Nuevo programa de certificación de Google Adwords

19 Replies

Estrategias de Marketing Online Google Adwords Noticias de Marketing Internet

Nuevo programa de certificación de Google Adwords

Hoy queremos comentarte 3 iniciativas relacionadas con el nuevo programa de certificación de Google y la API de AdWords, que beneficiarán tanto a las agencias como a sus clientes.

A. Certificación de AdWords

El programa Google Advertising Profesionals será reemplazado por el nuevo programa de certificación de Google, más estricto y estratégico. Los equipos estarán al día de las últimas herramientas y novedades para gestionar las cuentas de los clientes de forma más efectiva.

Además, Google está trabajando para aumentar el reconocimiento de la certificación y así, convertirse en una marca de calidad.

A continuación, te resumimos los cambios más importantes:

* Certificaciones Google: ahora reconocen dos estados, la cualificación individual (para las personas físicas) y la calificación de asociado con certificación (para las empresas).

* Inversión administrada: han eliminado el requisito de inversión administrada de la cualificación individual y reducido el requisito para las empresas a un mínimo de 10.000 € (en lugar de 100.000 €).

* Nuevos exámenes de Google: ahora ofrecen cuatro exámenes y exigen que las personas físicas superen al menos dos (el examen de conceptos básicos y uno de los avanzados) para obtener la cualificación.

* Distintivos de Google: están abandonando los antiguos logotipos de empresas y personas con certificación y en la actualidad otorgan a las empresas cualificadas el distintivo de asociado con certificación de Google. Las personas físicas, tras superar los exámenes exigidos, recibirán un certificado.

Puedes obtener más información sobre el nuevo programa de Google en este enlace:

http://www.google.com/intl/es/adwords/professionals/index.html

B. Lanzamiento de Búsqueda de asociados de Google

Además, Google va a lanzar el directorio de Búsqueda de asociados de Google para que pequeños y medianos anunciantes puedan encontrar y obtener una información más amplia y completa sobre las agencias certificadas.

Desde hoy, puedes escoger aparecer en el directorio cambiando las preferencias en el perfil de vuestra empresa. Los anunciantes podrán empezar a utilizar la búsqueda de asociados de Google en un par de semanas, una vez aparezcan las empresas certificadas.

Puedes consultar más información al respecto y cómo seleccionar esta opción aquí:

http://adwords.google.com/support/select/professionals/bin/answer.py?hlrm=en&answer=162931

C. Promoción de precios para la API de AdWords

Google apoya la creación de nuevas e innovadoras campañas, por lo que han creado un proceso para reducir los costes de la API de AdWords, para agencias que utilizan la misma para administrar sus cuentas de AdWords. La promoción de precios para la API de AdWords permite la utilización gratuita de la API basada en el gasto de AdWords administrado.

Beneficios de la promoción de precios de la API de AdWords para tu agencia:

– Unidades de API gratuitas, lo que permite reducir costes para tu negocio.

– Mantendrás el mismo sistema de precios que los anunciantes individuales que administran sus propias cuentas, lo que te hace más competitivo.

Si deseas más información sobre la preferencia de precios  para la API de AdWords puedes visitar este enlace (sólo disponible en inglés):

http://www.google.com/adwords/api/preferredpricing/

Artículos relacionados:

Anuncios de empresas locales: extensiones con la ubicación

Renovación del certificado de Google Adwords (GAP)

Últimas novedades de Google

19 comments

  1. diseño web valencia

    Joer Juan, me viene al pelo, porque esta semana me he vuelto a plantear el tema de sacarme la certificación.
    Ya lo hablamos hace tiempo, pero por unos motivos y otros la cosa se he ido torciendo.
    Voy a ver si me empapo bien de todo, y ya te comento.
    Saludos.

    Y enhorabuena porque tu equipo se sale

  2. Aldo

    Me he presentado recientemente al examen “básico” de Google y podría decir que tiene una complejidad “relativamente” alta.

    Digo “básico” entre comillas porque realmente no es básico, contempla temas que se suponen no deben de estar en este examen según la propia guía de tamas de google http://adwords.google.com/support/aw/bin/static.py?hl=es&page=examstudy.cs&exam=fundamentals

    También digo complejidad “relativamente” alta porque muchas de las preguntas están mal redactadas en español, muchas no se entienden bien, y muchas otras son bastante ambiguas.

    El examen requiere un mínimo de 85 puntos, y yo obtuve 80, por lo tanto, suspendí… me estoy preparando para volverlo a presentar, pero ahora ya estoy advertida del nivel de las preguntas.

    Desde luego no basta con tener experiencia en Adwords haciendo campañas de texto en google y su red de contenidos, es necesario saber sobre campañas de vídeos y en móviles… muchas preguntas se refieren a estos temas…

    En fin, mi recomendación para el que se presente al examen es que tenga a mano los datos de los formatos y fórmulas de los diferentes tipos anuncios, facturación, etc. Tal vez por pensar que eran preguntas demasiado específicas no me las preparé y estuve a un paso de superar el examen.

    Suerte

  3. Sebastián

    Esta bueno el hecho de que hallan aflojado las exigencias en cuanto a inversiones para conseguir la certificación. Al menos se abre la puerta a empresas que antes no podían.

  4. Logismarket

    Particularmente creo que el distintivo sirve para poco más que certificar que conoces el sistema. Me viene a la cabeza el ejemplo de los cursos CCC (“me eligieron a mi porque tenía el título”). Si alguien está buscando una agencia/persona para confeccionar una campaña, creo que se fiará más de alguien que tenga el título que de alguien que sólo diga que sabe de qué va el tema de AdWords.

    Por lo demás, creo que el hecho de bajar los requisitos no es otra cosa que las ansias de Google de querer captar dinerillo fácil por la vía de los exámenes, es decir, si bajan los requisitos, existen más probabilidades de que se presenten a examen más personas; pero si luego las preguntas son de un nivel “básicamente alto”… estás cribando en otro punto por lo que no creo que aumente mucho el número de GAP’s otorgados.

    Saludos a todos

  5. SinPlan

    Muchas empresas exigen el certificado para que la persona que vaya a “tocar” su cuenta disponga de un mínimo de experiencia.

    No os voy a engañar en mi empresa varias personas lo tienen y es bastante difícil sacárselo. Superar el 85% no es tarea fácil.

  6. Pingback: SEM: Marketing en buscadores. Claves para entender el nuevo marketing | Marketing en Internet

  7. Aldo

    Vuelvo a este blog una semana más tarde congratulada de haber aprobado el GAP, con la puntuación de 90% y 92% para cada examen.

    También para acotar que, con respecto a algunos comentarios sobre la necesidad o no de obtener el Certificado de Google, realmente es un plus a la hora de convencer al cliente para gestionar sus campañas.

    A mi personalmente me lo exigieron en mi puesto de trabajo.

    Suerte a los que se quieran presentar al examen, les aconsejo que además del tutorial, se lean algunas preguntas importantes que salen en el centro de asistencia de Adwords, hay información que sale en el examen y que no está contemplada en el tutorial.

  8. Tarjetas De Credito

    Para mi si es importante el certificado, la prueba es que en la mayoría de trabajos lo exigen, yo personalmente lo hago.

  9. Hosting

    Muchas compañías que antes no podían tener acceso a este por limitaciones económicas ahora podrán hacerlo, pero de igual manera entonces ya no serán privilegiados los pocos que lo tenían puesto que, supongo, se volverá algo ya más común.

  10. Pingback: Nuevas novedades de Google AdWords | Marketing en Internet

  11. Pingback: Novedades en el sistema de Google Adwords | Marketing en Internet

  12. Juan Paterna

    Hola Silvia,

    Anteriormente sólo existia 1 certificado de Google Adwords con un coste de 50 dolares por el examen. Si suspendias, tenias que volver a pagar.
    Pero Google, inteligentemente para obtener más beneficios, ha cambiado estos parámetros y ahora existen 4 tipos de examenes, aunque para obtener el certificado solo se necesita aprobar 2. Cada examen cuesta 50 dolares, por lo que si quieres todos te saldrá por 200 dolares.

    Gracias por participar!!!

  13. mac

    si suspendes tienes que volver a pagar o las tasas de examen te permiten un determinado tiempo o intentos?? de los 3 exámenes de adwords avanzados, recomendais alguno en especial??

  14. Manolo

    Arggggg,
    Me presenté hace un mes al “basico”… 75% de aciertos: failed.
    en fin… antes (hace 6 meses lo habría pasado, vale inténtalo mas adelante)

    hoy mismo lo vuelvo a intentar…. 83% de aciertos: failed

    arggggggggg
    ¿porque no te dicen “dónde” estas equivocado?

  15. Fabrizio

    Una Pregunta yo por ejemplo quiero dar la certificacion para mi empresa

    1 – tengo que hacerlo primero como individual ?
    2 – cuanto es el costo de certificacion para mi empresa como asociado a google adwords ?

    me podrian ayudar por que no entiendo bien .

    Saludos muy buen blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies