Blog de Marketing en Internet
  • Noticias de Marketing Internet

    OMExpo y Expo E-commerce, las ferias líderes en España en marketing digital y comercio electrónico, se preparan para su próxima edición en el mes de abril de 2013

    Imagen Feria OMExpo

     

    La organización presenta su nuevo microsite propio para empresas participantes

    En esta edición se presenta como novedad el LIVELY MEETING, un encuentro exclusivo para el networking que se celebrará al finalizar la tarde del primer día


    OMExpo y Expo E-commerce, los eventos de referencia para los profesionales del marketing digital y el comercio electrónico en España, presentan algunas de sus novedades para la próxima edición, que tendrán lugar los días 24 y 25 de abril de 2013 en el Pabellón 6 de la Feria de Madrid.

     

    Las empresas participantes en esta próxima edición contarán por primera vez con un Microsite propio en el que sus servicios, imágenes y videos tendrán presencia antes, durante y después del evento. Un plus de visibilidad que permitirá maximizar su participación en el evento. Además será el primer año en que el horario se extienda el primer día hasta las 21.30 horas. Bajo el nombre de LIVELY MEETING, OMExpo y Expo Ecommerce celebrarán el día 24 de abril un encuentro distendido en el Bar Central del pabellón, donde expositores y visitantes disfrutaran de un ambiente relajado para el networking.

     

    Más de 240 empresas participarán en esta nueva edición de OMExpo y Expo Ecommerce, lo que supone un crecimiento del 30% con respecto a la edición de 2012. A seis meses para su celebración, el evento cuenta con un 150% más de empresas confirmadas que en las mismas fechas del año anterior y un 60% de las ponencias ya están reservadas.

     

    Entre algunas de las empresas confirmadas en OMExpo se encuentran Emailvision, Nivoria, Fruzzel Media y MV Consultoría como gold sponsors, Wamba como silver sponsor, Vodafone, Yahoo, Accenture, 24/7 Real Media, The Valley, Contactlab, comScore, Afirma y Ontwice, entre otras. Por su parte, Expo E-commerce ya cuenta con empresas como Ekomi, Criteo, Splio, Netbooster, TNT, Inesdi, Métodos logísticos, Trustly, Smile Iberia, Exevi, y Lleida Networks.

     

    Además de la amplia oferta expositiva, los más de 10.000 profesionales que acudan al evento, contarán con 12 salas de conferencias y seminarios que albergarán un completo programa gratuito de ponencias, mesas redondas y seminarios, con más de 200 ponentes nacionales e internacionales.

     

    Según los últimos datos disponibles en España el negocio en Internet representa ya el 2,2% del PIB, lo que supone 25.500 millones de euros y en el ámbito del comercio electrónico, las transacciones B2C ya 11.000 millones de euros, mientras que en el campo del B2B esta cifra asciende a 157.000 millones. Este auge experimentado tanto por la industria digital como por el E-commerce favorecen el cremiento de OMExpo y Expo Ecommerce y su posicionamiento como cita de referencia para la industria.

     

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    OMExpo cierra su octava edición (2012) con un 19% más de visitantes

    El congreso ha superado el número de visitantes esperado en 2012. Un total de 10.200 profesionales han pasado por la feria.

    Más de 6.000 profesionales han visitado OMExpo durante su primera jornada

    El primer día de OMExpo ha sido todo un éxito: más de 6.000 asistentes profesionales han pasado por la feria.

    Published by:
  • Comportamiento de Compra y Estudios Noticias de Marketing Internet

    Estudio Valassis: El 62% de los consumidores de EE.UU. dedica más de dos horas semanales a buscar ahorros con cupones descuento

    Puedes leer el artículo completo haciendo clic aquí o visitando el blog de Novaigrup.com

     

     

    El 62% de los consumidores de EE.UU. dedica más de dos horas semanales a buscar ahorros con cupones descuento

    El 62% de los consumidores estadounidenses dedica más de dos horas a la semana a buscar ahorros a través de cupones, accediendo a descuentos superiores a los 30 dólares semanales”, según Valassis, compañía líder en la gestión de promociones basadas en cupones descuento, que ha hecho públicos los resultados de Fifth Annual RedPlum® Purse String Study, una encuesta realizada entre 9.100 personas que calibra la habilidad de los consumidores en la tarea de obtener ahorros de tiempo y dinero, y que concluye que compartir cupones con familiares y amigos juega un papel multiplicador en cuanto a la obtención de descuentos.

    El trabajo también ha detectado un incremento del 18% en aquellas personas que dedican menos de una hora a buscar cupones provenientes de cualquier fuente, con un promedio de ahorro que sigue siendo consistente.

    De acuerdo con Antonio Henriques, director general de Valassis en España, “estos hallazgos indican que los consumidores están aún muy interesados en los ahorros de los vales y que han desarrollado una mentalidad de constante austeridad”.

    Published by:
  • Estrategias de Marketing Online Mail Marketing

    Infografía y estudio de cómo hay que ejecutar el email marketing

    Gracias a Eduardo Carabaño, de Internet Republica, publicamos la siguiente infografía relacionada con el e-mail marketing.

    Dicha infografía y el estudio son fruto de 3 meses de trabajo en el que han colaborado distintos especialistas en marketing online para crear una visión global (y muy visual) de cómo hay que ejecutar el email marketing desde el principio hasta el final.

    Una infografía creada por Ventura24 e Internet República

     

    Published by:
  • Estrategias de Marketing Online Google Adwords

    Actualización de políticas de AdWords: los enlaces de sitio únicos comenzarán a aplicarse de forma más proactiva

    Google está realizando un cambio en la aplicación de la política que podrían afectar al rendimiento de las campañas de AdWords que utilizan enlaces de sitio. Si actualmente utilizas enlaces de sitio, o si tienes pensado utilizarlos en un futuro, sigue leyendo esta información para conocer los cambios y los pasos que puedes seguir para evitar cualquier impacto negativo en tus campañas.

    QUÉ SON LOS ENLACES DE SITIO
    Los enlaces de sitio añaden valor a tus anuncios porque muestran enlaces directos adicionales a páginas web específicas que desees promocionar. Los usuarios llegan a los destinos específicos de tu sitio web más rápidamente. Además, registrarás de media un porcentaje de clics superior en tus anuncios. Esto hace de los enlaces de sitio una buena forma de mejorar el rendimiento de tus campañas. Si deseas ver imágenes u obtener más información sobre los enlaces de sitio, consulta este artículo del Centro de asistencia de AdWords http://www.google.com/appserve/mkt/3gCAOw7JJoS3PCTW39MbyP.

    POLÍTICA ACTUAL SOBRE LOS ENLACES DE SITIO
    Con el objetivo de garantizar una buena experiencia de usuario con los enlaces de sitio del anuncio, las políticas actuales requieren que cada enlace de sitio de una campaña enlace con una URL de página de destino diferente con un contenido único. Esto significa que la experiencia del usuario con la página de destino puede ser muy diferente según el enlace de sitio.

    APLICACIÓN DEL CAMBIO
    Recientemente, han detectado un incremento en el número de enlaces de sitio creados con las mismas URL de página de destino o con el mismo contenido. Por eso, el mes que viene, comenzarán a aplicar esta política de enlaces de sitio de una manera más proactiva. En un principio, se centrarán en los enlaces de sitio nuevos y en los que se han modificado recientemente. A medida que se vayan publicando tus anuncios, los sistemas comprobarán que los enlaces de sitio cumplen con las normas de la política. Restringirán la aparición de aquellos enlaces de sitio que no cumplan con dichos estándares.

    INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO
    Un menor número de enlaces de sitio aptos puede evitar que tus anuncios se muestren en formatos mayores de dos y tres líneas, donde se precisan enlaces de sitio más aptos. Recuerda que los formatos mayores son más visibles y suelen tener de media porcentajes de clics (CTR) más elevados. Si no dispones de suficientes enlaces de sitio aptos en su campaña, es posible que tus anuncios no muestren ningún enlace de sitio.

    APLICACIÓN EN EL FUTURO
    Google es consciente de que comprobar manualmente y corregir los elementos duplicados en tus enlaces de sitio y URLs de páginas de destino puede exigir mucho tiempo y coordinación. Por eso, esta aplicación más proactiva se retrasará unos meses para los enlaces de sitio que ya están establecidos, pero ¡no lo dejes para el último momento! Y recuerda que cualquier enlace de sitio que añadas o modifiques estará sujeto inmediatamente a la aplicación más proactiva.

    SUGERENCIAS PARA LOS ENLACES DE SITIO ACTUALES
    Para aumentar la aparición de más enlaces de sitio en tus anuncios, te recomendamos tener entre seis y diez enlaces de sitio únicos para cada una de sus campañas.

    Si ya dispones de campañas con enlaces de sitio, te recomendamos que las revises para comprobar que tienen entre seis y diez enlaces de sitio únicos. Probablemente desees empezar por las campañas que muestran enlaces de sitio con más frecuencia. Normalmente, será una campaña con palabras clave como el nombre de tu empresa y los productos y servicios más conocidos.

    A continuación, se indica cómo puedes comprobarlo utilizando la interfaz de AdWords.
    1. Inicia sesión en la interfaz de AdWords y haz clic en la pestaña “Extensiones de anuncio”.
    2. Selecciona “Extensiones de enlaces de sitio” en el menú desplegable.
    3. Ordene las extensiones de los enlaces de sitio por las impresiones o clics haciendo clic en la cabecera de la columna.
    4. Haz clic en el enlace de sitio de la campaña de mayor rendimiento y síguelo hasta llegar a la página de destino (no se aplica ningún cargo por estos clics).
    5. Corrije todos los elementos duplicados que encuentren en la campaña pasando el ratón por encima del área de la extensión y haciendo clic en el icono de lápiz.

     

    Si te ha gustado este artículo ¿por qué no lo compartes?

    Published by:
  • Estrategias de Marketing Online Noticias de Marketing Internet

    Las malas prácticas de algunos Community Manager (sino son las mismas empresas)

    Hay algunas prácticas que no son nada éticas. Aunque las utilicen algunas empresas para aumentar sus ventas, debo reconocer que una estrategia de este tipo nunca la recomendaríamos a ninguno de nuestros clientes. Os pondré en situación.

    Tuvinoencasa.com es una tienda online de venta de vinos. No es la mejor, pero tampoco la peor, aunque si reconocida por miles de clientes que siguen comprando desde el lanzamiento en 2008, así como por Google ya que está en primeras posiciones en miles de palabras clave gracias a su extenso LongTail.

    Resulta que llega una alerta de Google sobre un comentario en Ciao.com de tuvinoencasa.com.

    Este comentario está escrito por 2 perfiles:

    Raul45: http://www.ciao.es/Usuario__Raul45_1400070

    Lorena39: http://www.ciao.es/Usuario__Lorena39_1400093

    Estos 2 perfiles se dan de alta el mismo día, el 21 de agosto de 2012 y escriben 7 opiniones sobre diferentes tiendas online de vinos como lavinia.es, todovino.com, tuvinoencasa.com, etc…

    Como es normal, a todas las valora de forma muy baja y en todos los comentarios se les recomienda vinooferta.com.

    Casualmente, ambos perfiles escriben de forma similar con expresiones como “Excelente servicio, no?”. Demasiadas casualidades para ser verdad.

    ¿Que credibilidad tiene ahora Ciao sobre estos comentarios? Ninguna. Esto es absolutamente una mala práctica de spam que podría influir en la compra sobre los usuarios que busquen opiniones sobre las tiendas mencionadas… que no son ciertas.

    Quiero creer que vinooferta.com debe tener problemas de posicionamiento en internet y hace todo lo posible para conseguir más ventas. Pero estas prácticas muy “barrio bajeras”. ¿Hasta donde puede llegar un Community Manager añadiendo opiniones falsas para que la empresa que lo ha contratado (si no son ellos mismos)?

    No me imagino un mundo virtual donde todo el mundo opina libremente sobre otras empresas, difamando el servicio que ofrece su competencia para poder aumentar sus ventas. No se crearon los sitios como Ciao o similares para este tipo de prácticas. ¿Os imaginais que todos hicieramos la misma estrategia?  ¡Todas las empresas tendrían una mala reputación!

    ¿Estas prácticas te indignan? ¿Por qué no lo difundes?

    Published by:
  • Noticias de Marketing Internet

    Privalia Travel incorpora el pago online por transferencia bancaria directa a su oferta de opciones de pago

    La aplicación de este método de pago incrementará aún más la seguridad y comodidad a la hora de adquirir paquetes vacacionales online.

    Privalia Travel, la unidad de negocio del Grupo Privalia dedicada a la venta de viajes con descuento, por internet y en exclusiva para sus socios, incorpora el modelo de transferencia bancaria directa dentro de sus opciones de pago. La aplicación de este método de pago incrementará aun más la seguridad de las transacciones y evitará la denegación, retroceso o fraccionamiento de pago que suele originarse en los pagos con tarjeta de crédito.

    De esta manera, Privalia reafirma su compromiso por ofrecer la mejor y más segura plataforma de compras online para sus socios y esta vez lo hace de la mano de Trustly Gruop AB, proveedor europeo de servicios de pago (PSP) que está introduciendo con éxito esta modalidad de pago en Europa, gracias a la seguridad y facilidad de uso que ofrece, entre otros factores.

    A partir de ahora los clientes de Privalia Travel podrán efectuar el pago de forma segura y sencilla en 3 simples pasos:

    1. Elegir el modelo de pago por transferencia con su banco
    2. Introducir las credenciales de seguridad y efectuar una transferencia desde su cuenta de banca online
    3. Confirmar la transacción

     

    Integración pago Trustly en Privalia Travel

    Integración pago Trustly en Privalia Travel

    La incorporación de este método de pago también facilitará la venta y disminuirá la tasa de abandono. En este sentido, el modelo de transferencia bancaria directa evita la introducción de largas numeraciones y la realización de varias transacciones para realizar un único pago como consecuencia del límite de crédito por operación en algunas tarjetas.

    Hay que recordar que las transacciones online denegadas por falta de crédito de tarjeta en el comercio electrónico en España representan un 15% del total de las transacciones iniciadas de importes superiores a 200 euros y, concretamente, la cesta media de paquetes vacacionales supera ampliamente ésta cifra.

    Juan Carlos Iglesias, Director General Privalia Travel, afirma:

    Con Trustly hemos podido dar un paso más en nuestro compromiso por ofrecer la mejor experiencia de compra para nuestros clientes, reforzando la seguridad en un momento tan importante como el de pago y ampliando las opciones para que nuestros clientes puedan elegir. Confiamos que con esta nueva opción segura y fácil, incrementaremos significativamente los ratios de conversión y ventas de nuestra línea de Travel.

     

    ARTÍCULOS RELACIONADOS:

    Trustly, un novedoso servicio de pago online por transferencia bancaria directa

    Published by:
  • Comunicación Posicionamiento Natural (SEO)

    8 principios de la creatividad para crear contenidos de impacto

    Fuente original: Novaigrup

    ¿No logras el impacto con tus contenidos?. ¿Sigues fielmente todas las recomendaciones y, a pesar de estar conforme con lo que estás creando, los clientes no se enganchan con tu blog?

    Vamos a analizar los 8 principios básicos para lograr el restablecimiento de las constates vitales de nuestro blog. Recordemos siempre que los contenidos son el eje central de las relaciones y que éstas, definen y determinan el crecimiento de las marcas en la red.

    Debemos tener presente también que en el momento actual, los contenidos son la principal fuente de información para un consumidor en constante proceso de perfeccionamiento y que es gracias a los contenidos, que las marcas logran los influencers que las permiten adquirir visibilidad y conversión. Si lo que has hecho hasta ahora no te funciona… comencemos de nuevo.

    1. Repasa tus métricas
    ¿Hay algo que rescatar? Hazlo… presta especial atención a los rebotes y los porcentajes de salida, ¿qué contenido es el que definitivamente, no engancha? Tienes que tenerlo muy claro para realizar una modificación eficiente en tu estrategia de marketing de contenidos.

    2. Calendarios editoriales
    Los calendarios editoriales permiten segmentar adecuadamente el contenido, entregando lo que más se demanda en función del objetivo que busquemos alcanzar. Utiliza las herramientas y recursos que nos brinda la red para identificar tendencias y temas de interés, fórmate, estudia, analiza y posteriormente, entrega a la red una visión única y pedagógica.

    3. Piensa en móvil
    ¿Tienes un mensaje? … exprésalo en no más de 140 caracteres y ayúdalo con un vídeo o una infografía… recuerda que el consumidor actual está expuesto a una gran cantidad de información, cuanto más impactantes y breves sean las consignas, más atención nos prestarán los lectores.

    4. Tus palabras clave
    Recuerda siempre que toda palabra puede adquirir un tinte de sorpresa, esperanza, crisis… los sentimientos subyacen en las palabras, logra atraer con ellas. Cuenta experiencias reales, entrega soluciones a los cuellos de botella habituales con los que se encuentran los profesionales en su búsqueda de la influencia.

    5. Escucha, habla, escucha, crea
    Esta es la secuencia más efectiva para logra el impacto con tus contenido. Escucha a las redes, a las de tu competencia, a las tuyas y al mercado, habla con ellos, pregúntales qué opinan de… ¡estás ante la mejor y más efectiva fuente de información para crear tus contenidos!

    6. El título, tu máximo aliado.
    Si quieres publicar un texto sobre las claves para gestionar tu reputación online y dices ¡he perdido mi reputación, qué hago ahora! El impacto es mucho mayor que: claves para gestionar adecuadamente una reputación online.

    7. Fomenta tu inspiración.
    Para que una estrategia de marketing de contenidos sea realmente eficiente, es necesario que entremos en lo que se denomina la espiral de la creatividad planificada. La inspiración, como toda fuente, de vez en cuando se seca… la clave para mantener tu inspiración siempre activa, es permanecer en una línea de pensamiento en la que estás seguro que las ideas están ahí, en boca de tus seguidores, si los escuchas, siempre a la misma hora y cumples con tus compromisos, la creatividad llegará.

    8. Escribe para personas.
    Pensemos por un momento en la delicada situación que atraviesa la economía en el momento actual. Quien más y quien menos se ha visto afectado por la debacle económica y el salto hacia los negocios online, no ha sido una labor fácil.

    Todos nos encontramos con la inseguridad como compañero de viaje, escribe para personas, recuerda que el peso del grupo, es siempre un aliado del marketing. La clave está en lograr que lo que tú dices, entrega respuestas.

    Artículos que pueden interesarte relacionados con “Los 8 principios de la creatividad ¡contenidos de impacto!”:

    – Como hacer una selección de palabras clave

    – Penguin cambia las reglas del juego

    ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

    Published by:
  • Noticias de Marketing Internet

    Door to door e In store, los métodos de distribución de cupones preferidos por las marcas, según Valassis

    Cupones descuento

    Cupones descuento

    En 2011 se pusieron en circulación 448 millones de cupones en España.

    La emisión a través de medios digitales, continúa con un fuerte crecimiento.

    La distribución de vales descuento por parte de los fabricantes de productos de gran consumo continuó creciendo en España a lo largo de 2011, hasta poner en circulación 448 millones de unidades, según Valassis, compañía líder en la gestión de promociones basadas en cupones descuento.

    Con el fin de hacer llegar al consumidor sus promociones, las grandes marcas utilizaron distintos métodos de distribución de los vales, unos más consolidados y otros más novedosos. El buzoneo (door to door) fue el método más utilizado y se usó para distribuir el 44% de los vales en circulación. A continuación, se situó la modalidad ‘in store’ o en el interior del establecimiento, a través de la cual se emitieron algo más del 20% de los cupones disponibles.

    Por detrás, con porcentajes que rondan el 15%, quedaron alternativas como el mailing y las revistas y periódicos, siendo todavía la distribución a través de medios digitales muy incipiente, registrando únicamente el 1% del total de cupones liberado por las marcas.

    No obstante, es el cupón digital, accesible en Internet, el que mayores cuotas de evolución concentró, alcanzando el 124%, seguido de la modalidad ‘in store’, que creció un 45% el año pasado. En el otro lado de la balanza aparecen las revistas y periódicos, plataformas de distribución de cupones cuya utilización cae por encima del 20%, y los mailings, que retroceden un 18% en relación con 2010.

    Dentro de la modalidad ‘in store’, que el cliente percibe como la modalidad más cómoda al encontrar el descuento en el propio establecimiento en el que realiza su compra, en 2011 predominó la opción de las azafatas (5%); on pack (4%); in pack, instant on pack e in pack cross (con un 3%, respectivamente), y on pack cross (2%).

    En palabras de Antonio Henriques, director general y de Valassis, “los métodos de distribución de cupones ‘door to door’ e ‘in store’ son, hoy por hoy los preferidos de los consumidores. El último da la facilidad de conseguir un descuento en el momento en el que está realizando su compra, lo que incrementa el nivel de comodidad de las personas”.

    Utilizados en España por cerca de 100.000 consumidores al día como medio para llenar sus cestas de la compra con productos de primera calidad al mejor precio, los cupones descuento permiten a los fabricantes de productos de gran consumo elevar sus ventas, potenciar su imagen de marca y dar salida a sus stocks o promociones puntuales.

    http://www.facebook.com/pages/Valassis-Spain/208206289216488

    http://twitter.com/#!/valassisspain

    http://www.linkedin.com/company/valassis-spain

    http://www.flickr.com/photos/valassis

    blog.valassis.es 
    Acerca de Valassis
    Valassis es una compañía estadounidense que distribuye un tercio de los vales descuento que se redimen a escala mundial e ingresa anualmente más de 1.600 millones de euros. Trabaja para 96 de los 100 primeros anunciantes a escala mundial y tiene como clientes a Procter & Gamble, Unilever, Walmart o Pizza Hut, entre otros 1.000 para los que ha desarrollado más de 8.000 acciones. Cuenta con una plantilla de más de 7.000 empleados y está presente también en España, Reino Unido, Canadá, México, Alemania, Italia y Bélgica.

    La filial española de Valassis opera en el mercado español desde el año 1974, ofreciendo servicios de distribución y canje de vales descuento en el ámbito del gran consumo, y trabaja para clientes de renombre internacional como Danone, Henkel, Nestlè o Kellogg, entre otros.

    Published by:
  • Noticias de Marketing Internet Un poco de todo

    Internet Startup Camp Valencia 2012, programa de apoyo a la creación y mejora de la competitividad de empresas de Internet

    Internet Startup Camp 2012

    Internet Startup Camp 2012

    Del 16 al 21 de julio, tendrá lugar en la UPV el Internet Startup Camp – Valencia 2012, programa de apoyo a la creación y mejora de la competitividad de empresas de Internet. ISC podrá seguirse en modo presencial y online.

    Internet Startup Camp es un programa de alta intensidad de apoyo a la creación y mejora de la competitividad de Empresas de Internet.

    ISC está orientado a emprendedores con una idea y un equipo, o a los que tienen una empresa ya constituida y quieren pulir el modelo de negocio; también a aquellos con inquietudes en este campo, aunque no tengan una idea clara o un equipo de trabajo.

    ISC contará entre sus ponentes con relevantes empresarios de Internet, fundadores de proyectos como tuenti (Felix Ruiz), weblogs (Julio Alonso), telepizza online (Luis Diéguez), coches.com (Iñaki Arrola), todoexpertos.com (David Zaragoza), startup spain (Nast Marrero), aspgems (Agustín Cuenca), e_make (Alvaro Verdeja) o taddong (David Pérez + José Picó), entre otros.

    ISC es una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es desmitificar y aportar sentido común a la creación de empresas de Internet, logrando un impacto lo más amplio posible entre jóvenes con ideas y empuje.

    Para más información: http://www.cpi.upv.es/isc

    Programa: http://www.cpi.upv.es/isc/programa

    Para participar como equipo emprendedor; enviar ficha de inscripción con descripción de proyecto a: iscvalencia@upv.es; fecha límite: 8 de junio.

    Para asistir de manera individual, inscripción en el CFP: ISC inspiración; fecha límite, 15 de julio.

    Para seguir online el campamento,  inscripción en el CFP: ISC streaming; fecha límite, 16 de julio.

     

    ISC Valencia 2012 ofrece tres modalidades de participación:

    Presencial: programa dirigido a equipos de emprendedores que planifiquen montar una empresa de Internet en un plazo inmediato. También a los que ya la hayan constituido y quieran perfeccionar su proyecto empresarial. Los proyectos pasarán por un proceso de selección. Los equipos de fuera de Valencia asistirán con gastos de alojamiento y manutención cubiertos.

    Semipresencial: programa dirigido a personas que tengan ideas, curiosidad y talento, y que busquen profundizar en la materia interactuando, al mismo tiempo, con otras personas con iguales inquietudes. El programa incluye numerosas actividades relacionadas con la creación de empresas y la innovación, así como actividades lúdicas y deportivas.

    Online: para aquellos que no tengan la posibilidad de asistir al evento en el Parque Científico de la UPV en Valencia, ISC facilitará el acceso a a todos sus contenidos públicos en formato streaming, previo registro de usuario.

    Published by:
  • "Maquetando" Marketing Online Nosotros Presentación

    Plagio de contenidos de forma descarada: SOS Marketing

    Plagio de Novaigrup.com

    Plagio de Novaigrup.com

    Plagio de contenidos de forma descarada: SOS Marketing.

    Me encanta ver como los proyectos de nuestros clientes son copiados por otras empresas, pero este caso es muy, pero muy descarado ya que no solamente ha copiado los textos (técnica habitual de personas sin el gen creativo) sino que también ha copiado estructura, arquitectura y diseño web incluyendo las fotos de nuestro equipo así como todas las páginas del website: portada, listados y fichas de servicios.

    La verdad es que es muy denunciable ya que está utilizando fotos de propiedad privada personal (no son de un banco de imágenes). No me gusta que mi imagen y las de nuestro equipo circulen libremente de esta forma.

    La empresa en cuestión es SOS Marketing  con extensión .cl (no quiero ponerle un enlace) y me gustaría que este post circulara por la red para conseguir el eco suficiente para que empresas de este tipo dejaran de actuar de esta forma.

    Os dejo unos pantallazos para que podáis comparar que realmente es muy descarado el plagio de contenidos.

    Si tú también eres creador de contenidos y te sientes igual de indignado que nosotros, comparte este contenido y haz llegar a la comunidad la forma de trabajar de estas personas.

    Published by:
  • Noticias de Marketing Internet Un poco de todo

    Trustly, un novedoso servicio de pago online por transferencia bancaria directa

    Trustly

    Trustly, servicio de pago online por transferencia bancaria directa

    Trustly lanza en España un novedoso servicio de pago online por transferencia bancaria directa. Oooferton.com es el primer sitio web de comercio electrónico en España en ofrecer Trustly a sus clientes

    A partir de ahora los consumidores españoles podrán pagar sus compras online por transferencia bancaria directa online en tiempo real desde el sitio web del comercio electrónico. Trustly introduce en España este nuevo medio de pago online, líder en otros países europeos por la seguridad y garantía de pago que ofrece.

    Oooferton, la primera plataforma de online shooping en España y ganadora recientemente del premio al mejor modelo de ventas online nacional, incorpora a Trustly como nuevo sistema de pago online con el objetivo de ofrecer más opciones a sus clientes y potenciar el fuerte crecimiento actual de sus ventas. Con Trustly los clientes de Oooferton tendrán una nueva opción de pago segura y fácil de usar, efectuando sus pagos vía transferencia bancaria directa desde su cuenta bancaria en tiempo real, sin dejar el sitio web de Oooferton y sin necesidad de registro previo.

    El proceso de pago para el comprador en el sitio web del comercio es simple y seguro: Escoge su banco, introduce sus credenciales de seguridad habituales, las mismas que usa para acceder y efectuar una transferencia desde su cuenta de banca online, y confirma la transacción… así de fácil y con la misma seguridad para el comprador que operar a través de su banca por Internet.

    Trustly aumenta significativamente el ROI de los comercios online, anulando el problema de denegación y/o retroceso del pago, típico de los pagos con tarjeta , Cabe destacar que en España las transacciones online denegadas por falta de crédito de tarjeta son un 15% del total de las transacciones iniciadas de importes superiores a 200 euros.

    Este es un paso muy importante para el sector del comercio electrónico nacional porque por fin los consumidores españoles podrán disponer de una opción de pago online líder en otros países europeos. Estamos muy contentos de lanzar nuestro servicio en España en un comercio electrónico pionero y con gran proyección como Oooferton“, dice Octavio Soler Bach, Director de la compañía.

    Para más información: www.trustly.com
    Dept. de Comunicación Trustly en España: trustly@egi-comunica.com

    Acerca de Trustly 

    Trustly Group AB es un Proveedor europeo de Servicios de Pago (PSP) con sede central en Suecia y oficinas en diversos países europeos incluyendo España que ha procesado pagos bancarios online por valor de más de 1,5 billones de euros desde el inicio de la compañía en 2008.Trustly ofrece por primera vez en España un servicio de pago por transferencia bancaria directa online a las empresas que venden productos y servicios por Internet. Es un nuevo sistema de pago online muy popular en otros países europeos por la seguridad que ofrece, ya que permite pagar cualquier compra online en tiempo real desde la cuenta bancaria del usuario sin dejar el sitio web del comercio.

    Sobre Oooferton

    Oooferton es la primera plataforma de Liveshopping en España y una compañía líder en el sector del e-commerce con una facturación en 2011 de 6,5 millones de euros. Fundada en mayo de 2009 por Luis Krug, un emprendedor nato, Oooferton lanza nuevos productos cada día en Electrónica, Ocio, Moda, Gourmet y Joyas con descuentos que habitualmente superan más del 50% de su precio de venta. La compañía cuenta con el apoyo de una de las principales empresas internacionales de capital riesgo en España, Active Venture Partners, que entró en el accionariado en 2010.

    Published by:
  • Comunicación Noticias de Marketing Internet Un poco de todo

    Oferta de trabajo: Especialista en Marketing Online

    Ingenieria Acustica Facil

    Ingenieria Acustica Facil

    Me acaba de llegar un correo electrónico con una oferta de trabajo que quiero compartir con vosotros por si os interesa. El mensaje viene de un lector de nuestro blog de marketing. Agradecerle que nos siga y creo que puede ser interesante para vosotros ya que se trata de una oferta de trabajo para el puesto de especialista en Marketing Online.

    “Primer de todo, felicitaros por el trabajo en vuestro blog, muy cómodo de leer y de encontrar información.
    Os escribo desde Acústica Fácil, una startup que está buscando una persona especializada en marketing on-line.

    No sabemos muy bien donde dirigirnos para encontrar a dicha persona, y estamos llamando a todas las puertas posibles.

    ¿Sabríais donde poder dirigirnos para encontrar a una persona joven y emprendedora que quiera unirse a nuestro proyecto?

    Os mandamos un vídeo explicativo de la búsqueda, para vuestra información y por si tenéis la oportunidad y lo encuentras correcto de pasarlo a gente que le pueda interesar.

    http://www.ingenieriaacusticafacil.com/trabajo/

    Muchas gracias por la atención!

    Saludos,

    Manuel Sanmartí
    ingenieria@acusticafacil.com

     

    La empresa se llama Acústica Fácil y se encuentran en la calle Andreszar 30-32,
31610 Villava, Atarrabia (España)

    Podeis contactar con ellos a través de los siguientes teléfonos: 679 040 122 – 699 665 002

    ¿Por qué no lo compartes en tus perfiles sociales?

     

    Published by:
  • Estrategias de Marketing Online Popularidad Web Posicionamiento Natural (SEO)

    La culpa puede que no sea siempre de Penguin, el último cambio de algoritmo de Google

    La culpa puede que no sea siempre de Penguin, el último cambio de algoritmo de Google

    Basado en un caso real.

    Resulta curioso como algunos “profesionales” se ocultan en el hecho de que Google actualice su algoritmo para defenderse de un trabajo mal acabado. Aunque parezca mentira, el caso que os voy a contar es real, desgraciadamente para el cliente. Este website estaba situado en primeras posiciones para muchísimas palabras clave, aunque el proyecto era un poco antiguo, mantenía la efectividad en cuanto a objetivos se refería.

    Habíamos conseguido reducir el coste en Google Adwords en un 70%, dejando alguna campaña para mantener la visibilidad en esta zona de resultados.

    El cliente hizo un cambio de página web. La verdad es que el nuevo website era gráficamente superior al antiguo pero esta empresa no tuvo en cuenta algunos factores que tenían que haber controlado en la migración ya que tuvieron 2 despistes importantes:

     

    Uso incorrecto del archivo robots.txt.

    Estaban bloqueando todas las páginas del website impidiendo la indexación por parte de Google del nuevo website. Sitemap:

    User-agent:*

    Disallow: /

    Estaba perdiendo la indexación de todas las páginas, aunque creo que se actuó a tiempo para evitar daños.

     

    Migración de contenidos sin traspasar popularidad y valor de páginas antiguas.

    No se realizaron redirecciones 301 de las páginas antiguas a las nuevas páginas. Esto derivaba un problema de traspaso de valor así como de visitas ya que el usuario cuando hacia clic en un resultado de Google dirigía a una página con error 404 sin contenido.

     

    Una vez solucionados estos “percances”, comenzó a indexar el website, pudiendo comprobar como, progresivamente, se iban perdiendo posiciones… hasta que llegó Penguin, con una caída brutal de posiciones y comenzó el debate.

    La otra empresa afirmaba que la caída de posiciones era debido a Penguin, el último cambio de Google en su algoritmo, y a una mala estrategia de popularidad web (enlaces entrantes) que Google había penalizado.

    Nosotros afirmábamos que la estrategia de enlaces era correcta. En vistas que no nos poníamos de acuerdo, procedimos a una auditoría SEO encontrando las siguientes incidencias en el nuevo proyecto.

    Revisión en Webmasters Tools de Google

    Después de revisar las herramientas de Google, encontré esto, que ya me hizo sospechar:

    – Metadescription duplicadas: 295

    – Metadescription cortas: 45

    – Etiquetas de título duplicadas: 58

     

    Revisión SEO Onpage

    Encontramos algunas incidencias, unas más graves que otras, pero lo suficiente como para que Penguin sacara su látigo.

    No se controla el traspaso de Link Juice (todas las páginas, enlazadas con todas… casi) ya que algunas páginas tienen más de 140 enlaces internos en cada página.

    Contenido duplicado interno. Más del 70% del contenido era prácticamente igual.

    Uso incorrecto del contenido de texto en la etiqueta title. El nombre de la empresa al inicio hace daño en el title.

    Uso incorrecto de etiqueta H1 (la más importante después del title) ya que contenían texto irrelevante o incluido en imágenes, sin relevancia semántica.

    Uso incorrecto de etiquetas H2, H3, H4, H5 y H6 ya que contenían palabras sin relevancia semántica

    – No utilizaba ningún tipo de orden en las etiquetas Hx.

    No se controla la densidad de palabras clave en el contenido. En todas las páginas, la palabra más utilizada en cada página era la misma en todas las páginas del site. Bajo mi punto de vista es un error semántico.

    Contenido oculto. Sin comentarios.

    Enlaces internos sin optimizar, del tipo “más información”.
    Aparte de esto, me tomé la molestia de revisar los enlaces de este cliente. Este cliente tiene unos 1.784 enlaces que proceden de unos 350 dominios diferentes. La verdad es que no son muchos, así que comencé a analizarlos uno por uno.

    Una buena estrategia de enlaces pasa por la diversificación de los mismos, ya sea de diferentes dominios, diferentes palabras clave, enlaces dirigidos a URL diferentes, tipos de enlaces, etc… De esta forma se consigue una forma más natural de conseguir popularidad.

    Tipos de sites: Se han añadido enlaces desde  noticias y notas de prensa, blogs generalistas y blogs temáticos, foros, páginas personales, páginas corporativas, agregadores, marcadores sociales, directorios generalistas, directorios temáticos y perfiles sociales.

    Tipos de enlaces: Se han realizado todo tipo de enlaces, incluso con la etiqueta nofollow para diversificar. Estos enlaces, aunque no son válidos para SEO, permiten mantener una estrategia amplia de tipología de enlaces. De la misma forma se han realizado algunos enlaces desde imágenes, que tampoco son 100% válidos para el SEO, pero permiten la naturalidad.

    Sites con diferente Page Rank: Se ha diversificado en la consecuención de enlaces con Page Rank 0, 1, 2, 3, 4 y 5, donde la mayoría de ellos son con Page Rank 1, 2 y 3.

    Anchor text diferentes con URL diferentes: Se han utilizado hasta 15 anchortext relevantes diferentes, dirigidos a la home y a las páginas internas, así como se han utilizando anchortext sin ningún tipo de relevancia como “clic aquí”, “más info” o directamente el dominio.

    Variedad en la zona del código de las páginas: Se ha incluido tanto al inicio de página, como rodeado de texto y/o imágenes en la mitad de la página como al final de la página, en función del sites y del anchortext utilizado.

    Variedad de extensión de dominios: Se han incluido enlaces en dominios con extensiones variadas como .es, .net, .cat, .com, .org, .biz, .info, .eu, .ar, .mx, .us

    Variedad de países: España (95%), México, argentina y Colombia

     

    No se que opináis vosotros, pero yo creo que aquí el contenido duplicado, el descontrol del linkjuice y el uso incorrecto de etiquetas a sido el detonante de la caída de posiciones. Todavía no han realizado los cambios recomendados, así que no puedo ofreceros más información sobre este tema, pero en cuanto sepa algo, prometo compartirlo con vosotros.

    ¿Habeis tenido algún caso similar?

    ¿TE HA GUSTADO? ¡Compártelo, por favor!

    Published by:
  • Estrategias de Marketing Online Google Adwords

    Optimización SEM con landing pages

    Angela Ramirez, lectora de este blog, nos envía una excelente aportación en forma de infografía.

    Esta infografía fue realizada por Unbounce y gracias a la colaboración de Oli Gardner la empresa bluecaribu.com ha tenido la suerte y la posibilidad de poder traducirla al español.

    Desde este Blog de Marketing le damos las gracias por esta magnífica ilustración.

    Infografía optimización SEM

    Infografía optimización SEM

    Published by:
  • Estrategias de Marketing Online redes sociales

    Pinterest emerge como la red social de las imágenes

    Pinterest

    Pinterest

    Las imágenes asociadas a las marcas, constituyen una forma indiscutible de fomentar el recuerdo. ¡Indispensable para la fidelización!

    La búsqueda constante de las emociones de los clientes quienes se han transformado en el camino ineludible si se busca lograr el crecimiento global de nuestra marca, se potencia con la eclosión del fenómeno Pinterest.

    La red social completa así el círculo virtuoso y protector del entramado social quien liderado por – ahora los 5- grandes del Social Media, nos permite mostrar cada vez más todos los caminos que conducen a las emociones de las personas.

    Esencial para las marcas que buscan incorporar al consumidor en los procesos creativos e innovadores, indispensable para quienes requieren de las emociones de sus clientes potenciales y vinculados, para gestionar adecuadamente su reputación y 100% necesaria para quienes buscan capturar, atraer, findelizar e incorporar, a través de los sentidos.

    Pinterest nace como una plataforma social pensada para la Web móvil y lo hace casi en acción simultánea con la exaltación de la calidad de los contenidos (las imágenes también lo son) en detrimento de las excesivas acciones de optimización SEO, augurada por Google como próxima modificación de su algoritmo.

    Pero… ¿debemos estar realmente en Pinterest?

    Pinterest funciona con un tablón de avisos. Las imágenes asociadas a las marcas, constituyen una forma indiscutible de fomentar el recuerdo. ¡Indispensable para la fidelización!

    La red social de las imágenes está pensada para las empresas en las que el intercambio de bienes y servicios que se benefician especialmente de la Web móvil y la geolocalización. Esto no significa que Pinterest no pueda ir descubriendo nuevos alcances y fórmulas efectivas, procedentes de la innovación derivada de la acción social, sino que así, en una primera lectura, resulta muy eficiente para la elaboración de estrategias de marketing basadas en la “experiencia del consumidor” que provoca el recuerdo

    Sin duda alguna podemos imaginar las múltiples funcionalidades que Pinterest entrega a los negocios basados en el comercio electrónico, un mundo nuevo en relación a los catálogos de cualquier tipo de productos: muebles, casetas de madera, hoteles, etc…), las promociones, los descuentos, las ofertas y en general, todas aquellas acciones elaboradas, gestionadas y puestas en escena con el único objetivo de impactar en el corazón de las emociones de nuestro target.

    De igual forma y como consecuencia causal, la prestación de servicios de índole creativa; agencias de marketing (ver aquí) y publicidad, tienen en Pinterest un gran aliado para culminar con éxito su integración bajo los nuevos paradigmas donde aspectos como el alcance dejan de tener sentido, en detrimento de la búsqueda constante de la emoción y los sentidos.

    Como siempre, es necesario conocer a fondo la red social, cómo funciona su tablón de anuncios, cual es la nomenclatura específica y cuáles son los usos más eficientes que le podemos dar, antes de lanzarnos a la exposición de nuestra reputación actual, sin una estrategia clara. ¡Identificar los objetivos, el mensaje y las acciones, es indispensable para lanzarse al universo social, también en Pinterest!

    Os dejamos con un manual en Español muy completo creado por Walnuters (1)

    http://www.slideshare.net/Walnuters/delicious-11504070

    Published by:

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies