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SEO Rentable para empresas

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Estrategias de Marketing Online

La mayoría de gente que conoce el término SEO opina que se trata de una vertiente bastante opaca en el mundo de los negocios online debido, sobre todo, a la constante inseguridad por no tener una metodología y unos resultados definidos. Si a esto le sumamos los constantes cambios de algoritmo de los principales motores de búsqueda, el término se difumina.

 

Sin embargo, una cosa es evidente: “si salimos los primeros nos hacemos de oro”, por lo que muchas empresas, instituciones y tiendas online tienen muy clara la necesidad de un SEO.

 

Si no teníamos suficiente con no saber cómo funciona eso tan extraño que le llaman SEO, ante esta necesidad de posicionar la página sea como sea, la siguiente pregunta es ¿durante cuánto tiempo necesito a un SEO? ¿Lo contrato para que me haga un informe o lo tengo cada mes en plantilla? Intentamos responder a estas preguntas.

 

Ventajas de contar con un especialista SEO en la Empresa

 

La razón de mayor peso para tener a un SEO en la empresa: por beneficios. A muchas empresas le choca que un experto en posicionamiento les diga que empezarán a notar una campaña SEO pasados unos meses, a veces incluso años. Por lo que no conciben que tener a un responsable de posicionamiento en plantilla puede ser rentable. Sin embargo, los que ya han visto campañas que emergen de la nada o quienes llevan varios años en el mundo de la venta online, sabe que los servicios de un SEO terminan por rentabilizar enormemente la inversión en campañas de posicionamiento en buscadores.

 

SEO, SEM y SMO

Sin duda, lo mejor para triunfar en Internet es combinar los tres pilares en la optimización: SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) y SMO (Social Media Optimization).

 

Nuestra experiencia como especialistas en posicionamiento web en Valencia confirma que lo mejor es tener a un especialista de SEO en plantilla (bien contratado o como consultor autónomo) que vaya trabajando mes a mes en la mejora de las posiciones de la página y al que poder solicitar consejos cada vez que se vayan a hacer modificaciones en la web.

 

Si el especialista en posicionamiento además conoce las técnicas SEM (Marketing Online) que permitan iniciar la venta lo antes posible, la empresa puede verse menos ahogada a la hora de afrontar los gastos de la campaña SEO. Lo mejor es iniciar una fuerte campaña de Marketing online e ir bajando los gastos de dicha campaña a medida que la empresa se vaya posicionando, como si de una balanza se tratase. Hasta llegar al punto en que las ganancias de la empresa dependan del posicionamiento orgánico y la campaña de marketing quede como un simple refuerzo en palabras clave importantes que no estén en primeras posiciones.

 

Si además contamos con una buena planificación de SMO (Social Media), las visitas potenciales y las ventas online serán un auténtico éxito.

 

Usabilidad y accesibilidad

Se trata de dos enfoques complementarios íntimamente ligados a los procesos de compra de tiendas online y a la facilidad a la hora de encontrar información y en el caso de sites de Administraciones Públicas. Una persona con el objetivo de aumentar las ventas deberá tener algunas nociones en este aspecto.

 

Con el enfoque de la “usabilidad” o “facilidad de uso” se trabaja en adaptar la forma de uso para que el target (usuario o público objetivo) se sienta cómodo navegando en el sitio.  al máximo rango posible de usuarios, incluyendo a personas con discapacidad.  Y cuando nos referimos a “accesibilidad” hacemos alusión a que la página esté bien diseñada tanto técnica como visualmente, de forma que posibilite el acceso a todos sus potenciales usuarios, sin excluir a aquellos con limitaciones personales o técnicas.

 

Adaptabilidad con el algoritmo de los buscadores

Cada vez que el algoritmo de Google varía sus preferencias, la persona encargada en el SEO está al tanto para ver qué es lo que nos ha afectado, si positiva o negativamente y que hacer al respecto.

 

Seguir creciendo

Al aumentar ventas en determinado sector, país, idioma, siempre es bueno tener a una persona que te diga que estrategia utilizar para posicionarte en otros países. Un buen SEO siempre estará pendiente de nuevas herramientas de análisis para definirte a que mercados es mejor dirigirse.

 

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