Blog de Marketing en Internet
  • Noticias de Marketing Internet

    Noticias Google Julio 2009

    Nuevo Boletín de Google Julio 2009

    A continuación el último boletín de Google.

    Google AdWords

    Cambio importante en la política de producto.

    Como ya sabes no permitimos la promoción de remedios milagrosos. No se permite la promoción de remedios milagrosos o reclamos relacionados con la salud del tipo “Cura instantánea del cáncer”. 
    Además, se prohíbe la publicidad de productos relacionados con la pérdida rápida de peso orientados al mercado español.
     

    Nueva política sobre la Calidad de las Páginas de Destino

    De ahora en adelante no permitiremos que las URL eliminadas de nuestro index por violación de las políticas de spam participen en AdWords. Estos sitios son generalmente de muy baja calidad y violan nuestras políticas de calidad en búsqueda y por tanto, no se muestran en los resultados orgánicos. Los puntos básicos de calidad se resumen en: 
    – Las páginas son para los usuarios, no para los buscadores.

    – Evita los trucos rápidos para mejorar en los rankings.

    – No adquieras enlaces con estrategias deshonestas.

    – No utilices programas no autorizados para enviar contenido, chequear rankings etc.
    Si algún anunciante considera que se les ha eliminado de nuestro índice de forma incorrecta, no tienen más que solicitar una reconsideración del sitio.

    Suspensión de cuentas si promocionan la obtención de ingresos con Google

    Ha habido un crecimiento de anuncios tipo: “Hazte rico con Google” y sitios que promocionan una supuesta afiliación Google. Este tipo de promociones vienen acompañadas de anuncios y sitios de baja calidad y hemos comenzado a actuar suspendiendo todas las cuentas que promocionan este tipo de negocios. 

    Anuncios de empresas locales: extensiones con la ubicación
    De ahora en adelante en la nueva interfaz, se utilizarán las extensiones con la ubicación en los anuncios de texto para crear los anuncios de empresas locales. Este cambio se está lanzando paulatinamente, pero en la nueva interfaz ya no va a ser posible crear anuncios de empresas locales y cuando se edite uno de estos anuncios desde la nueva interfaz, lo convertirá a un anuncio de texto con una extensión por ubicación. Si no se editan, los anuncios de empresas locales continuarán mostrándose y compitiendo en los mapas con los anuncios de texto y anuncios de texto con extensión de la ubicación.

    Consejos para el verano
    Nuestra compañera Marta, especialista en el sector turístico ha preparado un vídeo con consejos para optimizar tus cuentas de este sector durante el verano. Podéis verlo aquí.

      Novedades de Producto

     

    Optimizador de Conversiones

    Cambio en los requisitos para activar el Optimizador de conversiones

    Estamos tratando de reducir el número de conversiones necesarias en la campaña para poder activar el Optimizador de conversiones, por lo que si tienes menos de 30, pero más de 15 en tu campaña y te interesa probar esta herramienta, no dudes en decirnos.

    Lanzamiento del Sistema Operativo Google Chrome OS

    Como ya habréis escuchado, la semana pasada anunciamos el lanzamiento del sistema operativo de Google Chrome. Un sistema operativo ligero y de código abierto enfocado en netbooks. A finales de este año vamos a liberar su código fuente y esperamos que los primeros netbooks con el sistema operativo Google Chrome aparezcan en el mercado durante la segunda mitad de 2010. Para desarrollar este sistema operativo estamos hablando con un gran número de socios y pronto comenzaremos a colaborar con programadores de la comunidad de software libre. Por eso queremos dar a conocer nuestro proyecto ahora, para que todo el mundo pueda entender lo que estamos tratando de lograr.

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  • Noticias de Marketing Internet

    El Blog Marketing sirve para todos, hasta para los políticos.

    El Blog Marketing sirve para todos, hasta para los políticos.

    El blog se ha convertido en una herramienta para entablar relaciones con la gente.

    El pasado mes de enero hice un comentario en un blog de un político y le invité a que hablara sobre la pequeña y mediana empresa, de la crisis económica, etc…

    Aunque la primera impresión fué pensar que mi post quedaría en el olvido, la sorpresa a sido mia cuando he comprobado, repasando los artículos, que este político es cercano y ha escrito sus pensamientos sobre este tema, además de nombrarme (ver artículo). ¿estrategia de acercamiento? posiblemente, pero es un punto a su favor. ¡¡Lástima que no me pusiera un enlace SEO!! 🙂

    Desconozco si este blog lo gestiona él mismo o dispone de colaboradores que responden a los diferentes post y le crean los artículos pero hay que reconocer que este blog no le va a hacer ningún daño, todo lo contrario ya que escribirá alguna cosa que guste a alguien y si encima esa persona colabora y el político en cuestión le responde personalmente, consigue el objetivo: acercarse a la gente gracias al blog.

    El político en cuestión es Josep Antoni Duran i Lleida, de CIU.

    Aunque no comparto todas sus ideas (ni con él ni con ninguno), hay que reconocer que estas iniciativas son muy buenas para las relaciones entre 2 mundos siempre muy alejados: el pueblo con la política.

    Poder preguntar y que respondan es ya algo más que sólo verlos y escucharlos por la televisión.

    Desde aquí apoyar al Sr. Duran i Lleida y al resto de políticos para que creen estos sistemas de comunicación.

    TODAS LAS EMPRESAS DEBERIAN SEGUIR ESTOS PASOS Y ABRIRSE AL BLOG MARKETING

    Esta es la estrategia que deben seguir todas las empresas: abrirse a sus clientes, ser accesibles y transparentes. Nunca será malo para los negocios seguir estas pautas.

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    Search Congress Valencia 2009, en Octubre. No os lo perdais

    Search Congress Valencia 2009, en Octubre. No os lo perdais.

    Hace días que sabia del evento y tenia mis dudas en cómo dirigir el artículo.

    Al principio y por error mio pensé que era excesivamente caro, pero después, cuando volví con más tiempo (un domingo) comprobé que estaba equivocado.

    Las prisas por entender.

    Los del Congreso deberían de reflexionar sobre como está la información colocada… 🙂  y yo tomarme con más tiempo para leer y entender la visita a estos sitios.

    AL GRANO: TIENE MUY BUENA PINTA EL CONGRESO

    Para los que quieran aprender o ampliar sus conocimientos este puede ser un buen Congreso ya que reune a buenos comunicadores. Lo de buenos Seo’s lo dejaremos para más adelante porque desconozco el nivel de todos, aunque si que conozco algunos ponentes con amplisimos conocimientos en este Congreso.

    Reconocer que el lugar escogido es único. Organizar un Congreso en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un excelente sitio. (Por cierto Angel, lo tienes a tocar con la mano!!!) 🙂

    PRECIOS AL ALCANCE DE TODOS…. CON ALGUNA EXCEPCIÓN

    El precio de la entrada es correctísimo. 100 euros por este tipo de congreso es un buen precio. Además, si compras la entrada antes de final de julio obtienes un descuento del 50% según me han comentado por mail.

    Es una lástima que las conferencias todavía no estén confirmadas pero todos los ponentes que conozco son buenos comunicadores (y los que no conozco espero que lo sean) 😉

    LOS WORKSHOPS DEL SEARCH CONGRESS VALENCIA

    Los workshop parecen interesantes y tocan diferentes campos:

    Google adwords en 2 niveles (básico y avanzado)

    SEO, posicionamiento en buscadores

    SMO, Marketing Redes Sociales

    Analytics, Analítica web y seguimiento

    Programación web

    Blog Marketing

    Vamos, lo más interesante del Marketing Internet.

    Solo tengo una “pequeña” queja: el precio de los Workshops es de 80 euros cada uno por persona y se van a realizar un total de 8 (8 x 80 = 640 euros). Está claro que hay 2 salas y que se solapan los workshops por lo que no podrias asistir a todos, pero una empresa que quiera llevar a diferentes personas de su equipo le puede salir por una pasta. A esto hay que sumar el hotel, gastos desplazamiento, etc….

    OTROS BENEFICIOS DEL SEARCH CONGRESS VALENCIA

    Transporte en tren. Parece ser que tienen un acuerdo con Renfe y a todos los que deseen desplazarse por este medio para asistir a Valencia tendrán un 30% de descuento en la tarifa del tren. Una excelente iniciativa que aplaudo.

    Códigos promocionales.

    Después de ponerme en contacto con ello, me han ofrecido unos códigos promocionales. Mediante estos códigos promocionales obtendreis un descuento especial.

    El cógido promocional para el Search Congress Valencia 2009 es el: SCV09GOLDDISCOUNT

    ¿QUE HACEMOS? SIN DUDA, ASISTIR

    Así que este es mi mensaje: Reservar los días 1 y 2 de Octubre para asistir a Search Congress Valencia. Puede (y estoy completamente seguro de ello) que valdrá la pena asistir.

    Para más información podeis visitar: http://www.search-congress.com/valencia/

    ¿QUIEN SE APUNTA? Yo confirmo mi asistencia. ¿Hacemos una quedada todos allí y cenamos por la noche para “sacarnos” ideas?

     

    P.D. Como nota “curiosa” el error en su página principal www.search-congress.com:

    Warning: Unexpected character in input: ”’ (ASCII=39) state=1 in /home/d355557/public_html/index.php on line 17
    Parse error: syntax error, unexpected ‘.’ in /home/d355557/public_html/index.php on line 17

    Desde aquí avisamos a los organizadores que reparen el error.

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    Posicionamiento Anuncios Google: nos quedamos en el Top 2

     

    Adelantamos a Google

    búsqueda "anuncios en google"

     

     

    Posicionamiento Anuncios Google: nos quedamos en el Top 2

    Desisto. Ya llevo mucho trabajo realizado y no veo avances. Debe estar muy lejos Google como para quitarle el Top 1 para la palabra “anuncios google“.
    Es más por cabezoneria que por otra cosa.
    Ya conseguimos hace 1 año este proposito para la palabra clave “anunciarse en google” y “anuncios en google“, pero no así para “anuncios google”.
    Y es una lastima porque es la cadena más utilizada por los usuarios para este tipo de servicios. Que le vamos a hacer, nos conformaremos con el Top 2.
    Pero que nos quiten lo “bailao”: el típico “cachondeito” en nuestras oficinas cuando conseguimos el Top 1 de “¿llamamos a Google para posicionarle en Google con la palabra Anuncios en Google?”. 🙂
    Espero que no se ofendan y nos baneen la web por cualquier motivo!!!!
    Por lo tanto, dejamos de trabajar (de momento) para esta palabra, que no es más que un “nicho de mercado en internet”.

    ¡¡¡OTRA VEZ SERÁ!!!

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  • Google Adwords Noticias de Marketing Internet

    Boletín de Google. Medición de clics de AdWords acreditada por el MRC

    A continuación os dejo el Boletín que nos ha enviado Google:

    Google Adwords. Medición de clics de AdWords acreditada por el MRC.

    Queríamos compartir con vosotros un anuncio que se ha hecho esta semana, en el que el sistema de medición de clics de Google AdWords ha sido acreditado por el Media Rating Council (MRC). Esta acreditación certifica que la tecnología de Google para medir los clics se ajusta a los estándares de la industria a la hora de contar clics en la publicidad interactiva y que los procesos detrás de esta tecnología son certeros. 
    Las pautas de la industria se han desarrollado durante los tres últimos años en un esfuerzo conjunto de la IAB y el MRC. Estamos orgullosos de ser uno de los miembros fundadores de este grupo, que establece las primeras pautas en la industria para determinar cómo se computan los clics en la publicidad interactiva y cómo se detectan y tratan los clics inválidos. Puedes encontrar estos principios del IAB/MRC aquí
    Esperamos seguir trabajando con el resto del sector para establecer estándares y prácticas en la medición y análisis de los clics y continuar trabajando con nuestro equipo de Traffic Quality para seguir protegiendo el ROI de nuestros anunciantes.


    Google Adwords. Estudio sobre el CPA en búsqueda vs. CPA en contenido

    Aquí encuentras un estudio que hemos llevado a cabo, para ver cómo se comporta el CPA en la red de contenido y comparándolo con las métricas de rendimiento de los anuncios en búsqueda. Esperamos que os resulte de utilidad.

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  • Sitios relacionados Utilidades para Marketing

    Digital Signage o la publicidad dinámica: un medio emergente

    Digital signage

    Digital Signage de Visionamic

    Digital Signage o la publicidad dinámica: un medio emergente

    Aunque a simple vista parece que este artículo no pueda corresponder a este blog que trata sobre el Marketing en internet, la promoción en internet, posicionamiento natural, etc…, realmente tiene mucho que ver con internet, o por lo menos utiliza su tecnología.

    La publicidad dinámica o Digital Signage, como su nombre indica, permite la promoción de productos o servicios desde el punto de venta, con la posibilidad de modificar los contenidos ya sea mediante programación horaria o a elección del cliente.

    Estas modificaciones se realizan a través de internet. Y es aquí donde aparece la unión.

    COMO FUNCIONA DIGITAL SIGNAGE O LA PUBLICIDAD DINÁMICA

    El sistema es muy fácil de explicar aunque muy difícil de desarrollar…. bien y seguro.

    Hagamos un ejemplo de una empresa con 20 tiendas repartidas por diferentes puntos, ya sea a nivel local, provincial, nacional o internacional.

    Paso 1. Material Digital Signage

    Se colocan unas pantallas en el punto de venta conectadas a unos reproductores de contenidos (no dejan de ser unos ordenadores específicos) y se le instala un software adecuado para ello.

    Este software se encarga de comunicarse a través de internet con un servidor central.

    Paso 2. Control Digital Signage

    El cliente se conecta desde su departamento de marketing y carga en el servidor las imagenes, videos, textos, etc… que desee promocionar en sus 20 tiendas, ya sea el mismo contenido en todas o diferente.

    Paso 3. Descarga de contenidos Digital Signage

    Gracias al software instalado en el reproductor de la tienda, se conecta a través de internet y se descarga los contenidos que el cliente ha colocado en el servidor. Esta operación se realiza constantemente para mantener los contenidos actualizados.

    Paso 4. Publicación de contenidos Digital Signage

    Una vez que el reproductor ha descargado todos los contenidos, los publica en la pantalla. Cada reproductor puede disponer de contenidos diferentes si el cliente desea hacer promociones puntuales por tiendas, zonas, etc…

    Paso 5. Los usuarios ven las promociones en segundos

    Este medio publicitario que utiliza la tecnología de internet para la distribución de los contenidos tiene muchas ventajas que otros medios no ofrecen:

    – Permite llamar la atención y comunicar aspectos relevantes de los productos y servicios a un público objetivo muy segmentado.

    – Mostrar el mensaje en el lugar adecuado y la franja horaria idónea

    – Reducción de costes en impresión de cartelería

    IDEAL PARA AGENCIAS DE COMUNICACION Y ESTUDIOS GRÁFICOS

    Este producto es ideal para que lo ofrezcan las agencias de comunicación, encargadas de todo lo relacionado con la promoción de productos o servicios de sus clientes.

    Si estas agencias ya se encargan del medio gráfico, audiovisual, etc… a partir de ahora también pueden gestionar la promoción de contenidos digitales con estos sistemas de Digital Signage.

    Y todo….. a través de internet. ¿Tendremos que posicionar a nuestros clientes en las pantallas? 🙂

    VISIONAMIC, LA SOLUCIÓN DIGITAL SIGNAGE

    Visionamic ofrece soluciones de Publicidad Digital Dinámica para Punto de Venta con un Software de gestión de contenidos muy fáciles de utilizar, fiables y totalmente actualizables de forma remota.

    Para más información, puedes visitar la web www.visionamic.com

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  • Sitios relacionados

    Descubre ombilbao, un nuevo blog de marketing online

    Descubre ombilbao, un nuevo blog de marketing online

    Gracias a la participación en este blog de “el Tarao”, (divertido nick) he podido descubrir un blog con un lenguaje muy cercano y directo que es lo que más me gusta.

    El blog es de una agencia, que aunque competencia, no me importa nombrar ya que me gusta la lectura del blog. Podeis visitar ombilbao.com, pero después volver por aquí que sinó me enfado!! 🙁

    Otro de los puntos positivos es que han implementado Dofollow en su blog, por lo que si comentas puedes disponer de un enlace válido. Ahora ya teneis más trabajo: comentar aquí para tener un enlace y comentar en ombilbao.com. Así podreis potenciar vuestra popularidad web.

    Aunque no todo es “oro lo que reluce”. De momento, los artículos aunque amenos y constantes son cortos y poco profundos. Desde aquí un mensaje para “el Tarao” y su banda…. sin ánimo de ofender. ¿ok? 🙂

    Y para que no se diga, un enlace SEO para ellos: blog de marketing online

    Mucha Suerte!!!

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  • Noticias de Marketing Internet

    Aceptan nuestro blog en la Blogoteca de 20minutos.es

    Aceptan nuestro blog en la Blogoteca de 20minutos.es, en la sección de tecnología.

    Realmente el objetivo no es ganar ya que entiendo que este blog tiene muchas deficiencias pero es por el simple hecho de participar y hacer que los blogs cobren más importante (si cabe) dentro de internet.

    Participa en los Premios 20Blogs

    SI quieres participar en el concurso 20Blogs de 20minutos.es Pulsa en este enlace para dar de alta tu blog, ya hay más de 2.000 inscritos. Sólo tienes que proporcionarles algunos datos sobre tu bitácora y elegir la categoría en la que quieres competir. La fase de inscripción comenzó el 8 de junio y se cerrará el próximo 8 de julio.

    Para ver la ficha de este blog haz clic siguiente enlace: ver ficha Blog Marketing Internet

     

    Aquí teneis los blogs mejor valorados en la misma categoria de Tecnologia.

     

    ¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!!

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  • Noticias de Marketing Internet

    Dukaguru.com: un nuevo directorio de empresas

     

    Dukaguru.com: un nuevo directorio de empresas

    Me ha traido “un pajarito” un nuevo proyecto el cual tuve que hacer un análisis superextrarápido. Aún así me dejé cosas en el tintero que espero que “este pajarito” me perdone.

    Dukaguru.com es un directorio de empresas que permite encontrar la descripción y ubicación de empresas de todo el mundo dedicadas a la producción de bienes y servicios de más de catorce mil categorías.

    El proyecto me parece bien diseñado, muy fácil de usar y de darse de alta, vamos nada complicado. Una de las ventajas de este proyecto es que sus enlaces son válidos para SEO, aunque tendrán que mejorar el tema del “anchor text”. Dejémosle un poco más de tiempo para que desarrollen y mejoren el directorio.

    Además, este “directorio” te permite la creación de productos asociados a la empresa. Ya existen proyectos de este tipo que son referencias nacionales y con años de experiencia en este segmento así que deberán de trabajar duro para poder asomar la cabeza en los buscadores, si ese es el objetivo final.

    Mucha suerte “pajarito”!!! 🙂

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  • Google Adwords

    Google sigue con su política antiagencias

     

    Google sigue con su política antiagencias para los Anuncios en Google

    Me acaba de llegar un mensaje de Analytics con un cupón de 100 euros en Anuncios en Google Adwords:

    Atraiga más visitas a su página web

    Estimado/a usuario/a de Google Analytics:

    Como cliente de Google Analytics, sabemos que le preocupa la calidad del tráfico que llega a su página web, y por eso, queremos que conozca Google AdWords. AdWords muestra publicidad relevante para el usuario junto a los resultados de búsqueda de Google.

    Para que pueda probar nuestro producto le regalamos 100€ en publicidad. Este cupón promocional no exige ningún compromiso. ¡Comience hoy mismo y atraiga tráfico a su página web!

    Haga crecer su negocio con Google Analytics y AdWords:

    • Facilidad de uso: Ponga en marcha su campaña publicitaria en pocos minutos con nuestras herramientas online.

    • Tráfico relevante: Sus anuncios aparecen junto a los resultados de búsqueda relevantes y en la Red de Contenido de Google. Los usuarios que busquen productos relacionados verán su anuncio.

    • Pague sólo por los resultados: Con AdWords, sólo pagará por los clics que reciba su anuncio. Si su anuncio se muestra pero nadie hace clic, no pagará.

    • Control absoluto: Analytics está totalmente integrado en AdWords, por lo que tendrá una transparencia total del rendimiento de sus campañas. Podrá controlar el retorno de la inversión, incluso de cada palabra clave.

     

    Vaya, estos de Google van incrementado los cupones. De los 50 euros de regalo para cuando compras un hosting en algunas empresas o revistas a los 80 euros que disponen las agencias por ser GAPs (Google Advertising Professional), ahora van y regalan 100 euros.

    RENTABILIZAR EL SISTEMA GOOGLE ADWORDS

    Ya imagino sus reuniones: “Como ya está montado todo el sistema, sólo necesitamos clientes“. La verdad es que tienen un sistema muy bueno…. para empezar.

    Está claro que necesitan clientes y van tirando de su base de datos. Una buena base de datos. Que mejor que enviar a todos los que tienen Google Analytics configurado que enviarles una propuesta de este tipo. Con esto consiguen que lo prueben, que si se despistan se gasten más que lo que marca el cupón y así unos “eurillos pa sus arcas” que no tienen que estar precisamente vacias, además de fomentar la competencia entre los clientes actuales, haciendo subir posiblemente el CPC.

    Aunque los usuarios de Analytics deben ser más experimentados que un usuario que comienza en el Marketing online, creo que no es el mejor segmento ya que los usuarios experimentados confían más en el posicionamiento natural, estrategia longtail, Alta en buscadores, etc… que en campañas de Google Adwords.

    ¿Por qué me dará esta rabieta cuando veo este tipo de acciones?

    Muy sencillo: la semana pasada se puso en contacto un usuario que queria asesoramiento sobre las campañas de Anuncios en Google Adwords. Me comentó que ya tenia una pero que no rentabilizaba las visitas. Le solicité las claves de acceso y, como imaginaba, estaba muy mal configurada. Tenia palabras clave muy genéricas que le reportaban muchos clics y poco resultado, además de ser un negocio local y tenerla configurada para todo el territorio nacional, así como la Red de Contenido activada. De estos casos me han llegado ya unos cuantos y parece que Google gira la cabeza. El usuario termina quemándose y gastando más de lo necesario.

    Aunque esto es “positivo” para las Agencias porque el cliente valorará más el trabajo de seguimiento y asesoramiento, debo decir que no me gusta ir recogiendo clientes “quemados” y que tengan malas experiencias.

    Google debería de recomendar a los usuarios interesados hacia las agencias certificadas y que sean estas las que gestionen las campañas ya que conocen perfectamente el medio, la búsqueda, el análisis, etc… A una empresa pequeña no le pidas que se cree y gestione una campaña de este tipo porque no disponen de las personas con los conocimientos necesarios. Otra de las alternativas es que dieran Cursos de Formación, pero de los de verdad y no de estos de 4 horas que pocas cosas te enseñan.

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    Posicionamiento web internacional. Experiencia con Yandex (Rusia)

    Yandex

    YANDEX

    Posicionamiento web internacional. Experiencia con Yandex (Rusia)

    Para aquellos que querais comenzar un proyecto internacional con el objetivo de posicionaros en Yandex, el buscador ruso, debereis tener una serie de puntos presentes. La dificultad es mayor en este tipo de proyectos ya que el seguimiento de las diferentes palabras clave es muy difícil y es necesario el apoyo constante con el cliente para este idioma.

    Yandex no es tan ágil a la hora de indexar como Google

    Hemos comprobado como Google es muy ágil y en pocas semanas nos habia indexado y posicionado excelentemente las páginas en google.ru. En cambio, Yandex se toma más tiempo y rambler todavía más.

    Las técnicas de posicionamiento en buscadores a utilizar son muy similares por lo que si optimizamos para Google obtendremos un buen posicionamiento en yandex. En este aspecto todavía no puedo opinar de rambler ya que no encuentro las páginas indexadas y ya han pasado 2 meses desde el lanzamiento.

    Más dificultades hemos tenido a la hora de buscar directorios en ruso. Aunque disponemos de un excelente listado de directorios, el idioma se nos hace imposible, así que tomamos la decisión de ofrecer unas clases de Alta en buscadores para nuestro cliente y que sea él mismo el que hiciera el alta, nos enviara los informes de cuando y donde y nosotros hariamos el análisis.

    Otra de las dificultades es hacer el seguimiento. Hemos encontrado muy poca información para este buscador, tanto para utilizar las técnicas (hemos tenido que ir sobre seguro) como para las herramientas de seguimiento tipo site, link, etc… comandos muy utilizados en Google pero desconocidos en yandex por nosotros.

    Para el seguimiento de nuestros proyectos disponemos de herramientas propias de webranking que registran las posiciones de cientos de palabras clave y podemos seguir su evolución. Para recoger los resultados de Yandex todavía no lo tenemos implementado pero será un “hueso duro de roer” para nuestros programadores ya que el idioma es un handicap muy importante. Si conseguimos que la herramienta de Google Translator nos traduzca bien podremos ver la luz al final del tunel, que por cierto ¡es bastante oscuro! 🙂

    Ahora nos gustaria realizar un proyecto para posicionar en Baidu, el buscador chino.

    ¿Algún cliente se ofrece para contratarlo? 🙂

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  • Noticias de Marketing Internet

    Cuarta edición de los Premios 20Blogs

    Cuarta edición de los Premios 20Blogs

    Aunque no tengo muchas esperanzas he apuntado este blog a los Premios 20Blogs. Realmente el objetivo no es ganar ya que entiendo que este blog tiene muchas deficiencias pero es por el simple hecho de participar y hacer que los blogs cobren más importante (si cabe) dentro de internet.

    No os voy a pedir que me voteis (tampoco se si se puede) pero si os voy a pedir que os apunteis. Si todos los que tenemos un blog y queremos que sea nuestra voz en internet, queremos lectores para motivarnos a escribir más, etc… necesitamos que los blogs sean un punto de referencia para los usuarios.

    Los Premios 20Blogs nacieron con la edición de 2006, siendo la de 2009 la cuarta convocatoria. En la del año pasado, más de 4.000 blogueros se dieron de alta para participar en el concurso, resultando ganadores del gran premio del jurado Mangas Verdes Bolibic Bloc.

    Así que, si tienes un blog, ¡participa!

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  • Popularidad Web

    Intercambio de enlaces ¿Intercambias? Hazlo saber aquí.

    Intercambio de enlaces ¿Intercambias? Hazlo saber aquí.

    Una de las formas más fáciles para conseguir enlaces es mediante el intercambio de enlaces reciprocos: yo te pongo uno y tu me pones el mio (aunque más bien parece un anuncio de preservativos) 🙂

    Aunque muchos webmaster se fijan demasiado en el PageRank hagámonos la siguiente pregunta: ¿que tiene más valor un enlace en página con Page Rank 1 y con 5 enlaces salientes o un enlace en una página con Page Rank 5 y con 60 enlaces salientes?

    Dejo la pregunta en el aire. Yo lo tengo muy claro. Solo es para aquellos webmasters que se fijan exclusivamente en el Page Rank y que no desean intercambiar enlaces con su página si el intercambio no es equitativo en Page Rank.

    No quiero empezar un debate con este asunto. No es el objetivo de este artículo. Si quereis saber más sobre lo que pienso podeis leer el artículo “intercambio de enlaces de oro por culpa del Page Rank“. Otro artículo que os puede interesar es “Como darse de alta en buscadores“.

    Tampoco voy a hablar sobre si es mejor el sistema directo o mediante terceras páginas. El objetivo de este artículo es facilitar el intercambio de enlaces.

     

    LA FORMA MÁS RÁPIDA DE ENCONTRAR SITIOS PARA INTERCAMBIOS DE ENLACES

    La primera y que todos conocemos es hacer una búsqueda en un buscador sobre “intercambio de enlaces”, donde nos aparecerán muchas de las páginas donde están dispuestos a intercambiar.

     

    UN NIDO DE SITIOS DE INTERCAMBIO DE ENLACES

    Otro buen lugar donde coger sitios para los intercambios es el foro de Xeoweb: http://www.xeoweb.com/foro/foro-7.html

    Aquí muchos webmasters, aparte de publicar la creación de sus nuevos directorios también hacen solicitudes de intercambio de enlaces con sus páginas, sobretodo de la misma temática.

     

    COMPARTIR INFORMACIÓN

    También os invito a compartir vuestras experiencias en la búsqueda de intercambios. Yo, de momento no me como mucho la cabeza. Todo lo que sea sumar, yo sumo, sea o no de misma temática. Eso si: ojo que existe mucho “pirata” que te pone y después te quita. Os aconsejo que tengais un sistema de detección de intercambios.

     

    SI QUEREIS, INCLUID VUESTRAS PÁGINAS PARA INTERCAMBIO

    Aquí os dejo unas cuantas páginas donde podreis intercambiar vuestros enlaces. Son “legales” y no os los quitarán. Con algunos he intercambiado y el enlace lleva años. Y si quereis incluir las vuestras, podeis hacerlo. Solo escribid un post e incluir la URL directa donde están incluidos los enlaces reciprocos. OJO!!! sólo la URL directa donde están los enlaces. No admitiré una URL a la página principal si ésta no es la zona donde se van a incluir los enlaces.

     

    PAGINAS DONDE SE PUEDEN REALIZAR INTERCAMBIOS DE ENLACES RECIPROCOS

    http://www.anuncios-en-google.com/anuncios-google-enlaces-de-interes.html

    http://www.tuvinoencasa.com/Enlaces.html

    http://www.survino.com/links-webs-vino/

    http://www.tuvinorioja.com/enlaces.php

    http://www.sabordaria.com/

    http://www.tucavaencasa.com/enlaces.php

    http://www.viphaus.com/enlaces-11.html

    http://www.tuvinoriberadelduero.com/enlaces.php

    http://www.tuvinocrianza.com/enlaces.php

    http://www.koalasofas.com/9.html

    http://www.tuvinotoro.com/enlaces.php

    http://www.planetacruceros.com/links.htm

    http://www.tuvinopenedes.com/enlaces.php

    http://firstbuenosaires.com.ar/enlaces.htm

    http://www.tuvinosomontano.com/enlaces.php

    http://isblled2006.org/

    http://www.tuvinorueda.com/Enlaces.html

    http://verotus.org/

    http://www.tuvinopriorat.com/Enlaces.html

    http://prej.info/

    http://www.director-enlaces.com/

    http://www.daga-directorio.com/

    http://directorio.popularidadweb.es/

    http://www.directorio-industrias.com/

    http://www.okteam.es/index.php?option=com_content&task=view&id=43&Itemid=52

    http://www.barcelonafiestas.es/

    http://www.restaurante-espectaculo-madrid.es/enlaces-recomendados.php

    http://boxf.info/

    http://www.despedidas-soltero-madrid.es/enlaces-recomendados.php

    http://www.yachtchartersdelujo.com/liens.htm

    http://www.despedidas-soltera-madrid.es/enlaces-recomendados.php

    http://www.americanpest.com/enlaces-recomendados.php

    http://www.eliminacion-palomas.es/enlaces-recomendados.php

    http://www.sigloxxiazafatas.com/enlaces-recomendados.php

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    AdWords Editor. Nueva Versión 7.5 del Editor de Anuncios en Google

    AdWords Editor. Nueva Versión 7.5 del Editor de Anuncios en Google

    Próximo lanzamiento de la Nueva Versión del Editor de AdWords (Anuncios Google). La nueva versión incluirá las siguientes funcionalidades:

    – Posibilidad de importar archivos .csv

    – Posiblidad de filtrar múltiples columnas: Accediendo a Datos > Filtrar podrás filtrar la información hasta por 3 distintas columnas.

    – Continuar la descarga de la cuenta: Si la descarga de tu cuenta se interrumpe, podrás ver y editar aquellas campañas que ya se han descargado y utilizar la opción “Obtener cambios recientes” para reanudar la descarga en el momento de la interrupción. 

    – Cuenta de palabras: En la pestaña de palabras clave habrá una nueva columna que mostrará cuántos términos contiene cada palabra clave. emos preparado una lista de comprobaciones que tienes que tener en cuenta a la hora de implementar Google Analytics para cualquiera de vuestros clientes. Incluimos enlaces al centro de ayuda de Analytics en los que encontrarás respuesta a los distintos problemeas que puedas ir viendo en la implementación. ¡Esperamos que te resulte de ayuda.

    Información del Boletín para Agencias de Google

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  • Google Adwords

    Google Maps. Novedades en Anuncios para empresas locales

    Google Maps. Novedades en Anuncios para empresas locales

    Para proveer a los usuarios con los anuncios más relevantes posibles, Google ha realizado las siguientes mejoras en Google Maps:

    • Combinación de Anuncios para empresas locales y anuncios de texto: a partir de ahora muestran una combinación de estos dos tipos de anuncios para cualquier búsqueda en Google Maps. En el pasado, sólo mostraban uno de los dos formatos. Mientras los anuncios de texto siempre han sido aptos para ser mostrados en Maps, podrás observar que los anuncios de texto empiezan a mostrarse con más frecuencia en Maps si son relevantes. Los anuncios se muestran en función de su ad rank.

    • Función clic: cuando los usuarios hacen clic en un Anuncio para empresas locales, son dirigidos directamente al sitio web del cliente en lugar de a la ventana de información en la vista de mapa. De esta forma, los clientes potenciales pueden llegar con más facilidad a los páginas webs. No obstante, la ventana informativa puede abrirse haciendo clic en el marcador del mapa.

    Información del Boletín para Agencias de Google

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