cita más de 9.000 profesionales y directivos de las empresas más importantes del país.

    La asistencia es gratuita y el aforo es limitado por lo que os recomiendo que si estais interesados en ir os inscribais lo antes posible. Quedan plazas en Pamplona (12 de mayo), Zaragoza (14 de mayo), Sevilla (19 de mayo) y Barcelona (21 de mayo)

    En el de Barcelona podremos ver:

    Primer Módulo:

    Consumering: un nuevo ciclo del marketing. 

    Ponente: Javier Rovira. Profesor de ESIC Business &  Marketing School.

     

    Experiencias Empresariales:

    Liderando en la incertidumbre. El consumidor y las marcas en tiempos de crisis. 

    José Mª Vilas. Presidente del Grupo Unilever España.

     

    Vueling Next Generation Marketing. 

    Vicenç Martí. Chief Marketing Officer .- Vueling Airlines

     

    Marketing en cápsulas. 

    Vicent Termote. Director General de Nespresso Iberia 

     

    Marketing de vanguardia: El cliente como eje en la reinvención de los modelos de negocio. 

    Miguel Gallo. Socio de Daemon Quest

     

    Segundo módulo:

    La apuesta de las empresas por las nuevas tecnologías: Nuevas formas de conectar, vincular, vender y comunicar con los clientes. 

    Profesor de ESIC-ICEMD: Joost van Nispen. Presidente de ICEMD.

     

    Panelistas:

    Nuevas formas de relacionarse con el cliente.

    Enrique Benayas. Director General de ICEMD.

    Jesús Angel Pastor. Jefe de Cercanía al Cliente – Marketing de Negocios de Telefónica España. 

     

    Nuevas formas de vender.

    Ignacio Sala. Director de Marketing y Fundador de Atrápalo.

     

    Nuevas formas de comunicarse.

    Laura González-Estefani. Country Marketing Manager de Facebook  España.

    José A. Amelibia. Director Comercial y Marketing de Correos.

     

    Espero que no nos defrauden y nos sorprendan con nuevas formas de Marketing en Internet.

    ¡¡NOS VEMOS EN EL ENCUENTRO!!

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    Posicionamiento natural: Búsqueda de nichos de mercado

    Adelantamos a Google

    Posicionamiento natural: búsqueda de nichos de mercado

     

    Posicionamiento natural: Búsqueda de nichos de mercado

    Debemos ser conscientes de que existen sectores como los viajes, posicionamiento natural, juegos, etc…donde posicionarse es complicadisimo y la búsqueda de nuevas palabras clave es primordial.

    Todos queremos posicionarnos con las palabras clave más búscadas por los usuarios y gastamos muchos esfuerzos en optimizar y conseguir popularidad web realizando alta en buscadores para dichas palabras clave. Con esta estrategia podemos estar meses esperando conseguir resultados que se convertirán en visitas y éstas en contactos. Los contactos nos darán ventas y podremos hacer “girar la rueda” de nuestro negocio.

    Lo que pasa es que al principio podemos caer en el error de “apostar” por las palabras clave genéricas “más apetitosas” para nuestro negocio y la “rueda” costará mucho que empiece a girar.

    Una buena estrategia es la búsqueda de nichos de mercado (palabras clave sinónimas) que aunque no tendrán un volumen alto de visitas si nos permitirán posicionarnos más rápidamente y que la rueda, aunque lentamente, por lo menos se mueva.

    Esto es lo que hemos hecho con uno de nuestros proyectos para comprobar la efectividad de esta estrategia, concretamente con novaigrup.com.

    Analizamos las palabras clave (nichos de mercado) y observamos que una de ellas era “asequible”. Efectivamente, hicimos un par de acciones básicas y… ¡TACHAN! Top 1 para la palabra “Agencia Marketing internet“.

    Una estrategia totalmente distinta que la que hicimos para el proyecto www.anuncios-en-google.com que ataquemos la palabra “anuncios en google” y que nos costó bastante conseguir el Top 1 ya que teniamos al mismisimo Google como competencia directa.

    Ahora, a por otros nichos de mercados.

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  • Nosotros

    Auditoria web GRATIS. Ya queda menos para el concurso

    Quiero recordaros que todavía estais a tiempo de apuntaros para conseguir una Auditoría web completamente gratis. Sólo debeis de apuntaros al sorteo en esta dirección:

    http://www.novaigrup.com/sorteo

    Podeis leer el artículo Novaigrup cumple 10 años y sortea una auditoria web gratis y comprobareis que es bastante completa ya que incluye Análisis de posicionamiento natural (onthepage y offthepage), análisis diseño web, análisis comunicación, análisis programación web y usabilidad web.

    ¿A QUE ESTAIS ESPERANDO PARA APUNTAROS?

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  • Google Adwords

    Boletín de Google para Agencias – Abril 2009

    Aquí teneis el último boletín enviado por Google a las Agencias de Marketing Internet.

    GOOGLE ADWORDS

    Nuevas herramientas para gestionar la frecuencia
    Vamos a lanzar nuevas herramientas en la nueva Interfaz de AdWords, que te ayudarán a tener un mejor entendimiento y gestión del alcance y frecuencia de las campañas de tus clientes en la red de contenido.
    Con estas nuevas herramientas de Gestión de la Frecuencia, puedes analizar cuántos usuarios han visto tus anuncios así como, cuántas veces. Incluso, podrás limitar el número de veces que un anuncio/s de un grupo, se muestra/n a un usuario. Tales límites te podrán asistir a la hora de optimizar el ROI de las campañas previniendo la sobreexposición de tus anuncios. Te iremos dando más información al respecto en futuras comunicaciones.

    Estimador de tráfico/CPC para móviles
    Estimar tráfico en una campaña para móviles puede resultar un poco complicado al no contar con tanto histórico como en las campañas de Search. No obstante, aquí encuentras un estimador para tráfico en móviles que os puede de ser ayuda a la hora de configurar estas campañas. En “Mostrar/Ocultar columnas” podéis escoger más información como por ejemplo el CPC promedio.

    BUSCADOR GOOGLE

    Mejorando Google Search
    Como ya sabrás hemos lanzado 2 nuevas mejoras en Google Search. Afinando el sistema, nuestra tecnología entiende mejor las asociaciones y conceptos relacionados con tu búsqueda. Mayores snippets proveen información adicional y muestran las palabras que has buscado en negrita en la página de resultados. Puedes encontrar más detallas en nuestro blog oficial.

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  • Google Adwords

    ¡Google entra en crisis y contra ataca!

     

    ¿Google entra en crisis?

    Según se comenta, parece ser que Google, por primera vez en su historia, ha sufrido una caída de su facturación en comparación con el trimestre anterior.

    Aunque la caída no es importante, sólo un 3% y comparándolo con el último trimestre, sí puede ser un indicativo que la crisis afecta a todos, aunque en menor medida.

    A mi parecer creo que comienza una fase de saturación en el mercado ya que todas las empresas nos queremos anunciar en Google pero no así en otros buscadores (Yahoo, MSN…). Y debido a este factor se empiezan a saturar ciertos sectores los cuales comienzan a no ser rentables en estos tiempos de crisis y a reducir sus inversiones en Google Adwords.

    Hace unos años, cuando la económia de consumo era superior las empresas se podian permitir el gasto en Google Adwords ya que existian verdaderos consumidores. Esto, ligado a que la competencia era menor, publicar unos anuncios Google era una buena estrategia de Marketing Online.

    Hoy, encuentro sectores completamente saturados y los retornos de inversión están siendo inferiores. Supongo que por aquí debe venir esta reducción de inversión, así como también de la gran cantidad de empresas que han cerrado. Otro factor es que comienzo a ver empresas “cansadas” de pagar por visita y empiezan a hacer otras estrategias de Marketing, como es el Blog Marketing, optimización, etc…

    Aún así, sigue siendo una estrategia óptima, rápida y medible 100% cosa que otros medios no nos pueden proporcionar (radio, televisión, prensa, etc…). Aunque, todo suma y no hay que descartar nada.

    GOOGLE CONTRA ATACA

    El pasado viernes vi un “bonito” mensaje para captar más clientes para su sistema publicitario. Cuando un usuario accede al login de Google Adwords aparece el siguiente mensaje:

    ¿Necesita ayuda para crear su primera campaña de publicidad? Llame al: 902-882-671

    (6.73 cent/Min 2.33 cent establecim. llamada) Más…– Sólo para llamadas desde España

    ¿No les da vergüenza? ¿que tenemos que pensar las agencias de todo esto?

    Quiero recordar que ya escribí sobre esto en su día: leer artículo Escoger un GAP

    Yo empiezo a quemarme con este tema, la verdad. Quieren que los anuncios sean de calidad, que las páginas de destino sean las correctas, que las palabras clave estén bien configuradas, que analicemos bien todos los parámetros, que hagamos un seguimiento de las campañas, etc… Para ello sacan una Certificación Google Advertising Professional que indica que las personas o empresas conocen el sistema publicitario de Google Adwords. Con ello “nos venden” que los clientes confiarán más en estas empresas y nos cobran por hacer el examen.

    ¿Ahora resulta que todo esto no sirve para nada?. Ellos configuran las campañas y después es el propio usuario el que debe hacer el seguimiento. Ya me he encontrado unos cuantos usuarios “quemados” ya que ellos han probado por su cuenta Adwords y según sus palabras textuales “me gasto mucho y no consigo contactos válidos“, llegando a dudar del Sistema.

    En fin, más de lo mismo desde hace años. Y encima me toca renovar el dichoso Certificado de Google porque caduca cada 2 años. ¿lo hago? Me lo estoy pensando….

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  • Nuevos Proyectos Marketing Online

    Proyecto Web: Diseño web, Programación y Posicionamiento en buscadores de Infofeina

     

    Diseño web, Programación web y Posicionamiento en buscadores de Infofeina.com

    Después de un duro trabajo durante varios meses, por fin hemos podido finalizar uno de los proyectos web más complejos realizados por nuestra empresa.

    Dicho proyecto no es otro que un Portal de Ofertas de Trabajo, infofeina.com. Este portal de ofertas de trabajo en Cataluña cuenta con más de 120.000 candidatos y miles de empresas registradas.

    Os habreis dado cuenta que últimamente no actualizabamos este blog con nuevas noticias o artículos. Esto a sido debido a que las últimas semanas todos nuestros departamentos han estado trabajando duramente en este proyecto. A partir de ahora, esperamos volver a la normalidad, aunque la cola de trabajos la tenemos un poco “espesa”.

    Hacerlo fácil es muy difícil.

    Nuestra primera tarea fué aplicar la lógica y hacer un Portal muy usable, para todo tipo de usuarios. Este trabajo no ha sido nada fácil debido a que existian muchos parámetros, mensajes, información visible, etc… que según nuestro cliente debian de aparecer. Al final, creemos que ha quedado bastante “fácil de utilizar” (siempre se pueden mejorar aspectos) en comparación con lo que tenian anteriormente y, como no, comparándonos con la competencia más directa. Espero vuestras críticas constructivas. 🙂

    Cruce de datos candidatos – empresas

    De la misma manera que los candidatos pueden buscar trabajo, apuntarse y que la empresa reciba su currículum, el sistema realiza un cruce de datos para que la empresa busque candidatos dentro de toda la base de datos. Para conseguir este objetivo, nuestros análistas han diseñado una base de datos donde todos estos parámetros se controlan. La estructura de la misma se tuvo que cambiar, con el consiguiente “donde pongo este dato” cuando queriamos hacer la migración de datos. Vamos, un reajuste que pasa en muchos proyectos de este tipo.

    Algoritmo de relevancia

    Con el objetivo de mejorar las búsquedas, nuestros programadores web han creado un algoritmo de relevancia para que cuando un usuario haga búsquedas de trabajo, los resultados se ordenen de mayor a menor calidad, siguiendo unos determinados puntos de la base de datos. Imitando a los resultados de Google pero sin puntuar los anchortext, enlaces… 🙂 Otra de las mejoras importantes del portal.

    Google Maps. Las ofertas de trabajo geolocalizadas.

    Como era de esperar, implementamos Google Maps para geolocalizar las ofertas de trabajo, así como un buscador para que los usuarios puedan buscar trabajos lo más cerca posible de su casa.

    Todo lleva un reajuste

    Como ya somos “perros viejos” en estos proyectos, nosotros sabiamos de antemano (y avisamos a nuestro cliente) de que una vez lanzado el nuevo proyecto siempre suceden “incidencias” que deberán de reajustarse. Ahora estamos en esa fase y no han salido incidencias importantes (el cambio de DNS y servidor fueron las únicas “graves” pero temporales). En esta fase lo más importante es reajustarlo lo antes posible y el ritmo a sido frenético, pero en menos de 1 h. lo teniamos todo resuelto. Desde aquí quiero felicitar al departamento de programación por el esfuerzo realizado.

    Bueno, espero vuestros comentarios al respecto y los quiero sinceros, nada de “peloteos”. Quiero que me digais si realmente es un buen proyecto o un mal proyecto.

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  • Marketing electrónico Noticias de Marketing Internet

    Google y su nueva publicidad basada en intereses

    Google sigue con paso firme su intención de controlar absolutamente la gestión publicitaria, aunque sea mediante acciones éticamente discutibles para algunos… se acerca el “Gran Hermano” (el que todo lo ve, todo lo sabe y todo lo controla).

    ¿Qué es la publicidad basada en intereses? Cabe destacar que, de momento, esto sólo afecta a los anuncios de Adsense, y consiste en averigurar las preferencias del usuario (sin consentimiento) para suministrar anuncios que se adapten a sus necesidades… quizás demasiado atrevido ¿no?

    ¿Cómo conoce Google nuestras preferencias? Al parecer, cuando navegamos a través de páginas de la red de contenido de Google (páginas con anuncios de Adsense) o cuando visualizamos vídeos de Youtube (de momento no registra nuestras búsquedas en Google), nos registran una cookie que determina las temáticas que nos interesan. Es decir, si visitamos websites de coches y/o visualizamos vídeos de Youtube de coches, Google lo tiene claro: a este le gustan los coches (vuelvo a insistir que esta conclusión es un poco aventurada). Por lo tanto, bienvenidos al maravilloso mundo del marketing one to one basado en el comportamiento.

    La polémica está servida, ¿eso de saber tanto de nosotros es ético? Según se comenta evitarán el registro de información tan confidencial como las preferencias de orientación sexual, salud o religión. Pero ¿quién lo garantiza?

    Respecto a los anunciantes, cabe discutir sobre la efectividad de la publicidad orientada. Si un estudiante está haciendo un trabajo (obligatorio) sobre la ciudad de Roma y los restos arquológicos del antiguo imperio y recurre a internet para buscar información , ¿significa esto que la gran ilusión de su vida sea viajar a Roma? ¿y las necesidades concretas de compra de un producto no cotidiano como puede ser una vivienda? ¿significa esto que después de buscar vivienda únicamente me interesen los portales inmobiliarios?

    Creo que es el comienzo de una nueva visión de marketing online respecto a Google y web analytics.

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  • Popularidad Web

    Publica tus notas de prensa en notas-prensa-internet.es

     

    Aprovecha la ocasión y publica tus notas de prensa en internet.

    Acaba de iniciarse un proyecto web el cual puedes utilizar para conseguir la promoción que necesitan tus diferentes proyectos. Estoy hablando de un sitio para publicar notas de prensa.

    Este sitio web está realizado mediante WordPress y, como todos sabemos es muy fácil de utilizar. Existen varios sitios similares a este por lo que no tiene nada en particular, solamente que es nuevo y, seguramente al principio de la vida del blog, la rotación de notas de prensa en portada será muy lenta por lo que serán más estables. Los sitios que ya existen tienen mucha rotación y nuestras notas de prensa duran poco tiempo en portada por lo que los enlaces se van diluyendo con el paso del tiempo debido a la cantidad de artículos.

    Estos sitios son ideales para conseguir enlaces dentro de un contenido propio y que trate sobre la misma temática.

    Aprovechar la ocasión ahora que es nuevo para presentar esos nuevos proyectos, promociones o noticias de interés general donde vuestra empresa esté presente.

    Es un buen medio para conseguir popularidad web.

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  • Nuevos Proyectos Marketing Online

    Estrategia Long Tail en nuevo Proyecto web: animatiko.com

    Nuevo Restaurante Animatiko. Retrocede a los míticos años 80 con este nuevo restaurante en Madrid

    Una nueva apertura de Restaurante temático en Madrid. Animatiko ofrece un original espectáculo con un show que hace retroceder 30 años y nos devuelve a los míticos años 80.

    Para ello nuestro equipo se ha puesto manos a la obra y ha realizado un proyecto simple pero muy enfocado a una estrategia Long Tail.

    Nuestros SEO han valorado detenidamente los diferentes servicios, implementando las palabras clave donde pudiera conseguir todas esas combinaciones que llegarán a posicionarse en buscadores rápidamente.

    Intentando tematizar el proyecto web como Restaurante en todas las variantes de servicios que ofrecen:

    Restaurante para despedidas

    Restaurante para fiestas

    Restaurante para cenas de navidad

    Restaurante para cenas de empresa

    Restaurante para cenar en Madrid

    La verdad es que da bastante juego y es muy fácil aplicar una estrategia Long Tail para este proyecto.

    Nos ha sorprendido gratamente que en pocos días ya han comenzado las visitas y los contactos, así como las continuas fluctuaciones cada vez que indexaba una de sus páginas, posicionándola en primera página y bajando a los pocos días a más del puesto 100.

    Es cuestión de tiempo que este Restaurante se posicione por multitud de palabras clave entre los primeros puestos de buscadores.

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  • Nuevos Proyectos Marketing Online

    Alta en buscadores: reservasdecoches.com confía en Novaigrup

    Alta en buscadores

    www.reservasdecoches.com confía en Novaigrup para el Alta en Buscadores

    Damos la bienvenida a reservasdecoches.com que ha confiado en Novaigrup para el alta en buscadores, tarea sumamente difícil cuando este proyecto viene ya con más de 700 enlaces y dado que el cliente no nos ha facilitado la lista de directorios donde estaba dado de alta.

    En este caso debo decir que nos hemos “enganchado los dedos”. Podriamos haber sido más “piratillas” y haberle dado de alta en cualquier directorio sin haberlo contrastado, pero si uno quiere tener la conciencia tranquila hemos tenido que hacer una búsqueda en cada directorio antes de realizar la petición.

    Este trabajo, aunque parece fácil no lo es. Me he dado cuenta de que muchos directorios ¡¡¡NO BUSCAN POR URL!!! Error. ¿Cómo quieren que sepamos si existe la web si no podemos buscar por este valor?

    En fin, que aunque ha sido más “trabajoso” de lo normal, hemos cumplido y hemos conseguido las 50 altas contratadas por esta página, dedicada al alquiler de vehículos (ya de paso le pongo otro enlace seo aquí) 🙂

    Mencionar que esta página web está perfectamente posicionada para las keywords contratadas (puesto 3 con alquiler de coches y puesto 12 con alquiler de vehículos). Estas altas le servirán para mantener las posiciones de privilegio y posiblemente aumentar alguna posición para la palabra clave en puesto 12.

    Así que ya sabeis, si necesitais alquilar un coche, buscad en Google y picar a los 3 primeros! 😉

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  • Marketing electrónico

    ¿Es importante la marca en internet?

    Esta es una pregunta que siempre genera debate. Habitualmente los clientes se obsesionan con dar mucha importancia a la marca o imagen corporativa de la empresa:

    “… el logo de mi empresa bien grande, que se vea bien…”

    “… me gustaría que apareciera una intro animada en mi web con el logotipo de la empresa…”

    “..¿por qué no aparece el nombre de la empresa en los resultados de Google?…”

    Estos son algunos de los comentarios de nuestros clientes cuando diseñamos la maqueta de su nueva web o cuando realizamos trabajos de SEO/SEM.

    Después de hablar mucho sobre el asunto, y analizando los datos objetivos que ofrece la experiencia a lo largo de los años, siempre aconsejo a mis clientes que no se obsesionen con este asunto. Esto no significa que la marca no sea importante, pero, focalizados en internet, sí que pierde mucho valor respecto a los mercados tradicionales (salvo casos excepcionales).

    Primeramente hay que tener en cuenta que hablamos de un “mercado virtual“,  y en muchas ocasiones las empresas competidoras que te encuentras en el mercado tradicional son distintas de las que te encuentras en la red. Por lo tanto el posicionamiento de la marca variará respecto a la percepción de un consumidor de la calle a la de un consumidor de internet.

    Otro de los factores importantísimos a tener en cuenta es que en internet no existe “dimensión de empresa“, es decir, el cliente no es capaz de identificar a las empresas grandes (con grandes infraestructuras) de las empresas pequeñas. Un autónomo desde su casa es capaz de crear una página web espectacular que sea capaz de transmitir al usuario seguridad y confianza, únicamente debe aplicar buenos conceptos de comunicación, diseño y servicio. Ante esta situación una gran empresa puede toparse con un duro competidor en internet con apenas infraestructura.

    Ante esta situación cada vez observamos a más empresas que segmentan sus servicios dejando de lado la marca. De esta forma se centran más en los servicios y en el producto, es decir focalizan la atención del cliente a lo que realmente está buscando.

    Pero, ¿significa esto que debemos marginar la marca e imagen corporativa de nuestros clientes? NO!!

    Ante todo hay que estudiar la situación concreta del cliente porque cada caso es un mundo. Debemos tener en cuenta si la empesa ha realizado grandes inversiones en potenciar la marca en medios tradicionales, ya que, si es así, dispondremos de un “capital de marca” muy valioso que nos aportará tráfico de mucha calidad (particularmente me he encontrado algún caso con un 80/85% de tráfico generado por palabras clave relacionadas con la marca de la empresa). En estos casos hay que respetar este valor añadido, NO NOS OLVIDEMO DE QUE TODO SUMA.

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