Lideres en google: nosotros y algunos más

13 Replies

Noticias de Marketing Internet Sitios relacionados Un poco de todo

Lideres en google: nosotros y algunos más
Analizando palabras clave para intentar buscar algún nicho virgen (si es que queda alguno en este sector) e intentar posicionarlas, he encontrado una que, aunque no sea la más adecuada, creo que debería intentarlo. Y lo voy a intentar con este blog, como prueba, para ver el potencial que tiene.
No oculto que el blog me sirve para 3 cosas:
1. Para compartir y hacer “amigos” del medio ya que me siguen y aprenden a través del blog, igual que yo hago con otros blogs (Marketing Social)
2. Para reforzar la imagen de la empresa ya que los que escribimos en este blog pertenecen a Novaigrup. Puro Marketing.
3. Que todo lo que aprendo o hacemos en la empresa lo escriba para tener mayor recuerdo de ello, aparte de tener un histórico que de aquí unos años me hará mucha gracia repasar. (¿Marketing de recordatorio? 🙂 )

Por qué “lideres de Google, nosotros y algunos más”
El blog también me sirve, a veces, para realizar pruebas o experimentos y uno va a ser este. Me lo tomo más como un juego. A ver que descubrís con esta palabra clave (lideres en google) y que conclusiones sacais.

Las empresas lideres en google

Existen empresas que se dedican a posicionar palabras clave con textos de cualquier tipo y seguramente sacados de alguna página en inglés y traducida al castellano sin revisarlo previamente. Le ponen 4 etiquetas, títulos y demás y ya tienen una página posicionada, aunque el contenido no tenga nada que ver con dicha palabra clave. Y sinó, hacer la prueba con esta palabra “lideres en google”, donde puedes encontrar páginas tan curiosas donde el contenido de la misma tenga frases como esta:

Para los paquetes paletizados, el medio de manipulación más básico es la lideres en google“.
No entiendo lo de los paquetes paletizados. Y la cosa no acaba aquí ya que continua así:

Se trata de un instrumento de manejo manual con horquillas que eleva la carga tan sólo unos centímetros, lo justo para moverla de sitio. La lideres de google recoge la carga y la levanta del suelo para ser transportada. La medida máxima entre las horquillas es de 120 cm. a 150 cm.
¿Entendeis algo vosotros? 🙁

Yo nunca he utilizado horquillas para el posicionamiento en google. Más bien utilizo el intercambio o alta de enlaces, la optimización del texto y del código, etc…

Estas frases son una de tantas dentro del contenido.

¿Como es posible que una empresa haga esto con la palabra lideres en google?
Pues la verdad es que no lo se y me gustaría saberlo. Invito al responsable a que nos lo explique en este blog, a ver que nos dice. Espero que para estos “lideres en google” sea una prueba más y que lo hallan dejado en el olvido.

En fin, que para lideres en Google, nosotros y algunos más.

Os dejo una imagen de parte del contenido con su texto. Por supuesto he eliminado las marcas comerciales.

lideres en google

lideres en google

13 comments

  1. Miguel de TallerSEO

    Vale, algunas puntualizaciones, Juan.
    1.- Si lees la columna de la izquierda veras la explicación del contenido. Deberias haber incluido tambien esa columna en la captura de pantalla.

    2.- Todos (y repito, TODOS) tenemos paginas creadas exclusivamente para posicionarse, así que los de MediaClick por lo menos lo dicen claramente: ‘esta página es para demostrar que podemos posicionarnos’.

    3.- Voy a ponerte un enlace a este artículo para que salgas por encima.

    4.- Voy a escribir otro artículo para salir yo también.

    5.- Nos vemos en el Search Congress.

    6.- ¿Has visto lo del Doodle de hoy?
    http://tallerseo.blogspot.com/2009/09/google-castiga-los-seo-espanoles.html
    juajuajua juajuajua jua jua jua

  2. Juegos de Mario Bros

    Si hay algo que me molesta es cuando intento posicionar un sitio, y veo que los que están mejor posicionados no sitios cuya información o no tiene que ver con el tema, o lo tratan de manera muy superficial y realmente no aportan nada, o son de estos mega sitios con los que es muy complicado competir (wikipedia, youtube, etc.).

    Y aunque no tenga que ver con el tema, hay otra cosa que me molesta aún más, cuando se me ocurre un nombre de dominio, y está tomado, pero no tiene contenido sino que lo tienen parkeado (lamentablemente de estos hay millones). Vamos, que ni prestan el hacha ni cortan el árbol.

  3. Juan Paterna

    Hola Miguel,
    Vayamos por pasos:
    Punto 1.- Si lees la columna de la izquierda veras la explicación del contenido. Deberias haber incluido tambien esa columna en la captura de pantalla.
    No creo que el contenido de este texto explique lo que han hecho con esta página. Creo que sigue la misma linea que todo el contenido.

    Punto 2.- Todos (y repito, TODOS) tenemos paginas creadas exclusivamente para posicionarse, así que los de MediaClick por lo menos lo dicen claramente: ‘esta página es para demostrar que podemos posicionarnos’.

    Si, correcto. Todos hacemos páginas para posicionarnos, pero por lo menos trabajamos los contenidos para que el usuario no encuentro frases como “Para los paquetes paletizados, el medio de manipulación más básico es la lideres en google”. ¿Tu crees que un usuario que encuentre esa página entenderá algo?. Está hecha para que hagan clic en la página de inicio. El ejemplo lo tienen con su página Fresh Banking que si la tienen enlazada desde su página principal y explican el método.

    Punto 3.- Voy a ponerte un enlace a este artículo para que salgas por encima.
    GRACIAS COMPAÑERO

    Punto 4.- Voy a escribir otro artículo para salir yo también.
    ¿Envidia? ¿Oportunidad? jejejeje. Yo también te enlazaré 🙂

    Punto 5.- Nos vemos en el Search Congress.
    OK. ¿Vienes a la cena?

    Punto 6.- ¿Has visto lo del Doodle de hoy?
    jajaja, si he leido tu artículo. Eso os pasa a los que “juegan” con Google. Yo no tengo tiempo para atacar el Doogle… aunque me hubiera gustado hacer pruebas. Ahora ya llego tarde.

    Saludos compañero!!!

  4. Juan Paterna

    Hola Juegos Mario Bros,

    Son las reglas del juego…. 🙁 y es Google el que las pone. Si determina que la Wikipedia es más importante que ninguno… pues a fastidiarse.

    Y referente a los dominios, pues también. Son las reglas del juego. Todos los Seo’s que conozco tienen cientos de dominios contratados para sus proyectos propios. Hay que adelantarse…

    Gracias por participar!

  5. posicionamiento web valencia

    Ché tú, tiene gracia. Paletizados. Eso que viene, ¿¿¿de paletos????
    Es que no lo entiendo.

    en fin,oyes, cada cual con sus prácticas, técnicas o lo que quieras.
    Si les va bien así.

    Y que más, ah si, que no se yo cuanto tráfico atrae esta keyword, por lo poquito que he estado cotilleando, pues tráfico nulo, pero oyes, quien sabe, de aquí a un tiempo, igual nos sorprendes y nos cuentas que te entra mucha gente por esa keyword.

    Ah, por último, estoy seguro, que en tu experimento serás mucho más coherente que la gente que mencionas en el post.

    Ánimo y al toro !!!!!

  6. Juan Paterna

    Angel,

    jejeje, ya te contaré cuantas entradas tengo con esta keyword. Pero ya te digo, es más por si alguien lo busca que encuentre el título: Lideres en google: nosotros y algunos más

    Por cierto, ¿preparamos la cena? te envio mail.

    Saludets xiquet!!

  7. posicionamiento google

    Xiquet, ya estás tardando en lo de la cena.
    Que digo yo que habrá que tenerlo previsto, número de comensales, día, etc,etc,etc…..

    Aunque bueno, yo estoy acostumbrado a dejarlo todo para última hora, el stress y todas esas cosas. Osea, que si tardas en avisarme, tranqui, que en esas situaciones límite me encuentro como pez en el agua.

    Y si no, pues oyes, nos tiramos en el río con unos bocatas y hacemos botellón….jeje.

  8. buscador seguros

    anda! lo del doodle no lo sabia. es decir, sabia que habia gente que estaba “experimentando” con él, pero no que google había llegado hasta el punto de banear a españa…juas
    imagino que será una advertencia y que no será para siempre.

  9. sex shop online

    Hola a todos, que gusto da ver a toda la peña de nuevo reunida “cotilleando” que si el doodle de hoy, que si contenido exclusivamente para posicionar, dominios en parking… vamos que estamos al nivel de la esteban la karmele y compañia pero con nuestras cositas 🙂

    Hey Juan, te contesto al mail con lo de la cena, a ver si se apunta más peña!!!

  10. Villa de Ayora

    Las empresas buscan una forma de generar dinero, con cuentos montados, las empresas que buscan contratar no entienden de este mundo del posicionamiento, “ hay que hacerles picar”, hay muchas como te posicionamos en la primera pagina, etc.

    El trabajo bien hecho a la larga tendrá su recompensa.

  11. Mediaclick

    Estimado Juan… bueno, quisiera participar, un poco tarde, de los comentarios a esta entrada.

    Como dice el responsable de Taller Seo, es una página de experimentación. Es verdad que la nota aclaratoria estába demasiado debajo y por eso, tal vez, no se ha debido comprender del todo. Escuchando los comentarios vuestros he entendido que sería una buena idea comunicar mejor esto y hemos destacado más la nota aclaratoria subiendola visualmente. Te invito a que la leas para poder tener una correcta compresión de esta pequeña prueba de investigación seo que está particular página representa..

    Por otro lado, y sinténdonos satisfechos de los resultados de nuestra experimentación semántica seo, debo decirte que la frase “lideres en google” no ofrece volumen relevante de búsquedas a nivel usuario, es decir, que no es nicho de nada y no te estás perdiendo de “leads” por no ocupar, de momento, la primera posición.

    Saludos cordiales,
    Andrés Granollers
    Mediaclick.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies