Blog de Marketing en Internet
  • Estrategias de Marketing Online Noticias de Marketing Internet Posicionamiento Natural (SEO)

    Cómo pueden aprovechar mejor la temporada baja de verano las tiendas online

    Marketing online para Tiendas virtuales

    Rakuten da cinco consejos para sacar el máximo partido de esta temporada de poca actividad

    Las ventas de e-commerce en España siguen aumentando cada año. De todas las temporadas, Navidad sigue siendo el conductor de las ventas más importantes, ya que además, se sabe que el mal tiempo es especialmente beneficioso para el comercio electrónico. La temporada de verano, en cambio, a menudo resulta más débil en ventas y no es de extrañar, ya que se identifica con las vacaciones, se tiene más tiempo, se hacen actividades al aire libre y, por lo tanto, acostumbran a disminuir las visitas a las tiendas online.
    Sin embargo, precisamente los retailers o comerciantes deben aprovechar este momento con eficacia y preparar sus tiendas online para aumentar las visitas. La temporada de vacaciones a menudo pasa mucho más rápido de lo que uno se espera y luego resulta que no hay tiempo para prepararse para la “vuelta al cole”. Es por eso que con el comienzo del tranquilo Agosto, Rakuten España da cinco consejos para ayudar a los retailers a preparar sus tiendas durante el verano y tenerlo todo listo para la frenética temporada de Navidad.

    1. Priorizar la optimización del motor de búsqueda
    Cuando los consumidores buscan productos, las primeras opciones que reciben son por lo general de Google u otros motores de búsqueda. Por lo tanto, la optimización de motores de búsqueda para una tienda y su contenido es una de las herramientas más importantes que un retailer online puede utilizar para captar clientes. Aunque ningún motor de búsqueda revela su algoritmo, por lo general es una combinación de la frecuencia con la que se introduce una palabra clave y la cantidad de vínculos de otros sitios web. Aprovecha la temporada de verano y determina cómo encajar tu tienda en los motores de búsqueda. Hay sistemas de tiendas online y plantillas que casi lo hacen de forma automática. Además, uno tiene que tener cuidado con la optimización manual: si utilizas una palabra clave con demasiada frecuencia o si no eres totalmente honesto con los enlaces, puede ser que el sitio web no entre dentro de la clasificación.

    2. Adaptar el contenido a una tienda online
    En tiempos agitados, las descripciones y las fotografías de los artículos de una tienda a menudo son los últimos aspectos que se someten a una revisión en profundidad. No obstante, la presentación del producto es esencial para competir con éxito y distinguirse de la competencia online. Por tanto, la sosegada temporada de verano es ideal para echar un vistazo detallado a los contenidos de la tienda online. ¿Por qué no actualizar las fotos o mejorar las descripciones de los productos? Además, los clientes también pueden disfrutar viendo vídeos, tanto si los videos son meramente funcionales y explican la configuración, como si son los mismos usuarios que proporcionan un vídeo del momento en qué abren un nuevo producto recién comprado (los conocidos videos unboxing). Los consumidores siempre valoran la información adicional. En general, permítete innovar y ofrecer algo que se distingue de otros retailers.

    3. Probar el “look and feel” de la tienda online
    Una tienda online se puede crear muy rápidamente, sin embargo el feedback de los consumidores sobre tu tienda suelen llegar un poco más tarde. Mientras que el “look and feel” o el aspecto de la tienda online no debe ser alterado en épocas de altas tasas de visitantes para no confundir a los usuarios, la temporada de verano ofrece tiempo suficiente para hacer estas adaptaciones. Nuevos colores, diseño claro y moderno, navegación lógica y estable son los puntos de partida. Una vez que estos cambios se apliquen, pregunta a tus amigos y familiares para probar el nuevo sitio y echa un vistazo a las diferencias. Es fácil perder la objetividad cuando es tu propio proyecto. En principio, se debe prestar atención a la gama de opciones que ofrecen los proveedores de la tienda online y buscar la mayor cantidad de libertad en una plantilla con el fin de poder realizar tu idea. En el caso de que tengas una tienda física, asegúrate de que es compatible con el estilo y diseño de la versión online.

    4. Analizar el precio y la selección
    Los precios y la selección siempre son factores importantes en el e-commerce, sin embargo, rara vez son tan relevantes como durante la temporada de Navidad. Con el fin de beneficiarse especialmente de la avalancha que viene de las vacaciones, los precios y la selección deben ajustarse pronto si es necesario. La selección se puede optimizar a través de un análisis de la anterior temporada navideña. De esta manera, puedes dar menos importancia a las ventas lentas y despertar el interés otra vez con los productos más vendidos mediante nuevos videos. El precio depende, sin embargo, de los servicios ofrecidos y del contenido. Hoy en día, muchos compradores online están dispuestos a pagar más por un buen asesoramiento, información fiable y contenido interesante.

    5. Desarrollar estrategias en las redes sociales
    En la actualidad, hay aproximadamente 18 millones de usuarios de Facebook en España según SocialBakers, lo que significa que más de un tercio de todos los españoles están online. Otras redes y servicios, tales como Pinterest y Twitter también están mostrando un crecimiento constante en su número de usuarios. Podría ser el momento en que consideres cómo puedes usar las redes sociales para alcanzar tus objetivos. ¿Por qué no usar una rápida encuesta de Facebook, con el fin de ver lo que a los usuarios les gustaría ver próximamente en tu tienda? ¿O tal vez valdría la pena participar activamente en la plataforma de Pinterest para compartir fotos y presentar packs creativos de temporada de acuerdo con tu selección? El verano es el momento adecuado para la planificación y el análisis de las diversas plataformas. Sin embargo, ten cuidado: si decides adoptar una estrategia en las redes sociales, debes ser consciente de que no es trabajo a tiempo parcial. Especialmente aquí, los usuarios esperan que haya un compromiso continuo y respuestas rápidas.

    Conclusión
    Por lo tanto, establece las bases para el éxito del e-commerce de tu negocio en las temporadas más ajetreadas durante la tranquilidad del verano. No hay que olvidar que el momento de tensión del año comenzará muy pronto.

    Acerca de Rakuten
    Rakuten, Inc. (JASDAQ: 4755), una de las compañías de servicios de Internet más importantes del mundo, ofrece una amplia gama de servicios dirigidos a consumidores y empresas, que incluyen el e-commerce, eBooks y eReading, viajes, banca, valores financieros, tarjetas de crédito, seguros, dinero electrónico, portales y medios de comunicación, marketing online, logística y deportes profesionales. Elegida por la revista Forbes en séptima posición entre las empresas más innovadoras del mundo de 2012, Rakuten se está expandiendo a nivel mundial y actualmente lleva a cabo operaciones en América, Europa, Asia y Oceanía. Rakuten fue fundada en 1997, tiene su sede en Tokio y cuenta con más de 10.000 empleados y socios en todo el mundo. Para obtener más información, visite: http://global.rakuten.com/corp/.

     

    Artículos relacionados que pueden interesarte:

    Como hacer una selección de palabras clave para mi tienda online

    8 claves para una buena estrategia de popularidad

    Published by:
  • Noticias de Marketing Internet

    El comparador de precios Trivago busca talento con un spot de TV

    trivagojobs.es pantallazo home

    El comparador de precios de hoteles www.trivago.es busca talento para su nueva oficina de Palma de Mallorca que se inaugura este miércoles 7 de agosto.

     

    Trivago busca talento fuera de la vía convencional de reclutamiento de personal y lo hace lanzando una campaña de televisión de dos días en los canales de Mediaset y A3Media seguido de un proceso de inscripción 100% online. El objetivo es formar un equipo de informáticos e ingenieros de talento para trabajar en proyectos especiales en el trivago Palma Innovation Center.

    trivago busca hombres y mujeres apasionados por su trabajo, con disponibilidad para mudarse a Palma de Mallorca y con una mente muy abierta para innovar. No hay número concreto de vacantes convocadas, ya que depende de la calidad de los perfiles recibidos, pero si se espera integrar quincenuevos talentos multi-task de aquí a finales de año que aporten valor añadido al actual equipo. No obstante, si se diera con nuevos y diferentes perfiles que encajen en otros departamentos de la empresa, también cabe la posibilidad de que puedan incorporarse a otros puestos en su sede principal en Düsseldorf, Alemania.

    El spot que ya está disponible en youtube (https://www.youtube.com/watch?v=NyC5wrE4PyM) y se emitirá solamente del domingo 4 al lunes 5 de agosto en televisión. El proceso de selección se realiza a través de un formulario online en http://trivagojobs.es/.

    Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 600.000 hoteles en  todo el mundo integrados en 160 portales de reserva online. trivago integra alrededor de 42 millones de reseñas de hoteles y 14 millones de fotos que facilitan la búsqueda del hotel ideal a los usuarios. Fundada en Dusseldorf (Alemania) en 2005, trivago cuenta actualmente con plataformas en 39 países y 24 idiomas que reciben más de 20 millones de visitas únicas al mes.

    PUEDE INTERESARTE:

    ¿Tienes una tienda online y te gustaría publicar tus productos en comparadores de precios? Más información aquí

    Published by:
  • Noticias de Marketing Internet

    IEBS (escuela de negocios) y Loogic imparten un webinar gratuito sobre Emprendimiento Digital

    IEBS, Escuela de negocios

    Javier Martín, editor del blog sobre startups, dará las claves  para crear una empresa en Internet 

    Internet es un reclamo para quienes desean montar un negocio. El emprendimiento gana adeptos debido al reducido coste inicial que supone crear una empresa online. No obstante, la red es un sector con gran competitividad en la que destacar es difícil y es posible el fracaso empresarial.

    Contar con un buen plan de negocio y saber cómo funciona el sector es esencial para que una empresa funcione. Con el objetivo de ayudar a quienes van a dar sus primeros pasos en Internet o a aquellos que necesitan remontar su negocio 2.0, la escuela de negocios IEBS Business School, junto al portal Loogic.com, impartirá un webinar sobre Emprendimiento Digital la próxima semana.

    Uno de los principales errores de los emprendedores reside en la base del negocio, a pesar de contar con una buena idea es necesario desarrollar un buen plan de negocio en el que se aborden los aspectos más importantes de una nueva organización.  Así, en el webinar los emprendedores digitales conocerán paso a paso cómo montar un negocio 2.0 desde la propia idea hasta otros aspectos como la gestión de equipos, la competencia o la internacionalización.

    En este sentido, apostar por un modelo de negocio flexible y ágil dotará a la empresa de mayores competencias que le servirán como valor diferencial en el sector. Metodologías como el Lean Startup o el Business Model Canvas serán otros de los aspectos en los que profundizará la escuela de negocios.

    Javier Martín, editor del blog sobre startups Loogic.com será el encargado de impartir este webinar, que servirá como vía para solventar las típicas dudas de los nuevos emprendedores digitales y para conocer cuáles serán las próximas tendencias de negocio en Internet, entre ellas, los dispositivos móviles, las apps o el consumo colaborativo.

    El webinar de IEBS Business School sobre Emprendimiento Digital se llevará a cabo online el próximo martes 30 de julio a las 19.30h. Los interesados pueden inscribirse gratis a través de la página web de la escuela de negocios y reservar su plaza.

    En el mes de septiembre, la escuela de negocios tiene previsto impartir un seminario online de una semana dirigido a emprendedores digitales.

     

    Sobre IEBS

    IEBS Business School nace en 2010 como una escuela de negocios basada en la innovación, el apoyo a los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Su objetivo es crear un trampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo start-ups de base tecnológica. Ha sido elegido recientemente como la 1ª escuela de negocios íntegramente online y en el TOP 9 de las mejores escuelas de España.

     

    Para más información, contactar en IEBSchool – www.iebschool.com

    Published by:
  • Libros de Marketing en Internet Un poco de todo

    Libro “Desnudando a Google”, la inquietante realidad que no quieren que conozcas

    Portada libro  edición de bolsillo - DESNUDANDO A GOOGLE

    · Google, y por tanto “Desnudando a Google”, sigue despertando gran interés social y económico a nivel nacional e interancional debido a los acontecimientos que están teniendo lugar en las últimas semanas: la prolongada disputa entre Google y diferentes países por el uso indiscriminado de contenidos y los derechos de autor, la protección de datos, la creatividad fiscal para no pagar impuestos fuera de EE.UU y la escalofriante revelación de Edward Snowden, entre otros.

    · El libro sacó a la luz en nuestro pais aspectos largamente debatidos posteriormente como la fiscalidad de Google y su afición por no pagar impuestos en Europa, el espionaje del Gobierno de EE.UU por medio de la compañía y la polémica del uso de información de medios de comunicación sin autorización y pagar por ello.

     · “Desnudando a Google” llega un año y medio después en edición de bolsillo de la mano de la Editorial Booket (Grupo Planeta) tras ser uno de los grandes éxitos de ventas de 2012. Uno de los libros de tecnología más vendidos de la historia de España, que ha sido traducido a 6 idiomas, ha hecho mella en miles de ciudadanos de más de una docena de países como España, México, Polonia, Colombia, Perú, Brasil…

    · Disponible ya en Amazon.com, a partir del 7 de julio podrá adquirirse en su versión de bolsillo en el resto de librerías por el precio de venta al público de 7,55 €.

     

    “Desnudando a Google” llega de nuevo a las librerías en edición de bolsillo de la mano de la Editorial Booket. La obra, que muestra la cara oculta de la multinacional de Brin y Page, ha hecho mella en miles de ciudadanos al contar la verdadera realidad de una implacable compañía. Problemas de privacidad, acusaciones de monopolio, cómo la compañía afronta los impuestos, frentes abiertos con operadoras, y un largo etcétera son algunos de los temas que su autor, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, destripa sutilmente a lo largo de la obra.

    “Desnudando a Google” se ha convertido en una referencia editorial que muestra los secretos que Google no quiere que sepamos. Actualmente la compañía está lidiando contra graves acusaciones y reclamaciones provenientes de gobiernos y organismos institucionales de diferentes países como Alemania, Brasil, Francia y España, entre otros. Muchas de estas situaciones se predijeron con anterioridad en esta obra visionaria, que un año antes ya puso muchos de estos asuntos sobre la mesa.

     El caso más reciente al que se está enfrentando la multinacional y que ha generado una gran alarma a nivel mundial es el del ex agente de Inteligencia Edward Snowden que reveló recientemente que Estados Unidos ejerce un espionaje masivo recolectando información a través de Google, Facebook, Apple y Skype por medio de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) del país, a la que tiene acceso mediante el programa Prisma. En este sentido, es capaz de conocer y manipular los correos electrónicos, búsquedas de internet, archivos enviados y conversaciones online de cualquier ciudadano no estadounidense fuera de las fronteras de EE.UU. Pese a que es ahora cuando ese escándalo ha saltado a la opinión pública por la filtración y evidencias, “Desnudando a Google” ya detallaba en Enero de 2012 este programa por el que Google colaboraba con el Gobierno de EE.UU ofreciendo acceso a datos de más de 1000 millones de usuarios en todas partes del mundo sin orden judicial.

    Con Google nadie está a salvo, ¿de verdad crees que no lo saben todo de ti?. Uno de los libros más vendidos dentro de su categoría durante 2012, Desnudando a Google, explora la otra cara menos conocida de la compañía y responde a preguntas tan inquietantes como ¿Qué hace Google exactamente con nuestros datos, hábitos y comportamientos?, ¿Cómo, a través del uso de su correo electrónico Gmail, Google tiene una radiografía perfecta de cada usuario?, ¿Cuál es la verdadera razón para querer ser el mayor archivo editorial del mundo a través de su aplicación Google Books?, ¿Qué beneficios obtiene de toda nuestra información que gestiona y registra a diario?, ¿A qué acuerdos llegó con el gobierno chino para poder operar en su territorio? y ¿Cómo y con qué herramientas domina Google el mercado publicitario mundial? entre muchas otras, que no dejan impasible al lector.

    La gran repercusión de “Desnudando a Google” se hace patente en los miles de comentarios que los internautas han dejado en el último año en las redes sociales y lo siguen haciendo.

     

    En Twitter cuenta con cerca de 15.000 seguidores @GoogleAlDesnudo y en Facebook con más de 170.000 fanshttps://www.facebook.com/desnudandoagoogle/likes

             

    Sobre el autor

    Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña (Madrid, 1973) es consejero delegado de Ocio Networks, el Grupo Publispain y Lazer Rede de blogs en Brasil, Presidente de la Fundación Marqués de Oliva, Vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, socio y consejero de diversas compañías como Gestiona Radio, smartycontent, DixiPress y 2B BlackBio, entre otras.

    Business Angel y asesor de fondos de capital riesgo, ha creado nuevas empresas en el mundo de Internet, la biotecnología, la hostelería y los medios de comunicación. Su actividad emprendedora ha sido incesante, participando de manera activa como miembro de la red de Business Angels de Madri+D.

    Es autor de Ha llegado la hora de montar tu empresa (Deusto, 2010), un manual de referencia sobre emprendimiento del que se han editado seis ediciones y que se ha convertido en referencia obligada para aquellas personas que quieran crear su propia empresa, y de Desnudando a Google (Deusto, 2012), un libro que desvela cada uno de los secretos de la empresa tecnológica más importante del mundo y que ha sido traducido en 6 idiomas, siendo uno de los éxitos editoriales del 2012 en numerosos países. Desnudando a Google llega en edición de bolsillo (Editorial Booket, julio 2013).

              

    Además, Alejandro Suárez es autor de ¡SÍ, PUEDES! (Alienta Editorial, marzo 2013un libro de motivación dirigido a emprendedores, empresarios, profesionales y a todos aquellos que buscan un cambio en su proyecto de vida

    personal y profesional, en el que materializa una mezcla de consejos, claves, ideas e incluso sentimientos que surgen de sus propias experiencias en el mundo empresarial y de sus vivencias personales invitando al lector a la reflexión.

     

    www.alejandrosuarez.es / @alejandrosuarez

    Para conocer más, y para fotos de alta calidad sobre “Desnudando a Google”, visita: www.desnudandoagoogle.com

    Published by:
  • "Maquetando" Marketing Online Noticias de Marketing Internet Utilidades para Marketing

    Herramientas: Ya está disponible la última actualización de Adobe Creative Cloud

    adobe-creative

    Incluye la siguiente generación de aplicaciones de escritorio “CC” y ofrece nuevas capacidades de colaboración y publicación

    Adobe ha anunciado que desde este 17 de mayo ya está disponible la última actualización de Adobe® Creative CloudTM, el buque insignia de la compañía para creativos. Esta nueva versión de Creative Cloud, presentada en la conferencia Adobe MAX, The Creativity Conference, de primeros de mayo y repleta de nuevas funciones, reimagina todo el proceso creativo a través de un formidable conjunto de aplicaciones de escritorio “CC” y sofisticadas capacidades de colaboración y publicación a través de diferentes dispositivos. Los archivos creativos pueden almacenarse y compartirse a través de Creative Cloud, en Mac, Windows, iOS y Android; y en Behance, la comunidad creativa online líder mundial, que ahora se integra con Creative Cloud, con lo que los clientes pueden mostrar su trabajo, recibir comentarios acerca de sus proyectos y lograr visibilidad a nivel mundial.

    “Hemos añadido muchas innovaciones a todas nuestras aplicaciones de escritorio CC, incluidas Photoshop, Illustrator e InDesign. Estas aplicaciones incluyen nuevas funciones que aumentan la productividad, optimizan el esfuerzo para crear contenidos para dispositivos móviles y muestran algunas tecnologías sorprendentes de edición de imágenes y de vídeo. Además de las áreas tradicionales de innovación, ahora estas aplicaciones están conectadas con las potentes funciones de publicación y colaboración que son parte integral de la experiencia de Creative Cloud”, afirma David Wadhwani, vicepresidente senior y director general de Medios digitales, Adobe. “Y con actualizaciones de Creative Cloud aún más importantes por venir a lo largo del año, estamos impacientes por ver los trabajos increíbles que nuestros clientes van a realizar”.

    Con Creative Cloud, la publicación de trabajos es más fácil que nunca, con servicios mejorados que crean y mantienen potentes sitios web, aplicaciones para dispositivos móviles, publicaciones para tablets, portafolios online y contenidos para prácticamente cualquier medio y dispositivo.

     

    Adobe Creative Cloud hace posible flujos de trabajo creativo muy fluidos

    Esta importante actualización de Creative Cloud simplifica todo el proceso creativo. Las principales funciones incluyen las siguientes:

    – La experiencia de Creative Cloud en el escritorio. Con la nueva aplicación de escritorio de Creative Cloud todo tu universo creativo se sincroniza y organiza a través de tu escritorio, sitio web y dispositivos móviles. Estando conectado puedes trabajar en Behance, recibir comentarios, e instalar y gestionar las aplicaciones y actualizaciones. Pronto se añadirán más funciones para gestionar tus archivos y las fuentes de escritorio dentro de esta experiencia.

    – Integración con la comunidad creativa líder mundial. Con la integración de Behance en Creative Cloud, los abonados ahora pueden publicar sus propios portafolios, seguir a otros creativos y publicar sus trabajos en curso desde dentro de un número creciente de aplicaciones de CC y solicitar comentarios de toda la comunidad creativa mundial. Más de 1,4 millones de creativos de todo el mundo forman parte de la red de Behance.

    – Almacenar, compartir y colaborar. Se pueden compartir todos los archivos y activos entre el escritorio, la nube y los dispositivos móviles. Un diseñador puede tomar una foto con su iPad, usar Photoshop® Touch para perfeccionarla sobre la marcha, y luego acceder a ese archivo a través de la nube para finalmente utilizar Photoshop CC en su Mac o Windows PC para mejorar aun más la imagen. Los diseñadores pueden enviar sus archivos para que se vean, descarguen y comenten. Los abonados individuales disponen de 20 GB de espacio de almacenamiento.

    – Publicación fluida. Los abonados a Creative Cloud tienen acceso a los servicios necesarios para publicar sitios web de portafolios personalizados mediante ProSite de Behance, publicaciones digitales de alto impacto para el iPad utilizando Digital Publishing Suite (DPS), Single Edition, y PhoneGapTM Build para crear y publicar apps para dispositivos móviles en cualquier dispositivo. Adobe Typekit presenta una biblioteca sin igual de fuentes clásicas y nuevas favoritas para su uso en sitios web, y pronto llegará una actualización de Creative Cloud que permitirá a los creativos encontrar rápidamente las fuentes perfectas en la creciente biblioteca de fuentes de Adobe Typekit, sincronizarlas en su ordenador y tenerlas a su disposición para su uso en cualquier aplicación de escritorio. Los abonados al plan completo de Creative Cloud pronto tendrán acceso a más de 700 fuentes que podrán instalarse con un solo clic.Página 2 de 3

     

    Ya está disponible una importante actualización de Creative Cloud

    Nueva familia de aplicaciones de escritorio de CC disponible exclusivamente para los abonados de Creative Cloud

    Esta actualización de Creative Cloud incluye la siguiente generación de 15 aplicaciones de escritorio de Adobe, incluidas Adobe Photoshop CC, InDesign® CC, Illustrator® CC, Dreamweaver® CC, Premiere® Pro CC y otras. Adobe Creative Cloud incluye más de 30 herramientas y servicios que permiten la creación de contenidos de nivel profesional que se pueden distribuir como impresión, fotografía y vídeo, y a través de la web y dispositivos móviles.

    Se incluyen cientos de nuevas funciones en estas últimas versiones de las herramientas de escritorio de Adobe que definen el sector. Las innovaciones incluyen:

    – Photoshop CC viene con nuevas tecnologías de enfoque y mejoras en los flujos de trabajo del diseñador. El estabilizador de imágenes de cámara elimina el desenfoque de imágenes, que de otro modo se tendrían que descartar, debido al movimiento de la cámara. El enfoque suavizado completamente renovado hace que destaquen la textura y los detalles, y Adobe Camera Raw 8 añade potentes controles fotográficos que permiten enderezar y perfeccionar las imágenes. Photoshop CC e Illustrator CC son las primeras aplicaciones de escritorio de Adobe que incluyen la capacidad de publicar archivos directamente en Behance, mostrando al instante los trabajos e integrando los comentarios de los colegas en el proceso creativo.

    – En cuanto a los diseñadores, la herramienta de retoque de texto de Illustrator CC proporciona un nuevo nivel de creatividad en la utilización de las fuentes. Ahora podrás mover, cambiar el tamaño y girar los caracteres de texto sabiendo que todo lo que hagas seguirá siendo editable. Esta función funciona con el ratón, puntero o dispositivo Multi- Touch. Illustrator permite también pintar con un pincel hecho de fotografías. Los pinceles de arte, de motivos y de dispersión pueden contener imágenes rasterizadas, por lo que los diseñadores pueden crear rápidamente diseños orgánicos complejos con simples trazos de pincel. Illustrator CC proporciona además integración con Behance, por lo que el trabajo se puede compartir directamente en Behance para mostrar proyectos y recibir comentarios. Una nueva y moderna arquitectura en InDesign CC acelera el rendimiento, y la edición en navegador de Adobe MuseTM CC, una herramienta que permite a los diseñadores crear y publicar sitios web HTML sin necesidad de escribir código, permite a los clientes realizar ediciones en un sitio web publicado, que luego puede ser revisado, aprobado y actualizado por el diseñador.

    – Para los clientes de vídeo, Adobe Premiere Pro CC incluye nuevas y espectaculares funciones de edición que ayudan a los editores a trabajar más eficazmente. Premiere Pro CC integra potentes flujos de trabajo de color, con la adición del motor de profundidad de color LumetriTM Deep Color Engine con el que se pueden aplicar fácilmente sofisticadas gradaciones de color. La versión de Adobe After Effects CC de alto impacto ofrece más posibilidades creativas a los artistas creadores de gráficos animados y efectos visuales y les permite trabajar más fácilmente en 3D con la nueva integración del nuevo desarrollo en 3D en directo con Maxon Cinema4D. También se proporcionan versiones completamente nuevas de Adobe SpeedGrade CC, Audition® CC, PreludeTM CC y Adobe Story CC Plus.

    Los diseñadores y desarrolladores web pueden contar con significativos avances en la familia de herramientas y servicios deEdge de Adobe. El último software Edge Animate CC permite a los diseñadores web crear contenidos animados e interactivos con sorprendente facilidad y precisión, utilizando HTML, CSS y JavaScript nativos. Los usuarios de Dreamweaver pueden contar con las propiedades CSS más actualizadas mediante la intuitiva herramienta de edición visual de Diseñador de CSS. Y Adobe Flash® Pro CC ofrece una arquitectura moderna y modular de 64 bits que se ha vuelto a crear desde cero para proporcionar fiabilidad y rapidez.
    Adobe Create Now
    Para conmemorar esta introducción, Adobe ha lanzado “Create Now: a Celebration of Creativity”. Durante el transcurso del primer mes del programa Adobe alojará diferentes proyectos artísticos colaborativos, conmemorará el nacimiento de un icono de diseño y proporcionará un foro para que los creativos se expresen a sí mismos utilizando las herramientas de Adobe de modos divertidos, atractivos e inesperados. Encontrarás más información en http://adobe.ly/createnow.

    Planes de abono y disponibilidad
    Ya está disponible esta importante actualización de Creative Cloud. Los clientes abonados a Creative Cloud actualmente recibirán todas las innovaciones de esta actualización como parte de su abono actual, sin ningún coste adicional. Existe un precio promocional especial disponible para los clientes existentes que posean Creative Suite 3 o posteriores. También hay planes de abono disponibles para individuos, equipos, sector educativo, administración pública y grandes empresa. Si quieres conocer los precios, visita https://creative.adobe.com/plans

    Published by:
  • Noticias de Marketing Internet

    Definiendo la influencia de los medios sociales

    Yahoo ha sido recientemente objeto de titulares en la red de marketing sobre su nueva patente publicada sobre la autoridad social.

    klout

    La patente, que está dirigida a anunciantes, puede cobrar a las empresas  para dirigirse a las personas más influyentes, que se determinan por su presencia en los medios sociales online. Ellos calcularían esta influencia mediante el uso de los medios sociales con la puntuación API a través de una variedad de los mejores sitios de los medios sociales. Estas últimas noticias hacen resaltar la importancia de los medios sociales en los negocios en el año 2013.

    Sin embargo, también se plantean algunas preguntas importantes como ¿qué es la influencia de los medios sociales?, ¿cómo se define y cuáles son los factores culminantes para crear influencia?

     

    Seguidores

    Un factor importante que Yahoo plantea abordar es la cantidad de contactos que un individuo tiene en cada sitio de medios sociales. Sin embargo, la popularidad no siempre esta igualada con la influencia. Una persona puede tener más de 500 conexiones en un sitio web, pero esta lista podría ser formada por curiosos, buscadores sin compromiso en vez de conductores de negocios. Los medios sociales con los seguidores adecuados en lugar de numerosos, deberían definitivamente ser vistos como más influyentes a los ojos de Yahoo.

     

    Promoción

    Los navegadores web son criaturas caprichosas con un período de concentración probada científicamente de unos 8 segundos – un segundo más corto que un pez de colores. El público general puede ser fácilmente influenciado por los productos promocionales y nuevos que pueden dar lugar a una gran cantidad de “Me gustas”. Estos “Me gustas” puede parecer como influyente en la superficie. Sin embargo, la corta duración de estas promociones en comparación con un crecimiento constante y duradero se debe considerar en las mediciones de API.

     

    Tiempo

    El tiempo puede jugar un papel clave en la creación de la influencia social. Un factor de influencia debe ser capaz de monopolizar las últimas novedades y tendencias para la promoción de negocios o por cuenta propia. Esta ventana de oportunidad puede ser muy delgada, en función de las publicaciones o productos, por lo tanto, la influencia puede subir y bajar rápidamente sin otras herramientas de marketing para prolongar el éxito.

     

    El comportamiento social

    Hay ciertos modelos, como el modelo Penta que estudian los factores principales de una red social que tienen una gran influencia en nuestros comportamientos y opiniones. Los resultados de este estudio mostraron que los cinco factores (tipo de mensaje, mensaje, el dispositivo, la hora y el nivel de compromiso receptor) influyen en nuestro comportamiento social. También desafió la noción de ‹‹influyentes›› citando que el comportamiento social está influenciado por el mensaje real en lugar del remitente.

     

    Puntuación Klout

    La importancia de los medios sociales está penetrando en el empleo aún más con las puntuaciones Klout. Algunos directores de recursos humanos ahora requieren candidatos con una puntuación Klout mínima, generalmente en torno a 30-35. Las ofertas y ventajas dirigidas a los usuarios de Klout generalmente son individuos con una puntuación de 40 o superior. Los factores que influyen en su puntuación Klout incluyen el título de LinkedIn, retweets, respuestas en Twitter y los suscriptores de Facebook.

     

    Conocimiento

    Hemos tomado como inspiración a Redcoruna.com, una de las empresas de alojamiento y proveedor de dominios más populares de España. Tienen la experiencia en ofrecer un excelente servicio al cliente para obtener un público fiel. Al igual que la fidelidad del cliente, el conocimiento y la experiencia son importantes cuando se trata de mantener un cierto nivel de influencia. Expresando un cierto nivel de competencia y una pasión por lo que haces, puede hacer que parezca auténtico y confiable a los ojos de los demás. La información nueva y original también es interesante y  les estimulará a profundizar.

    Published by:
  • Noticias de Marketing Internet

    Getty Images presenta la primera edición del Premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images

    Concurso Getty Images

    La compañía multimedia amplía su programa de becas con un nuevo premio de retrato fotográfico

    Getty Images, creador y distribuidor líder de reconocidas imágenesvídeomúsica y productos multimedia, anuncia la primera edición de su Premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de fotografía de retrato de artistas emergentes con menos de cinco años de experiencia en el sector.

     

    El fotógrafo ganador recibirá una beca de 10.000 dólares y su trabajo será exhibido en la prestigiosa Galería Polka de París durante el mes de octubre.

     

    Las obras serán evaluadas por distinguidos expertos encabezados por el famoso fotógrafo de moda Peter Lindbergh:

     

    • Georges Mohammed-Chérif, fundador y Presidente de Buzzman
    • Alain Genestar, fundador de la revista y la Galería Polka
    • Jean-Jacques Naudet, fundador y Editor-in-cief de La Lettre de la Photographie
    • Laurence Vecten, Director de Fotografía de Glamour

     

    Se aceptarán participaciones a partir del 13 de junio hasta el 5 de agosto de 2013 (a las 11:59 horas GMT) y se pueden enviar a través de la secciónBecas de la web de Getty Images.

     

    Getty Images quiere apoyar a fotógrafos, cineastas y otros profesionales de la comunicación mediante un amplio y diverso programa de becas que incluye las Becas de Fotografía Editorial; las Becas Creativas Getty Images; el Premio Talento Emergente; y el Premio del Fondo Chris Hondros y Getty Images.

     

    “Getty Images ha conseguido tener una sólida reputación en todo el mundo por sus reconocidas fotografías, y por descubrir y apoyar a los nuevos talentos”, explica Jonathan Klein, Co-fundador y Chief Executive Officer de Getty Images. “Estamos muy orgullosos de poder anunciar la ampliación de nuestro programa de becas en el campo de la fotografía de retrato mediante el primer Premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images.”

     

    Elodie Mailliet Storm, Senior Director de Contour by Getty Images, añade: “A través del trabajo de los fotógrafos de Contour que representamos, somos muy conscientes del nivel de habilidad y atención al detalle que requiere la fotografía de retrato y esperamos que el premio ayude a sensibilizar y a aumentar el respecto por estas obras. Iniciar una carrera en el retrato fotográfico puede resultar costoso y requiere mucha dedicación; nos pareció que era necesario ayudar a los fotógrafos emergentes a lo largo de este camino.”

     

    Los participantes deberán enviar entre 10 y 20 imágenes de su obra de retratos junto con una biografía, una breve explicación del enfoque de su retrato y una descripción de lo que les gustaría conseguir en su carrera. Para obtener información detallada sobre cómo participar, visitawww.gettyimages.com/grants. Los ganadores del Premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images se anunciarán en octubre de 2013.

     

    Contour es la división de retratos de alta calidad de Getty Images, que combina la atención y el toque distintivo de una agencia de moda con la fuerza de la distribución global que alcanzan las imágenes de Getty Images. Su variada plantilla internacional de fotógrafos incluye a David Lachapelle, George Holz, Greg Gorman, Harry Benson, Jonathan Becker, Julian Broad, Steve Pyke, Lorenzo Agius, y socios como Los Angeles Times, Figaro Madame y Paris Match, entre otros.

     

    Published by:
  • La importancia del Diseño Noticias de Marketing Internet

    Adobe presenta la mayor evolución de Creative Cloud

    Adobe  anuncia en Adobe Max la próxima generación de aplicaciones de escritorio “CC” y proporciona capacidades de publicación, comunidad y colaboración entre múltiples dispositivos de forma totalmente integrada

    En la conferencia Adobe MAX, The Creativity Conference, Adobe (Nasdaq:ADBE) ha anunciado una actualización significativa de Adobe® Creative Cloud™, el buque insignia de la compañía para creativos. Creative Cloud, disponible en junio y repleto de nuevas funciones, reinventa el proceso creativo a través de un asombroso conjunto de aplicaciones de escritorio “CC” y de sofisticadas capacidades de publicación y de colaboración en diferentes dispositivos. Con esta actualización, los archivos creativos pueden almacenarse, sincronizarse y compartirse a través de Creative Cloud, en Mac OS, Windows, iOS y Android. Además, Behance, la comunidad creativa online líder mundial, está integrada ahora en Creative Cloud, por lo que los clientes pueden mostrar sus trabajos, recibir comentarios sobre sus proyectos y exponer sus obras a nivel mundial. Con Creative Cloud, publicar trabajos acabados nunca ha sido más fácil, ahora los profesionales contarán con servicios mejorados para crear y hospedar sitios web, apps para dispositivos móviles, publicaciones en tablets, portafolios online y contenidos para prácticamente cualquier medio y dispositivo.

    Al suscribirse a Creative Cloud,  los creativos profesionales estarán preparados para  descargar y empezar a utilizar todas las últimas innovaciones basadas en cloud de Adobe en cuanto estén disponibles el mes que viene.

    “Creative Cloud reúne todo lo que necesitas para crear tu mejor trabajo. Vamos a proporcionar nuevas e increíbles versiones de nuestras herramientas de escritorio, servicios que llevan el contenido de publicación al próximo nivel y vamos a facilitar más que nunca a los creativos que colaboren y compartan sus trabajos en todo el mundo”, afirma David Wadhwani, Senior Vice President y Director general, Digital Media, en Adobe. “Creative Cloud es una verdadera fuente de inspiración que permite crear relaciones duraderas con una comunidad de creativos extremadamente activos”.

    Adobe Creative Cloud permite flujos de trabajo creativos sin problemas

    Esta importante actualización de Creative Cloud, todo un hito, simplifica todo el proceso creativo. Entre las principales funciones se encuentran:

     

    • Acceso al escritorio, la Web y dispositivos móviles. Creative Cloud permite a los usuarios estar conectados con grupos de trabajo y con la comunidad creativa a través del escritorio, el sitio web o los dispositivos móviles. Con Creative Cloud, todo tu mundo creativo se convierte en un hub centralizado propio en donde las ideas, archivos, fuentes, configuraciones, notificaciones y miembros del equipo se conectan y organizan. Une las carpetas del grupo para trabajar de forma colaborativa, realiza el seguimiento de las actualizaciones y comentarios de los archivos compartidos, mantente conectado con los trabajos de Behance, obtén las notificaciones que te avisan de actualizaciones de aplicaciones disponibles y descarga las últimas actualizaciones, y accede a tus colores, fuentes y configuraciones favoritos desde cualquier sitio.

     

    • Integración con la comunidad creativa líder mundial. Ahora, con Behance integrado con Creative Cloud, los abonados podrán publicar sus propios portafolios, seguir el trabajo de otros creativos, publicar proyectos en progreso desde un número creciente de aplicaciones CC y solicitar comentarios de la comunidad creativa mundial. Más de 1,4 millones de creativos de todo el mundo forman parte de la red Behance.

     

    • Sincronizar, almacenar, compartir y colaborar.Todos los archivos y activos se sincronizarán automáticamente entre el escritorio, la nube y los dispositivos móviles. Un diseñador puede tomar una foto con su iPad, utilizar Photoshop® Touch y finalmente utilizar Photoshop CC en su Mac o PC con Windows para acabar de perfeccionar la imagen. Las modificaciones se almacenan con el historial de la versión de modo que los usuarios pueden compartir sus archivos con toda confianza. Los abonados individuales reciben 20 GB de almacenamiento.

     

    • Publicación sin problemas. Los abonados a Creative Cloud tienen acceso a los servicios necesarios para publicar sitios web con portafolios personalizados mediante Behance ProSite, para publicar revistas digitales de gran impacto para iPad mediante Digital Publishing Suite (DPS) Single Edition, y para crear y publicar apps móviles para cualquier dispositivo con PhoneGap™Build. Por otro lado Adobe Typekit presenta una biblioteca sin igual de fuentes clásicas y nuevas para su uso en sitios web, y con esta actualización, los creativos podrán usar muchas de estas mismas fuentes directamente en sus aplicaciones de escritorio para impresión.

     

    Nueva familia de aplicaciones de escritorio CC exclusivas para los abonados a Creative Cloud
    Esta actualización a Creative Cloud incluye la próxima generación de aplicaciones de escritorio de Adobe, incluidas Adobe Photoshop CC, InDesign® CC, Illustrator® CC, Dreamweaver® CC yPremiere® Pro CC.  Las herramientas de escritorio de Adobe, anteriormente conocidas como Creative Suite® (CS), se denominan ahora CC para reflejar que son una parte integrante de Creative Cloud y que han sido reinventadas para permitir formas de creación más intuitivas y conectadas. Adobe Creative Cloud incluye más de 30 herramientas y servicios que permiten la creación de contenidos de nivel profesional y su publicación a través de medios impresos, la Web, apps para dispositivos móviles, vídeo y fotografía.

    En estas últimas versiones de las herramientas de escritorio de Adobe que definen el sector se incluyen cientos de nuevas funciones. Algunas innovaciones son:

    • Photoshop CC (ver nota de prensa separada) presentará nuevas tecnologías de enfoque y mejoras en el flujo de trabajo del diseñador. La Reducción del movimiento de cámara enfoca imágenes que de otro modo se habrían perdido. El nuevo Enfoque inteligente resalta la textura y el detalle, y Adobe Camera Raw 8 añade aun más controles fotográficos poderosos para enderezar y perfeccionar las imágenes. Photoshop CC es la primera aplicación de escritorio de Adobe que incluye la capacidad de publicar archivos directamente en Behance desde dentro de la aplicación, pudiendo mostrar inmediatamente el trabajo e integrando los comentarios de otros diseñadores en el proceso creativo.
    • Para los diseñadores, la herramienta Retocar texto de Illustrator CC ofrece un nuevo nivel de creatividad en el texto. Desplaza, cambia el tamaño, y rota los caracteres de texto sabiendo que las modificaciones son no destructivas y editables. Esta función funciona con el ratón, un stylus o un dispositivo táctil Multi-Touch. Illustrator permite también pintar con un pincel creado a partir de una foto. Los Pinceles de arte, motivo y dispersión pueden contener imágenes rasterizadas, de modo que los diseñadores pueden crear con rapidez diseños orgánicos complejos, con simples trazos de pincel. La nueva y moderna arquitectura de InDesign CC mejora mucho el rendimiento y la Edición en el navegador de Adobe Muse™ CC, una herramienta para diseñadores para la creación y publicación de sitios web HTML sin programación, permite a los clientes hacer modificaciones en un sitio web publicado, que posteriormente el diseñador podrá revisar, aprobar y actualizar.
    • Para los clientes de vídeo, Adobe Premiere Pro CC incluye nuevas y espectaculares funciones de edición, personalizaciones y mejoras que ayudarán a los editores de vídeo a trabajar más eficientemente. Premiere Pro CC integra poderosos flujos de trabajo de color, con la adición del Motor de profundidad de color Lumetri™ Deep Color Engine para aplicar con facilidad sofisticados aspectos con degradados de color. La versión de Adobe After Effects® CC de gran impacto aporta a los artistas de efectos visuales y gráficos en movimiento más posibilidades creativas y les permite trabajar con mayor facilidad en 3D gracias al nuevo Desarrollo en 3D en directo (Live 3D Pipeline) con la integración de Maxon Cinema4D. También se incluyen versiones totalmente nuevas de Adobe SpeedGrade CC, Audition® CC, Prelude™ CC y Adobe StoryCC Plus.
    • Los diseñadores y desarrolladores web pueden esperar avances significativos en la familia de herramientas y servicios Edge Tools & Services de Adobe. La última aplicación de Edge Animate CC permite a los diseñadores web crear contenidos animados e interactivos con una facilidad y precisión sorprendentes, utilizando HTML, CSS y JavaScript nativos. Adobe también presenta como primicia un nuevo flujo de trabajo de Photoshop CC a Edge Reflow CC que permitirá a los creativos crear diseños web en Photoshop que podrán convertirse con facilidad en sitios web con capacidad de respuesta. Los usuarios de Dreamweaver pueden también esperar los CSS y propiedades más actualizados mediante la intuitiva herramienta de edición visual CSS Designer. Y Adobe Flash® Pro CC presenta una arquitectura modular y moderna de 64 bits reconstruida a partir de la base para ofrecer un rendimiento de gran rapidez y fiabilidad.

    Planes de suscripción y disponibilidad

    Esta importante actualización de Creative Cloud estará disponible en junio. Mediante la suscripción a Creative Cloud, los creativos podrán descargar y utilizar estas últimas innovaciones basadas en la nube, cuando estén disponibles el mes que viene. La suscripción a Creative Cloud para individuos tienen un precio de 49,99€ al mes en la suscripción anual. Los clientes actuales que posean CS3 a CS5.5 obtendrán su primer año de suscripción a Creative Cloud a una tarifa reducida de 29,99€ al mes. Los estudiantes y profesores podrán obtener Creative Cloud a 29,99€ al mes. Hay precios de promoción especial disponibles para algunos clientes, incluidos los usuarios de CS6.

    La versión para equipos de Creative Cloud incluye todo lo que reciben los abonados individuales más 100 GB de almacenamiento y capacidades de implantación y administración centralizadas. Creative Cloud para equipos tiene un precio de 69,99€ al mes por licencia. Los clientes actuales que poseen una multilicencia de CS3 o posterior, obtienen su primer año de Creative Cloud para equipos al precio reducido de 39,99€ por licencia si se abonan antes de final de agosto de 2013. Todos los precios son sin impuestos incluidos.

    Adobe ha anunciado también hoy Creative Cloud para grandes empresas y programas multilicencia especiales para las instituciones educativas y para las administraciones públicas. Para obtener más información, visita: https://creative.adobe.com/plans.

    Published by:
  • Estrategias de Marketing Online Marketing electrónico

    Las tendencias del marketing online en el sector de los viajes en España

    El papel que juegan los protagonistas del mercado de los viajes online en España o las exitosas herramientas pertenecientes a los programas de afiliación son algunos de los datos del informe presentado por Nacho Igual

    La compañía europea especializada en marketing de resultados, fundada en 2005, se ha convertido en un referente del sector en Europa

    Nacho Igual, Country Manager de Public-Ideas para España y Portugal, ha participado esta mañana en OMExpo 2013, el mayor evento del marketing digital en España con la ponencia “El Sector de Viajes en España – 2013, Las Tendencias del marketing de resultados”. Con ella ha querido mostrar, a través de datos sectoriales y de distintas empresas, las nuevas tendencias de este mercado en este año y una visión retrospectiva de 2012.

    En su charla ha explicado, entre otros temas, el papel que juegan los protagonistas del mercado de los viajes online en España, además de las herramientas exitosas pertenecientes a los programas de afiliación: la aplicación propia de la compañía, Webmastravel, entre ellas. Asimismo, Igual ha comentado una campaña que Public-Ideas lleva a cabo con su solución retargeting para Crucerosnet.com, con el objetivo de optimizar la generación de tráfico en el sitio web de la empresa turística.

    Los datos completos de este Libro Blanco estarán disponibles en el stand de la compañía en OMExpo en formato físico. Además, podrá descargarse en PDF en el siguiente enlace: http://es.publicideas.com/pageflip/es/travel/

    En la novena edición de OMExpo, que se celebra entre hoy y mañana en la feria de Madrid, Public-Ideas está presente en el stand nº603 del pabellón 6 con el objetivo de dar a conocer el conjunto de productos y servicios que posicionan a la compañía como la mejor opción para los anunciantes que quieran obtener la máxima rentabilidad y control el retorno de su inversión en sus campañas online. Un conjunto de servicios que integra afiliación, corregistro y campañas en medios online.

    Acerca de Public-Ideas:
    Public-Ideas, especialista europeo en marketing de resultados, ofrece soluciones innovadoras en materia de afiliación, corregistro y campañas en medios online. Su experiencia y novedosas soluciones tecnológicas le permiten establecer una relación entre las empresas anunciantes y los sitios afiliados (sitios web asociados a la plataforma) basada en criterios de calificación muy específicos.
    Public-Ideas interviene en toda la cadena de valor de las campañas de marketing de resultados de sus clientes: asesoría estratégica, apoyo a la decisión, animación de la red, campañas de retargeting, ejecución de estrategias multicanal y medición de los resultados.
    Public-Ideas responde a los retos de las marcas a nivel nacional e internacional, garantizando la ejecución de campañas de marketing eficientes. La empresa opera en Francia, España, Italia, Alemania, Portugal, Benelux, Brasil, México y Argentina tras haber constituido una red de sitios afiliados cualitativos en cada uno de esos países.
    Entre sus clientes habituales se incluyen anunciantes tales como Lancôme, GoVolo, Groupon, Dress for Less, Voyage Privé, Booking.com, Clarins, El Corte Inglés, Bottega Verde, Ipsos, etc.

    Published by:
  • Estrategias de Marketing Online Posicionamiento Natural (SEO)

    Análisis de herramienta SEO Power Suite

    Power Suite es la herramienta integral que nos permitirá manejar  de forma completa todos los factores internos (onpage) y externos (offpage) de nuestro proyecto.


    SEO Software Power Suite consta de 4 herramientas propias que nos permitirán tener una excelente visión de los proyectos que queremos analizar:

     

    Herramienta Rank Tracker

    Rank Tracker permite realizar un seguimiento de las posiciones de nuestro sitio web en diferentes motores de búsqueda de manera rápida y eficaz.

    Disponemos de los buscadores más importantes como Google, Bing , Yahoo y ASK para conocer las posiciones de cada palabra clave previamente configurada o sugerida.

    Configuraremos las palabras clave manualmente para medir el resultado de nuestras optimizaciones y utilizaremos la función de sugerencia de palabras clave cuando deseemos realizar una búsqueda de nuevas palabras clave que optimizar en nuestro proyecto. Podemos cruzar estos datos con la herramienta de palabras clave de Adwords para conocer su volumen de búsqueda.

    Rank Tracker analiza las primeras 100 posiciones y mantiene un histórico que podemos graficar en diferentes periodos de tiempo.

    SEO Power Suite RankTracker

    SEO Power Suite RankTracker

     

     

    Herramienta SEO SpyGlass.

    SEO SpyGlass nos permite realizar un estudio de la competencia partiendo de un dominio o palabra clave.

    Mediante esta herramienta podemos conocer la popularidad web de nuestro competidor, conociendo las métricas del dominio y el estudio de sus backlinks. Entre el análisis de backlinks disponemos de métricas como el anchortext, PageRank, edad del dominio, posición en alexa, valor del enlace… además de distinguir entre backlinks de páginas, directorios, blogs, foros y su popularidad en las redes sociales: menciones del backlink, favoritos en diigo, favoritos en delicious, etcétera. A través del análisis anterior interpretamos la fortaleza de los backlinks de la competencia pudiendo tomar como referencia estos sitios para añadir nuestros enlaces.

    SEO Power Suite Spyglass

    SEO Power Suite Spyglass

     

    Herramienta Website Auditor:

    Website Auditor centra su análisis en los factores internos de nuestra página (o de la competencia), dándonos a conocer los factores internos (Onpage) que podrían estar afectando a nuestro ranking.

    Los factores a analizar serán tanto de la página principal como las internas, y las principales métricas de las que disponemos son: título, metadescription, metakeywords, PageRank, número de enlaces, enlaces rotos, errores de código y valor del enlace.

    Un aspecto positivo de PowerSuit es la posibilidad de generar informes para ordenar y tratar fácilmente la información obtenida en cada herramienta para posteriormente obtener las conclusiones.

    SEO Power Suite Auditor

    SEO Power Suite Auditor

     

    Herramienta Link Assistant

    Link Assistant es nuestro asistente para la gestión de tareas de linkbuilding.

    Esta herramienta nos permite realizar un seguimiento de nuestros enlaces recíprocos, comprobando que se mantengan en activo.

    Disponemos de una base de datos para gestionar a nuestros webmasters o buscar de nuevos. La función de búsqueda de socios nos permite encontrar sitios con formularios de envío para crear enlaces, encontrar sitios por palabra clave, encontrar sitios que enlazan a nuestros competidores, etc.

    Ideal para la gestión de intercambios de enlaces con otros webmasters y para la búsqueda de nuevos, ya que disponemos de un correo interno con plantillas para realizar envíos de e-mails.

    SEO Power Suite Link-Assistant

    SEO Power Suite Link-Assistant

     

    Puedes descargarte una versión Gratis de SEO Power Suite en castellano aquí http://www.seopowersuite.es/.

     

    ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

     

    Published by:
  • Estrategias de Marketing Online redes sociales

    Redes sociales, una nueva era para el marketing en internet

    esadecreapolis

    Redes sociales, una nueva era para el marketing en internet

    En los últimos años las redes sociales han alcanzado una notable importancia. Son pocas las personas que no tienen un perfil en alguna de ellas. Un gran abanico de oportunidades que no ha pasado de largo para las grandes empresas. Para ellas, se ha abierto un inmenso cielo de posibilidades que ha provocado que el márketing y la forma de publicitarse hayan cambiado.

    Una buena muestra de la importancia que las redes sociales están adquiriendo en las grandes empresas es que una de las profesiones más demandadas de dos años para acá es la de community manager: la persona que se encarga de actualizar el perfil de la firma en cuestión en las diferentes redes.

    A finales del año pasado, tuvo lugar, en el EsadeCreáopolis (un parque de la innovación ubicado en Barcelona), una nueva edición del foro Épsilon para digital managers. En él, además de otros muchos, intervinieron los responsables del márketing digital de cinco grandes marcas como Bacardi, Ford, Intervida, Phillips y Tous.

    Todos ellos pusieron el acento en la importancia que, actualmente, tiene elestar presente en las redes sociales. A pesar, dijeron, de la generalizada bajada de los presupuestos, la cantidad de dinero destinada a este tipo de campañas online no solo se había mantenido, sino que en muchos casos había llegado a aumentar. Una demostración fehaciente de la importancia que las grandes empresas le dan al márketing online.

    Catalina Pons, representante de Intervida en el foro, dejó claro que no se puede pensar en las redes sociales solo como una manera de hacer la venta finalSería tener una visión “demasiado estrecha”, aseguró. Para ella, lo más importante es utilizar estas páginas para hacer crecer el prestigio y la visión positiva de los usuarios acerca de la empresa. Lo que, afirmó, supondrá un aumento en las ventas en el corto y medio plazo.

    Si la utilización de las redes sociales es, quizás, el cambio más perceptible en lo que a las campañas de publicidad se refiere, también la presencia de famosos y caras conocidas en los spots es cada vez más habitual. Siempre las empresas han utilizado a personas reconocidas para que prestaran su cara en pos de dar a conocer la compañía. Pero en los últimos tiempos esta táctica está siendo aún más utilizada.

    En España un buen ejemplo es el de Rafa Nadal. El tenista mallorquín es el embajador de PokerStars. Porque son las páginas y las empresas de juegos de azar unas de las que más habitualmente tiran de famosos para publicitarse. El actor Roberto Álamo, por ejemplo, protagoniza el anuncio de Bet365. El ex piloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari, es la cabeza visible de PartyPoker y uno de los mejores actores de la historia, Robert de Niro, patrocina un casino de Korea.

    Se puede decir que, en unos tiempos tan difíciles como los que se están viviendo, las redes sociales y la presencia de famosos son las tácticas más utilizadas por las grandes empresas para evitar caer sin remisión por el extremadamente largo precipicio de la crisis económica.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    Pinterest emerge como la red social de las imágenes
    ¡Necesito consolidar mi marca! 3 razones por las que necesitas Linkedin
    5 Errores frecuentes de las marcas en los Social Media

    Published by:
  • Noticias de Marketing Internet

    Telentrada.com incorpora el buscador semántico de Inbenta

    telentrada

    Se trata del único motor de búsqueda inteligente con la exclusiva tecnología de clustering semántico, capaz de reconocer las necesidades reales del cliente

    Un estudio revela que el internauta que no encuentra la información que busca durante el primer minuto, abandona la web y que el 78% de las visitas utiliza el buscador sin leer la página de inicio

    INBENTA, compañía especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica, ha sido la elegida por Telentrada.com, empresa innovadora en el sector del ticketing de CatalunyaCaixa, para implantar su buscador semántico en la web y mejorar notablemente el servicio prestado a sus usuarios.

    El servicio desarrollado por Inbenta consiste en un motor de búsqueda para las empresas, multilingüe, escalable y semántico-lingüístico, basado en los últimos avances de la Teoría Sentido-Texto. El proceso de búsqueda deja de realizarse por palabras claves, puesto que el motor semántico entiende el propósito de todas las consultas y sugiere los resultados más relevantes. Gracias a la exclusiva tecnología de clustering semántico y la combinación de algoritmos de búsqueda léxico-lingüísticos, Telentrada podrá conocer las necesidades reales de sus clientes y ofrecer así un servicio mejorado. Además, el sistema consulta contenidos relacionados y relevantes de su canal Twitter mostrándose en la pantalla de resultados y cuenta con un novedoso y original diseño para mostrar los resultados, único en su categoría.

    Los últimos estudios revelan que si el usuario no encuentra la información deseada durante el primer minuto, abandona la página web y que el 78% de las visitas utiliza el buscador sin haber leído la página de inicio. Además, los buscadores comunes registran menos del 15% de clicktrough. Basándose en estos datos y en su dilatada experiencia, Inbenta ha desarrollado el buscador semántico, con el propósito de proporcionar un servicio de atención online de elevada calidad.

    “Las empresas innovadoras y preocupadas por las necesidades de sus clientes, como es el caso de Telentrada, optan por desarrollar en sus portales el buscador semántico de Inbenta ya que está demostrado que, además de descubrir las necesidades reales de sus clientes, aumentan de manera espectacular la eficacia de las búsquedas en su web” afirma Julio Prada, director general de Inbenta.

    NOTA AL EDITOR:
    INBENTA es una compañía fundada en 2005 en Barcelona, especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica. Desde su creación, inbenta ha dedicado grandes esfuerzos en desarrollar técnicas de lingüística computacional, tecnologías web, soluciones de atención al cliente y estrategias de marketing online. Fue a partir de estas cuatro competencias que su oferta de servicios y soluciones evolucionó en el tiempo hasta finalmente alcanzar las expectativas de las grandes empresas para sus portales web e intranets.
    Inbenta ha conseguido implantar innovadores servicios y soluciones que logran llegar al éxito colaborando con más de 30 importantes clientes y expandiendo el negocio a distintos países del mundo.
    http://www.inbenta.com

    Para más información:

    Carmen Barrios carmen.barrios@a-mas-a.com
    A+A imagen y comunicación
    C/ Segre, 16. 28002 – Madrid
    www.a-mas-a.com – 91 700 02 57

    Published by:
  • Comunicación Noticias de Marketing Internet

    myTaxi promueve el pago a través del móvil durante el Mobile World Congress

    Descuento 5 euros Mytaxi.com

    Descuento 5 euros Mytaxi.com

    La compañía pone en el mercado vales de descuentos de 5€ valorizados en 1 millón de euros y realizará diferentes acciones promocionales para dar a conocer myTaxi Payment

    Cientos de taxistas de Barcelona ofrecerán pago a través del móvil para los usuarios de la aplicación myTaxi gracias a la funcionalidad myTaxi Payment durante la celebración del Mobile World Congress que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en Barcelona. Para promocionar esta nueva función y potenciar así el pago a través del móvil, myTaxi ha creado un código promocional de 5€: mwc13, válido sólo durante los días del evento.

    Además la compañía realizará promociones puntuales en áreas clave como la estación trenes de Sants.

    DECLARACIONES DE myTaxi SOBRE EL MWC13/myTaxi

    El sistema myTaxi Payment, que fue lanzado en Madrid y Barcelona a principios de febrero, permite formalizar directamente la transacción entre pasajero y conductor con un Smartphone, sin necesidad de dinero en efectivo o tarjetas. La introducción de myTaxi Payment en el mercado se está potenciando con la distribución de vales de descuento de 5€ por un total de un millón de euros.

    El uso de myTaxi Payment es completamente gratuito para el pasajero. Para activar esta funcionalidad, sólo tiene que habilitarla en su perfil introduciendo los datos de su tarjeta de crédito o PayPal. Para utilizarla en un trayecto, sólo tiene que seleccionar la opción al momento de personalizar su reserva.

    De esta manera, los usuarios de myTaxi- aplicación gratuita disponible para iOS y Android- pueden pagar las carreras de taxi usando únicamente la app de myTaxi en su teléfono, sin necesidad de llevar encima dinero en efectivo o tarjetas.El pago se lleva a cabo de manera segura y transparente en pocos segundos. Todos los datos se encriptan para su transmisión durante el proceso y para aumentar la seguridad, cada transacción requiere por parte del pasajero una autorización mediante un número PIN.

    Tras haber efectuado el pago, el pasajero recibe la factura por correo electrónico. Incluso la funcionalidad contempla las propinas: es el pasajero quien establece la suma a transferir a través de la aplicación.

    myTaxi inició sus operaciones en Barcelona hace un año, y posteriormente en Madrid, y ha progresado hasta convertirse en la principal aplicación para solicitar taxis en España, con 1.500 vehículos asociados. A escala mundial, myTaxi suma 20.000 taxis en 30 ciudades de seis países y tres millones de descargas. La funcionalidad myTaxi Payment está disponible actualmente en Alemania, Estados Unidos y España para los sistemas operativos iOS y Android.

    Vídeo: http://bit.ly/10mgsYA

    Área de prensa: http://bit.ly/Xvukhv

    Información sobre myTaxi

    myTaxi es un producto de Intelligent Apps GmbH y fue desarrollado en junio de 2009 por los fundadores Sven Külper y Niclaus Mewes. La joven empresa con sede en Hamburgo es a un tiempo pionera y líder del mercado, y cuenta con 100 empleados en Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Polonia y Suiza. La aplicación de solicitud de taxis permite establecer un contacto directo entre pasajeros y taxistas. myTaxi es individual, transparente y de manejo sencillo. La aplicación suma ya cerca de 3 millones de descargas y está disponible en más de 30 ciudades, con más de 20.000 taxis conectados.Recientemente, App Store concedió a myTaxi el galardón «Aplicación del año 2012».Entre sus inversores se cuentan T-Venture Holding GmbH, car2go GmbH (Daimler AG), KfWBankengruppe, e42 GmbHy Lars Hinrichs (Cinco Capital GmbH). Encontrarán más información en www.mytaxi.com.

     

    Published by:
  • Noticias de Marketing Internet

    Nueva demanda extensiones de dominios de internet

    dominios_ICANN

    Llegó el 2013 y todo el mundo espera realizar algún cambio. Las típicas promesas de “voy a dejar de fumar”, “empiezo el gym” y demás siguen de moda. También, en los tiempos que corren muchos piden un trabajo, que el gobierno deje las reformas de lado y la crisis por fin deje de azotar.

    Una de las pocas cosas ciertas que se sabe que en 2013 va a suceder es que Internet va a seguir creciendo. Aplicaciones y posibilidades que este mundo virtual ofrece son cada día más, los usuarios no paran de aumentar y es un mercado que parece ser la salvación para muchos en estos tiempos. Porque, a pesar de estar viviendo actualmente unos momentos realmente complicados, el sector informático, o más específicamente, la red parece estar al margen.

    LOS NUEVOS DOMINIOS DE INTERNET
    La principal novedad que corre sobre Internet es un cambio que marcará un antes y un después: los nuevos dominios. Para los que todavía no sepan de que va el tema, solo hay que comentar que los habituales .com, es en el caso de España, .net y .org ya no estarán solos.

    Las empresas o entidades tanto lucrativas como no que soliciten un cambio de dominio podrán optar por algunas variantes un tanto diferentes. Por tanto, a partir de ahora se podrán ver URLs como, por ejemplo, ayuntamiento.bcn, prestamos.bbva o camisetas.realmadrid. El pasado junio a ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), que es el organismo encargado de decir a principios de año los nombres de las empresas que pueden acceder a estos dominios. Se hizo público que un total de 2.000 solicitudes han sido enviadas a la ICANN para recibir sus dominios.

    UNO DE LOS DOMINIOS FUERTES: .POKER
    Hay varios tipos de dominios, unos muy concretos y otros muy competitivos. Uno de los que llega más fuerte es .poker. Era de esperar teniendo en cuenta que cada vez son hay más webs sobre este popular juego, por eso han sido multitud de páginas webs las que han pedido esta extensión. Respecto a los usuarios, el dominio .poker no variará en nada, simplemente es competitividad entre empresas, el funcionamiento será el mismo.

    ALTA DEMANDA DE EXTENSIONES PARA DOMINIOS
    Donde se dejará notar, sin embargo, será en las cuentas bancarias de las empresas que adquieran dichas extensiones. Tienen un precio de 185.000 euros, más otros 25.000 euros de canon anual de mantenimiento. Uno de los problemas para adquirir dichas licencias es, como ya hemos comentado, su alta demanda, de ahí que muchas de ellas están pendientes de aprobación y por tanto, seguramente acabará en una subasta. Uno de los casos más disputados que finalmente acabará en subasta será el dominio .app que a fecha de hoy ha recibido 13 peticiones.

    Fuente: Los nuevos dominios de internet están por llegar, en Novaigrup.com

    Published by:
  • Noticias de Marketing Internet

    Programa de creación y aceleración de empresas de internet – Internet Startup Course

    Internet Startup Course

    Internet Startup Course

    El Internet Startup Course es el primer Programa Oficial en creación y aceleración de empresas de Internet en España.

    El Internet Startup Course es un curso de 6 meses de duración, que incluye el asesoramiento, incubación y aceleración de las empresas y proyectos participantes, para lanzarlos al mercado al final del programa.

    La duración del curso es desde Febrero a julio 2013 (220 horas lectivas Presencial- Online)

    Puedes ver la noticia completa en el blog de Novaigrup

    Published by:

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies