Proyecto Web: Diseño web, Programación y Posicionamiento en buscadores de Infofeina

26 Replies

Nuevos Proyectos Marketing Online

 

Diseño web, Programación web y Posicionamiento en buscadores de Infofeina.com

Después de un duro trabajo durante varios meses, por fin hemos podido finalizar uno de los proyectos web más complejos realizados por nuestra empresa.

Dicho proyecto no es otro que un Portal de Ofertas de Trabajo, infofeina.com. Este portal de ofertas de trabajo en Cataluña cuenta con más de 120.000 candidatos y miles de empresas registradas.

Os habreis dado cuenta que últimamente no actualizabamos este blog con nuevas noticias o artículos. Esto a sido debido a que las últimas semanas todos nuestros departamentos han estado trabajando duramente en este proyecto. A partir de ahora, esperamos volver a la normalidad, aunque la cola de trabajos la tenemos un poco “espesa”.

Hacerlo fácil es muy difícil.

Nuestra primera tarea fué aplicar la lógica y hacer un Portal muy usable, para todo tipo de usuarios. Este trabajo no ha sido nada fácil debido a que existian muchos parámetros, mensajes, información visible, etc… que según nuestro cliente debian de aparecer. Al final, creemos que ha quedado bastante “fácil de utilizar” (siempre se pueden mejorar aspectos) en comparación con lo que tenian anteriormente y, como no, comparándonos con la competencia más directa. Espero vuestras críticas constructivas. 🙂

Cruce de datos candidatos – empresas

De la misma manera que los candidatos pueden buscar trabajo, apuntarse y que la empresa reciba su currículum, el sistema realiza un cruce de datos para que la empresa busque candidatos dentro de toda la base de datos. Para conseguir este objetivo, nuestros análistas han diseñado una base de datos donde todos estos parámetros se controlan. La estructura de la misma se tuvo que cambiar, con el consiguiente “donde pongo este dato” cuando queriamos hacer la migración de datos. Vamos, un reajuste que pasa en muchos proyectos de este tipo.

Algoritmo de relevancia

Con el objetivo de mejorar las búsquedas, nuestros programadores web han creado un algoritmo de relevancia para que cuando un usuario haga búsquedas de trabajo, los resultados se ordenen de mayor a menor calidad, siguiendo unos determinados puntos de la base de datos. Imitando a los resultados de Google pero sin puntuar los anchortext, enlaces… 🙂 Otra de las mejoras importantes del portal.

Google Maps. Las ofertas de trabajo geolocalizadas.

Como era de esperar, implementamos Google Maps para geolocalizar las ofertas de trabajo, así como un buscador para que los usuarios puedan buscar trabajos lo más cerca posible de su casa.

Todo lleva un reajuste

Como ya somos “perros viejos” en estos proyectos, nosotros sabiamos de antemano (y avisamos a nuestro cliente) de que una vez lanzado el nuevo proyecto siempre suceden “incidencias” que deberán de reajustarse. Ahora estamos en esa fase y no han salido incidencias importantes (el cambio de DNS y servidor fueron las únicas “graves” pero temporales). En esta fase lo más importante es reajustarlo lo antes posible y el ritmo a sido frenético, pero en menos de 1 h. lo teniamos todo resuelto. Desde aquí quiero felicitar al departamento de programación por el esfuerzo realizado.

Bueno, espero vuestros comentarios al respecto y los quiero sinceros, nada de “peloteos”. Quiero que me digais si realmente es un buen proyecto o un mal proyecto.

26 comments

  1. descargar programas

    el realizar un proyecto de esta magnitud como debe de ser cuesta mucho trabajo y esfuerzo, no solo es sacar al aire un producto y colocarlo online, son muchos los detalles que hay que revisar para que todo salga acorde con los estandares web, buen producto.

  2. cabinas de pintura

    A nosotros ya nos gustaria tener una web tan actual pero nos tenemos que conformar con un diseño de hace años. Entiendo que hacer una web como esta debe de ser bastante costosa. Buen trabajo

  3. Juan Paterna

    ¡¡¡Gracias a todos!!! estos comentarios nos hacen continuar trabajando en la misma línea, aunque aún espero a los críticos…. ¿donde estais?
    No me creo que a todos os guste…. siempre existe un porcentaje negativo (que espero que sea pequeño)

  4. comprar bolas chinas

    Yo destacaría más que el diseño la usabilidad de la página, por lo que os doy la enhorabuena ya que resulta muy sencillo localizar lo que se busca, este es un factor muy relevante en el éxito de cualquier proyecto online.
    A todo esto hay que añadir que se trata de otro gran reto que afrontar a nivel de buscadores ya que este sector tiene mucha y muy podero$a competencia…

    Saludos a todo el equipo y suerte.

  5. diseño web valencia

    Hombre Juan. Cuanto tiempo…jeje….Se te echaba de menos. Ya me comentaste que estabais embarcados en algo muy gordo.
    Y vaya que si lo era.

    He estado dandome una vueltecita por el portal en cuestión, y solo me queda que felicitaros.
    Por los comentarios, todos coincidimos en el logrado diseño. A mi me encanta. Pero también estoy completamente deacuerdo con quien comenta que hay que destacar el tema de la usabilidad, que en trabajos complejos no es nada sencillo, y lo habeis conseguido.

    Fácil acceso a todo, y rápido.

    Enhorabuena sinceras para todo el equipo.

    Y ahora, a ver si posteamos un poquito más en el blog. Eh ???

  6. Juan Paterna

    Angel,

    jejeje, no sabia que tenia “blogodependencia” jejeje.

    Bueno, ya has visto en “que nivel estamos” aquí en novaigrup. Esperamos seguir así. Creo que este proyecto lo presentaremos a algún concurso. Creo que puede tener posibilidades.

    Referente a “postear” más, dalo por hecho. Tengo muchas ganas de postear y además estoy “calentito”, así que comenzaré metiendo un poco de caña.

    Gracias por revisar la web y comentarla. Es de gran ayuda para nuestro equipo.

  7. Joel

    Pero esto que es???? los mundos de Yupi????

    Soy usuario de infofeina desde hace 4 años y en ese tiempo ni un solo problema, desde la “mejora” del portal:

    48 horas sin funcionar el portal yo esperando la respuesta de una empresa. (osea que lo de…”en menos de 1 h. lo teniamos todo resuelto” nada de nada, te han vendido la moto Juan).
    No recibo mails semanales.
    No acepta mi contraseña de acceso.
    No funcionan la mitad de enlaces.
    Ha desaparecido el candadito se seguridad. (antes estava y por eso di mis datos, sera denuncible?)

    En definitiva… volved a dejarlo como estava, era más antiguo eldiseño per funcionava de coña.

    Saludos y cunado volvais de los mundos de Yupi, me dais el toke ok?

  8. Juan Paterna

    Hola Joel,

    Vayamos por partes:
    Tu comentario: Soy usuario de infofeina desde hace 4 años y en ese tiempo ni un solo problema, desde la “mejora” del portal.
    Respuesta: El portal tenia una serie de deficiencias que tú como usuario no tenias presente, y se han mejorado con la nueva versión.

    Tu comentario: 48 horas sin funcionar el portal yo esperando la respuesta de una empresa. (osea que lo de…”en menos de 1 h. lo teniamos todo resuelto” nada de nada, te han vendido la moto Juan).
    Respuesta: Las 48 h. primeras han sido de migración de datos. No es fácil asignar tantos datos y cotejarlos. Para traspasarlos es necesario (te lo resumo):
    1. Parar el portal para que no se introduzcan más datos.
    2. Hacer una copia de seguridad de los datos (no hablo de 5 registros, hay cientos de miles de candidatos)
    3. Migrar las tablas y registros de los datos y asignarlos a los nuevos valores (multiplica cientos de miles de candidatos por cada campo. Salen millones…)
    4. probarlo todo
    5. Puesta en marcha

    Aquí hubo un handicap de cambio de DNS y nos encontramos que en algunos sitios funcionaba el portal y en otros no funcionaba, pero fué un problema de DNS.
    Aquí tienes la explicación de las primeras 48 h.
    Cuando digo que “en menos de 1 h. estaba solucionado” eran problemas menores de funcionalidad, visibilidad, etc…

    Tu comentario: No recibo mails semanales.
    Respuesta: Primero comentarte que la funcionalidad comienza desde que se hizo el traspaso de datos, por lo que la semana comienza a partir de ese día. Vamos que el contador se pone a cero. Y segundo que ahora el sistema a cambiado y ya no se seleccionan las áreas y subáreas, sinó por profesiones. Así que tendrás que configurar los Job Alerts.
    Este es un cambio que mejora la funcionalidad. Antes te apuntabas al área Administrativa y recibias todas las ofertas de esta área, desde recepcionista hasta contable. Ahora puedes apuntarte de las profesiones que quieras sin recibir mensajes que no te interesen. ¿es mejor así o como antes?

    Tu comentario: No acepta mi contraseña de acceso.
    Respuesta: Ponte en contacto con infofeina y te ayudarán. Tienen un servicio de soporte muy eficiente.

    Tu comentario: No funcionan la mitad de enlaces.
    Respuesta: Especifica qué enlaces. Yo también podria decir que es por culpa de tu navegador. 😉

    Tu comentario: Ha desaparecido el candadito se seguridad. (antes estava y por eso di mis datos, sera denuncible?)
    Respuesta: ¿Crees que no es seguro donde tienes actualmente los datos?

    Tu comentario: En definitiva… volved a dejarlo como estava, era más antiguo eldiseño per funcionava de coña.
    Respuesta: Eso no es decisión tuya ni nuestra. Puedes escribir a infofeina y comentarles todo esto.

    Tu comentario: Saludos y cunado volvais de los mundos de Yupi, me dais el toke ok?
    Respuesta: Sin comentarios al respecto. Ya veo que estás “muy indignado” con el asunto. Los comentarios, tanto buenos como malos son bienvenidos en este blog…. pero que sean coherentes. El tuyo no es nada coherente. Lo siento. Más bien parece una rabieta. ¿tenias algún interés con la web anterior?

    ¡Gracias por participar!

  9. Pere

    Hola,

    pues yo, como Joel, también soy usuario de Infofeina desde hace tiempo. Tengo que decir que no estoy nada de acuerdo con él. A mi el cambio me parce muy bueno, de hecho no he tenido ningún problema y sigo recibiendo ofertas de trabajo en mi correo. Tampoco encuentro ningún link que no funcione.

    Esta crítica tan poco constructiva hace sospechar…

    Por mi parte, mi más sincera enhorabuena.

    Un saludo

  10. Juan Paterna

    Hola Pere,

    Gracias por tu comentario positivo. Como a Joel, también te invito a comentarle tus impresiones a Infofeina.

    Gracias por participar!!

  11. Joel

    … Por tu ultima pregunta deduzco ke vosotros no sois quienes han llevado infofeina desde hace años (ni idea tenia) y de paso me da un claro indicador de vuestra filosofia d empresa rollito “si no me dices cosas bonitas es que kieres mas a la competencia”. Triste, aunque entendible… siempre pica una critica. Poco importa ya la respesta, mis datos ya no estan (espero) en vuestras bases de datos.

  12. Juan Paterna

    Hola Joel,

    Hubiera sido muy fácil eliminar tu comentario y me ahorro el problema de contestarte. Pero no, uno tiene una filosofía e intenta cumplirla.

    Respecto a:
    vuestra filosofia d empresa rollito “si no me dices cosas bonitas es que kieres mas a la competencia
    Respuesta:
    Lo dicho. Me hubiera sido más fácil eliminar tu comentario.

    respecto a:
    Triste, aunque entendible… siempre pica una critica
    Respuesta:
    Todo lo contrario. Una crítica constructiva siempre es bienvenida porque te puede abrir los ojos. La tuya no tenia fundamentos y era un ataque directo. Te aconsejo que vuelvas a leer tu comentario y mi respuesta y comprobarás como todo lo que me dices te invito a que lo comentes directamente a Infofeina que son los propietarios del proyecto.

    Respecto a:
    Poco importa ya la respesta, mis datos ya no estan (espero) en vuestras bases de datos.
    Respuesta:
    Las bases de datos no son nuestras. Parece ser que intentas hacer creer que el proyecto es nuestro y te equivocas. El proyecto y sus datos son de Infofeina. Así que si te quieres dar de baja no me lo pidas a mi, llamas o envias un mail a Infofeina.

    Y respecto a tu forma de expresarte, la próxima vez me pondré a tu altura y añadiré palabras tipo “empresa rollito”, “cuando volvais de los mundos de yupi”….

    Saludos.

  13. Joel

    Y dale… Si no quieres ver, no mires y si decides mirar, acepta lo que ves.
    Venga muchos saludos y tal y tal.
    P.D: No intentes ponerte a mi altura Juan, sera un esfuerzo no recompensado.
    P.D2: Si decides borrar este mi ultimo post, hazlo con todos.

  14. Joel

    Y dale… Si no quieres ver, no mires y si decides mirar, acepta lo que ves.
    Venga muchos saludos y tal y tal.
    P.D: No intentes ponerte a mi altura Juan, sera un esfuerzo no recompensado.
    P.D2: Si decides borrar este mi ultimo post, hazlo con todos

  15. Juan Paterna

    Joel,

    Sin comentarios al respecto y te repito: NO PIENSO BORRAR NUNCA LOS COMENTARIOS A NO SER QUE ESTOS SEAN AGRESORES Y FALTEN AL RESPETO.

  16. Alfred

    Juan,

    Creo que vas a tener que pasar de Joel. Está clarisimo que el proyecto es de infofeina y que si tiene quejas son a ellos los que se tiene que remitir. No se que pinta aqui…

    ¿No será que se llama “Joder”? jejeje

  17. POSICIONAMIENTO WEB

    ¡PERO QUE COSA MAS TONTA BUSCAR TRABAJO Y BORRARSE DE UN PORTAL DE OFERTAS PORQUE NO LE GUSTA EL DISEÑO! HE VISTO COSAS PERO COMO ESTA NINGUNA

  18. papel pintado

    Hola,

    Wow un proyecto de esta magnitud es realmente mucho trabajo y en consecuencia demanda mucho esfuerzo , pero no se trata solo de vender un producto o servicio, sino es toda una serie de estrategias de marketing on line que hay q aplicar, desde diseño, desarrollo, seo, sem, etc.

    Saludos.

  19. Juan Paterna

    Hola Papel pintado,

    Pues si, tienes razón. Los recursos de este proyecto en marketing internet son bastante elevados, pero el objetivo también es ambicioso: conseguir ser el portal de empleo referencia en Cataluña.
    Así que, en ello estamos.

    De momento, para la primera fase de la estrategia, lo estamos consiguiendo.

    Gracias por participar!!!

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies