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    8 claves para una estrategia de marketing en los social media

    Ubicuidad: 8 claves para una estrategia de marketing en los social media

    La publicidad hoy subyace en los contenidos. El marketing hoy se construye a golpe de efecto a través de las emociones. La exposición es la clave de la influencia y la calidad de nuestras opiniones es lo que alimenta a las marcas a seguir creciendo, marcas que… por otra parte, subyacen en todos nosotros a golpe de clic.

    Parece fácil…  no hay más que ver el nuevo vídeo promocional del Timeline de Facebook para darnos cuenta que las emociones a flor de piel es quien da rienda suelta a la creatividad y la innovación que, es específicamente lo que nos demanda un entramado con tal nivel de competencia, que el valor agregado es la naturaleza única de cada uno de nosotros.

    Sin embargo no es fácil y aún son muchas las marcas que nos saben como lograr una buena estrategia de marketing y publicidad en los medios sociales.

    Y es que hay que reconocer que pasar de la densidad de las palabras clave y el SEO tradicional al robot emocional y que demanda más explosión cada vez, así como un aumento de la calidad en la forma en la que se construye opinión en torno a un hecho, suceso, noticia, tendencia, no ha sido ni está siendo para todas las marcas una labor de fácil alcance.

    Encontrar el equilibrio entre un portal corporativo:

    – Con una eficiente velocidad de carga

    – Un diseño limpio y claro

    – Objetivos bien definidos

    – Publicidad adecuada

    – Integración de los botones de acción social

    – Contenido, contenido, contenido… de mayor calidad cada vez

    Y la puesta en marcha de una estrategia de branding empresarial en Facebook, una muestra de nuestro talento en busca de alianzas y sinergias en Linkedin, compartir y alimentarnos de información en Twitter y mostrar quienes somos en Google +… todo ello de forma simultánea puede resultar muy complejo.

    Para empezar y antes de lanzarnos a los “leones” de la opinión pública a los que nos exponemos con cada clic y quienes son responsables finales de nuestra influencia como marca (personal, profesional, de contenido y de empresa) debemos tener claros algunos aspectos.

    8 claves para una estrategia de marketing en los social media hoy

    1.- Análisis de lo que hace nuestra competencia

    2.- Cuál es su público

    3.- Cuál es su valor agregado

    4.- Como se segmenta su público objetivo, twitter es la red social con mayor eficiencia en el marco de la obtención de información segmentada por tipos de audiencia.

    Saber claramente cuales son las necesidades y los intereses de sus seguidores, para ello, la revisión constante de las analíticas y la medición del peso específico que para el crecimiento de la marca representa la acción social, son imprescindibles.

    Así identificaremos el contenido que mayor nivel de atención captura.

    5.- Establecer los objetivos esperados de nuestra interacción en los medios sociales; mejora del posicionamiento a través de la conversión generada por la influencia, es la clave para establecer nuestra estrategia de comunicación.

    6.- Empatía, compromiso y confianza, la única alternativa para logar que éstas variables estén asociadas a nuestra marca (personal y/o de empresa) es que sea así realmente. Nunca debemos perder la razón por la que se produce la fidelidad; lo que entregamos a nuestros clientes y al conjunto del entramado social es de altísimo nivel y calidad.

    7.- Control y gestión de la reputación en las redes sociales. Antes de lanzarnos a establecer una estrategia global y ubicua en las redes sociales, debemos conocer qué piensa la red de nuestra marca; utilizando los sistemas de alertas que nos ofrece Google o aplicaciones como reppler.com (fácil e intuitiva) podemos identificar el FODA de nuestra reputación.

    Tras la puesta en escena de Google Panda el contenido ha dejado de ser una de las últimas variables a tener en cuenta en la persecución del siempre atrayente eslogan “ganar dinero por Internet” para pasar a ser el punto neurálgico del crecimiento y el punto crítico para muchas marcas, también.

    Determine aspectos relacionados con la responsabilidad de los contenidos, la gestión de los mismos y la cobertura de un flujo constante de contenidos de alta calidad en su portal, este es un punto sensible… préstele atención ante de lanzarse con los “me gusta” “+1” “in” “tweet”.

    8.- Y, finalmente… es importante tomar conciencia que se nos exige hacerlo bien y ser influyentes, ésta es la clave del nuevo marketing regido por C´s en lugar de las clásicas 4 P´s (cliente, compromiso, confianza, competitividad) y la nueva publicidad… construida a golpe de opinión que abre la puerta a nuevas opciones; exposición, indispensable.

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    5 pasos para encontrar trabajo a través del Social Media

    Infografía búsqueda empleo Social Media

    Infografía búsqueda empleo Social Media

    5 pasos para encontrar trabajo a través del Social Media

    El pasado mes de julio, Viadeo realizó una infografía donde se explica muy gráficamente los pasos más importantes para encontrar trabajo. Una forma muy visual y atractiva de aprender a buscar empleo.

    En esta infografía recurren a la descripción de los 5 pasos claves para sacarle el máximo partido a los perfiles en las redes sociales profesionales, haciendo hincapie a que las redes sociales ayudan muchísimo a la hora de encontrar un empleo.

    Casi la mitad de las empresas españolas utilizan las redes sociales para buscar candidatos.

    Los 5 pasos más importantes son los siguientes:

    1. Construye presencia Online
    Crea tu blog, tu espacio en la red para construir tu marca personal.
    Utiliza las redes sociales como herramienta de promoción y buscar oportunidades.
    El 51% de los españoles utiliza las redes sociales para buscar trabajo.
    El 80% de los directores de Recursos Humanos utiliza a sus contactos para buscar candidatos.

    2. Crea un currículum y perfil social profesional
    Un currículum creativo, atractivo y simple es clave para encontrar empleo, según el 26% de directores de Recursos Humanos.
    Ten un perfil completo en las redes sociales y actualízalo.
    El 64% de directores de Recursos Humanos busca los perfiles de los candidatos en las redes sociales antes de una entrevista.
    El 30% de los directores de Recursos Humanos ha rechazado a un candidato por no tener perfil en las redes sociales o no tenerlo actualizado.

    3. Completa tu perfil profesional online
    Ponle cara a tu perfil, los perfiles con foto reciben el doble de clicks.
    Completa tu perfil, ganarás visibilidad en el mundo laboral.

    4. Sácale partido a tu red de contactos.
    Extiende tu red de contactos online: amplía tus conexiones y cultiva relaciones profesionales.
    Busca nuevas oportunidades laborales a través de tu red de contactos.
    El 40% de los españoles ha encontrado trabajo gracias a un contacto.
    El 80% de los directores de Recursos Humanos cree que la especialización es la clave para tener un buen puesto de trabajo.

    5. Consigue trabajo y ¡prepárate!
    Prepara la entrevista: investiga a la empresa, véndete bien y presenta un buen currículum
    Contiúa tu formación: entre el 20% y el 30% de españoles no pasan las entrevistas por falta de experiencia y educación.
    Fuente: Viadeo

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  • Estrategias de Marketing Online Google Adwords

    Google presentará el botón +1 y las recomendaciones personales para los anuncios de display

    Google Adsense

    Google Adsense incorporará el Botón +1

    En breve Google presentará el botón +1 y las recomendaciones personales para los anuncios de display. El botón +1 empezará a aparecer en los anuncios de display de AdSense para contenido y de AdSense para contenido de móviles con formato gráfico, gif animado y Flash. Los +1 serán un indicador adicional que ayudará a establecer la relevancia de los anuncios y seguirán mostrando los anuncios con mayor rentabilidad potencial para el usuario.

    El botón +1 se lanzó previamente para las búsquedas de Google para los sitios de los editores, con el fin de que a los usuarios les resultara más fácil compartir y descubrir contenido por toda la Web. Muy pronto, los usuarios podrán respaldar determinados anuncios y facilitar que se muestren a sus conexiones sociales. Estas recomendaciones pueden ayudar a los lectores a prestar más atención a los sitios, lo que a largo plazo generará más beneficios al webmaster.

    Si prefieres no mostrar los botones +1 en los anuncios de display de tus páginas, puedes inhabilitarlos en la cuenta. Para obtener más información, visita el blog Dentro de AdSense (http://adsense.blogspot.com/).

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  • Estrategias de Marketing Online redes sociales

    5 Acciones para ser un referente en Twitter

    twitter

    5 Acciones para ser un referente en Twitter

    ¿Quién nos iba a decir que el graznido del pajarito sería mucho más estable en términos de modelo de negocio que Facebook (con todo su polvo de estrellas)?

    Quien nos iba a decir que la red social de microblogging sería capaz de transformarse en una herramienta indispensable en el marco de la educación.

    Esta es una de las grandes fortalezas de Twitter… sus funcionalidades óptimas en la educación y la formación a través del acceso en tiempo real a los sucesos de toda índole y naturaleza que se suceden en el planeta.

    Las marcas descubren de forma progresiva como el pajarito es único para eso de identificar información de relevancia par la empresa, de la interacción se suceden nuevas redes y contactos que dan como resultado a constantes oportunidades y por su propia naturaleza, Twitter es la red social más utilizada desde los dispositivos móviles (cada vez más masificados en su uso).

    Sin embargo y a pesar del salto que innegablemente ha dado la red social, quizá también por la intrínseca relación que existe entre la eficiencia de las listas de usuarios y los círculos de Google+, no es un tema menor que la “comprensión” del funcionamiento de la red social, aún sigue siendo un desafío para muchos microemprendedores que buscan poner en escena un negocio online influyente.

    ¿Cuáles son las fortalezas de Twitter que hay que optimizar al máximo?

    1.-Seguir… a quien

    No es tan relevante (específicamente en términos de SEO social) contar con muchos seguidores, como siempre… aplicando el sentido común, llegamos a que es más importante la influencia de éstos que su número.

    Siga a los mejores dentro del mercado al que apunta, de esta forma cubrimos una doble función; nos educamos y accedemos a redes que de otra forma sería muy complejo.

    2.-Búsquedas

    La mejor forma de acceder a la información actual y más relevante sobre cualquier mercado, es utilizar de forma eficiente las búsquedas, a través de ellas podemos establecer qué contenidos son nuestros “favoritos” y obtener en formato PDF una información de gran valor para nuestra estrategia de SEO o marketing en las redes sociales.

    3.-Promoción

    Es más que evidente que la promoción de los contenidos es lo que permite a otros usuarios conocernos, es por este motivo que optimizar nuestras acciones es altamente recomendable para aprovechar los momentos de máxima audiencia interesada en lo que compartimos.

    4.-Resumen semanal de calidad

    La llegada de Google + ha hecho especial hincapié en acciones que, si bien tradicionales, no demasiado masificadas en su conocimiento, el FF de Twitter está siendo utilizado por los “pulseros” en Google + lo que sin duda, constituye una fuente inagotable de información de alta calidad.

    5.-Re-tweet, construyendo influencia

    Que es específicamente en esta acción sobre la que descansa hoy la influencia es innegable, no es sino a través de la promoción del contenido de un autor que estamos dotándole a el y su marca de la influencia subyacente en la calidad.

    Es importante recordar para finalizar otros dos aspectos de relevancia:

    El contenido es el alimento de Twitter por lo que es a través de la promoción constante de la calidad de la red, que vamos construyendo marca, buen SEO, influencia… transformándonos en un referente.

    Y el segundo, un aspecto mucho más técnico pero que se constituye como uno de los principales errores que derivan en la falta de acción social en contenidos de calidad; los tweets de contenido no deben tener más de 100-120 caracteres, de otra forma, estamos minimizando la interacción de otros usuarios que no tendrán espacio para su recomendación.

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  • Estrategias de Marketing Online Mail Marketing

    4 consejos para el éxito de las campañas de email marketing

    4 consejos para el éxito de las campañas de email marketing

    Las campañas de mail marketing tienen siempre un mismo objetivo; la fidelización de los clientes, tanto actuales como potenciales; por lo que comenzar una campaña de marketing vía email debe tener como principal objetivo la optimización del proceso de registro.

    Para lograrlo, es necesario que la captura de los datos de correo electrónico de los usuarios se realice a partir de la calidad y el compromiso con las necesidades e intereses reconocidos en el público objetivo, sin maniobras dudosas ni aprovechamiento ilegal de los datos recolectados.

    El valor agregado juega un papel determinante en la fidelización, la toma de conciencia con la realidad sobre la que se asientan los negocios online relativa al compromiso y la calidad, son esenciales para captar el interés del público objetivo, tras lo cual será mucho más factible lograr el registro de los usuarios en el portal corporativo y con él, se abrirán las puertas para una campaña de email marketing.

    Si bien es cierto que parece muy sencillo, el registro de los datos personales suele ser uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las marcas que apuestan por el email marketing como acción fuerza para incrementar las ventas.

    Es por este motivo que analizamos 4 de los factores vitales que inciden en la obtención de los datos personales necesarios para lograr el éxito a través de la fidelización de los potenciales clientes.

    Propuestas claras en su mensaje de marketing

    Es más que evidente que cuando un usuario llega a un portal Web busca en primer lugar respuestas y como consecuencia lógica, satisfacción de necesidades. La capacidad de un portal corporativo para cautivar a los usuarios, es esencial para lograr el registro. Sea concreto en su propuesta, deje claro a sus usuarios qué ofrece y cuál es el grado de compromiso por el que apuesta su marca.

    Relevancia, honestidad y calidad

    Dentro de las primeras preguntas que deben realizarse las marcas al poner en marcha un nuevo negocio online destacamos el interés que aporta el sitio a los usuarios, pero adicionalmente –y no menos importante- la honestidad y claridad con la que se describan los productos o servicios ofertados es esencial para crear el vínculo social con los potenciales clientes; lo que fomentará el retorno, la fidelización y el crecimiento constante del entramado social, donde la promoción de la marca únicamente se producirá si los preceptos anteriores están claramente definidos.

    Rapidez y eficacia en el registro

    El proceso de registro debe ser rápido, únicamente debe contemplar los datos esenciales para que la marca pueda informar en sus campañas. Debe tener presente que los mensajes con promociones, descuentos e incitación a las ventas han creado un cierto nivel de hastío entre los usuarios, por lo que cuanto más claro, comunicativo y sencillo sea el formulario de registro menor será la resistencia.

    Valor agregado esencial en el proceso

    En todas las fases de nuestro plan de empresa se repite una constante; el valor agregado. Cuando un usuario ingresa a una página Web, la primera pregunta que se genera en su mente es ¿hay algo de interés para mi aquí?.. Si las descripciones no están claras, es muy posible que no se produzca el retorno. Describa claramente sus bienes y/o servicios y plasme fehacientemente el valor agregado que otorga su marca a sus usuarios o clientes.

    Para finalizar, tenga presente que estos 4 consejos son esenciales no sólo para lograr el éxito en una campaña de email marketing, sino para optimizar sus acciones en la búsqueda permanente de la consecución de los distintos objetivos previstos en su plan de empresa para el éxito de su marketing online.

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  • Estrategias de Marketing Online redes sociales

    La relevancia online, una variable de medición de éxito en Internet

    Facebook - Twitter

    La relevancia online, una variable de medición de éxito en Internet

    Son tantas las aristas y tantas las vertientes desde las que se pueden analizar los resultados de las acciones en la red, que en ocasiones el halo que desprenden los medios sociales, opaca una cantidad impensable de potencial subyacente.

    La llegada de la red social de Google derivó en una nueva acepción del concepto espacio-tiempo. Así y, a través de una exaltación máxima de la creatividad e innovación que subyace en cada contenido de calidad que crea dinamismo, marca tendencia y logra opinión, Google+ impide a las marcas desembarcar en la nueva red social, en su búsqueda incansable de movimiento, como sinónimo de crecimiento.

    La llegada de la red social de Google también modifica los parámetros asociados a la publicidad, el marketing y las distintas estrategias y campañas que tienden, no cabe duda, hacia la integración.

    Y nos trajo nuevos informes de análisis y métricas, informes que nos dan los datos necesarios para saber cuál es el peso específico de los medios sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, +1) en nuestro tráfico final y por lo tanto en los negocios e informes que segmentan nuestro tráfico.

    La llegada de la red social de Google lleva al tiempo real a adquirir una relevancia superlativa a los contenidos, su promoción y la gestión de los mismos, son la esencia de todo emprendimiento en red.

    El intercambio de contenidos ha experimentado un auge de tal magnitud que las tendencias en el marco del desarrollo de aplicaciones ya se consolidan como una nueva oportunidad de trabajo.

    Twitter es la red social más utilizada por los usuarios móviles y diariamente se comparten cerca de 200 millones de tweets.

    Linkedin vive un momento innovador al haber incluido recientemente los perfiles de estudiantes entre las opciones, se abre de esta forma el inicio del emprendimiento como forma de vida y desde la educación.

    Y sin ninguna duda, los más de 20 millones de usuarios en 3 semanas que ha acumulado Google+, la necesidad de poner fin al plazo de recepción de solicitudes de cuentas de empresa y el dinamismo con el que se manifiesta la aceptación de los usuarios, hace de ésta un nuevo punto de encuentro imprescindible.

    Lo que sucederá en un futuro cercano específicamente si lo analizamos desde la perspectiva de la integración, nos lleva a pensar que la mejor red social para compartir contenidos, será aquella que suponga llegar a un número mayor de usuarios con potencial para vincularse con nosotros, nuestras marcas y nuestras redes.

    No cabe duda que la llegada de Google+ marca un antes y un después en el posicionamiento Web, integra la presencia social como pilar fundamental para la construcción de las marcas y establece criterios muy determinantes en relación a la reputación, una variable que, para contar con ella, requiere de la exposición, la interacción y la conectividad permanente.

    Estamos transitando por un ciclo muy dinámico y los círculos parecen consolidarse como una preciosa alegoría sobre la necesidad de asociarnos para ser eficientes.

    El marketing no es sino una forma de hacer negocios, es necesario comenzar a tomar conciencia que, cualquier acción realizada en el momento actual, puede estar basada en los preceptos del marketing, pero no será eficiente si el compromiso no es con la satisfacción primaria de las necesidades de sus seguidores, clientes, empleados…fidelizados, vinculados y representantes activos de las marcas.

    Finalmente, es a través del marketing de contenidos, la promoción de opiniones, noticias, tendencias e invitaciones al diálogo que aumenta la relevancia y ésta hoy, es una variable determinante para lograr el éxito en una campaña de marketing, en una estrategia de posicionamiento Web… en un nuevo negocio en definitiva.

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  • Noticias de Marketing Internet Yahoo

    Comunicado sobre actualización de la Transición de Búsquedas Orgánicas de Yahoo a Microsoft

    Actualización de la Transición de Búsquedas Orgánicas de Yahoo a Microsoft.

    Vía mail me ha llegado un comunicado de Yahoo España sobre una actualización de la Transición de Búsquedas Orgánicas de Yahoo a Microsoft. A continuación os dejo el mensaje:

    “Queríamos comunicarte que ya estamos preparados para la transición de los resultados de búsqueda orgánicos de Yahoo! (los resultados naturales que se encuentran en el cuerpo de la página de Yahoo! Search) a Microsoft. Este es un aspecto importante de la Alianza de búsquedas entre Yahoo! y Microsoft, y nos ayudará de cara a nuestra meta futura de mejorar la relevancia de los resultados orgánicos de Yahoo! a nivel global.

    La transición de búsqueda orgánica empezará el 3 de agosto del 2011 para las propiedades europeas de Yahoo! en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

    Mientras tanto, no se requiere ninguna acción por tu parte en esta transición. Si los resultados de búsqueda orgánicos son una fuente de tráfico referente para tu página web revisa que estás preparado para el cambio:

    • Compara el ranking de resultados orgánicos en Yahoo! Search y Bing de las palabras que son más relevantes para tu negocio, para ayudar a determinar cualquier impacto potencial en tu tráfico y en las ventas.
    • Decide si te gustaría modificar tus campañas de búsqueda de pago para compensar cualquier cambio que puedas anticipar en tus referencias de resultados orgánicos.
    • Revisa el Bing webmaster tools y optimiza tu página web para el Bing crawler, y así asegurarte de que tu página sale destacada en las listas de resultados de búsquedas orgánicas de Yahoo! y Bing.

    Por favor, ten en cuenta de que Yahoo! no está realizando la transición de los Enlaces Patrocinados en este momento, y que deberás de seguir gestionando tu cuenta de Yahoo! Search Marketing como viene siendo habitual. Nosotros te avisaremos con suficiente antelación acerca de la transición de los Enlaces Patrocinados para tu mercado, para poderte ayudar a preparar una suave transición.”

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  • Comunicación Estrategias de Marketing Online Posicionamiento Natural (SEO)

    El spam; el villano de la reputación online en el ciclo del SEO social

    El spam; el villano de la reputación online en el ciclo del SEO social

    El spam… una delgada línea que divide el éxito de una estrategia eficiente con el fracaso más estrepitoso para la marca.

    Ciertamente no hay nada peor en el ciclo actual, un ciclo en el que el SEO es más humano y comprometido con la calidad, que acabar en la bandeja de eliminados, debido a una mala decisión publicitaria o una estrategia de marketing que se aparta de los preceptos básicos:

    • Identificación de necesidades
    • Segmentación de público objetivo
    • Compromiso con la calidad

    Las redes sociales llegaron para modificar todos los paradigmas asociados a los negocios online, de esa realidad ya no podemos abstraernos.

    Y no es menos cierto que los paradigmas asociados al nuevo orden social, en el que se incluye el modelo productivo sustentado en la prestación de bienes y servicios que responden a necesidades identificadas previamente y satisfechas a partir de la calidad, nos sitúan ante los errores inherentes a una mala decisión en una campaña de marketing.

    Las campañas de email marketing están cediendo terreno desde la eclosión de los concursos online, que permite una mayor segmentación y la seguridad de estar recibiendo al público realmente interesado, tanto en los concursos como en las recompensas procedentes de la fidelización.

    El spam es un gran enemigo de la reputación online y son aspectos relacionados a la privacidad y la invasión las que han situado a esta práctica en la senda del destierro del nuevo modelo.

    Si nos adentramos un poco más en el concepto spam aplicado a las técnicas empleadas cuando el SEO definía a un robot, es posible explicar el por qué fue necesario hacer una discriminación entre los portales y marcas comprometidos con la calidad en aumento del entramado social y aquellos que solo buscaban adquirir un mejor posicionamiento con el único compromiso del enriquecimiento individual.

    El SEO se vuelve más social y los robots dejan de ser máquinas, siempre que las marcas se comprometan con la calidad, la calidad para los seres humanos, que nada tienen que ver con un empleo masivo de keywords sin sentido que sobresalen del contenido sin aportar mensaje alguno en estrategias de posicionamiento en buscadores.

    Las redes sociales premian la interacción permanente en una suerte de Gran Hermano 2.0, a través del cual a mayor compromiso, a mayor disponibilidad; a mayor apertura, mayores posibilidades de lograr cifras positivas de ventas que hagan del ROI algo óptimo y que consoliden la reputación asociada a la calidad.

    El spam en buscadores, el spam en las campañas de email marketing, el spam como enemigo del posicionamiento y por lo tanto de la reputación online.

    En un momento en el que el debate abre focos tan interesantes como la evolución de los portales corporativos en el mundo de los nuevos negocios, en un punto en el que lo único que mantiene a los portales corporativos es la riqueza de los contenidos, que se consolida como los pequeños entramados que componen la gran red de calidad y formación a través de la cual las sociedades 2.0 son más eficientes y logran a través de la unión, la identificación constante de nuevas oportunidades, el spam… se transforma en el gran villano de la reputación online.

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  • Noticias de Marketing Internet

    Comparativa de Google Analytics de todos los sites que comparten información con Google

    A continuación adjunto un boletín recibido de Google Analytics sobre los datos comparativos entre 2010 y 2011 de todos aquellos sitios web que tienen la opción de compartir datos de forma anónima con Google Analytics.

    Boletín de comparativas de Google Analytics 
2011, volumen 1, julio de 2011

    1. Introducción
    Le damos la bienvenida a la primera entrega de nuestro boletín de comparativas de Google Analytics.

    Este mes, hemos sustituido el informe de comparativas estándar de su cuenta de Google Analytics por los datos de este boletín, el cual nos sirve de experimento para ofrecer a los usuarios de Analytics datos más útiles e interesantes. Los datos de este boletín proceden de todos los sitios web que han habilitado la opción para compartir datos de forma anónima con Google Analytics. Solo los administradores de sitios web que hayan activado la opción para compartir datos de forma anónima recibirán este boletín de comparativas.

    Seguramente se pregunte cuántos sitios web conforman esta fuente de datos compartidos y anónimos. En estos momentos, son cientos de miles los sitios que tienen habilitada la opción y nos hemos esforzado para que las métricas incluidas en este boletín sean estadísticamente significativas.

    El periodo de comparativa de este boletín abarca del 1 de noviembre de 2010 al 1 de febrero de 2011. La comparativa se ha realizado con datos del 1 de noviembre de 2009 al 1 de febrero de 2010. No se incluyen métricas totales de los sitios web en cuestión, como el número de visitas, el número de páginas vistas o las conversiones.

    En adelante, para mayor comodidad, el término “sitios web” hace referencia a los “sitios web que han habilitado la opción para compartir datos de forma anónima con Google Analytics”.

    2. Métricas de sitios
    Comparado con hace un año, se ha registrado una disminución de las siguientes métricas: páginas/visita, tiempo medio en el sitio web y porcentaje de rebote.

    2.1. Desglose por zona geográfica
    En nuestra base de datos anónima se incluye un desglose de los datos por zona geográfica de cada país. A continuación, se muestran algunos países representativos y sus respectivas métricas totales. El primer número de cada celda representa la métrica del periodo 01/11/10 – 01/02/11. La cifra entre paréntesis corresponde a la diferencia entre las métricas de un año a otro.

    A continuación, se representa el porcentaje de rebote por país:

    En la distribución de esta métrica se han indicado algunos países, los cuales parecen enmarcarse en un contexto de ocio y de fase de desarrollo económico concreto. A continuación, se representa una métrica por país relacionada: el tiempo medio en el sitio web.
    El tipo de países que se señalan en el gráfico anterior sobre el tiempo medio en el sitio web y los que se indican en la distribución del porcentaje de rebote parecen estar en orden invertido.

    2.2. Desglose por fuentes de tráfico
    Los valores de las fuentes de tráfico siguientes representan la forma en que los servidores de Google Analytics que recaban datos reciben los parámetros “fuente” y “medio”. Si desea consultar una descripción de estas designaciones, lea este artículo.

    2.4. Distribución del porcentaje de conversiones
    El porcentaje de conversiones es la métrica preferida de muchos profesionales del marketing. A continuación, se ofrece la distribución mundial del porcentaje de conversión de objetivos por país.


    ¿Hubiera imaginado que los países con un porcentaje de conversiones elevado también presentan un porcentaje de conversión de objetivos alto de sus ciudadanos? Observe que para algunos países con población reducida, la importancia estadística de la métrica “conversión” es dudosa.

    3. Fuentes de tráfico
    Los valores de las fuentes de tráfico siguientes representan la forma en que los servidores de Google Analytics que recaban datos reciben los parámetros “fuente” y “medio”. Si desea consultar una descripción de estas designaciones, lea este artículo.

    4. Sistemas operativos
    La cadena de referencia que envía los navegadores de los usuarios identifica los navegadores y los sistemas operativos.

    5. Comentarios
    Esta es la primera entrega de nuestro boletín de comparativas de Google Analytics y esperamos que le sea de utilidad. Si desea enviarnos comentarios concretos o sugerencias sobre cómo mejorar este boletín informativo, hágalo a esta dirección: analytics-benchmarking@google.com.

    El equipo de Google Analytics

    Copyright 2011. Google es una marca comercial de Google Inc. Los demás nombres de productos y compañías pueden ser marcas comerciales de las respectivas empresas a las que están asociados. 1600 Amphitheatre Parkway Mountain View, CA 94043

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    BeKnownTM. Aplicación global de networking profesional para Facebook

    BeKnown - Monster España

    BeKnown - Monster España

    Monster lanza BeKnownTM la primera aplicación global de networking profesional para Facebook

    BeKnown permitirá encontrar ofertas de empleo a través de la red social con mayor número de usuarios en el mundo.

    Monster Worldwide ha lanzado BeKnownTM, una aplicación de networking profesional diseñada para que los usuarios de Facebook puedan establecer una red profesional de contactos en el entorno de la red social más popular del mundo. A través de BeKnown, los usuarios pueden utilizar fácilmente sus contactos personales y crear otros profesionales, aprovechando las relaciones en ambos ámbitos para hacer crecer su red profesional. Al mismo tiempo, consiguen incrementar la notoriedad online de su perfil profesional y encontrar nuevas oportunidades laborales. BeKnown ya se puede descargar desde http://apps.facebook.com/beknown/welcome?WT.mc_n=pr_bk_sp en 19 idiomas y es accesible a todos los usuarios de Facebook.

    El CIO y Jefe de Producto de Monster Worldwide, Darko Dejanovic, explica las posibilidades de la herramienta en estos términos: “BeKnown da respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral. Alrededor de 700 millones de personas tienen una vida muy activa en Facebook y casi todas las grandes compañías del mundo se dirigen a Monster a la hora de buscar talento. Ahora, los usuarios pueden desarrollar su red profesional en Facebook, manteniendo a la vez sus contactos personales y profesionales completamente separados”.

    BeKnown ofrece un amplio portfolio de soluciones que permiten llegar a los candidatos que buscan trabajo, estén donde estén. Además, gracias a la nueva aplicación, las empresas podrán ampliar su red de reclutamiento en todas las fases del proceso, desde la búsqueda y selección, hasta la gestión del talento. Con BeKnown el networking alcanza una audiencia masiva que incluye profesionales de los sectores más diversos, médicos, ingenieros, profesionales de la educación, del sector retail, etcétera.

    Esta aplicación utiliza además un software pionero en el mercado y especialmente diseñado por Monster, el “Social Referral Program” (SRP). Es un programa que impulsa a los usuarios de BeKnown a recomendar ofertas de trabajo específicas a su red profesional. De este modo, amplía la red de reclutamiento de una compañía, extendiendo la búsqueda a candidatos pasivos. El programa, que se encuentra en versión de prueba (beta), se lanzará en un primer momento para un grupo seleccionado de clientes de Monster.

    Con BeKnown y la posibilidad de integrar la red de contactos en los procesos de reclutamiento online, en la búsqueda de empleo y en los recursos para el desarrollo profesional de los candidatos, Monster renueva una vez más su compromiso de dar respuesta a las exigencias de candidatos y empresas”, explica Sal Ianuzzi, Presidente y CEO de Monster Worldwide. ”Nuestra misión es conectar los candidatos con las ofertas de empleo idóneas, a través del medio necesario, ya sean aplicaciones para telefonía móvil, Monster Audiencia+ (que permite transformar las ofertas de empleo en una campaña de selección online)  o, como en este caso, a través de la red social más popular del mundo”.

    La aplicación BeKnown ofrece nuevas ventajas tanto a profesionales con intención de mejorar su carrera profesional, como a empresas en búsqueda de talento.

    Gracias a BeKnown, los usuarios de Facebook ahora podrán:

    – Crear una red profesional de contactos, sin tener que abandonar su red social favorita, en un espacio creado por Monster, el portal de empleo líder en el mundo.
    – Además de sus contactos de Facebook, podrán invitar fácilmente a los contactos de otras redes sociales para ampliar su red de BeKnown.
    – Mantener separadas las actividades entre amigos y familiares de las que mantienen con sus contactos profesionales.
    – Ver quiénes de sus contactos profesionales en BeKnown están conectados a una compañía u oferta de trabajo en la que están interesados.
    – Vincular la red profesional con las herramientas de búsqueda de empleo de Monster, así como importar el perfil de Monster a BeKnown a través de la aplicación.

    Y las compañías podrán:

    – Tener acceso a una amplísima fuente de talento global en Facebook. Esta red abarca 700 millones de miembros de todas las edades, clases sociales y grupos étnicos.
    – Conseguir una mayor visibilidad que ayude a sus objetivos de reclutamiento, al ampliar el alcance de las ofertas en un entorno de interrelación y fidelización.
    – Incrementar las oportunidades de relación con los candidatos pasivos, que como usuarios de BeKnown pueden estar al día de las ofertas de la compañía y su actividad en la red.
    – Utilizar las redes de empresas y candidatos como fuentes de referencia para sus puestos vacantes.

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  • "Maquetando" Marketing Online La importancia del Diseño Nuevos Proyectos Marketing Online

    Campaña promocional para Purina Procare: la felicidad de tu mascota

    Felicidad de tu mascota

    Felicidad de tu mascota

    Campaña promocional para Purina Procare: la felicidad de tu mascota
    Acabamos de lanzar un nuevo microsite promocional de Purina Procare. Esta promoción consiste en un test de preguntas para tu mascota (perro o gato), donde, en función de las respuestas, se obtiene una puntuación mostrada en forma de termómetro: el termómetro de la felicidad.
    Este microsite te permite conocer el grado de felicidad que tiene tu mascota y además te ayuda de forma muy fácil y divertida a que consigan la felicidad total con los productos recomendados para conseguirla.
    El microsite va acompañado de una promoción exclusiva para los 500 primeros participantes que conseguirán un cojín para su mascota totalmetne gratis.

    Además, participas en un sorteo de uno de los 200 lotes de productos de cosmética para tu mascota valorados en 80 euros.

    La creatividad, animación flash, maquetación y programación web de zonas html como dinámicas, así como la campaña de marketing online se desarrolla desde  cada uno de los departamentos de Novaigrup.

    Esta campaña de Marketing Online se desarrolla mediante Google Adwords, Anuncios de Red de Display y Marketing de Afiliación, así como optimización SEO para el posicionamiento en buscadores de las páginas de producto para la captación de tráfico cualificado.

    ¿Tienes un perro o un gato? Participa en el test y consigue un cojín gratis.

    Visita http://www.purina.es/consejoshigienesalud

    Termómetro de la Felicidad
    Termómetro de la Felicidad

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  • Estrategias de Marketing Online Google Adwords

    Cambios importantes en las extensiones de ubicación de Google Adwords

    Google Adwords

    Google Adwords

    Asunto: Cambios importantes en los clics realizados en las indicaciones de rutas en AdWords

    Google intenta rentabilizar cada vez más su sistema de publicidad Google Adwords, ahora con las extensiones de ubicación.

    Me acaba de llegar un comunicado de Google vía mail para todos aquellos que utilicen Google Adwords deberán tener en cuenta estas indicaciones sobre sus anuncios con extensiones de ubicación ya que han sufrido algunos cambios que afectarán a las campañas para ordenadores y dispositivos móviles.

    Google determina que las extensiones de ubicación con indicaciones resultan beneficiosas para los usuarios y hacen que estos interactúen más con el anuncio.

    Durante las próximas semanas, comenzarás a ver métricas de resultados para las  indicaciones junto con las métricas de clics y de llamadas de teléfono. También comenzarán a cobrar los clics en las indicaciones del mismo modo que los clics en el título o en el número de teléfono de tu anuncio. Si tu campaña tiene un número elevado de clics en las indicaciones, significa que sus clientes están interactuando con sus anuncios para obtener indicaciones sobre cómo llegar a su negocio.

    ¿Qué son las indicaciones en las extensiones de ubicación de Google Adwords?

    La función “Indicaciones” de las extensiones de ubicación permite a los clientes ver la ruta más rápida desde el lugar donde se encuentran en ese momento hasta la ubicación del negocio que desean visitar.

    ¿Dónde veré las métricas de resultados para los clics en las indicaciones?

    Puedes ver el número de clics en las indicaciones en el mismo lugar donde ve el resto de métricas de clics (selecciona Segmento, Tipo de clic en las tablas de resumen). Puedes revisar los resultados de los clics en las indicaciones para determinar si le están ayudando a cumplir sus objetivos de marketing.

    ¿Cómo aparecerán las indicaciones en los anuncios mostrados en ordenadores y en dispositivos móviles?

    En el caso de las campañas de AdWords con extensiones de ubicación habilitadas, cuando el anuncio se muestre en ordenadores podrá aparecer un enlace de indicaciones en el anuncio y en las burbujas patrocinadas de Google Maps.

    En los anuncios de búsqueda para móviles, aparecerá el mensaje emergente “¿Deseas ver las indicaciones en Google Maps?” cuando el usuario haga clic en el mapa expansible. Al hacer clic en “Aceptar” en el mensaje emergente, los usuarios podrán acceder a las indicaciones y a usted se le aplicará la tarifa oportuna.

    En Google Maps para móviles en Android, aparecerá un botón de icono de indicaciones cuando un usuario haga clic en la burbuja patrocinada.

    En Google Maps para móviles  para iPhone, aparece “Cómo llegar” en la página de detalles del enlace patrocinado, a la que se accede después de hacer clic en la burbuja patrocinada.

    ¿Cómo se me cobrarán los clics realizados en las indicaciones?

    Durante las próximas semanas, los clics en las indicaciones se cobrarán del mismo modo que los clics en el título del anuncio. En general, los clics en las indicaciones son una pequeña proporción de los clics en anuncios, y no se prevee que vayan a tener un impacto significativo en el coste total de la cuenta.

    ¿Dónde puedo ver el historial de resultados de los clics en las indicaciones?

    Para ver un informe, selecciona la vista Clics gratuitos en la pestaña Dimensiones de su cuenta de AdWords. Si no ves la pestaña Dimensiones en tu cuenta, haz clic en el botón de flecha situado al lado de las pestañas existentes encima de la tabla de resultados y selecciona Clics gratuitos en el menú desplegable.

    ¿Qué tengo que hacer con las extensiones de ubicación?

    No es necesario que hagas nada. No obstante, es recomendable que veas el informe de clics en las indicaciones para entender cómo beneficia este cambio a tus anuncios con extensiones de ubicación.

    No quiero pagar por los clics en las indicaciones. ¿Cómo puedo inhabilitar las indicaciones?

    Puedes hacerlo quitando las extensiones de ubicación asociadas con tu campaña. No obstante, las extensiones de ubicación proporcionan una información muy valiosa para tus clientes acerca de tu negocio local, de modo que se aconseja que analices detenidamente los resultados de tu campaña antes de hacerlo.

    Para más información acerca de las extensiones de ubicación y de las indicaciones en los anuncios visita el Centro de asistencia de Google Adwords.

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  • Noticias de Marketing Internet

    El mundo del e-commerce tiene una cita con Bargento 2.0

    Bargento

    Bargento 2.0

    El mundo del e-commerce tiene una cita con Bargento 2.0

    Más de 10 horas de conferencias, talleres y mesas redondas sobre comercio electrónico

    En el Centro Cultural Moncloa de Madrid, el próximo 28 de junio: el software Magento como centro de atención

    Tras el éxito de la primera edición, el próximo 28 de junio se celebrará en el Centro Cultural Moncloa de Madrid Bargento 2.0, la segunda edición del evento sobre e-commerce basado en software libre de referencia en nuestro país con conferencias, mesas redondas, talleres y zona de networking.

    El foco de atención del evento será el software Magento y las diferentes aplicaciones y servicios paralelos que ayudan a mejorar el proceso de e-commerce. Contará con conferencias relacionadas con el comercio electrónico y con Magento así como talleres más técnicos donde poder aprender de la mano de expertos en la materia diferentes trucos y consejos.

    Ya están abiertas las inscripciones a través de la página www.bargento.es y el número de socios está reducido a 350, por lo que es conveniente cerrar cuanto antes la inscripción a través de Club Bargento para evitar quedarse sin entrada.

    El evento contará con un auditorio principal donde se desarrollarán las conferencias y mesas redondas, una sala de talleres, zona de stands/networking y zona catering, además de un área reservada a bloggers donde poder comentar in situ las novedades del evento.

    La organización del evento se hace desde Ydral e-business solutions y cuenta con el patrocinio de Correos, G2Ecommerce, BlueKnow, Splio, Expo E-Commerce, PayPal, Magento, Madrid Tecnología, Eventuo… Os esperamos a todos el próximo 28 de junio en el Centro Cultural Moncloa de Madrid

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  • Noticias de Marketing Internet

    Marketing online: Restaurantes contra la crisis y las ventas de comida online

    Proyecto online sindelantal.com

    Proyecto online sindelantal.com

    Marketing online: Restaurantes contra la crisis y las ventas de comida online

    La crisis económica ha reducido la actividad en algunos sectores dedicados a satisfacer servicios no esenciales como el ocio. La restauración, vinculada en este país en muchos aspectos al ocio, es uno de esos ámbitos en los que las ventas no sólo no han estancado, sino que han desciendido de forma progresiva. El público está dejando de consumir en los establecimientos clásicos de comida.

    Las grandes cadenas de restauración, las franquicias, con volúmenes de productos, cadenas de distribución eficientes y precios más ajustados, lo tienen más fácil, pero los restaurantes medios, los temáticos y sobre todo los pequeños se las ven y se las desean para mantener a su público y una rentabilidad mínima.

    Para atender esta apremiante necesidad, un grupo de emprendedores madrileños ha creado un portal de Internet, que pone en contacto a restaurantes con los clientes que quieren recibir la comida directamente en su casa. Se trata de un servicio de reparto de comida a domicilio que lleva el sugerente nombre de ‘Sin delantal’.

    Explicado así, el planteamiento del negocio no resulta diferente del habitual modelo ya muy explotado que conocemos de la llamada de teléfono, la moto, el motorista y la pizza en casa. Sin embargo, en los detalles está la diferencia de ‘Sin delantal’.

    La base de datos en la que figuran los restaurantes de varias ciudades españolas, también reproducen los servicios y las cartas de comidas que se pueden llevar a casa, así como los precios. El portal de ‘Sin delantal’ hace de puente entre el cliente que pide y el restaurante que proporciona la comida.

    El usuario ha de hacer la tradicional llamada de teléfono a un número concertado para solicitar los platos que ha visto detallados en la web y paga directamente, y por adelantado, por lo que quiere consumir. El motorista que lleva el pedido a casa no cobra en el domicilio y, por tanto, no lleva dinero encima.

    Una de las ventajas indudables para los restaurantes es la de acceder a un canal de ventas como Internet muy poco explotado por los negocios de restauración y desde el que puede acceder un público nuevo y más dinámico. Por otro lado, este sistema de venta de comida localiza también a los restaurantes sobre el espacio físico de la ciudad, vinculando a potenciales clientes de la zona con las oportunidades gastronómicas de su entorno urbano inmediato.

    Los promotores de ‘Sin delantal’ reciben el 10% de las ventas y sólo de las ventas efectuadas, con lo que unen el destino comercial de los restaurantes que figuran en la web al desarrollo de este negocio online. ‘Sin delantal’ gana, si ganan los restaurantes de su plataforma.

    Uno de los puntos fuertes del planteamiento comercial de este negocio online es que el usuario registrado de la web puede conocer en todo momento las novedades que ofrecen las cartas de los restaurantes ubicados en su entorno geográfico, en el área correspondiente al distrito de las grandes ciudades en las que funciona este servicio de telecomida.

    Los promotores de la idea buscan ir más allá de los planteamientos de los restaurantes de comida rápida que comercializan platos chinos o pizzas para ofrecer oportunidades a la restauración de diseño, selecta o a la comida temática.

    El principal aliado de la promoción de la idea de ‘Sin delantal’ son las redes sociales que están haciendo mucho por la difusión del concepto gracias a un boca a boca virtual. Sin embargo, la gran esperanza es la difusión de esta plataforma en diferentes países sudamericanos donde está muy extendida la cultura de la comida a domicilio.

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  • Casos de éxito Nuevos Proyectos Marketing Online

    Desarrollo de microsite para Friskies

    Microsite Aquihueleapremio

    Microsite Aquihueleapremio

    Desarrollo de microsite para Friskies, promoción ¡Aquí huele a premio!

    Esta semana hemos lanzado una nueva promoción para Friskies. En la promoción ¡Aquí huele a Premio! se ha realizado un microsite exclusivo, que durará hasta el 15 de Mayo. La promoción está enfocada para la gama de perros y gatos y se basa en unos códigos promocionales que se encuentran en los productos de friskies.

    Estos códigos se introducen en la zona de participación del microsite y puedes saber inmediatamente si has resultado ganador. Los premios no son nada despreciables: 250 euros cada día y un premio final de 10.000 euros.

    Novaigrup se ha encargado tanto del diseño web y maquetación del microsite como de la programación  y sistema de control de códigos de participación. La campaña de marketing online se refuerza con una estrategia de mail marketing a los clientes de registrados en friskies.es.

    Así que si tienes una mascota, ¡¡aprovechate de esta promoción!! Visita la promoción de Friskies, ¡Aquí huele a premio!

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