Consejos Google contra la Crisis Economica

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Me acaba de llegar, vía Google, un comunicado donde explican diferentes consejos para mejorar la rentabilidad de la publicidad online. La verdad es que son consejos magníficos que todo proyecto debe tener en cuenta. El mensaje es el siguiente:

Diez formas en las que Google le puede ayudar en la situación económica actual

 

En momentos de crisis, es fundamental asegurarse de que los clientes adecuados puedan localizar su empresa y utilizar o comprar sus servicios o productos. La buena noticia es que, a partir de otras crisis, sabemos que aquellos que invierten en el desarrollo, al tiempo que gestionan los costes de forma inteligente, pueden salir reforzados. Google puede ofrecerle las herramientas y el conocimiento que necesita para triunfar.

Mejora de la publicidad online

1. Destaque su anuncio del resto

Diga a sus clientes que usted tiene lo que están buscando. En comparación con los anuncios que aparecen en Google de sus competidores, ¿el suyo destaca? El texto del anuncio debería resaltar aquello que ahora mismo le diferencia de la competencia, ya sea el envío gratuito, unos precios rebajados o la rapidez en el servicio. También puede resultar interesante incluir términos semejantes al del texto del anuncio en la lista de palabras clave. Si un usuario realiza una búsqueda mediante una palabra que usted haya incluido en el anuncio, dicha frase aparecerá en negrita, resaltando el hecho de que usted dispone de aquello que busca el usuario. Obtenga más información acerca de cómo crear anuncios eficaces.

2. Muestre el anuncio a los usuarios adecuados

Las palabras clave son los términos que ha elegido para que, cuando se utilicen como consulta en Google, se muestre su anuncio. Cuanto más específicas sean las palabras clave en relación con su producto o servicio, mayor será la probabilidad de obtener resultados. Revise las opciones para su empresa consultando las sugerencias para utilizar la Herramienta para palabras clave. Por ejemplo, si vende calzado de montaña, “calzado de montaña para hombre” es una palabra clave mejor que ”calzado” o “montaña”, que son más genéricas, pero es lo suficientemente amplia y probablemente la utilicen los usuarios. También puede utilizar las opciones de concordancia de palabras clave para especificar de forma más detallada en qué búsquedas desea que se muestre su anuncio.

3. Cierre la venta en el sitio

Normalmente, si no encuentran inmediatamente lo que buscan, los usuarios no pasan demasiado tiempo en un sitio web. El hecho de seleccionar una página de destino cuyo contenido sea relevante para las palabras clave y el texto del anuncio aumentará la probabilidad de que los visitantes de su sitio web se conviertan en clientes de pago. En muchas ocasiones, la mejor página a la que realizar el enlace no es la página de inicio: Edite su URL de destino de forma que enlace directamente con una página del producto o servicio en la que los clientes puedan comprar o ponerse en contacto con usted.

4. Coloque el anuncio en una posición más elevada en Google

Los anuncios se mostrarán en una posición más elevada según su ranking. ¿Sabía que la cantidad que ofrezca por sus palabras clave es solo uno de los factores que se tienen en cuenta? Premiamos a los anuncios relevantes mostrándolos en posiciones más elevadas según su nivel de calidad. Por lo general, cuanto mayor sea el número de usuarios que realicen búsquedas utilizando sus palabras clave y que hagan clic en sus anuncios (porcentaje de clics), mayor será su nivel de calidad y su ranking. La elección de palabras clave y textos de anuncio relevantes le ayuda a administrar los costes y a mejorar la visibilidad de su anuncio. Si desea obtener ayuda para revisar y optimizar su cuenta, consulte las prácticas recomendadas por nuestros expertos en publicidad.

5. Céntrese en la rentabilidad

Si más que los clics, lo que le interesa son las ventas y clientes potenciales, le recomendamos que configure elseguimiento de conversiones. Esta herramienta gratuita le permite realizar un seguimiento de las palabras clave que conducen al comportamiento de usuario que busca para su sitio: como una compra o el envío de un formulario de consulta. Una vez que configura el seguimiento de conversiones, podrá ver esta información junto con los clics e impresiones cada vez que inicie sesión en su cuenta. Puede editar sus ofertas y palabras clave para que se centren específicamente en aquellas que sabe que le están reportando mayores posibilidades de negocio.

6. Revise el rendimiento con frecuencia

Puede obtener una útil visión general acerca del rendimiento de sus anuncios por medio del Centro de informes de AdWords. Programe informes de correo electrónico personalizados en los que se indiquen las estadísticas de clics por campaña, grupo de anuncios o palabra clave. Si ha configurado el seguimiento de conversiones, también se incluirá en sus informes información relativa a ventas y clientes potenciales de su publicidad de AdWords.

Descubra los seminarios Online de AdWords gratuitos, en los que podrá obtener más información sobre la cuenta de AdWords.

Obtenga sugerencias de optimización sencillas con ejemplos de listas de palabras clave y capturas de pantalla relevantes para su empresa.

Acceso a herramientas empresariales online

7. Asegúrese de que su sitio pueda localizarse a través del motor de búsqueda de Google

Aprenda a optimizar el ranking y la visibilidad de un sitio en los resultados de búsqueda gratuitos de Google con una amplia gama de herramientas. El Centro para webmasters ofrece información acerca de cómo Google indexa los sitios. Puede ver el rendimiento de su sitio en el índice de Google e indicarnos cómo le gustaría que se rastreara e indexara.

8. Ayude a sus clientes a localizarle por medio de Google Maps

A diario, millones de personas buscan información acerca de empresas en su zona y fuera de ella con Google Maps. Una vez que haya añadido la información empresarial en el Local Business Centre, por ejemplo, la dirección física de la empresa, el horario laboral, fotos del establecimiento o los productos que ofrece, los usuarios podrán encontrarla.

9. Gane dinero con su sitio web

Google AdSense hace coincidir los anuncios con el contenido de su sitio. Tanto si dispone de un equipo de venta para el espacio publicitario como si es la primera vez que obtiene beneficios con su sitio web, AdSense es un recurso muy flexible. Seleccione el lugar del sitio en el que desee que se muestren los anuncios gráficos o de texto de forma que se integren con el diseño general de este. Es realmente sencillo generar ingresos adicionales a partir de las páginas web de su inventario actual.

10. Con Google Apps, céntrese en su empresa, no en las tecnologías de la información

Ahorre tiempo y dinero, y céntrese en su actividad empresarial externalizando las tareas de TI. Google Apps permite que su empresa ahorre tiempo y dinero mediante la externalización a Google de los servicios de correo electrónico y de calendario, así como de las herramientas de productividad de escritorio. Ofrece a sus empleados acceso universal a aplicaciones fundamentales a bajo coste, sin que sea necesario instalar ni ejecutar ningún hardware ni software en el equipo.

Hasta aquí los magníficos consejos de Google, aunque se han dejado en el tintero que es preferible contratar una empresa especializada en gestión de campañas en Google Adwords, política que no siguen desde hace meses.

NOVAIGRUP, SU EMPRESA DE MARKETING ONLINE

Para todo esto, nuestra empresa dispone de Especialistas en Marketing Online, Gestores de Campañas de Google Adwords con inmejorables ofertas como el Bono de 80 euros Gratuitos en Google Adwords, Expertos en Posicionamiento Natural, etc…

 

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