Blog de Marketing en Internet
  • Nuevos Proyectos Marketing Online

    Anunciar en Google Bodegas Climatizadas

    Caveduke

    Como diria un personaje de la realeza “me llena de orgullo y satisfacción este nuevo proyecto de bodegas climatizadas” 😉 . Caveduke.com ha confiado en nuestro equipo de profesionales para que le gestionemos sus Campañas de Pago por Clic en Google Adwords.

    Las bodegas de Caveduke están presentes en los principales restaurantes del mundo y en multitud de hogares que aman el tan fascinante mundo del vino. Caveduke es la compañía española del sector nº 1 en el mercado nacional e internacional con más presencia en los medios de comunicación.

    La estrategia de esta empresa es a nivel internacional por lo que deberemos de “afinar bien” el coste por clic, ya que existe mucha más competencia fuera de nuestras fronteras.

    Aunque no toda la estrategia se quedará aquí. Se realizarán otras acciones de Marketing Online en sectores estrategicos donde el Target de Cliente sea ideal para enviar visitas de calidad a su página web, como por ejemplo Tiendas de Vino o similares.

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  • Un poco de todo

    Premio a la Publicidad Online para…. Google

    Google

    Según un informe elaborado por Collins Stewart, Google facturará en 2009 unos 35.000 millones de euros en concepto de Publicidad Online, el próximo 2009. Esta cifra representa el 50% de la Publicidad Mundial.

    Un dato que nos hará comprender la insistencia de Microsoft por comprar Yahoo ya que no quiere dejar que la mitad del pastel mundial se lo coma Google. Microsoft, tan solidaria como siempre, quiere “ayudar” a Google para que esta no tenga un empacho. 🙂

    Demos la enhorabuena a todos los que colaboramos a que esto se haga realidad, entre ellos todas las empresas de Marketing Online. 😉

    Siempre nos quedarán los 80 euros Gratis para nuevos clientes. Algo es algo.

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  • Nosotros

    Nos sumamos al movimiento DoFollow

    dofollow

    Ya teneis un aliciente más: instalamos DoFollow

    Este Blog anuncia que se suma al movimiento DoFollow para que los comentarios de los usuarios que participan tengan un valor añadido. De esta manera creemos que los usuarios tienen un aliciente extra para colaborar en el blog

    Ya que son usuarios activos de internet, sus sitios serán más populares, y no sólo lo digo por el robot sinó por todos los usuarios que también entren a colaborar.

    El peligro del Spam será un trabajo manual que habrá que ir manteniendo y eliminando. De momento lo dejo abierto desde el primer post pero si el Spam se volviera insoportable entonces me veré obligado a ir subiendo el mínimo de post a 2, 5 ó 10 en función de la importancia del problema.

    También, y como valor añadido, podeis daros de alta en esta “Red Social de Webmaster” para el intercambio de enlaces. El sistema es completamente gratuito.

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  • Nuevos Proyectos Marketing Online

    Nuevo proyecto de Popularidad Web: Azafatas Siglo XXI

    Azafatas

    Nuevo Proyecto de Popularidad Web para una Agencia de Azafatas en Madrid. Nuestros especialistas, juntamente con la colaboración del cliente, han escogido minuciosamente las cadenas de búsqueda más efectivas. En este nuevo proyecto utilizaremos una estrategia diferente a los anteriores, apostando fuerte primero por una de las palabras clave más efectivas para conseguir resultados más rápidos. Una vez nos coloquemos en primera página, cambiaremos la estrategia para el Posicionamiento Natural

    Para más información, recordatorio sobre el intercambio de enlaces.

    ¡SEGURO QUE SERÁ PRONTO!

    Actualización: Después de 3 meses de comenzar la estrategia de Popularidad Web (Alta en Buscadores), podemos decir que el cliente está muy satisfecho ya que hemos conseguido el puesto 3 en google para la cadena de búsqueda más fuerte de su sector.

    Con este trabajo, se hace necesario recordar el post de “Popularidad web: alta de enlaces a bajo coste” del pasado 18 de Septiembre.

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  • Marketing Viral

    Video sobre como empezar un Proyecto en Internet

    Comenzar un nuevo proyecto en internet

    Aquí os dejo un divertido video (un poco largo pero vale la pena) donde metafóricamente nos envia un mensaje de que un nuevo proyecto necesita de mucho valor, paciencia, insistencia y al final…. creatividad.

    Tenemos un claro ejemplo de como se empieza, de qué resultados se recogen y los cambios que se aplican para mejorarlo.

    Resumiendo:

    – Los marcianitos son nuestro proyecto web.

    – Los carteles pequeños es la forma de promoción (ponerlo en nuestras cartas, sobres, firmas email…)

    – Podriamos decir que al final los protagonistas optan por hacer Publicidad en Internet, mucho más visible

    Enhorabuena a los creativos por esta campaña de Marketing Viral.

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  • Un poco de todo

    Tendencias de Búsquedas en Internet: Un buen indicador

    Logo Google

    Tendencias de Búsquedas en Internet

    Internet es un buen lugar para averiguar que es lo que más preocupa a los españoles. Palabras como “impagados” o “refinanciación” han sido las más buscadas últimamente en los buscadores según el estudio de Customer Hunt, una Consultoría de Marketing.

    Pero no todo es “crisis” en el sector ya que las empresas que ofrecen servicios de “Cobro de Morosos” o “Refinanciación de deudas” deben estar en Temporada Alta por el incremento de búsquedas en los diferentes buscadores.

    También según Customer Hunt, se han reducido las cadenas de búsqueda utilizadas como “coches” y “pisos nuevos”, al contrario de “coches de segunda mano” y “coches de ocasión”, por lo que cambiar de estrategia y ofrecer diferentes productos adaptándonos a la demanda del mercado es una excelente estrategia de marketing en internet.

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  • Un poco de todo

    El Plan Maestro de Google

    Aquí os dejo un video (subtitulado en castellano) de Ozan Halici & Jürgen Mayer donde tienen su “teoria” de lo que quiere conseguir Google. Ellos lo denominan “Plan Maestro”…

    ¡¡¡Se me quitan las ganas de utilizar el buscador!!! Pero es que ¿cual utilizo si el resto no me ofrecen los mismos resultados relevantes?

    Yo personalmente no le hago mucho caso…

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  • Google Adwords

    Comenzar con buen pie… y con 80 euros GRATIS

    Experimentar con palabras clave

    Experimentar con palabras clave

    Una buena estrategia en un proyecto nuevo es comenzar con una campaña de Google Adwords para experimentar con diferentes palabras clave.

    Esta campaña nos servirá para hacer un análisis previo de las palabras clave para nuestro futuro proyecto de Posicionamiento Natural. Si queremos ir sobre seguro en nuestra elección de palabras clave, conocer que palabras nos ofrecen más ROI, que palabras más visitas, etc… es recomendable hacer Campañas de Pago por Clic que nos ofrecerán rápidamente esta información. Si no se realiza un estudio previo de las palabras clave y hacemos nuestro proyecto de Posicionamiento Natural, corremos el riesgo de que la selección de palabras no sea efectiva y tengamos que hacer posteriormente una Auditoria web para ver donde está el error del bajo rendimiento en las visitas, Retorno de Inversión, etc…

    Para ello, nos podemos “aprovechar” de los Bonos que nos ofrecen los Especialistas con Certificado Google Advertising Professional, más conocidos como GAP. Estos Profesionales del medio suelen ofrecer bonos de 80 euros gratuitos en Google para nuevos clientes.

    Por lo tanto, aprovecharse de esta ventaja y recoger datos durante 2-3 meses es una buena forma de comenzar con buen pie en nuestro nuevo proyecto en internet.

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  • Nuevos Proyectos Marketing Online

    Nuevo Proyecto de Posicionamiento natural: Carpetasonline.com

    Fabricantes de Carpetas Fabricantes de Carpetas

    La empresa Mytplast, Fabricantes de Carpetas de Anillas personalizadas, nos ha encargado el Posicionamiento Natural de su negocio online. Como solicitaba el proyecto, hemos realizado un estudio previo antes de aventurarnos a la elección de las palabras clave. Nuestros especialistas, a través de una Auditoria Web, han escogido minuciosamente las cadenas de búsqueda más efectivas.

    Trabajo constante, un poco de tiempo y ¡¡a recoger resultados!!

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  • "Maquetando" Marketing Online

    La problemática de Maquetación Web en CSS

    Maquetar en CSS

    Usaremos el término maquetar para referirnos a la acción de pasar el diseño web a código html.

    Ya hemos hablado de la importancia que tiene el css para limpiar el código y mejorar el rendimiento de nuestra página web en los diferentes buscadores, a la dificultad de maquetar en css, se une la problemática que en los diferentes navegadores se puede dar el caso que se “desmonte”, es decir, que no se vea como nosotros deseamos, hay mucha información en Internet sobre “Hacks” o trampas para que un navegador en concreto actúe de una cierta manera, aunque esto nos puede sacar de un apuro no es nada recomendable ya que no sabemos como puede actuar este código no estándar en el futuro ni en otros navegadores.

    La mayor parte de usuarios navegan usando el navegador por defecto de Windows o Mozilla Firefox, esto hace que si conseguimos que nuestra página web se vea correctamente en estos dos navegadores podríamos dar por buena la maquetación, ya que no podemos comprobar nuestra web en todos los navegadores existentes, un gran problema es que hay versiones del IE que no se comportan de la misma manera delante del mismo código CSS provocando GRANDES QUEBRADEROS DE CABEZA a los maquetadores. Una vez acabemos la maquetación seria recomendable validar el código css del W3C, con ello conseguimos que el código sea estándar.

    Se necesita cierta experiencia maquetando código css para que sea estándar y accesible al mayor tipo de navegadores posibles, y por tanto, al mayor número de usuarios finales. Confía solo en profesionales novainet.com
    Un ejemplo de maquetación en css es esta Tienda de Vinos.

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    Intercambio de Enlaces de “Oro” por culpa del Page Rank

    Page rank

    Voy a tratar un tema “delicado” para los profesionales. El Page Rank, ese objeto de deseo.

    Veo con mucha frecuencia como los webmasters solo se preocupan de sus intercambios de enlaces y que estos tengan mucho Page Rank. Un intercambio entre webmaster vendria a ser así:

    Que tu enlace tiene un 1 de PR y el mio un 3 por lo que para el intercambio me das 2 enlaces, bla, bla, bla…

    Que tu enlace tiene un 1 de PR, el mio un 4 y te he puesto en una página interna y no en portada, bla, bla….

    ¡¡Esta claro que un enlace tiene importancia, pero es que parece que sean como Oro!!!

    Voy a ser muy simple con puntos muy claros.

    1. Las visitas vienen mayoritareamente de buscadores o Portales especializados. Los portales no suelen intercambiar enlaces ya que viven de la publicidad y si intercambian te introducen en una página interna difícil de encontrar, así que nos quedamos con los buscadores.

    2. Si las visitas vienen de los buscadores y estos webmasters piensan que con un PR alto estarán más arriba ¿porque existen páginas con un 1 ó 2 de PR en los primeros puestos? Por ejemplo: buscad en Google “pisos en badalona” (3.000.000 de resultados).

    El primero es www.pisosenbadalona.com y tiene un 2 de PR. Vemos como sitios más importantes y con más PR están por debajo: globaliza con 4 de PR e Idealista con 3 de PR.

    Con los enlaces externos, más de lo mismo: pisosenbadalona.com solo tiene 44 enlaces por 33.000 de Idealista y 3.822 de Globaliza. Con este dato ya sabemos que no solo importa ni el PR de la página ni el número de enlaces.

    Existen otros factores igual de importantes que también influyen para un excelente posicionamiento web como una programación limpia, poco peso de página, una temática muy marcada, etc… Un valor alto en PageRank no significa estar perfectamente indexado aunque a menudo son sinónimos.

    Así que, por favor webmasters, no seais tan exigentes con los intercambios de enlaces y si quereis posicionaros en primera página, trabajar otros factores.

    Y si quereis intercambiar: www.popularidadweb.es 😉

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  • Estrategias de Marketing Online

    El valor de un buen dominio: los Genéricos.

    Valor de un buen dominio

    A partir de hoy podremos comprobar el valor de un buen dominio siguiendo la Subasta Premium que se inicia hoy y hasta el dia 29 organiza Sedo. En esta subasta podemos encontrar dominios genéricos de gran valor a la espera de comprador capaz de superar la reserva del propietario actual.

    Entre los dominios a subastar destacan por ejemplo:

    Diamantes.com: Teniendo como referencia la venta de Diamond.com por 7.5 millones de dólares hace dos años y el valor del producto se puede alcanzar un precio a la altura de las mejores ventas registradas para dominios en castellano. (reserva entre 200.000 y 499.999 €)

    America.com: Solo con comentar el nombre del dominio y que la reserva es superior a 1 millón de $ ya queda clara la relevancia de este nombre.

    Anticonceptivos.com: Dominio por el que cualquiera de las empresas del sector deberian pujar al ser entre los 2 o 3 dominios mas representativos para sus productos. (reserva entre 5.000 y 19.999 $)

    Divorcios.com: Buen dominio para las empresas de asistencia legal o bufetes de abogados.(reserva entre 20.000 y 49.999 €)

    -Fotografos.com: Dominio representativo de toda una profesión, idoneo para una red social enfocada a la fotografia. (reserva entre 20.000 y 49.999 $)

    -Formacionprofesional.com: Las empresas de formación online ( y también offline) tienen aqui su oportunidad. (reserva entre 20.000 y 49.999 $)

    Reformas.com: Perfecto para todo un sector empresarial de gran mercado en cualquier pais de habla hispana. (reserva entre 20.000 y 49.999 $ )

    Estos són algunos de los mejores dominios de esta subasta en castellano, si hablamos de dominios en inglés podemos encontrar genéricos como blonde.com, cognac.com, classic.net, guest.com, import.com, rent.de, sociology.com, window.com, won.com, zapping.com

    En esta subasta se aplicará el nuevo sistema de certificación de compradores de sedo, algo totalmente necesario para evitar las “no ventas” que eran bastante habituales.

    Los precios que alcanzarán algunos de estos dominios nos dan a entender la importancia o el valor que puede tener un nombre de dominio genérico, sea de un producto, profesión o actividad.

    Muchas empresas con capacidad para pagar las cifras antes mencionadas no dan importancia o desconocen totalmente la posibilidad de adquirir un dominio genérico que relacione directamente su empresa o marca con el tipo de producto que comercializan, perdiendo asi una oportunidad de crecer por una via quiza no convencional en el marketing offline pero espectacularmente importante en el mundo online.

    En referencia a los dominios cabe destacar la información que da Domisfera.com sobre la reciente adquisición por parte de la corporación de radio y televisión CBS de la también gran corporación CNET.

    Esta operación conlleva que CBS también adquiere algunos de los mejores dominios genéricos .com como són Kids.com, Help.com, Computers.com, Download.com, Online.com, TV.com, Upload.com, News.com, Search.com, Com.com, Builder.com, Gaming.com, Shopper.com, Marketplace.com, Updates.com, Store.com, Buying.com, Chat.com, Welcome.com, Browser.com, Shareware.com, Freeware.com, Auctions.com, Labs.com, Community.com, Silicon.com, Radio.com, mp3.com, Future.com, Events.com, Tunes.com.

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  • Comportamiento de Compra y Estudios

    Promocionar nuestro producto en internet según el comportamiento de compra del cliente

    Comportamiento de Compra

    ¿Como se comporta el consumidor antes de realizar una compra?

    Esta es una pregunta clave que deberíamos hacernos antes de promocionar nuestros productos en internet, es decir, debemos conocer a nuestros clientes.

    El proceso de compra consta de una serie de fases que hay que tener en cuenta:

    1) Reconocimiento de la necesidad
    2) Búsqueda de información
    3) Evaluación de las alternativas
    4) Decisión de compra
    5) Comportamiento posterior a la compra

    Los procesos de compra varían mucho en función del tipo de decisión que deba tomar el cliente. No es lo mismo tener que decidir comprar unos zapatos que una vivienda o un coche. La compra de un producto caro o complejo hace que, por lo general, el cliente se implique y se lo piense más, de manera que los procesos de búsqueda de información y evaluación de alternativas son más largos.

    ¿Cómo podemos actuar nosotros ante este patrón de conducta?

    Pues debemos de optimizar al máximo los recursos de comunicación de nuestra página web para adaptarnos a las características de nuestro producto:

    a) Si nuestro producto es caro o complejo el cliente inicia un proceso de aprendizaje a partir de la búsqueda de información, de manera que nuestro objetivo es facilitar dicho aprendizaje proporcionando amplia información sobre los atributos y beneficios de nuestro producto (descripciones técnicas, ventajas, aplicaciones, etc).

    b) Si nuestro producto es caro pero no existen grandes diferencias entre las diferentes marcas del mercado (como puede ser el caso de las piedras preciosas), el cliente, una vez ha realizado la compra, es posible que se plantee dudas sobre si ha tomado la decisión más acertada y que se mantenga alerta respecto a otras marcas en el mercado. En este caso debemos retroalimentar la relación con el cliente y fidelizarlo con servicios postventa, garantías o acciones de comunicación que mejoren el posicionamiento de nuestra marca.

    c) En los comportamientos habituales de compra el cliente tiene un reducido grado de implicación. Si además no existen grandes diferencias entre los productos que ofrece nuestra competencia, debemos captar la atención del cliente con mensajes directos, ofertas y promociones. El cliente es muy sensible al precio y, sobre todo, tiene “ganas de ganar”.

    d) En los comportamientos habituales de compra en los que se perciban diferencias entre las diferentes marcas, el cliente suele tener algunas creencias previas sobre las marcas realizando su elección sin un amplio análisis. En este caso debemos incidir en la calidad de nuestro producto y comunicar lo que lo hace diferente.

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