El pasado mes de diciembre un lector llamado Alberto (www.aumentosenos.es) propuso que hicieramos un artículo sobre la repercusión que ha tenido el premio a la mejor página web del pasado Congreso Webmaster celebrado en Madrid.
Como la idea me gustó, me puse en contacto con minube.com, los ganadores del premio y esta ha sido la valoración de Pedro Jareño:
“Ante todo disculpa por el retraso. Estaba de vacaciones y lo cierto es que a la vuelta se me pasó contestarte!! Mil perdones.
Muchas gracias por las felicitaciones. En cuanto a la repercusión, sinceramente, no la hemos notado en absoluto. Llevamos haciendo un fuerte trabajo de SMO en el último año, y solemos tener bastante repercusión en Internet. Además, ya hemos alcanzado una cifra importante de tráfico, usuarios… Por eso, para que realmente se note una noticia, tiene que ser especiamente notoria. Y no ha sido el caso. Así que, para nosotros, el ruido ha sido mínimo y no se ha acercado a lo que solemos conseguir con otro tipo de acciones.”
En nuestro caso con el proyecto finalista www.tuvinoencasa.com, aunque la época ha ayudado mucho (diciembre es el mes que más ventas se producen), sí hemos visto un incremento del 400%, así como de notas de prensa del sector que han hecho publico el puesto obtenido por nuestro proyecto, cosa que ha ayudado al posicionamiento, consiguiendo el TOP 1 en Google (estabamos en el puesto 3).
Para hacer una comparativa más exacta podemos decir que, descartando diciembre por la época, la diferencia entre noviembre y enero es del 200%, aunque la estrategia de SMO para tuvinoencasa.com es constante. Hay que tener en cuenta que el segmento del vino es muy específico y cualquier noticia se hace eco en diferentes blogs del sector.
Así que pocas conclusiones podemos sacar… aunque creo nunca viene mal un premio de este tipo ya que se puede explotar como estrategia de Marketing.
La gente de minube.com deben tener un número de visitas importantísimo para que apenas hayan notado la repercusión de ganar el premio mientras “tu vino en casa” siendo solo finalista si ha mejorado considerablemente en este sentido.
A mi me llama especialmente la atención esta frase “el ruido ha sido mínimo y no se ha acercado a lo que solemos conseguir con otro tipo de acciones” precisamente ese es el kit de la cuestión ¿cuales son ese otro tipo de acciones que si consiguen incrementar el número de visitas de una página que ya de por sí tiene muchísimas visitas?.
Por supuesto que un premio viene muy bien para el para marketing saludos.
Hola Bolas Chinas,
Eso me gustaria saber a mi: que acciones les repercuten más visitas que un premio.
Yo creo que el premio al haber sido en el sector SEO y no entre el sector usuarios general no les ha dado casi repercusión. Una campaña cualquiera para captar público en general les reportará más visitas que este premio.
Vaya, enhorabuena por el premio. Estuve en el congreso de este año pero no aguante hasta última hora que era justo cuando entregaban los premios.
Lo cierto es que el nivel de las charlas no me pareció especialmente alto. Algunas de ellas eran pasables, pero otras se merecían haber ido directamente a la papelera de reciclaje. Me quedo con la del directivo de Google, que sorpresa descubrir que era español 🙂 y que buenos consejos para emprendedores.
Cuando lo vuelvas a ver y te cuente lo mismo una y otra vez cambiará tu opinión 🙂
Yo es la tercera vez creo que lo veo y siempre habla de él, de lo bueno que es (que no lo dudo) y de lo buenos que son en Google.
Gracias por tu participación!
Oye, genial, si solo con aparecer en finalistas conseguis un incremento del 400% en ventas ya merece la pena. Enhorabuena por el primer puesto en Google, el trabajo siempre es recompensado positivamente.