Yahoo! lanza Yahoo!Pulso, su nueva plataforma de integración de servicios

19 Replies

Noticias de Marketing Internet redes sociales
Yahoo! Pulso

Yahoo! Pulso

Yahoo! lanza Yahoo!Pulso, su nueva plataforma de integración de servicios

Yahoo! lanza Yahoo! Pulso, la nueva plataforma integradora de servicios permitirá a los usuarios de Yahoo! acceder y visualizar todas las actualizaciones de algunos de sus sitios web y redes sociales más populares, como es el caso de Facebook.

Además, muy pronto se podrían incorporar a este acuerdo otras redes sociales como Twitter o Tuenti.

En el caso de la integración con Facebook las personas que decidan conectar sus perfiles podrán ver las actualizaciones de Facebook en la página de inicio, el correo y otros sitios de Yahoo!.

Igualmente, quienes generen y compartan contenido en las páginas de Yahoo!, incluyendo Yahoo Noticias, Yahoo Deportes, Flickr y otras páginas de entretenimiento como Yahoo! TV y Yahoo! Películas podrán compartir fácilmente sus aportaciones a través de Facebook.

En palabras de Ana Díaz, Directora de Producto de Yahoo! para Europa, Oriente Medio y África. quot; Yahoo! amplía gracias a esta nueva iniciativa su estrategia social media. Yahoo! Pulso es una forma de acercar ambas plataformas y enriquecer la experiencia social de los usuarios

Conoce más sobre Yahoo! Pulso en: http://pulse.yahoo.com

19 comments

  1. Logismarket

    Hola, pues ya era hora de que los señores de Yahoo intentaran algo “distinto”. Pero me parece a mi que esto va a ser otro fiasco como lo ha sido Google Buzz. Tal y como comentas, Juan, quieren integrar las redes sociales como Facebook, Twitter, etc y lo bueno es que no te sirve el ID y PSW de Facebook para entrar… ¿Tengo que crear otro perfil más para usar “Pulso”? Lo lógico creo que sería que pudieras acceder a tu cuenta de Facebook sin tener que usar la ID de Yahoo, no? Bueno, por lo demás, iremos viendo cómo chuta.

    Saludos.

  2. Reformas

    Yahoo evoluciona rápido, que sigan incorporando funcionalidades. Veo difícil que algún día yahoo gane devuelta el porcentaje de uso que tuvo en su día, pero al menos lo intentan y no se quedan sin hacer nada.

  3. Juan Paterna

    Mi opinión personal es que puede ser otro fiasco como bien dice Logismarket (¿alias Miquel?). Diferentes empresas están buscando el “santo grial” para enlazar todas las redes sociales porque está claro que empieza a ser un problema para los usuarios estar en todos los lugares a la vez, con diferentes ventanas, diferentes passwords, diferentes sistemas, etc…
    Las conexiones fueron un comienzo pero no es el sistema ideal. En mi caso tengo twitter conectado a Facebook y claro, mis amigos me dicen que todo lo que digo en twitter no tiene nada que ver con ellos.

    ¿Debería quitar dicha conexión? Pues en principio parece ser que si.

    Todo es un poco caos… y parece que están buscando esa plataforma donde puedas gestionarlo todo.

    Gracias por participar a todos!!

  4. diseño web valencia

    Hola juan.
    ¿que tal?
    No conocía para nada el yahoo pulse este. De momento tampoco le voy a dar mucho boleto, entre otras cosas, porque no tengo ni tiempo.
    Lo que comentas de conectar facebook y twitter, yo lo hice en una cuenta, y a que mala hora. No me gusta nada.
    Es lo que dices tú, todo el mundo se entera de todo. y cada canal, quizá habría que utilizarlo para temas diferentes.

    Y bueno, que esto de tanta red social, ya comienza a ser una locura. Pero bienvenida sea esta locura.

  5. celhya

    La verdad no uso mucho yahoo, pero ver que siguen mejorando es muy bueno, es importante que google no se separe mucho del resto de la competencia (o almenos mas de lo que ya esta) por que si no se va a volver un monopolio.

  6. ropa interior calvin klein

    ¿No creeis que los usuarios están muy perdidos con las redes sociales? la gente sabe que es facebook pero muchos no saben que es twitter, sin hablar de otras redes….

  7. Remedios

    Como aficionada a internet y a las nuevas tecnologías, debo decir que siempre está bien innovar y no quedarse atrás, pero creo que buscadores como bing, yahoo y demás, para tener éxito deberían simplificar y crear un sistema sencillo un espacio en el que los webmasters quieran invertir implementando sus técnicas de posicionamiento y solo de ese modo podría hacer un poco de sombra a Google. Mientras tanto es el gigante de Sillicon Valley el que tiene la sartén por el mango ( y muy bien agarrada).
    Un saludo.

  8. Juan Paterna

    Hola Remedios,

    Completamente de acuerdo contigo. No debe ser fácil desbancar a Google ya que estos no se duermen en los laureles y siempre están sacando nuevas herramientas para enganchar al usuario. (gmail, picassa, analytics, google buzz, etc…).
    Lo que si es un buen paso la unión entre ellos (Bing-Yahoo) porque solos lo tenian imposible….

    Muchas gracias por participar!!

  9. Pingback: Yahoo! completa la oferta publicitaria de su Portada | Marketing en Internet

  10. Marketing

    es posible que nunca llegue a google, pero aun sigue siendo un buscador muy utilizado en algunos países y con este tipo de desarrollos mantiene su cuota de mercado

  11. Pingback: España alcanzará los 30 millones de usuarios online en 2014 | Marketing en Internet

  12. Pingback: Novedades sobre la alianza de buscadores entre Yahoo! y Microsoft | Marketing en Internet

  13. Marco Castañeda

    Me impresionó la calidad en el orden de configuración, todo sumamente ordenado y clasificado como para no perderse como en facebook que podrá ser muy conocido pero tiene el problema que al memento de configurarlo una persona poco experimentada se pierde. UN DESORDEN !!!! Lastima que yahoo no tiene tanta popularidad ya que sin duda “Pulso” está súper bien hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies