Redes Sociales: mapa de utilización mundial de las redes sociales

17 Replies

redes sociales
mapa redes sociales

mapa redes sociales

Mapa de utilización en el mundo de las diferentes redes sociales.

He encontrado un interesante mapa donde podemos comprobar qué redes sociales se utilizan en cada país.

Se ve claramente que el “verde” de Facebook predomina, aunque se han equivocado con el color porque tendria que ser azul (su color corporativo). Curioso el caso de Brasil que utiliza mayoritareamente Orkut. China y Rusia, igual que con los buscadores que utilizan Baidu en el caso de China y Rambler y Yandex en el caso de Rusia, utilizan redes sociales desconocidas (por lo menos para mi) como pueden ser V Kontakte y QQ.

Este mapa nos puede interesar mucho si tenemos que planificar una estrategia de internacionalización para que cuando tengamos que comenzar la estrategia de Marketing en redes sociales tengamos conocimiento del uso mayoritario de la red social utilizada.

Podeis ver una versión animada donde podreis interactuar con el mapa (ampliando, reduciendo, segmentando los colores por red social…) haciendo clic aqui.

17 comments

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Redes Sociales: mapa de utilización mundial de las redes sociales | Marketing en Internet [blog-marketing-internet.es] on Topsy.com

  2. Sebastian

    Facebook predomina de forma realmente muy fuerte, es increíble como en unos años esa red se popularizó tanto. Pero no domina en todos lados. De todas formas hay unas cuantas redes que no conocía en el mapa.

  3. Clara Gómez

    La verdad es que Facebook se ha hecho con el monopolio, pero yo pienso que el éxito de esta red es la publicidad y el marketing que se haya podido hacer de ella. Quizás con el tiempo, otras redes sociales se abran camino.

  4. diseño web valencia

    Hola de nuevo compañeros.
    Por aquí andamos otra vez al Tajo, después de un tiempo de baja.
    Que curradito está el mapa este. Y bueno, en cuanto a Facebook, pues líder casi indiscutible.
    Hay que ver como cambia esto de rápido. Hace no tanto, todo el mundo estaba en el messenger, y ahora mira.
    Para que nadie se quede quieto en su poltrona.

    Saludos desde las valencias.

  5. Juan Paterna

    Hola Sebastián,

    Comparto contigo la misma opinión. En pocos años se está comiendo el mercado y por otro lado parece mentira que existan tantas redes sociales aquí desconocidas.

    Gracias por participar!!!

  6. Juan Paterna

    Hola Clara,

    No se bien como lo han conseguido pero yo conocia antes Myspace o Hi5 que Facebook. Es un caso a estudiar.
    Por el tema de que otras redes se abran camino…. creo que la única forma será que se adapten al dominador del mercado creando conexiones y aplicaciones para intercambiar datos, cosa que ya se está haciendo ya que puedes conectar twitter con facebook, el blog con facebook, friendfeed con facebook, twitter con linkedin, etc….

    Gracias por participar!!!

  7. Juan Paterna

    Angelllllllllllllllll!!!!!

    Ya sabia que estabas “malito”…. Bienvenido de nuevo y a ver si comenzamos bien el año.

    Un abrazo!!!

    Por cierto, siguenos en twitter.com/novaigrup

  8. Salamanca

    Yo también opino igual que los anteriores. Nosotros aquí teníamos messenguer, y ahora sólo lo utilizan aquellos que no tienen caralibro. Y cuando descubren que están solos en el Msn con los 4 gatos de siempre acaban abriendo cuenta en FB, en los juegos de la granja, pets, acuario…etc. Haciendo test de si eres más un cuchillo o un tenedor… en fín.
    Total, acabrá sustituido por otra cosa más dinámica y nos tocará crearnos otra cuenta.

    Saludos desde la ciudad de los estudiantes, tuneros y mujeres hermosas.

  9. Pingback: Campaña de Promoción en Facebook por parte de Google | Marketing en Internet

  10. Villa de Ayora

    La verdad que ha sido un exito demasiado grande y en poco tiempo estos de las redes, a mi siempre me ha gustado el msn, ademas lo veo más serio.

    Un saludo Juan

  11. internet marketing online

    Creo que todos estamos sorprendidos del crecimiento y el consecuente poder de facebook en el mundo, en los últimos tiempos…es reflejo directo del gran poder que tiene la web y la gran influencia que tiene en varios aspectos de nuestras vidas…..

  12. internet marketing online

    Creo que todos coincidimos a la hora de analizar el fenómeno de facebook a nivel mundial, y todo en su momento nos sorprendimos con el crecimiento acelerado que tuvo en los últimos tiempos…
    Es un fiel reflejo de la gran influencia que tiene internet en la vida de los seres humanos….abarca muchisimos aspectos: social, afectivo, laboral, económico….es lógico que se den estos fenómenos….las relaciones se acrecientan, se supone que las distancias se acortan pero a la vez todo se vuelve más impersonal…

  13. Pingback: Nueva interfaz de Google más usable | Marketing en Internet

  14. Mundial en directo

    Lo de Facebook es increíble. Como domina medio mundo con la cantidad de competencia que ha tenido, pero ya se sabe, lo que gusta en USA gusta en Europa por inercia.

    Ya vi este mapa hace meses y lo que mas me chocó fue lo de Portugal con Hi5, aislado en Europa jeje.

    Un saludo

  15. dspdidasalamca

    Conforme vayamos madurando en el uso de las redes y empecemos a usar el facebook con responsabilidad desmarcando opciones que tiene (bastante escondidas, por cierto) para tener un mínimo de privacidad en la red (etiquetarnos en fotos por ejemplo, sólo permitido a nosotros, etc.) dejará de tener interés para el marujeo y será desplazado por otras iniciativas que irán surgiendo, no os quepa la menor duda. ¿Se acuerda alguien de Terra?

  16. regalos personalizados

    Facebook predomina de forma realmente muy fuerte, es increíble como en unos años esa red se popularizó tanto pero sobre todo en un sector de la población entre los 22 y 30 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies