Blog de Marketing en Internet
  • Presentación

    Las 20 mejores App y Herramientas digitales para Consultores de Marketing Online

    app seo¿Te dedicas al Posicionamiento Web? Si eres un consultor de marketing digital, te interesará este artículo
    Te presentamos las mejores APPS tecnología de Marketing digital para consultores de Marketing Online Freelance.

    convert

    1-Convert : Herramienta de marketing digital la cual testea A/B tu website . Con esta herramienta rápidamente puedes ver que versión de tu web es la más adecuada para tu tráfico .

    2-Browserbite: App que testea 15 URLS a la vez parecida a la anterior. https://app.browserbite.com

    PlagSpotter Analytics App   Mevvy

    3-¿Quieres identificar contenido duplicado de tu web? Plagspotter es la mejor App para ello.

    4-Monitoriza la entrada de nuevos enlaces en pocos minutos con la Herramienta de SEO Spy Glass, un Tool que monitoriza tus backlinks nuevos y además puedes ver de forma detallada todos tus backlinks existentes a la vez que los de la competencia.
    www.seo-spyglass.com

    5-Seo Serp Mojo: Una app perfecta para los consultores SEO, la cual ofrece la monitorización las posiciones de tu web en las Serps trackeando las Keywords deseadas, podemos acceder a estadísticas de la keyword elegida y su evolución.

    6-Web Rank Seo: App para expertos de SEO, la cual nos ofrece en segundos datos de una URL como PR de una web, además de las interacciones de Social media y páginas indexadas en todos los buscadores.

    7-App para ver código Web: App Html viewer, la cual aporta una visión detallada de todo el código de una web, increíble desde solo tu móvil.

    8-Seo manager : Con esta app tendremos una idea de la situación de nuestros competidores además de su PR, Rankings en Serps y otros datos en tiempo real.
    “Social Media Management Apps”

    buffer

    9-Buffer App: La aplicación digital para Social media. Crea y programa tu agenda de Redes sociales con Buffer y ahorra la mitad de tu tiempo con esta magnífica herramienta perfecta para las redes sociales.

    10-Informate de forma diaria vía email de toda tu actividad social media con la App de redes sociales digital Nutshell Mail.

    “Analytics Apps”

    11-Extrae toda la analítica web de cualquier URL website con la App digital Similar Web en http://www.similarweb.com/apps/android/top_free/united_states/all

    12-APP google analitycs: La app de analítica web de Google que todos utilizamos se pasa al móvil, una imprescindible para analizar todo el tráfico de tu web y solo en pocos segundos desde tu dispositivo.

    13-Analiza los backlinks de cualquier URL competitiva o de la tuya con la App Mozbar. Una de las mejores herramientas SEO para cualquier consultor de Marketing digital.

    14-Ten tu base de datos de contactos en una sola interfaz con la App Nimble.

    15-No pierdas los contactos de tus clientes y envíalos de forma digital a una tarjeta de negocios digital con App CardFlick

    Userium Testing App   Mevvy

    16-Userium: Chequea la usabilidad web y errores de tu URL mientras almuerzas con Userium.com
    http://www.mevvy.com/apps/userium/

    17-Browserbite: Testea tu web de 15 formas diversas con un solo click.

    18-Webpage Test: Chequea el tiempo de carga de tu Web con www.webpagetest.org

    19-¿ Quieres guardarte tus links? La herramienta te permite guardar enlaces y etiquetarlos

    Y la última App Woorank : Analiza el estado de tu web en pocos segundos, podemos realizar 10 ánalisis gratis en los cuales obtenemos datos para tener una idea del SEO Onpage de la web y además interacciones sociales.

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    ¿Y tú, que Apps utilizas para tus servicios de marketing online?

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  • Presentación

    El email marketing, lo que es y lo que opinan profesionales y usuarios

    Quizás sean muchas las definiciones que hemos podido escuchar acerca del email marketing en los últimos años, aunque quizá la más popular de todas y la más fácil es que se trata de una forma de hacer llegar las campañas de publicidad y marketing a través del correo electrónico a los clientes con el fin de hacerles ver las bondades de nuestros productos y conseguir el objetivo final, que es que esa campaña de email marketing consiga un aumento de las ventas de esos productos concretos. El email marketing es uno de los géneros del marketing digital que apareció con la evolución de internet y que ha ido evolucionando en los últimos años de manera considerable, de tal forma que se ha convertido en una de las formas más utilizadas para realizar campañas de marketing, frente a otras formas más tradicionales.

    Lo cierto es que pese a la opinión de algunos clientes de que este tipo de campañas de marketing a través del correo electrónico suelen ser bastante molestas e incluso confiesan almacenarlos en las carpetas de correo no deseado y spam o directamente eliminar esos correos electrónicos sin ni tan siquiera abrirlos y leerlos, lo cierto es que diversos estudios de mercado han demostrado que el email marketing es una de las formas publicitarias más efectivas en la actualidad. Eso sí, esos mismos estudios especializados en este tipo de mercado también revelan que esas campañas no siempre son un éxito, y es aquí en este punto donde los expertos en la materia tienen un mayor trabajo.
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    Si preguntamos a profesionales del sector de la comunicación y de la publicidad, nos dirán que para que nuestra campaña de email marketing sea efectiva, y no se vaya de manera directa hacia las carpetas de spam y correo no deseado de los correos electrónicos, es necesario seguir una serie de consejos. Entre esos consejos se encuentra el de utilizar ciertas palabras clave tanto en el asunto como en el propio mensaje sin repetirlas varias veces, ya que en ese caso los filtros clasificarán nuestro mensaje como spam. Otro de los consejos y opiniones de los profesionales es que se deben segmentar los públicos de cada campaña para mandar cada campaña a su cliente ideal.

    Y por supuesto, tanto profesionales como clientes están de acuerdo en señalar que estas campañas de email marketing cuando una empresa especializada como es acrelianews, entre otras, se encuentra detrás de la campaña.

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  • Mail Marketing

    ¿Qué elementos debe incluir una buena campaña de email marketing?

    A la hora de hacer una buena campaña de email marketing, cualquier detalle, por pequeño que sea, cuenta. Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que debemos contar con una empresa con la que poder hacer mailings, de manera que nuestra campaña de email marketing llegue a buen puerto y nos de los resultados esperados. Pero además de eso, hay una serie de elementos con los que toda campaña de email marketing que quiera funcionar debe contar. Continue reading

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  • Estrategias de Marketing Online

    La generación de leads aporta nuevas oportunidades de negocio

    Todas las empresas B2B buscan diferentes formas de ofrecer sus productos o servicios o de hacer conocer su marca de modo de obtener la captación de nuevos clientes que le permitan una mayor oportunidad en sus negocios. La generación de leads es uno de los retos mas difíciles y duros que estas empresas deben afrontar y para los cuales deben establecer planes estratégicos de marketing que les permitan despertar el interés y lograr la captación de sus prospectos o futuros clientes. Continue reading

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    Como aumentar el CTR en las búsquedas de Google

    En la actualidad, existen muchas técnicas para intentar aumentar el CTR de nuestras webs en los resultados de búsqueda y por consecuente, recibir más visitas que es lo que todos buscamos cuando tenemos una página web. Con el paso del tiempo, la cosa resultada cada vez más complicada dado que Google muestra más importancia a los resultados pagados que a los orgánicos, ya que han quitado de las búsquedas orgánicas la foto asociada a Google Plus y han resaltado más los resultados pagos mostrando un “call to action” en amarillo para resaltar un poco más.

    A continuación se detallan 3 técnicas que nosotros hemos podido probar y que funcionan de manera notable para incrementar el CTR de los resultados de nuestros clientes.

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  • Estrategias de Marketing Online

    Técnicas de venta: Up Selling y Cross Selling

    La venta de productos y servicios a través de Internet sigue en aumento ya que disponer de una tienda online ofrece infinitos beneficios, entre los que podemos destacar el ahorro de costes y el incremento de la rentabilidad. Con una tienda online nos ahorraremos los costes de instalación y mantenimiento que cualquier negocio físico requiere, por ejemplo, los gastos de un alquiler y la contratación de personal.
    Una tienda online permanece abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, con lo cual puede multiplicar la cantidad de ventas de manera considerable, además al no tener limitaciones geográficas, puede llegar a cualquier parte del mundo.
    Las primeras ventas siempre son difíciles de conseguir pero existen algunas técnicas que lo ayudaran a incrementar las ventas en su tienda virtual, el Up Selling y Cross Selling.

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  • Utilidades para Marketing

    Telemarketing para encuestas de calidad y satisfacción

    El telemarketing o también llamado Telemercadeo es una forma de realizar marketing que permite un contacto directo y bidireccional entre el consumidor y el proveedor de un determinado producto o servicio. En el telemarketing un asesor se contacta con los clientes potenciales, por teléfono u otro medio de comunicación, con el fin de comercializar sus productos o servicios.
    encuestas telemarketing

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  • Estrategias de Marketing Online

    Outsourcing en Telemarketing

    El outsourcing es un proceso que consiste en la externalizacion de ciertas actividades empresariales con el objetivo de lograr una mejora en la calidad de los servicios ofrecidos por la empresa a sus clientes o con el fin de abaratar costes de producción. Según algunos estudios realizados, un tercio de las empresas de España han optado por la externalizacion de servicios de telemarketing de forma parcial o total.

     

    El servicio de telemarketing es una tarea muy costosa y complicada si se pretende cubrir diferentes regiones geográficas, ya que se requiere de la inversión de una gran suma de dinero para disponer de varias líneas de teléfono, mobiliario y ordenadores para todo el personal necesario, infraestructura, equipos tecnológicos,  entre muchos otros gastos.

     

    Los motivos más importantes por los que las empresas deciden la externalizacion de servicios de telemarketing son los siguientes:

     

    –       Ahorrar costes de producción a través de los servicios de calidad brindados por profesionales expertos en el tema. Subcontratando los servicios de telemarketing se reducen de forma considerable los gastos en infraestructura y contratación de personal, pudiendo acceder a recursos especializados de una manera más ágil.

    –       La posibilidad de aumentar la competitividad empresarial dedicando mayor cantidad de tiempo a las actividades y tareas fuertes de la empresa.

    –       Con la externalizacion de los servicios de telemarketing la empresa puede ofrecer un mejor servicio de atención a sus clientes con una mayor eficacia y profesionalidad.

     

    SERVICIOS DE TELEMARKETING

    El telemarketing es una de las maneras más dinámicas y efectivas de llegar al cliente potencial u objetivo en menor tiempo.

     

    Los servicios de telemarketing externalizados permiten a las empresas comercializar sus productos o servicios con mayor éxito, a través de ventas o encuestas que por lo general son realizadas de forma telefónica.

     

    Hay 2 categorías principales en los servicios de telemarketing:

     

    –       Telemarketing B2B (Business To Business): este tipo de telemarketing “Negocio a Negocio” permite mejorar la presencia de una empresa en el mercado e informar a los clientes sobre los productos y servicios que la misma ofrece.

    –       Telemarketing B2C (Business To Consumer): esta categoría de telemarketing “Negocio a Consumidor” se basa exclusivamente en presentar e informar a los consumidores sobre determinados servicios y productos. El telemarketing B2C es muy utilizado en la actualidad por las empresas y representa una estrategia muy efectiva ya que se puede lograr una mejor tasa de respuesta porque hay una interacción directa con los clientes.

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    White Hat SEO

    SEO son una serie de técnicas encaminadas a conseguir que un dominio, web o blog suba a los primeros puestos en los buscadores de manera que cuando un usuario busque una palabra en concreto, un servicio, un producto, un profesional, etc., en la primera página de un buscador (Google, en realidad, ya que es el buscador por excelencia en nuestro país) aparezca como uno de los primeros resultados .

    No es sencillo conseguir aparecer en esos primeros puestos ya que depende de un complejo logaritmo que calcula múltiples factores y que varía con el tiempo de modo que una web puede estar en las primeras posiciones una temporada y a la siguiente haber bajado de posición. No obstante hay una serie de reglas que suelen funcionar con mayor eficacia que otras ya que están orientadas a mejorar la experiencia del usuario y por lo tanto se ajustan a las directrices marcadas por Google que las tolera y valora: son las White Hat SEO en contraposición a las Black Hat SEO, prácticas como las del interesante concurso seoveinte que vulneran las directrices de Google ya que están orientadas única y exclusivamente a escalar puestos en el ranking o a conseguir que una keyword pase de ser totalmente desconocida a generar miles de resultados en un par de semanas.

    LAS BUENAS PRÁCTICAS EN SEO: EL WHITE HAT

    Las técnicas de White Hat SEO están orientadas a ofrecer calidad, información y contenido relevantes de manera que eso aporte un valor que marque la diferencia frente a los otros, sea votado por el usuario y escale puestos de manera natural. Es lento pero seguro porque Google lo valora y no lo penaliza. Eso no quita que dentro de esa calidad de contenido se utilicen una serie de reglas orientadas también a escalar posiciones como cuidar el título de cada entrada o artículo, utilizar palabras clave, enlazar contenido relacionado que se encuentra dentro de la misma página, etc.

    Hay herramientas y programas muy interesantes que optimizan el contenido ayudando a que éste sea más visible; la clave es el equilibrio entre contenido de calidad y visibilidad del mismo, porque de nada serviría haber escrito el mejor artículo del mundo si su SEO es tan ineficaz que nadie lo encontraría ni aún buscándolo.

    Eso no quita para que haya herramientas de Black Hat SEO interesantes y que apenas si rozan las directrices de Google ya que no perjudican a nadie.¿Cuáles?¿Las de seoveinte, por ejemplo? La polémica está servida.

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  • Casos de éxito

    El éxito de la marca New Balance

    New-Balance-Logo

    La prestigiosa marca de zapatillas fundada por William J. Riley en el año 1906, se ha visto incrementada en esta última década por un gran crecimiento en ventas mundiales. El estilo que tiene a la hora de hacer marketing hace que sus competidores no penetren en el mercado de la misma forma, al igual que sus diseños.

    Éste gran éxito se debe al continuo y exhaustivo trabajo del equipo de New Balance, acompañado de la gran calidad de los materiales empleados en sus productos, y los grandes avances en innovación tecnológica con los que la firma avanza a pasos agigantados.

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  • Noticias de Marketing Internet

    Segundamano.es: El móvil se consolida como vía para comprar y vender artículos de segunda mano

    Logo Segundamano.es

    El 45% de los usuarios de Segundamano.es ya se conectan a través smartphones y tablets

    El portal gratuito para comprar y vender artículos de segunda mano renueva su app para iPhone siguiendo las guías de estilo de Apple

    Los artículos más buscados a través del móvil son las diferentes versiones de iPhone, bicicletas y muebles de segunda mano

    El auge de la telefonía móvil como forma de acceder a internet está creciendo de manera exponencial en los últimos años.

    Esta tendencia se refleja también en la forma en que los usuarios de Segundamano.es acceden al portal para comprar y vender sus artículos de segunda mano. En concreto, las visitas que ha recibido Segundamano.es a través del móvil han crecido un 76% en el último año y ya representan el 45% del tráfico total del portal.

    En este contexto de cambio en la forma de conectarse a internet, Segundamano.es hace una clara apuesta por ofrecer el mejor servicio a través de su versión móvil y de sus aplicaciones y renueva por completo su app para iPhone. “Este es un paso más en nuestro objetivo de posicionar Segundamano.es a la cabeza de Europa en términos de innovación y desarrollo tecnológico y convertirnos en el portal de referencia que facilite la vida de las personas”, explica Beatriz Toribio, portavoz de portal de anuncios gratuitos.

    La gran usabilidad de la aplicación de Segundamano.es para iPhone la han situado en el Top 10 de las aplicaciones de Estilo de Vida de la Apple Store.
    Además, junto a la versión para Android, las aplicaciones móviles gratuitas de Segundamano.es ya superan 1.700.000 descargas.

     

    La app para comprar y vender en cualquier momento y en cualquier lugar

    La nueva versión de la app de Segundamano.es para iPhone incluye un diseño totalmente renovado y siguiendo las guías de estilo de Apple, para que la navegación sea más rápida e intuitiva.

    Esta actualización facilita el proceso de compraventa de artículos de segunda mano. Para los que venden un producto, se ha simplificado el proceso para publicar el anuncio y la nueva app incluye mejoras como la geolocalización del artículo.

    A la hora de comprar también se mejora la navegación a través de iPhone al permitir guardar las búsquedas, señalizar los artículos favoritos e incluso recibir alertas ‘push’ de los productos en los que estemos interesados.

     

    Lo más buscado a través del móvil: versiones de iPhone, bicicletas y muebles

    Articulos más buscados segundamano.es         App movil Segundamano.es

    Por otro lado, según los datos de Segundamano.es, el interés que los usuarios muestran por los artículos en venta a través del móvil y a través de la web es
    diferente. Si bien en los primeros puestos del ranking de artículos de miscelánea más buscados destaca el interés por las diversas versiones de iPhone y por las bicicletas, el resto de la lista la componen artículos diferentes según si los usuarios utilizan un móvil o un ordenador.

    Mientras que a través de las aplicaciones móviles palabras como Tous, Bugaboo o Samsung Galaxy 3 entran en el ranking de los 10 productos más buscados, a través de la página web despiertan más interés los portátiles, las cámaras Nikon o las guitarras.

    DESCARGA AQUÍ LAS APLICACIONES PARA IPHONE Y ANDROID

     

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