Twitter corporativo, la presencia clave del éxito

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Twitter corporativo, la presencia clave del éxito
Son cada vez más las empresas que se sienten atraídas por las redes sociales como forma de promocionar sus productos y servicios. Adicionalmente, son muchas las personas que aún se sienten perdidas ante plataformas como Twitter y muchas más que siguen considerando a ésta, como una forma lúdica de comunicarse con sus redes de amigos.

Sin embargo y aunque inicialmente pueda resultar compleja su comprensión y utilización, lo cierto es que Twitter tiene un gran potencial como herramienta corporativa. La red social del pequeño pajarito es hoy uno de los canales de promoción más eficientes que existen.

Conviene hacer un paréntesis en éste punto, para que recordemos que la clave del éxito en el nuevo modelo de negocios radica en la constancia, la perseverancia, el trabajo bien realizado y el compromiso con la calidad y el crecimiento –no sólo con nuestro público objetivo, sino con el modelo como tal- por lo que la presencia activa en todas las plataformas existentes es de gran relevancia para la construcción de una reputación, la consolidación de la marca, la mejora del posicionamiento Web y la consecución de los objetivos previstos en nuestro plan de empresa.

Dicho lo cual, nos adentramos en los usos específicos que se pueden dar a la red social en pos de optimizar al máximo la naturaleza corporativa de la red social de microblogging.

Análisis e interacción con la competencia: Twitter permite la asociación en grupos directamente relacionados con la actividad realizada por nuestra marca, esto abre un abanico de posibilidades en términos de alianzas estratégicas que aumenta la presencia de la marca en la red y por lo tanto, optimiza los canales de comunicación con nuestros potenciales clientes.

La promoción sobre las acciones que la marca realiza se expandirán vertiginosamente, logrando que un número mayor de usuarios interesados tengan acceso a información sobre nuestra marca, esto aumenta la reputación y refuerza la credibilidad.

Adicionalmente, Twitter es una plataforma idónea para lograr captar tráfico hacia nuestro portal corporativo, lo que mejorará el posicionamiento Web y ayudará a la consecución de los objetivos.
Twitter se ha destacado durante los últimos tiempos como un canal de comunicación óptimo para relacionarnos con el equipo de trabajo vinculado con la marca.

Las ofertas, promociones y productos, son los puntos fuertes para promocionar en Twitter debido a su naturaleza bidireccional y viral.

Al igual que Facebook, la interacción con los clientes potenciales de la marca es posible a través de la recepción de comentarios y sugerencias, las que si escuchamos de forma activa, nos servirán para mejorar nuestro plan de empresa, lograr cubrir las necesidades de nuestros clientes y con ellas, los objetivos previstos.

Finalmente, recuerde que las redes sociales son una de las variables más relevantes del marketing actual, sin embargo, lograr el equilibrio entre la presencia en los medios sociales y un buen posicionamiento a través de contenidos de calidad, es fundamental para lograr el éxito en los negocios online.

Y… no se olvide de escuchar a sus clientes y aprovechar sus ideas, ellos y sus necesidades e intereses concretas sobre su marca, productos y/o servicios; sin duda, son la razón de existir de los negocios online.

18 comments

  1. Tayre

    Excelentes tips!…en realidad estoy aplicando un par de estos consejos y me han funcionado bastante bien, día a día veo como se expande mi comunidad virtual..

    Saludos

  2. cinturones

    quiero hacer una consulta, en twitter podemos contactarnos solo con los seguidores no es así, mientras que el facebook da más alternativa de llegada a más personas, no sería así?

  3. David Gómez

    Yo apenas he logrado obtener unos cuantos clics de vuelta después de superar los 450 seguidores, normalmente la gente no lee los tweets de otras personas, solo se dedican a seguir uno que otro personaje importante y a hablar babosadas.

  4. Upotec catálogo tecnológico

    Para mi, es importante en Twitter ser seres humanos. Si sólo actualizamos nuestro estado con las últimas noticias de la compañía o comunicados de prensa que lanzas, no obtendrán resultados significativos pues los usuarios preferirán ingresar a nuestro blog o web.

  5. Tratamientos para la impotencia

    En lo relacionado al marketing en redes sociales aplicado en mi empresa twitter me ha reportado importantes resultados. Casi que se ha convertido en un canal de atención al cliente adicional, es un buen lugar para escuchar lo que nuestros clientes nos quieren decir

    Excelente articulo
    Saludos

  6. Xavier | Eco noticias

    Es verdad que las redes sociales son el nuevo filon para las empresas a nivel de marketing. También he leido que Google America tiene muy en cuenta (en la nueva revision) el uso de las redes sociales abiertas como Twitter, las cuales parece que ayudaran mucho al posicionamiento web organico de Google SEO.

    A ver que sera lo siguiente…

    Saludos y buena semana!

  7. Florentina

    El auge de las redes sociales es claramente un fenómeno que toda empresa debe y necesita explotar, asi se logra llegar a un amplio mercado que en otros tiempos hubiese sido inalcanzable.

    Florentina

    Muebles para el Hogar

  8. cuenta nomina

    La combinación de twitter y Facebook nos permite difundir nuestra marca por la redes sociales, twitter se ve más como una herramienta de interacción directa con potenciales clientes y utilizada de una forma eficiente nos permite obtener visitar cualitativas para nuestro portal sea de servicios o de productos.

  9. Experimentos

    Así es, excelente información. Otra cosa que me gustaría agregar es la fidelidad de nuestros seguidores. He aprendido que mas vale 10 seguidores por poropia convicción y fieles, que 1000 que se han suscrito para participar de algún premio o que los hemos conseguido en esas páginas de “seguime y te sigo”.

  10. Emanuel

    Mientras una red social sirva para promocionar, yo las utilizo, especialmente facebook y twitter, es donde la gente pasa mas tiempo, y es un buen logar por donde llegar.

  11. Jose

    Yo lo utilizo para mi web de regalos pero no obtengo el rendimiento que si observo con el SEO “tradicional”

    Quizá en este país las redes sociales no tengan tanto impacto en los negocios

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