Google: Boletín para Agencias Enero 2010

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Google: Boletín para Agencias Enero 2010

A continuación el nuevo Boletín que ha enviado Google para las Agencias.

Ahora vuelven a reinvertarse el examen GAP con nuevas “historietas” para las agencias, pero ellos seguirán gestionando los clientes ellos mismos mediante su Centro de Atención al Cliente, que según lo visto y escuchado por algunos clientes nuevos deja bastante que desear.

Otro tema es que amplian los cupones disponibles que caducaban el 31 de Diciembre de 2009 hasta el 31 de Marzo de 2010. Bonito gesto por parte de Google… aunque el 31 de Marzo sacarán otros cupones como siempre han hecho.

Están dando “bombo” ultimamente a la publicidad en videos en Youtube con cupones y seminarios. Por lo visto quieren potenciar este canal.

Analytics, Adplanner…. En fin, como viene siendo habitual, novedades, algunas interesantes y otras no tanto.

AdWords

Nuevo Google Certified Partner Program

Esta semana se lanza el nuevo examen del Google Certified Partner Program de modo que ya puedes solicitar cupones para que tú y tu equipo seáis de los primeros en superar este examen. Cada cupón te permite presentarte tanto al Examen de Fundamentos sobre conceptos básicos de la publicidad como al nuevo Examen Publicidad en la red de búsqueda avanzada. Los cupones no caducan y sirve para un intento. Para ayudaros a preparar y a superar el examen, se ha actualizado el centro de aprendizaje online con contenidos más amplios y detallados, que incluyen lo último en temas y prácticas recomendadas para administración de búsquedas. Tienes toda la información y temario en este enlace.

Créditos Google Advertising Professional (GAP)

Si aún tienes cupones de 75 euros cuya fecha de caducidad era el 31 de Diciembre, aún los podrás utilizar hasta el 31 de Marzo ya que hemos ampliado su período de vigencia.

YouTube

Cupón para YouTube

Contamos con una serie limitada de códigos gratuitos por valor de 50 euros, para aquellos clientes que creen una campaña en YouTube para vídeos promocionados. ¿Cómo obtener el código? Una vez hayas creado tu campaña de videos promocionados, contacta con tu gestor de cuentas para que verifique la campaña y te aplique el crédito promocional.

Seminarios

Maximiza tu publicidad en YouTube

El próximo jueves 21 de enero (mañana) hemos organizado un seminario online exclusivo para un número limitado de agencias y anunciantes. Se centrará, desde un punto de vista práctico, en cómo crear anuncios y campañas para los diferentes tipos de publicidad en YouTube a través de la cuenta de Google AdWords. Si te interesa, puedes registrarte en el siguiente enlace:

https://googleonline.webex.com/googleonline6-sp/onstage/g.php?t=a&d=578461356

Novedades de Producto

Analytics

Más funcionalidades

Como ya sabrás, hemos lanzado varias funcionalidades nuevas en Analytics. Aquí tienes un breve resumen de las mismas:

  • Anotaciones: Anotación permite a cualquier usuario con acceso a un perfil de Google Analytics dejar notas compartidas o privados en el gráfico temporal. Las anotaciones existentes complementarán la detección de anomalías.
  • Nuevo Asistente para la instalación – Cuando ahora creas un perfil, verás un nuevo código de asistente de configuración del seguimiento de Google Analytics. Este asistente genera automáticamente el código de seguimiento adecuado en función de las opciones de configuración especificada por usted.
  • Segmentables personalizado de variables – Los usuarios pueden ahora crear una segmentación avanzada, basada en una tecla, el valor, así como la combinación de clave de valor de todas las variables personalizadas, y verlo en todos sus informes.
  • Informes personalizados con variables personalizadas – También podrás crear informes personalizados con cualquiera de las dimensiones.
  • Google Analytics API v2 – Esta semana vamos a anunciar las nuevas características de la API de Google Analytics. Las actualizaciones incluirán la compatibilidad con Segmentación Avanzada así como nuevas estadísticas. Para una actualización completa, incluyendo videos y capturas de pantalla, por favor visite el blog de Google Analytics.

Ad Planner y Doubleclick

Integración

Google Ad Planner está ahora integrado con la plataforma DART de DoubleClick (DFA).

Si eres un usuario de DFA6, puedes acceder a Google AdPlanner y DFA Analytics en la misma interfaz de DFA6. Gracias a esto podrás:

  • Planificar, ejecutar, medir y optiizar tus campañas en el mismo sitio.
  • Organizar tus planes de medios de Ad Planner en tu cuenta DFA6.
  • Compartir y colaborar conjuntamente en planes de medios en ambas plataformas.
  • Acceder a Ad Planner con tu usuario y contraseña de DFA6.

7 comments

  1. Bodas

    Veremos si relamente la publicidad por videos crece como google quiere. Aunque en mi parte yo no la veo tan mal. Digo, vas a youtube, ves un video de tu interés y tenes publicidad relacionada. Casi seguro que la cerrarás, pero entre que buscaste la pequeña “x” para apretarla ya te leiste medio título de la publicidad.

  2. Juan Paterna

    Bodas,

    Correcto, entre que buscas la X para cerrarla, ya la has visto. Aún así, recordemos que es publicidad intrusiva y no es tan efectiva como por ejemplo Google Adwords.
    De aquí el éxito de Google Adwords. Hay una necesidad (búsqueda), enseño anuncios.

    Gracias por participar!

  3. Dongee

    Esta clase de cosas son las que mantienen a google como lideres, no conosco a nadie que no haya usado alguna vez una de sus multiples herramientas.

  4. Sex shop

    Google, siempre innova, son a mi parecer los numero 1 con diferencia, aunque no olvidemos que en China por ejemplo no es el buscador mas usado. Por bueno que seas siempre tienes que mejorar….

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