Ver más allá del banner. Claves para entender el nuevo marketing

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Claves del nuevo marketing Estrategias de Marketing Online Marketing electrónico

Segundo resumen sobre el contenido del libro “Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing” donde comento mis impresiones sobre su magnifico contenido

Capítulo 2. Ver más allá del banner por Javier Cerezo

Libro Marketing Internet. Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing

El autor, Javier Cerezo, comienza haciendo un resumen sobre la publicidad en internet cuando nos encontrabamos con los primeros banners con algún dato curioso como el primer banner que se conoce de la empresa AT&T con el curioso mensaje “¿Alguna vez su mouse ha hecho click aquí? ¡Pues debería hacerlo!” Vamos, una llamada a la acción directa…

Comienza haciendo un buen resumen de los diferentes modelos de contratación:

CPM – Coste por mil impresiones

CPC – Coste por click

CPL – Coste por lead, conocido por coste por acción

CPA – Coste por adquisición o compra

Pago fijo mensual – Lo que conocemos como patrocinio

A partir de aquí se va introduciendo en diferentes formatos explicando cada uno de ellos:

Patrocinio, patrocinio general, patrocinio exclusivo, bartering o post patrocinado, Rich media banners y de este último todavía profundiza más explicando los más utilizados como formato dinámico enriquecido, video estándard, video enriquecido, formatos flotantes, pop up, pop under, layers o shoshkeles y cortinillas o interstitials.

Una vez hecho el resumen y explicando los modelos y formatos más utilizados y conocidos pasa a detallar el proceso que tenemos que seguir para comenzar con una campaña publicitaria online, pasos más que conocidos porque no varian en cuanto a marketing tradicional: análisis de nuestro producto o servicio, identificación de nuestro público objetivo, determinación de los objetivos que queremos cumplir, estrategia de medios.

Una vez tenemos claro qué vendemos, a quién, que queremos conseguir y con que contamos pasa a detallar donde lo podemos hacer, segmentándolo en 2 grupos: grandes medios como portales, prensa electrónica, buscadores, etc… y pequeños medios como foros, blogs especializados, segmentos especificos de redes sociales, etc…

El siguiente paso que trata son las tarifas y formatos, detallando cada uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de contratar: formato, ubicación, peso del anuncio o banner, modelo de contratación y gestión de la campaña.

Una vez determinados todos los puntos pasamos a la creación y creatividad del anuncio, donde el autor explica varios ejemplos como los del Test de la Muerte o el de la campaña de Pedigree, muy demostrativos de cómo conseguir llamar la atención negativamente y positivamente.

Resumiendo el capítulo, creo que hace un excelente resumen que nos puede servir como guía a la hora de hacer recordatorios cuando queramos plantear campañas para nuestros clientes o las propias campañas publicitarias de nuestra empresa.

Autor: Javier Cerezo

Blog: ideacreativa.org

Twitter: @ideacreativa

Podeis descargar el Ebook en www.clavesdelnuevomarketing.com

El próximo capítulo: Enviar emailings por José Maria Gil

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7 comments

  1. German

    Hola , muy buen articulo, comparto mucho lo que dice, me parece que cada di mas debemos estar al tanto de las nuevas estrategias, si es que queremos mantenernos al dia con las nuevas tecnologias. Hoy el posicionamiento y el marketing web son algo que esta a la banguardia del mercado, por lo que creo importante leer todo lo que se pueda sobre como promocionar nuestro sitio.

    German
    Paqueteria urgente

  2. Reformas

    Si hay algo que me quedo claro después de leer esto es que hay que llamar la atención del usuario (o potencial cliente) lo más posible en una campaña mediante banners, definiendo bién todo antes. Así no se pasa desapercibido.

  3. Marketing internet

    Hola Diseño paginas web,
    Me alegra saber que mis artículos sirven para algo! 🙂

    Hola German,
    El problema es que cada día salen novedades, sinó en Google en otros sistemas. Esto nos ayuda a disponer de más herramientas… pero cada vez hay más trabajo para gestionarlas.

    Hola Reformas,
    Correcto. El banner lo que pretende es llamar la atención… aunque la mayoria de usuarios ya tenemos un “filtro” anti banners y ni nos fijamos en ellos, a no ser que invadan el espacio vital de la página.

    Gracias por participar a todos!

  4. SinPlan

    Buen artículo! yo sigo pensando que los banners “como los entendemos hoy en día” no tienen mucho futuro, hay que buscar otra forma de publicidad más efectiva tanto para anunciantes como para consumidores.

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