Blog de Marketing en Internet
  • Noticias de Marketing Internet

    ¿Apple prepara su propio buscador?

     

    Apple

    Si es cierto el rumor, será una excelente noticia para el sector de los buscadores

    Según el blog TechCruch, comenta que Apple podria estar desarrollando su propio motor de búsqueda.

    Dicho artículo indica que el navegador Safari de Apple, y que en la actualidad supone en torno al 6,5 por ciento del mercado de navegadores, utiliza Google como motor de búsqueda por omisión, espacio que Apple podría utilizar en su propio beneficio.

    Si fuera cierto, estoy completamente seguro que Apple, empresa innovadora en cualquier producto que desarrolla, dará una vuelta de tuerca a los buscadores tal y como los conocemos hoy. Las empresas de Posicionamiento en Buscadores ya tenemos otro reto al que enfrentarnos. Desconozco si Apple lanzará su propio sistema de Publicidad tipo Adwords.

    Recordemos los productos innovadores por los cuales Apple siempre a tenido una visión por delante de todos:

    Newton: la primera PDA. En 1993 apareció una de las primeras PDA. Apple se adelanto a todos con este nuevo “ordenador de mano”. La industria no acepto tan pronto este nuevo producto y Apple dejó de fabricarlo en 1998.

    Primeros Imac, ordenadores de colores. Apple lanzó al mercado los revolucionarios Imac G3 con diferentes colores: naranja, magenta, azul, purpura y verde. Una revolución que, ahora Sony  con su modelo Vaio a copiado, también con gran éxito.

    Tienda Itunes. Apple fué el primero en crear una tienda de música online. A día de hoy a vendido más de 3.000 millones de canciones a bajo coste.

    Ipod. ¿que decir del Mp3 más vendido del mundo? Otro revolucionario aparato de Apple.

    Iphone. El revolucionario telefóno de Apple se ha convertido en un éxito de ventas.

    ¿Alguien duda de que si Apple desarrolla un buscador no será revolucionario?

    Otros medios que hablan de la noticia: www.idg.es/macworld

     

     

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  • Noticias de Marketing Internet

    Como hacer rentable tu web (básico)

     

    Revista Emprendedores

    No me gusta hacer publicidad de otros medios publicitarios que no sean de Internet pero esta vez haré una excepción ya que merece la pena.

    La Revista Emprendedores, en su edición del mes de Noviembre de 2008 realiza un estudio sobre Posicionamiento en Internet.

    En su Dossier explican un poco de todo pero hay que agradecer que con toda esta información, el usuario (nuestro cliente al fin y al cabo) tendrá más y mejor información cuando contrate los servicios de un profesional.

    En dicho Dossier, explican por encima las diferentes técnicas de Posicionamiento Natural, así como también los diferentes factores a tener en cuenta en nuestro proyecto web, como puede ser Usabilidad, Comunicación, Anuncios en Google, Comunidades on line, Blog Marketing, etc…

    No dice nada que cualquier usuario medio/avanzado no conozcamos, pero seria positivo recomendar esta revista para que los futuros clientes tengan mejor información y sean más ambiciosos con sus proyectos. 

    Una lectura recomendada para iniciados.

    Leer artículo

     

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    Posicionamiento en Google COLABORATIVO

    Me considero una persona a la cual le encanta su trabajo. Siempre he dicho que “trabajaría gratis si no fuera por la hipoteca y otros gastos”. Este comentario nunca lo he dicho delante de mis clientes, claro esta! 🙂

    Digamos que soy un romantico de Internet. No me considero “el que más sabe” pero si “uno de los que más empeño le pone” para descubrir los entresijos de este sector.

    Por esto, hace tiempo que me viene a la mente este proyecto: Posicionamiento en Google Colaborativo.

    ¿Qué significa el Posicionamiento en Google Colaborativo?

    Todas las empresas que nos dedicamos a esto disponemos de Servidores Dedicados, Blog Corporativos, Directorios, Páginas propias, etc…

    Todos sabemos que los enlaces con IP de clase C distinta son más válidos que los que no lo son.

    Todos sabemos que los enlaces de temáticas similares son más válidos que los que no lo son.

    Todos sabemos que las páginas con pocos enlaces y con menor profundidad son más válidos.

    No todas las empresas SEO luchamos por los mismos sectores, y aunque se coincida en el sector es posible que no luchemos por las mismas cadenas de búsqueda.

    Pues aquí viene la colaboración:

    – Intercambio de Hosting entre Servidores. Yo te habilito un hosting en mi servidor y tu me habilitas uno en tu servidor.

    – Colaboración de artículos entre blogs. Yo hablo de ti en mi blog y tu hablas de mi en tu blog.

    – Preferencia de enlaces en directorios propios. Yo te pongo los enlaces necesarios de tus clientes y tu el mismo número de enlaces, en lugar preferente.

    – En temáticas similares, yo te incluyo enlace en portada y tu haces lo mismo

    ¿Que se gana con el Posicionamiento en Google Colaborativo?

    – Si no tenemos las mismas palabras clave, aumento considerable en las posiciones de google.

    – Ahorro de costes en cuanto a hosting con IP de clase C diferente

    – Ahorro de tiempo al buscar páginas con temática similar

    – Objetivos conseguidos para nuestros clientes más rápidos y eficientes

    Si compartes las mismas ideas que yo ¿por qué no te apuntas al movimiento Posicionamiento en Google Colaborativo?

    ¡Espero vuestras sugerencias!

     

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  • Primeros Pasos

    Las diferentes visiones de un proyecto web

    Visiones de un Proyecto Web

    En un proyecto web participan varias profesionales.

    Nunca hay que confiar solamente en uno ya que nos puede pasar algo parecido a la imagen

    Hace tiempo que esta imagen recorre los correos de cualquier usuario, sobretodo de programadores o diseñadores, pero es un claro ejemplo de la vida diaria de cualquier cliente que desee comenzar un proyecto web.

    La imagen adjunta me ahorraría escribir todo el artículo, pero voy a comentarla.

    Es un claro ejemplo de lo que puede llegar a distorsionarse debido a la gestión de personas que no sean expertas en el medio ya que existen diferentes etapas en cualquier proyecto web.

    Proyecto web – Imagen 1

    La primera imagen, dentro del desconocimiento del cliente del sector Internet, es lo que realmente nos está solicitando y debemos ser nosotros los que le pongamos “cara y ojos” a las barbaridades que nos puede estar diciendo. Una Agencia de Servicios Integrales de Internet (Diseño Web, Programación Web, Marketing Online, Promoción en Buscadores, etc…) será la encargada de hacerle entender al cliente que la forma más efectiva es la imagen 6.

    Proyecto web – Imagen 2

    La segunda imagen seria lo que entendería un experto en accesibilidad, ya que el elemento es accesible a cualquier persona.

    Proyecto web – Imagen 3

    La tercera imagen seria lo que entendería un experto en Usabilidad, ya que el elemento se puede utilizar de alguna manera.

    Proyecto web – Imagen 4

    La cuarta imagen seria lo que entendería una empresa de programación: pone todos los elementos necesarios, pero no es efectivo.

    Proyecto web – Imagen 5

    La quinta imagen seria lo que entendería una Agencia de Diseño Web: algo bonito.

    Proyecto web – Imagen 6

    La sexta imagen sería la fórmula más productiva, accesible, efectiva, usable y económica: lo que realmente necesita el cliente.

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  • Casos de éxito

    SEO: TOP 1 para el proyecto. Cliente satisfecho

    SEO: Top 1 conseguido

    En esta sección de Casos de Éxito, es el momento de hablar de un sector altamente competitivo: el inmobiliario.

    Aunque actualmente el sector inmobiliario esté en una profunda crisis, este proyecto se inició hace un año aproximadamente y hemos conseguido el Top 1 para la palabra clave más importante y competida: pisos en badalona.

    El cliente quedó gratamente satisfecho por el trabajo SEO realizado, ya que no solo se ha conseguido para la sucursal de Badalona, sinó también para el resto de suscursales aunque menos competidas, como pisos en calella, pisos en pineda, pisos en santa coloma, etc…

    Felicitar a nuestro equipo SEO por el gran trabajo realizado.

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    Un nuevo negocio para el SEO: “Desposicionar páginas web”

     Desposicionar una página web

    Aunque la estrategia seguida por otras empresas sea “desposicionar” otras páginas web, realmente lo que hacemos es defender la Reputación en internet de nuestro cliente 

     

    Tal y como indica el titular de este blog, aquí tengo una historia del “día a día”. Os pondré en situación.

    Este fin de semana he estado en una Boda, un gran medio para hacer relaciones “comerciales” 🙂

    Me presentan a un Director de Comunicación y, claro, tuvo que salir el “Me han comentado que eres un Experto en Posicionamiento y tengo un problema con Google”. Y me explica lo siguiente:

    “Resulta que cuando pongo el nombre de mi empresa aparece un resultado de un foro donde algunos usuarios dan una opinión muy negativa sobre nosotros. Nuestra empresa es de gran prestigio y queremos eliminar dichos comentarios. Me recomendaron a una empresa de Barcelona y no han conseguido en un año nada, bueno, dicho resultado a fluctuado de la 2ª posición hasta la 6ª, pero vuelve otra vez a la 2ª. Hemos decidido denunciar a Google ya que según estos “profesionales” el problema es de Google”.

    – ¿Problema de Google? ¿Por qué? – (pregunto yo sorprendido)

    – Me han dicho los “profesionales” que esta página no existe, que no tiene Page Rank y que por lo tanto no debería de aparecer en los resultados de Google.

     

    Si, ya se que estas últimas líneas os habrán sorprendido tanto como a mi. Resulta que para esta gente si no tienes Page Rank ¿no existes? :-O

     

     

    INVESTIGACIÓN DEL CASO

    Lo primero que hice fué ver la página con dicho comentario negativo. Esta página, al contrario de lo que le han dicho, SI estaba indexada, SI existe y además hacia 6 días que el robot habia entrado. Esta página tiene una antigüedad de 3 años. 

    Todos sabemos que tener Page rank no significa tener una buena posición (ver artículo sobre Page Rank). Cada caso es especial. De hecho, Google tiene páginas sin Page Rank.

     

     

    DESPOSICIONAR UNA PÁGINA WEB NO ES ÉTICO

    La empresa les ofreció la estrategia de “desposicionar” este resultado. Intentar posicionar varias páginas por encima de esta para hacerle bajar posiciones. Al estar en 2º puesto, deberían posicionar como mínimo 9 por encima. :-O

    Si conseguir el Top 1 para una sola página ya puede ser complicado, ¡¡¡IMAGINAROS 9 RESULTADOS!!!

     

     

    LA FILOSOFIA DE INTERNET NO SE PUEDE CAMBIAR

    Esta estrategia rompe completamente con la filosofía de internet. Lo más correcto es explicarle a esta empresa que estas prácticas no son correctas y que el dinero que va a invertir en esta acción lo invierta en mejorar su empresa internamente para evitar estos comentarios de antiguos empleados.

    Una cosa es eliminar insultos y otra bien diferente comentarios. Estoy de acuerdo que los insultos, amenazas, etc… deberían de eliminarse y de hecho es tan fácil como ponerse en contacto con el webmaster de la página y decirle que elimine dicho comentario. Pero otra cosa es eliminar comentarios de usuarios.

    Así que parece que empieza un nuevo negocio en Internet: desposicionar páginas que no interesan a algunas empresas.

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  • Libros de Marketing en Internet

    Libros: Marketing Directo e Interactivo, de Josep Alet

    Marketing Directo e Interactivo

    Para los que quieran Iniciarse y formarse, este es un

    excelente libro sobre Marketing Directo e Interactivo

    Para aquellos usuarios que quieran formarse sobre marketing Online, les recomiendo el último libro que acabo de leer: Marketing Directo e Interactivo de Josep Alet.

    Aunque trata por encima los campos de Marketing Online, si nos da unos conocimientos básicos sobre todo lo que concierne al Marketing Directo.

    En su libro trata diferentes temas, desde los medios impresos, mailing tradicional, telemarketing, radio, Televisión, revistas, etc… aunque también recoge, y que nos interesa mucho más, temas como: desarrollo web, generación de tráfico web, marketing en buscadores, SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), campañas online, programas de afiliados, E-mailing, marketing viral, comercio electrónico, así como el análisis de e indicadores de resultados.

    Lástima que no trate más en profundidad estos temas, pero para aquellos usuarios que quieran adentrarse por primera vez, el libro es muy recomendable para iniciarse en el Marketing Online.

    ¿Quién es Josep Alet?

    Josep Alet es presidente de una agencia consultora en marketing y ventas y reconocida por sus metodologías de Clientización© y Visión Cliente©.

    Reconocido como uno de los máximos expertos en su especialidad, Josep Alet es autor de los libros “Cómo obtener clientes leales y rentables. Marketing relacional” o “Marketing eficaz.com” y acaba de lanzar “Marketing directo e interactivo” un anual que aborda los cambios en el entorno de los medios, tecnología y comportamiento del consumidor y profundiza en la bases necesarias para el éxito, como guía útil de cómo captar y cultivar clientes con campañas eficaces. Asimismo, Alet ha asesorado a numerosas empresas como Almirall, Bayer, BBVA, Kellogg’s, Endesa, Fagor, Rumbo, Vodafone, Nissan, Renault, etc.

     

     

     

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  • Un poco de todo

    En Halloween, disfraces tecnológicos

    Ahora que se acerca Halloween, una de las fiestas por excelencia en Estados Unidos y que aquí también se ha introducido fuertemente, aunque no tanto como el Carnaval, os dejo algunas propuestas de disfraces que van acorde con el target de usuario de nuestro blog: los disfraces tecnológicos.

    Me he quedado sorprendido con la imaginación de algunas personas, ya que son auténticas obras de arte. Por ejemplo, el disfraz de moda: el disfraz de Iphone, tanto para adultos como para mascotas.

    Disfraz de Iphone

    En fin, para el que le guste disfrazarse y pasarlo bien, os dejo algunos ejemplos, y si necesitais alguno, podeis visitar www.birlibirloque.com, una excelente Tienda de Disfraces Online.

    ¡FELIZ HALLOWEEN!

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  • Noticias de Marketing Internet

    Nueva Beta de Google Analytics: Indispensable para nuestros análisis

     

    Google Analytics: más y mejor datos para el análisis de nuestro sitio web

    Nos acaban de enviar unas imagenes de la nueva Beta de Google Analytics en las cuales se pueden comprobar importantes mejoras en cuanto a posibilidad de análisis e integración con nuestros sitios. Entre ellas destaco las siguientes:

    – Posibilidad de análisis de visitas por segmentos: nuevos visitantes, visitas con conversión, total visitas, etc…

    – Posibilidad de análisis de tráfico con segmentos predefinidos o personalizados

    – Posibilidad de crear, guardar y compartir informes importantes para su negocio

    – Simplicidad a la hora de arrastrar datos para personalizar informes

    – Posibilidad de visualizar datos en cuatro dimensiones diferentes para analizar el cambio entre diferentes fechas. Con este dato podemos comprobar fácilmente tendencias de mercado, anomalías o cambios estacionales.

    – Posibilidad de desarrollo de aplicaciones “cliente” para comprobar datos de Analytics

    – Posibilidad de exportar datos de Analytics de cualquier tipo: integración de Analytics con cualquier fuente de datos, interfaces, etc…

    – Integración de Adsense en Analytics

    – Posibilidad de averigurar qué páginas generan más ingresos, qué sitios envian mayor beneficio, además de análisis de tendencias en diferentes fechas.

    Esperamos que Google implemente lo más rápidamente posible esta nueva versión de Analytics ya que contiene datos realmente importantes para el seguimiento de nuestro sitio web. 

    Podemos observar como el Marketing Online se profesionaliza cada vez más.

    Beta Google Analytics 1

    Beta Google Analytics 2

    Beta Google Analytics 3

    Beta Google Analytics 4

    Beta Google Analytics 5

    Beta Google Analytics 6

     

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  • Comportamiento de Compra y Estudios

    Gran crecimiento en Latinoamerica de ventas por Internet

    Sin embargo, las Pymes de Latinoamérica no utilizan Internet para promover su negocio

    Según nuestros amigos de México, la Agencia Eskalon, dedicada a Servicios de Internet (Diseño web, Marketing Online, etc…) han publicado un excelente artículo en su blog donde analizan el estado de negocios online en Latinoamerica.

    En dicho artículo sorprende el gran crecimiento de las ventas a través de internet que ha llegado hasta el 183% en los 2 últimos años en el caso de Chile.

    Podeis leer al completo el artículo en “Internet: El Refugio Para Las Pymes En Tiempo De Crisis

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  • Noticias de Marketing Internet

    Ya se acerca el II Congreso Webmaster en Madrid

     

    Logo Congreso Webmaster

    Ya falta menos de 1 mes para que comience el II Congreso Webmaster con importantes mejoras en el Programa.

    LO MÁS ESPERADO: Las conferencias de Paloma Llaneza y de Posicionamiento en Google.

    PALOMA LLANEZA

    Multitud de personas han solicitado a los organizadores del Congreso que Paloma repitiera y no solo con 1 hora, sinó con 2 horas debido al gran éxito alcanzado el año pasado. Recuerdo perfectamente la gran atención de todos los presentes mientras hablaba. Todos nos formamos en diseño web, posicionamiento, marketing, etc… pero nunca habiamos tenido en cuenta la legislación actual. Paloma Llaneza vendrá a dar unas clases magistrales de la Ley actual en Internet, como nos puede afectar, etc… Sin duda un acierto para la organización.

    POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

    Este año, la organización ha preferido traer personas con renombre. Fernando Maciá y Javier Gosende serán los encargados este año de las ponencias sobre Posicionamiento. El año pasado fué bastante básica la conferencia ofrecida. Esperemos que el nivel sea superior, sinó me veré obligado a “descansar” durante 2 horas. 😉

    CONGRESO: buenas sensaciones para el resto de conferencias

    Tengo curiosidad por diferentes conferencias, entre ellas las de “Gestión Publicitaria en las webs: métodos rentables” por Angel María Herrera, como también la “Claves de Usabilidad para convertir usuarios en amigos” por Daniel Torres Burriel, así como “Analítica Web” de Silvia Velasco y “Cómo crear y rentabilizar una tienda online de éxito“, está última tomaremos buena nota para nuestro proyecto de tuvinoencasa.com (comprar vino nunca fué tan fácil) 😉

    NOVEDADES

    Este año como novedad, se realiza un Concurso con diferentes modalidades:

    • – Premio a la mejor Página Web
    • – Premio al mejor Webmaster
    • – Premio al mejor Blog
    • – Premio al mejor Blogger
    • – Premio a la usabilidad
    • – Premio a la accesibilidad
    • – Premio al mejor hosting
    • – Premio a la mejor empresa de afiliados
    • – Premio al mejor SEO
    • – Premio especial del público
    • – Premio especial del jurado

    Personalmente, nos hemos presentado en la sección de Mejor Webmaster para nuestro proyecto www.tuvinoencasa.com, el cual creemos que tanto el diseño web como la tecnología utilizada (AJAX) y su estructura de enlaces interna, posicionando por miles de palabras clave, hacen un excelente proyecto para luchar por los primeros puestos en esta sección. ¡Desearnos Suerte! 🙂

    Si vais a asistir al Congreso, nos veremos allí tomando buena nota de todo lo que digan los Ponentes.

     

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    ESTAR POSICIONADO EN GOOGLE PARA CUANDO PASE LA CRISIS ECONÓMICA

     

    DIVERSIFICAR LA INVERSION EN GOOGLE ADWORDS

     

    Existen muchas empresas que se fijan en Google Adwords para realizar sus campañas de Marketing Online.

    Creen que no existe nada más después de Google. No les quiero quitar la razón ya que todas las empresas que conozco (incluyendo la nuestra), estadísticas realizadas por otros Expertos, Gurús, etc… dicen que el 90% del tráfico es Google. Lo peor es que este dato es verdad.

    Aún así, cada día me encuentro con clientes que se anuncian en Google Adwords y desconocen por completo que existen otros medios de Promoción. De hecho cuando les comentas que también pueden aparecer en los resultados naturales, les cuesta aceptarlo, es como si tuvieran miedo a “lo desconocido”.

    Esto me hace retroceder en el tiempo cuando hace años les explicaba a mis clientes la oportunidad que tenian con Google Adwords. Tenian la misma actitud y escuchaba frases como “eso es complicado e internet no funciona” o también “no me habia fijado nunca en esos resultados. Siempre hago clic en los de abajo“. Una vez probaban el Sistema y publicaba sus Anuncios en Google, se sorprendian del éxito conseguido.

    Ahora me da la sensación de que pasa algo parecido. Cuando explicas a un cliente las ventajas del posicionamiento natural, tengo que escuchar frases del tipo “pero yo ya salgo primero en Google” o también “pero si nadie mira más allá del cuarto puesto“.

    Nosotros siempre aconsejamos diversificar la promoción en internet. Un cliente que invierte 7200 euros anuales (600 euros mes) en Google Adwords se encontrará que no tiene nada el día que quiera parar la promoción.

     

    POSICIONAMIENTO NATURAL EN GOOGLE DIVERSIFICANDO LA INVERSIÓN

    Aquí es donde le hacemos entender al cliente que podemos diversificar la inversión en publicidad y comenzar una estrategia de posicionamiento natural mediante la popularidad web (alta en buscadores). Podeis informaros sobre que es la Popularidad Web en este Artículo.

    Esta estrategia es ideal para hacerla paulatinamente ya que su coste es muy inferior al invertido en Google Adwords.

    Invertir entre un 10% y un 15% del presupuesto de Google Adwords para disponer de unos cimientos fuertes en Posicionamiento Natural.

    Cada mes se realizan una serie de altas, por ejemplo 15 altas manuales en diferentes buscadores. ¿Cuantas altas en buscadores se pueden hacer cada mes hasta que pase la crisis económica?

    Aquí es donde el cliente puede tener una ventaja competitiva cuando pase la crisis ya que dispondrá de una estrategia de varios meses y de un número de altas considerable.

    Lo importante es hacerle entender al cliente que existe otro mundo más allá de Google Adwords. Y este mundo puede ser más rentable y estable que Google Adwords. Solo hay que recordarle que una estrategia de posicionamiento natural hará que su empresa no solo aparezca en Google sinó en Yahoo, MSN, etc… además de tener un porcentaje más alto de visitas los resultados naturales a los de Adwords. Ver artículo Posicionamiento Natural contra Google Adwords.

     

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  • Comportamiento de Compra y Estudios

    ¿Donde hacen clic los usuarios? Un poco de claridad al asunto…

    Distribucion de clics en Google

    Mediante esta gráfica podemos observar los porcentajes de visitas dentro de los resultados

    Siguiendo como los últimos post que he insertado, ahora voy a destacar otra estadística que nos aclarará mucho las cosas del porqué nuestro alto o bajo rendimiento de visitas.

    La siguiente tabla indica los porcentajes de clics respecto a la posición de los resultados naturales en Google, descartando los enlaces patrocinados (Google Adwords) que puedan aparecer por encima (ninguno, uno, dos o tres).

    Aquí podreis comprobar como los puestos siete, ocho y nueve son los que ofrecen peor porcentaje, incluso por debajo de la segunda página. Este dato nos confirma que:

    1. El primer puesto es el resultado de relevancia más alto. No solo porque esté el primero sinó porque los usuarios piensan que es la empresa de referencia y más importante.

    2. El segundo resultado también obtiene un nivel alto de visitas, aunque con bastante diferencia del primero.

    3. A partir del tercer puesto, el porcentaje baja paulatinamente, llegando a niveles del 1% para el puesto nueve y volviendo a subir al 2% para el puesto diez. Conclusión: los usuarios miran los tres primeros resultados y seguidamente utilizan el scroll para dirigirse a “siguiente página”, lo que hace que el resultado diez tenga más visibilidad que el nueve y casi como el ocho.

    4. Como es lógico, parte de usuarios visita la segunda página de resultados, deducimos que el puesto once (primero de la segunda página) es más visitado que los anteriores, llegando al mismo nivel que el puesto cinco de la primera página.

    Podemos comprobar como la mayoría de usuarios ni siquiera se molesta en utilizar el scroll. Así, si conseguimos posicionarnos entre los puestos seis a diez o quince no tenemos que conformarnos y seguir trabajando para conseguir el Top 1 ó como mínimo el Top 3. Aquí es donde reside la gran dificultad en el posicionamiento  ya que toda nuestra competencia está luchando para conseguir lo mismo que nosotros. Dependerá de las habilidades del Experto SEO en conseguir excelentes resultados o quedarse en el intento.

    Esta estadística es bastante similar a los datos que Jakob Nielsen y Hoa Loranger han publicado en el polémico libro Usabilidad, prioridad en el diseño web.

    Estos datos pueden variar ya que, tanto el título de la página como la etiqueta meta-description es importantísima para que el usuario haga clic en nuestro resultado, y esto dependera de nuestro contenido y de como enfoquemos dichos mensajes.

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  • Utilidades para Marketing

    Más de 3200 logotipos gratis de empresas conocidas

             

    Logos apple

    Apple actual

    EL ANTES Y EL DESPUÉS

    Sólo por ver la evolución de tus marcas favoritas ya vale la pena visitar este sitio

    Siguiendo con los recursos gratuitos, esta vez he encontrado una página web donde existen más de 3200 logotipos de descarga gratuita, aunque todos con su respectivo Copyright.

    Este sitio web dispone de todo tipo de logotipos de empresas conocidas listos para descargar, como por ejemplo, Gillette, McDonald’s, el gran amigo de Alonso McLaren, como no nuestro amigo y vecino Google, su primo Yahoo, y el tio Microsoft. 🙂

    La web está bien organizada ya que dispone de un menú en formato abecedario. Sólo tienes que pensar la primera letra del logotipo que buscas y hacer clic en la inicial, aparte de disponer de un magnífico buscador donde podrás poner el nombre completo.

    Una vez hemos encontrado nuestro logo, la ficha nos indicará el formato (eps, png, tiff…) y su tamaño como información más relevante.

    Curioso buscar nuestras marcas favoritas y comprobar la evolución de su marca corporativa durante los años, por ejemplo Apple.

    En fin, otro sitio donde buscar esos logotipos que muchas veces buscamos y nunca encontramos.

    La dirección es http://logotypes.designer.am

    A disfrutar!!!

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    Popularidad Web: Alta de Enlaces a bajo coste

     

    Panel de Altas de Enlaces

    En el Alta de Enlaces es imprescindible llevar un Control del trabajo realizado.

    ¿Qué es la popularidad Web?

    El término de popularidad Web es similar a la popularidad tal y como la conocemos dirigida a personas, consiste en ser conocido y cuanto mas popular es el que nos conoce más popular somos.

    Por lo tanto tenemos que tener en cuenta varios factores cuando hablamos de popularidad Web:

    – Ser conocidos en el máximo de sitios posibles, ¡ojo! aunque no de cualquier forma.
    – Si el sitio que nos conoce además tiene una temática similar mucho mejor.

    El nivel de popularidad de una Web lo calcula Google a través de los parámetros anteriores.

    ¿Por qué no de cualquier forma?

    Uno de los parámetros más importantes es como nos enlazan el resto de páginas. Es mucho más válido 10 enlaces de calidad que 100 sin calidad.

    ¿A que nos referimos con calidad?

    La calidad de un enlace se mide si éste enlace contiene las palabras clave con las que queremos que Google nos posicione en mejores posiciones. Es habitual que los enlaces tengan el nombre de nuestra empresa, pero este enlace será de poca calidad ya que no contiene las palabras clave con las que queremos posicionar.

    ¿Como mejoramos aún más la Calidad?

    Si el sitio web que nos enlaza es de la misma temática que la nuestra, mucho mejor. Esto hará que Google puntúe mejor nuestro sitio ya que considera que dentro del sector podemos ser una referencia.

    Entonces, ¿confío en esas empresas que dan 5000 altas de golpe?

    ¡¡¡NO!!! Las altas de enlaces o intercambios de enlaces se deben hacer manualmente. Estas empresas que realizan tantas altas a bajo coste las realizan con un Software automatizado. Este software no garantiza las altas, ni tampoco la inclusión en las categorias idóneas ya que cada directorio dispone de las suyas propias.

    Además hay que tener en cuenta el factor de Spam que tiene Google. Si Google considera que se están “manipulando” sus resultados, eliminará nuestro dominio y desapareceremos de Google. Y, creanme, pocas empresas son tan populares como para disponer de 5000 enlaces en un corto período de tiempo.

    Las altas de enlaces se deben hacer paulatinamente, para que Google vea un incremento de popularidad “razonable”. ¿Se imagina el coste que supondria para su empresa que desapareciera de Google? ¿Quiere correr ese riesgo?

    ¿En quién confío?

    Confíe solamente en empresas que le realicen las altas en directorios manualmente, que dispongan de una Base de Datos de Sitios Web donde incluir su empresa y que esté testeada.

    Pueden dirigirse a cualquier empresa que ofrezca este servicio, pero siempre exigan un informe de las altas realizadas, del día del alta y cuando se indexan.

    Este servicio se lo puede proporcionar www.popularidadweb.es, ya que son Expertos en este Servicio. Disponen de una base de datos de más de 1400 sitios web organizados por categoria o sector, todos testeados, ya sean gratuitos, reciprocos o de pago.

    Además, al ser Expertos en Popularidad Web, le aconsejarán qué palabras clave son las menos competidas para conseguir un posicionamiento rápido y eficiente. Dispone de un Panel de Control donde podrá comprobar los datos más relevantes, como por ejemplo donde se ha realizado el alta, en que idioma, de que sector, que día se realizó y cuantos enlaces indexados dispone, y si es posible con una gráfica de evolución, mejor que mejor, además de un seguimiento de cada una de las palabras clave.

    Sus tarifas de Altas en Directorios son realmente económicas, y van desde la franja de 40 euros hasta los 300 euros, dependiendo del número de enlaces que se quieran realizar.

    ¿Conseguiré un buen posicionamiento con este servicio?

    Si, aunque dependerá de lo competida que sea la palabra clave. Aunque es una buena estrategia, no debemos de olvidarnos que el posicionamiento natural es mucho más que esto. Para ello os recomiendo el artículo Intercambio de enlaces de “oro” por culpa del Page Rank, donde se explica claramente que hay otras estrategias muy efectivas para el posicionamiento natural.

     

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