¿Qué es un influencer?

Comment

redes sociales

que-es-influencerLas redes sociales llegaron para quedarse, desde hace ya algunos años muchos de nosotros sabemos qué son e incluso somos dueños de un perfil en más de una de estas plataformas. La revolución digital ha modificado la manera en  la que se dan las relaciones de cualquier tipo, los negocios, la educación y muchos ámbitos más. La publicidad y el marketing por ejemplo, han sido rubros que han vivido cambios que antes hubieran resultado imposibles de imaginar. Hoy en día una de las practicas más solicitadas por las marcas a las agencias es el influencer marketing.

¿Te has imaginado que alguien te pague por publicar en Instagram o Facebook? Así es, el influencer marketing es una practica a través de la cuál puedes ganar dinero por mantener actualizados tus perfiles, relacionarte con las marcas que te lo pidan y mostrar esa interacción a tus seguidores.

Por lo tanto, un influencer es una persona con una cantidad considerable de seguidores, que sabe utilizar esto a su favor y a la cuál se le atribuye cierto poder de influencia y convocatoria sobre la gente que está en contacto con el contenido que publican.

Los hay de muchos tipos y para todos los gustos; de estilo de vida, moda, belleza, salud, etc. Debido a que esta se ha vuelto una practica cada vez más popular y considerablemente efectiva las redes sociales están inundadas de jóvenes que se han vuelto un referente de cualquiera de estos temas a nivel mundial.

Su participación ya no está limitada únicamente a las redes sociales, ya que ahora a muchos de ellos podemos verlos participando en proyectos televisivos o editoriales.

Así que ahora ya sabes, si tienes muchos seguidores y a la gente le gusta lo que publicas tu podrías uno de los influencers más conocidos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies