Master en Marketing Digital y tendencias del sector

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Un poco de todo

master-marketing-digitalTener un Master en Marketing Digital se ha convertido en un punto clave para la empleabilidad, ya que en pocos años el marketing digital ha tomado una relevancia vital para el comercio minorista, lo que hace que cada vez se demanden más profesionales que deben, además, tener un área de especialización dentro del marketing digital.

Cuando vamos a elegir un Master en Marketing Digital es muy importante tomarse un tiempo para estudiar las tendencias del mercado para los próximos tiempos, así será más fácil asegurarse de que estamos tomando la decisión correcta al tener en cuenta y dar toda la importancia a que el master que elijamos contenga un temario actualizado a los tiempos y además de esto, que tenga en cuenta los cambios y actualizaciones que surgen durante el propio Master.

Ejemplos de lo anterior son los cambios introducidos por las propias redes sociales, añadiendo funcionalidades como en el caso del Instagram Stories, o que simplemente surgen nuevas redes sociales que antes no se consideraban como tal, como pueden ser el Whatsapp o el Telegram.

Si estás decidido a estudiar un Master en Marketing Digital, es muy fácil obtener esta información sobre tendencias del mercado en sitios web como HubSpot, charlas TED, asistiendo a alguna conferencia gratuita en tu ciudad, o simplemente recurriendo a las amistades, el método de toda la vida por el que pedimos ayuda y consejo a profesionales del sector a los que tengamos acceso gracias a una amistad o un conocido.

 

Tendencias que debe incluir un Master en Marketing Digital

 

1- Mobile everywhere. Los smartphones y tablet son ya el centro de toda estrategia de marketing, en tu master deberán orientar todas las materias hacia un mundo 100% mobile.

2- User experience. Cada vez es más relevante dar una experiencia de usuario fácil, intuitiva y rápida, ya no queda espacio para aplicaciones mal diseñadas ni webs que no se adapten a la experiencia mobile.

3- Branding. El mayor medio para el branding de una marca ya es Internet, solo quedan fuera de esta realidad las marcas que aún no se han dado cuenta. Tu master deberá enseñarte como se hace branding en Internet para que la marca a la que representes mejore su posicionamiento e imagen de marca.

4- Relevancia. Una de las desventajas de internet es la saturación de la información, la pelea que existe entre las marcas por ganarse un hueco en la mente del consumidor representa ya una de las tareas más difíciles que un profesional del marketing debe manejar. El Master en Marketing Digital que elijas deberá enseñarte como sobresalir de la multitud para conseguir la diferenciación de una marca y mejorar su relevancia en internet.

5- Engagement. En la línea del apartado anterior, no solamente es importante sobresalir y obtener relevancia si no también conseguir elevadas tasas de interacción en las acciones de marketing que diseñes en el futuro. Una de las grandes armas de los próximos años será para las marcas el nivel de interacción que consigan con su potencial cliente.

Estos son algunos apuntes de las tendencias y apartados importantes del marketing digital en la actualidad, pero como se ha comentado anteriormente, lo mejor es dedicarle una tarde y empaparse de las tendencias que definirán el futuro del marketing y te ayudarán a elegir tu master.

 

 

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