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  • Nuevos Proyectos Marketing Online

    Posicionamiento Natural: nuevo proyecto web para que te diviertas en Carnaval

    Disfraces de Carnaval

     

     

     

     

    Nuestra Agencia de Marketing Internet acaba de presentar un nuevo proyecto web. Dicho proyecto es una divertida página donde podrás comprar tu disfraz para carnaval.

    El gran objetivo de este proyecto es intentar “abordar” el Top 1 en Google. Para ello se ha seguido una estrategia de Análisis de palabras clave, densidad, maquetación en CSS y otros factores que influirán en el éxito (o no) de esta página dedicada a Disfraces de Carnaval.

    Lástima que Carnaval sea el próximo mes de febrero y el dominio es completamente nuevo, sinó podriamos comprobar como para esas fechas ya podriamos estar entre los 10 primeros. Actualmente está situado en el puesto 28 en poco más de 7 días que está lanzada.

    Como la estrategia de este proyecto web no acaba aquí y se seguirán realizando acciones como por ejemplo el Alta en Buscadores (ver artículo Como darse de alta en buscadores) por parte de nuestro equipo de especialistas SEO, esperamos que para el Carnaval 2010 ya estemos situados entre los 3 primeros.

    Y si os gustan los disfraces y sois aficionados, os recomiendo este blog de disfraces.

    ¡HASTA EL PRÓXIMO PROYECTO!

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    COMO DARSE DE ALTA EN BUSCADORES O DIRECTORIOS

    Alta en Buscadores

    Alta en Buscadores

    Aunque muchos de nosotros ya sepamos como y donde hacerlo, nunca viene mal explicar COMO darse de alta en buscadores, DONDE darse de alta en buscadores y PORQUÉ darse de alta en buscadores.

    Aunque el proceso de Alta en Buscadores es un trabajo pesado, tedioso, engorroso, monótono hay que ser constante para que nuestra web pueda Posicionarse en Buscadores.

    COMO DARSE DE ALTA EN BUSCADORES

    -Estudio prévio de alta en buscadores: competencia y dificultad

    Antes de empezar una estrategia de posicionamiento natural mediante el alta en buscadores hay que seleccionar las palabras clave y analizar a la competencia. Por ejemplo, si quisieramos posicionarnos para la palabra “Comprar Vino“, podemos comprobar los 5 ó 10 primeros resultados de Google, que serán nuestra competencia en este medio. Para ello, podemos utilizar diferentes herramientas, por ejemplo www.linkdiagnosis.com, donde podemos valorar cada uno de los resultados. Según el número de altas podremos saber si existe una fuerte competencia o por el contrario existe un nicho de mercado donde podremos posicionarnos.

    – Como creo el título del enlace en el alta en buscadores

    Una vez hemos seleccionado las palabras clave, preparamos un título para nuestro enlace que deberá contener dicha palabra clave. Esta palabra  es aconsejable que no sea excesivamente extensa, entre 1 y 4 palabras. Este parámetro es esencial en el Alta en Buscadores.

    – Descripción a utilizar en el alta en buscadores

    Practicamente la mayoría de directorios solicita una descripción de la página web. Deberemos preparar varios tipos de textos similares y a poder ser que no excedan de 250 carácteres. Siempre podemos hacer 2 versiones, una corta de 250 carácteres para aquellos directorios donde limiten la descripción y otra más extensa para aquellos directorios donde la limitación sea superior (nomalmente de 500 carácteres) donde podremos explicar mejor nuestros servicios.

    – Qué Palabras clave utilizo en el alta en buscadores

    Aunque no son todos, sí que existen directorios donde solicitan palabras clave para catalogar nuestra página y que su sistema de búsqueda interno sea más efectivo. Prepararemos diferentes combinaciones con nuestra palabra clave cuando alguno de estos directorios nos soliciten dicha información. A tener en cuenta que normalmente también tenemos limitación de carácteres.

    – Qué URL pongo en el alta en buscadores

    Intentaremos apuntar siempre hacia la URL que queramos posicionar, aunque también es recomendable que de vez en cuando hagamos Altas en Buscadores apuntando a páginas internas del mismo dominio.

    LO QUE SI HAY QUE HACER EN EL ALTA EN BUSCADORES

    – Tener una buena base de datos de Directorios

    Para comenzar a registrarnos en directorios, nada más fácil que buscar en Google con las diferentes combinaciones del tipo, “directorio de enlaces”, “directorio de páginas web”, así como también de otras palabras como “añadir enlace”, “añadir URL”, “sugerir enlace”, etc… Primer paso para el Alta en Buscadores.

    – Buscar la categoria en el directorio cuando hagamos el alta en buscadores

    Existen 2 motivos por los cuales es primordial que el alta en buscadores se realice en la categoria adecuada. La primera es para que el webmaster del directorio no nos rechace la solicitud y la segunda porque la temática de dicho apartado será más relevante para nuestro enlace.

    – Controlar el Alta en Buscadores y Directorios

    Para evitar volver a solicitar el alta en los mismos directorios deberemos de llevar un control de donde hacemos el alta y la fecha de solicitud, como también cuando nos comunican que el alta de nuestra página a sido activada en el directorio (ver ejemplo de Herramientas para Alta en Buscadores).

    – Ser constantes con nuestra Alta en Buscadores

    Aunque todo esto es teória y nadie conoce al dedillo que es lo mejor y lo peor para el alta en buscadores, es recomendable que este trabajo sea constante para que los diferentes buscadores determinen que la Popularidad de nuestra web es “natural” y que no queremos alterar sus resultados. Nuestra experiencia nos indica que es preferible hacer 30 altas / mes y que vayan indexando poco a poco que hacer 300 de golpe y dejar de hacerlas durante un largo período de tiempo.

    – Conocer los Directorios más “rápidos” al realizar nuestra alta en buscadores

    Existen muchos tipos de directorios y con diferentes normas. Hay que saber que algunos directorios tardan mucho tiempo en dar de alta nuestro enlace y otros que tardan menos de 1 semana. Para poder comenzar con buen pie nuestra estrategia de Alta en buscadores deberemos combinar ambos, sabiendo qué directorios nos darán el alta rápidamente para que Google lo indexe lo antes posible. Si no sabemos este parámetro podemos correr el riesgo de dar de alta muchos enlaces en páginas donde estas se harán efectivas en meses, sin poder recoger los frutos hasta pasado ese tiempo.

    – Combinar los mejores rankings de Page Rank con los peores

    Aunque no es habitual localizar directorios con un Page Rank de más de 4, no nos debemos centrar en este tipo de directorios. El alta en buscadores debe de combinar directorios con Page rank 0 y 1 (los más habituales) con directorios con un Page Rank más alto ya que nuestra experiencia nos indica que existen otros factores más valorados que el Page Rank de la página del enlace. Podeis leer nuestro artículo sobre el Page Rank, relacionado con el alta en buscadores y el intercambio de enlaces.

    – Preparar una zona en nuestra web para el intercambio de enlaces

    Muchos directorios exigen un enlace reciproco para autorizar el alta de nuestro enlace. Para ello, deberemos de habilitar una zona en nuestra web para la inclusión de este tipo de intercambio muy habitual en el Alta en Buscadores (usuario-directorio y directorio-usuario). Normalmente estas páginas suelen llamarse “Links”, “Webs Amigas”, etc… y tienen una posición “oculta” para los usuarios en el sistema de navegación. Con “oculta” no me refiero a que no se vea sinó que habitualmente se encuentran en el pie de página con un tamaño pequeño, así evitamos que el usuario de nuestra página que busca nuestros productos o servicios se distraiga con contenido que no le interesa. Sobretodo, este enlace deberá ser rastreable por cualquier robot, sinó la mayoría de los directorios no aceptarán el intercambio reciproco.

    – Buscar otros medios para el alta en buscadores

    Escribir una nota de prensa sobre nuestros productos, servicios, novedades, etc… o participar creando un comentario en un blog dofollow (como este) son alternativas a tener presente en una estrategia de alta en buscadores ya que los enlaces también son válidos.

    LO QUE NUNCA HAY QUE HACER EN EL ALTA EN BUSCADORES

    – Altas Masivas en Directorios

    Como ya explico en el punto de ser constantes en el alta en buscadores, si Google determina mediante su sistema de seguimiento que nuestra web puede estar obteniendo demasiados enlaces en poco tiempo, nos puede marcar nuestro sitio como “dudoso”, pudiendo incluso borrarlo ya que determina que estamos intentando manipular sus resultados. A esto hay que sumar que los directorios ya están implementando el código captcha, donde necesariamente debe ser un humano el que haga el alta en el directorio y no una máquina o software de altas masivas en directorios.

    Los directorios han ido implementando este sistema obligados por el alto número de altas que recibian en categorias no idóneas para el enlace, así como la repetición de las mismas. Me he encontrado que páginas web que su sector es la industria han realizado peticiones en categorias de Arte y Cultura, con el consiguiente rechazo del alta del enlace. Estas altas generaban un trabajo constante al webmaster y debemos tener presente que el alta es gratuita y que el beneficio del webmaster es la publicidad de su sitio, tanto en formato pago por clic como pago por impresión. Este tipo de software va en contra de ellos ya que el usuario no pasa por la página.

    – Títulos excesivamente largos en el alta en buscadores

    La importancia del enlace puede verse perjudicada si la densidad del mismo con nuestra palabra clave baja. Por esto es recomendable enlaces cortos que enlaces largos. Como en el ejemplo de “Comprar Vino”, el 50% es para cada una de ellas (2 palabras total) y en cambio para “Comprar Vino en la Tienda de Tuvinoencasa” la densidad se reduce. Controlar este parámetro es esencial en el Alta en Buscadores.

    – Directorios penalizados

    Igual que Google penaliza páginas corporativas, también tiene directorios penalizados por diferentes motivos. Debemos evitar darnos de alta en este tipo de directorios y sobretodo intercambiar enlaces con ellos ya que puede ser perjudicial en el proceso de alta en buscadores.

    TENER PACIENCIA PARA VER RESULTADOS CON EL ALTA EN BUSCADORES

    Aunque esté muy resumido el proceso de Alta en Buscadores y muchos de los lectores ya conozcan e incluso tengan otros parámetros que aquí no comento (podeis leer nuestro artículo sobre Como se valora un enlace), estos puntos son los que deben seguir aquellos lectores iniciados que deseen comenzar una estrategia de Alta en Buscadores.

    SERVICIOS ADAPTADOS DE ALTA EN BUSCADORES

    Si yo tuviera que buscar una empresa que me hiciera este trabajo, debería de seguir estas normas:

    – Asegurarme que las altas en Buscadores y Directorios se hagan manualmente

    – Que me envien un informe de cuando y donde se ha realizado el alta de mi página

    – Que me envien un informe de las altas indexadas

    – Que me controlen la evolución de las palabras clave utilizadas en la estrategia de Altas en Buscadores

    – Que tengan experiencia en este tipo de estrategia

    – Sobretodo, que el servicio de Alta en Buscadores sea económico. 🙂

    Todo esto lo podreis encontrar en www.popularidadweb.es, departamento especializado en Alta en Buscadores.

    ALGUNOS DIRECTORIOS DE LOS LLAMADOS “RÁPIDOS”

    A continuación os detallo algunos directorios donde el alta es efectiva en menos de 72 h.

    director-enlaces.com

    daga-directorio.com

    directorio-industrias.com

    directorio.popularidadweb.es

    enlaces-inmobiliarios.com

    noelia-ie.com

    espaciosweb.es

    espaciosweb.eu

    Con directorios de este tipo podreis “acelerar” la indexación en la estrategia de Alta en Buscadores.

    AYUDAR A LA ESTRATEGIA DE ALTA EN BUSCADORES

    Si tenemos la disponibilidad de poder modificar el código de nuestra web, una de las premisas más importantes para ayudar a nuestra estrategia de alta en buscadores es optimizar nuestra página web, adaptando la misma estrategia de palabras clave en nuestro código fuente. Por lo tanto, utilizar las mismas palabra clave en nuestro título de página, etiquetas META y etiquetas Hx, enlaces internos, etc… puede ser el empujón necesario para conseguir excelentes posiciones con el alta en buscadores. Este paso es mucho más laborioso y posiblemente inviable en muchos proyectos, sobretodo aquellos realizados en Flash.

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  • Casos de éxito

    Posicionamiento Natural: Volvemos al TOP 1 por encima de Google

     

     

    Adelantamos a Google

    Adelantamos a Google

     

     

    LAS FLUCTUACIONES DE POSICIONES SON HABITUALES EN BUSCADORES

    Después de muchos meses en el puesto 3 por debajo de adwords.google.es y de google.com, el pasado dia 12 de Septiembre conseguimos el TOP 1 para la palabra “Anuncios en Google“. Aunque esta posición de privilegio nos duró poco tiempo ya que en menos de 20 dias volvimos al puesto 3.

    Ahora, y después de una revisión de sus resultados por parte de Google, volvemos a estar en el TOP 1 por delante de ellos para una de sus palabras clave más importantes como es “Anuncios en Google“.

    Con este dato podemos asegurar 3 puntos importantes:

    1. Que Google no manipula los resultados para su propio beneficio como tampoco posiciona mejor si lo complementas con una campaña de Adwords. Esto ya lo sabiamos de antemano pero muchos clientes iniciados todavía me hacen la misma pregunta: “¿Google no te posiciona mejor si tienes una campaña de Adwords o si pagas más por cada clic?”.

    2. Que el Page Rank tiene menos importancia que otros parámetros. Nuestra web www.anuncios-en-google.com tiene un Page Rank de 3 y google.com tiene un Page Rank de 8 y adwords.google.es tiene un page Rank de 6.

    3. Que, parece ser, que nuestra metodología de trabajo tiene resultados positivos en muchos de nuestros proyectos y el ejemplo más claro es este: adelantar a Google en Google.

    Nuestros Especialistas SEO ya se están preparando para el próximo reto… de hecho ya han empezado y trabajado en él, y en unos meses os prepararemos el informe, tanto si es positivo como este como si es negativo, ya que de todo se aprende. En el SEO, el mejor aprendizaje es la PRUEBA-ERROR.

    Esperemos que esta vez nos duré más esta posición! 🙂

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  • Noticias de Marketing Internet

    ¿Te gustan los misterios? La blogger más joven que conozco

     

    Blog Marketing

    Me gustan los misterios

     

     

    Todos sabemos que el Posicionamiento en Internet está en crecimiento hasta en estas fechas de crisis. Lo que no tenia ni idea era la edad del tipo de cliente. Creía que la franja de edad de nuestros clientes era de 18 a 65 años, aunque pensándolo mejor, no tengo ningún cliente menor de 28 años.

    Por eso me sorprende este caso. El pasado dia 28 de Diciembre recibí este mensaje:

    “Hola me llamo Anaïs, tengo 11 años, y un blog de Misterios y mis cosas: htttp://www.megustanlosmisterios.blogspot.com. Me gustaría anunciarlo y que alguna gente me visitara, pero no sé hacerlo mucho y he pensado que a lo mejor usted me orienta de forma sencilla. Felices Fiestas Esp@ciales y gracias por su blog”

    Al ser 28 de Diciembre pensé que era una inocentada 🙂

    Pero no. La web es real y la petición sobre Posicionamiento es de ¡UNA PERSONA DE 11 AÑOS!

    Como este tipo de iniciativas me gustan y hacen de Internet un lugar abierto para todo tipo de edades, le di varios consejos para que su blog posicionara en buscadores, por ejemplo como escribir los artículos, Alta en Buscadores, etc… y me he ofrecido a responderle cualquier tipo de duda que tenga, aunque ya le advertí que su trabajo no era fácil y que requería mucho tiempo y esfuerzo, aunque para una persona de 11 años es posible que tenga mucho más que nosotros 🙂

    Desde aquí animar a Anais en su proyecto.

    ¿Os imagináis donde puede llegar este blog dentro de 9 años cuando Anais tenga 20 años?

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  • Casos de éxito

    Posicionamiento Natural: TOP 3 con Mamparas de Oficina

    Nuestro equipo de Especialistas SEO de Novaigrup han conseguido el objetivo para nuestro cliente consiguiendo el TOP 3 (de momento) para la palabra clave mamparas de oficina.

    Este cliente solamente disponia de una campaña de Google Adwords con la cual consumia buena parte de su presupuesto en marketing online. Una vez asesorado por nuestros expertos, desarrollamos una página web sencilla pero con el objetivo claro de intentar conseguir el Top 10 para poder reducir el presupuesto en Adwords. El objetivo se ha conseguido sobradamente ya que actualmente estamos en el puesto 3…. y subiendo!

    Actualmente, y debido a la estrategia Long Tail de este proyecto, sus visitas se reparten en 70% Posicionamiento Natural y 30% Anuncios en Google, por lo que hemos podido reducir a más de la mitad el consumo en Campañas de Pago por Clic. Con dicho ahorro hemos podido comenzar una campaña de Alta en Buscadores, beneficiosa para el posicionamiento natural de las palabras más competidas.

    Mantenemos la Campaña de Google Adwords solamente para aquellas palabras que no hemos incluido en la estrategia de Posicionamiento para este proyecto.

    Aunque el desarrollo al inicio del proyecto fuera un poco costoso, el beneficio a largo plazo a sido espectacular ya que mantiene e incrementa el ritmo de visitas reduciendo el gasto mensual.

    ¡HASTA EL PRÓXIMO PROYECTO WEB!

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  • Presentación

    ¡¡Descubre como felicitamos la Navidad!!

     

     

    Felicitación Navidad 2008

    Felicitación Navidad 2008

     

     

    Siguiendo con nuestras ideas de empresa las cuales se basan en la especialización de un Proyecto (Posicionamiento Natural, Diseño Web, Desarrollo Web, etc…), os queremos felicitar tal y como lo hariamos profesionalmente.

     

    ¡¡DESCUBRE COMO FELICITAMOS LA NAVIDAD CADA UNO DE NUESTRO EQUIPO!!

    Entra en www.novaigrup.com/navidad

     

    Novaigrup, Empresa de Marketing en Internet, a través de su Blog Corporativo, os desea unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2009.

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    Empresas de Posicionamiento Web en España- ¿te apuntas?

    Con el afán de ser nuestro Blog un sitio de referencia para el Marketing en Internet y en contra de cualquier política de una empresa tradicional, vamos a dar a conocer las diferentes empresas de Posicionamiento natural existentes en España. Dar a conocer a la competencia no es una buena estrategia de marketing pero si un buen artículo y una guía para cualquier empresa que desee contratar los servicios de un Seo.

    La norma es apuntarse solamente con el nombre de la empresa y la Provincia, como el primer comentario, el de Novainet – Barcelona (nosotros siempre los primeros 🙂 ). Solo empresas que se dediquen al Seo y otros Servicios de Marketing en Internet. Empresas que se dediquen solo al Sem no serán validas. El enlace del comentario deberá dirigirse a la página principal donde se ofrezcan los servicios de Posicionamiento Natural. Se permiten hasta 500 carácteres (aprox.) para la presentación de la empresa o servicios.

    Todo post que no cumpla estas condiciones no será publicado.

    Desde aquí agradecer a pubsmadrid.com la idea de crear una Guía de Empresas Seo en España.

    ¿Ofreces servicios de Posicionamiento Natural? APUNTATE!

    ARTICULOS RELACIONADOS EN ESTE BLOG:

    Qué es Seo según Google

    Dialogo sobre Creación de un Proyecto Web

    Objetivo conseguido: Adelantamos a Google en Google

    – Finalista a la Mejor Página Web y Top 1 en Google. ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    Como se valora un enlace – Alta en Buscadores

     

    Alta en Buscadores

    He visto un interesante artículo en un blog, concretamente en el de Señor Muñoz. En dicho artículo han realizado una encuesta sobre muchos de los factores que se deben tener en cuenta a la hora de realizar al alta en buscadores o intercambio de enlaces. La encuesta puntúa diferentes factores entre varios de los Seo’s más conocidos en nuestro país, aunque faltaba yo y algunos de los lectores de este blog :-).

     

    Estos factores están sacados de otro artículo americano y que también los Seo’s de Estados Unidos participaron.

    Todos los valores los puntúan de 1 a 5, siendo 5 el valor más alto o influenciable en el enlace. También realizan un test sobre los factores negativos a la hora de puntuar los enlaces.

     

    El artículo es muy bueno y se pueden apreciar las diferentes opiniones, donde en algunas están completamente de acuerdo, por ejemplo en la importancia del anchor text, donde la mayoría le otorga un 5 y en otras difieren bastante en su opinión, como por ejemplo la importancia del texto que rodea al enlace, donde las puntuciones son muy repartidas desde 1 hasta 5.

     

    Con estos datos podemos interpretar los factores más relevantes a la hora de intercambiar un enlace con otros sitios web:

     

     

    FACTORES MÁS IMPORTANTES A LA HORA DE PUNTUAR UN ENLACE

     

    1. Anchor text.

    Por todos es conocido que es el valor más importante.

     

    2. Importancia de la página en enlaces entrantes

    Si la página que contiene nuestro enlace dispone de muchos enlaces, la importancia del mismo se divide entre todos. Por lo tanto, una página con 50 enlaces nos dará menos importancia que una página con 10 enlaces.

     

    3. Importancia del dominio en calidad de enlaces recibidos

    No puede ser igual valorado un enlace desde Dmoz que de un directorio cualquiera. Aunque los rumores dicen que Google “a dejado un poco de lado” a Dmoz, no creo que pueda tener el mismo valor que, por ejemplo, nuestro directorio de enlaces. Aunque, tener presente que cuesta menos Añadir un enlace en nuestro directorio que en Dmoz. ¡¡¡Más vale pajaro en mano que ciento volando!!!

     

    4. Relevancia de la página medido en relevancia contextual

    Un enlace dentro de un contexto similar es más valorado que dentro de un contexto totalmente distinto. Google valora positivamente el texto rico en contenido y si este texto contiene enlaces, mejor valorado.

     

    5. Tipo de enlace

    Un enlace no tiene el mismo valor si procede de un texto, imagen o animación Flash. El valor del enlace es el anchor text por lo que una imagen o animación flash no nos dará tanta puntuación

     

    6. Edad del dominio

    La edad del dominio que nos envia el enlace es un factor importante, pero controvertido en este test. Por lógica, y al menos en cuanto a Posicionamiento On the Page se refiere, sí es importante, por lo que debo entender que un enlace también tendrá más importancia en dominios más antiguos.

     

    7. Importancia del dominio en número de enlaces recibidos

    No confundir Calidad con Cantidad. En el punto 3 se habla de Calidad. En este caso se cuestiona si el número de enlaces entrantes a esa página influye en el valor de los enlaces de dicha página. Aunque la puntuación final es alta (3,94 sobre 5) si hay especialistas que difieren del valor, otorgándole un 2 y un 3.

     

    8. Importancia del dominio en los rankings referentes a palabras clave

    Este punto también es conflictivo. Aunque su puntuación también es alta (3,88 sobre 5) hay especialistas que le han otorgado un 1, 2 y 3. Creo que este valor va muy unido a la relevancia del contenido. Si optimizamos nuestra página y hablamos, por ejemplo de marketing, nuestras etiquetas, títulos, contenido, etc… podrá estar bien posicionado para la palabra clave. Si la relevancia contextual es importante, estar bien posicionado es un valor unido al contenido y por lo tanto también importante.

     

    9. Número de enlaces en el dominio.

    La cantidad de enlaces dentro del mismo dominio, por ejemplo un enlace solo en página principal o en cada una de las páginas del sitio. No sabria que opinar pero negativo no es, por lo tanto, si es en todas, mejor que mejor.

     

    10. Autoridad de la página (Page Rank)

    Aquí se cuestiona si el Page Rank de la página es un valor añadido. Este punto, también es conflictivo para los especialistas. Bajo mi punto de vista, si dispone de mucho Page Rank (6 ó superior) puede ser positivo pero conseguir un enlace de una página con estos valores es tremendamente difícil por lo que valorar si es más importante un enlace con PR 2 o PR 4 no es significativo. Personalmente prefiero un PR 2 con 5 enlaces externos que un PR 4 con 25 enlaces externos.

     

     

    FACTORES MENOS IMPORTANTES A LA HORA DE PUNTUAR UN ENLACE

     

    1. Ranking de Alexa

    No sirve para nada.

     

    2. Tipo de página (html, php, pdf, aspx)

    El tipo de página no influye en la calidad del enlace, aunque en el caso del PDF no lo tengo del todo claro.

     

    3. Importancia del dominio referente al posicionamiento en palabras irrelevantes

    Este es el caso inverso al contenido contextual relevante. No tiene o tiene poca importancia

     

    4. URL de la página (estructura limpia de la URL)

    No creo que sea un factor importante para el valor.

     

    5. Calidad de los otros enlaces externos

    Tampoco creo que sea relevante estar al lado de enlaces importantes o bien valorados. Este parámetro se puede manipular y no creo que Google lo tenga en cuenta

     

    Leer todo el artículo del blog Señor Muñoz (recomendado)

     

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  • Casos de éxito

    TOP 1 en otro proyecto. ¡Objetivo conseguido en tuvinoencasa.com!

     

    Tuvinoencasa.com

    El proyecto de tuvinoencasa.com, finalista a la Mejor Página Web en el Congreso de Webmaster, alcanza el Número 1 en Google, en menos de 1 año de su lanzamiento.

    Uno de los objetivos del proyecto era posicionarse para la palabra “Comprar Vino“. Al inicio del proyecto se trabajó duramente tanto la optimización onthepage como la popularidad web. Después de unos primeros meses entre los puesto 10 y 20, el pasado mes de Julio (aprox) obtuvimos el puesto 3, con subidas progresivas. Este puesto lo hemos ido alternando entre el 3, 4 y 5 durante varios meses. Hemos seguido trabajando ambos aspectos durante todo el proceso. Al final, y coincidiendo con la nominación del Congreso de Finalista a la Mejor Página Web (creemos que a influido ser finalistas por los enlaces que hemos recibido y la repercusión) hemos alcanzado el TOP 1 en Google con la palabra “Comprar Vino”, una de las más competidas del sector.

    Con este nuevo éxito, podemos recordar el artículo de Posicionamiento Natural: David contra Goliath, en la cual un proyecto con una excelente estrategia y menos presupuesto puede estar por encima de grandes empresas con grandes presupuestos.

    Recordar que tuvinoencasa.com es un proyecto propio realizado por nuestro equipo y que hemos competido con “grandes huesos” y grandes presupuestos como El Corte Inglés, LaVinia, etc…

    Nuestro equipo se compone de 7 personas especialistas en cada uno de los medios que integran un Proyecto Web: Diseñadores Web, Especialistas en Usabilidad y Accesibilidad, Programadores Web, Seo’s, Especialistas en Marketing en Internet, Maquetadores Web, Especialistas en Nuevos Lenguajes, Bases de datos, Administración de Sistemas Informáticos – Servidores Web, etc…

    ¡Seguiremos trabajando!

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  • Noticias de Marketing Internet

    La fuerza del Blogging

    En la “vida real” se da mucha importancia a la amistad. Si un amigo te solicita ayuda y tiene una buena base, a cuidado a todos los suyos, a mantenido el contacto periódicamente, estos se vuelcan en la petición de ayuda.

    Un blog también puede crear estos vinculos. Aquí un caso de ejemplo:

    http://deltomate1.blogspot.com/2008/11/pedido-de-ayuda-mis-amigos-bloggers.html

     

    Debido a la crisis económica que está sufriendo fuertemente el sector inmobiliario, este blog solicita a todos sus colaboradores y amigos un enlace para poder subir posiciones en buscadores, y de esta manera conseguir más contactos.

     

    Aunque la iniciativa es buena quiero avisarle que todos los enlaces puntuan, pero no de la misma forma. No es lo mismo un enlace desde otras páginas inmobiliarias que desde blogs personales que hablan sobre sus experiencias o hobbys.

    Aún así, todo puntúa, aunque en mayor o menor medida. No sabria decir si se necesitan 5, 10, 25, etc… enlaces para que sean igual de valor que 1 enlace en una página de misma temática. Esta prueba todavía no la he analizado pero será una de las pruebas que nuestro Laboratorio Seo realice en 2009.

    Otro de los puntos es que si dentro de una página existen varios enlaces hacia una misma página con diferente anchor text, Google solo “puntuará” el primer enlace que lea.

     

    Tener en cuenta que el contenido contextual y la temática de la página del enlace tambien es valorado por Google.

     

    Si necesitais más información sobre los enlaces, podeis visitar nuestra web www.popularidadweb.es, servicios en exclusiva para aumentar nuestra Popularidad Web en buscadores.

     

    Y como la iniciativa me ha gustado, aunque el valor sea mínimo, aquí tienes mi enlace:

    Inmobiliaria Pilar Venta Alquiler de Casas en Barrio Cerrado, Privado o Country

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    Premios Mejor Página web II Congreso Webmaster

    Premios Mejor Página Web Congreso Webmaster 2008

    Nuestra empresa se presentó al Concurso organizado por el II Congreso Webmaster en Madrid con nuestro proyecto de Tienda de Vinos, www.tuvinoencasa.com.

    Al final no pudo ser, aunque quedamos en una excelente posición, entre los 3 finalistas, no sabemos si segundos o terceros. 🙁

    Desde aquí felicitar al ganador minube.com, un excelente proyecto.

     

    Premios Congreso Webmaster 2008

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    COMENTARIOS SOBRE EL CONGRESO WEBMASTER 2008

     

    Congreso Webmaster 2008

    El pasado fin de semana (21, 22 y 23 de noviembre de 2008) mi compañero Fernando Checa y servidor, estuvimos en el II Congreso de Webmaster, celebrado en Madrid.

    Este a sido nuestro segundo congreso, de los cuales paso a comentar los puntos interesantes y negativos. Si algún organizador lee estas lineas, que tome buena nota :-).

    Quiero remarcar que es nuestra opinión personal que posiblemente no se asemeje a la opinión de otros asistentes ya que aquí influye el nivel de conocimiento y temas de interés que tenga cada uno.

    En líneas generales, creo que algunas ponencias les sobraban 50 minutos y a otras les faltaban 3 horas.

    Como mejora de la anterior edición, agradecer a la organización que el Congreso empezara la tarde del viernes, dejando toda la mañana para las acreditaciones.

    De la conexión Wifi, mejor no comentar.

     

    OPINIÓN PERSONAL SOBRE LO MEJOR DEL CONGRESO

    Actualidad de las Leyes que nos afectan en Internet.

    Aunque este año ha tenido 2 horas para la Ponencia, Paloma Llaneza ha sido una de las estrellas para mi en este Congreso. Como el año anterior nos supo a poco y se quedaron muchas preguntas en el tintero. Existen muchas dudas y desconocimiento sobre las leyes que nos afectan, pero para eso está Paloma. FENOMENAL.

     

    Posicionamiento en Google

    Felicitar a los ponentes Fernando Maciá y Javier Gosende por la dinámica de la charla. No se dejaron casi ningún concepto de Técnicas de Posicionamiento Natural, basándose en Google como cabia esperar. Además, aunque estuve pocos minutos, destacar el esfuerzo en su Clinica Seo donde se podia comprobar la cantidad de dudas que tienen los usuarios con sus proyectos web. Fueron explicando las deficiencias de cada una de ellas y todo lo que decian era completamente cierto y directo al grano, explicando el problema más grave en cada caso.

    MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN POR SU TRABAJO.

     

    Como crear sitios rentables con costes bajos: el caso Panoramio.

    Magnífico, dinámico, habil y divertida ponencia de uno de los creadores de Panoramio, empresa que compró Google para integrarlo en Google Earth. Habló de una de las cualidades que se necesitan y que a él le sobra: ENTUSIASMO

     

    Exprime tu WordPress.

    Como podeis comprobar, este blog es de wordpress por lo que esta ponencia también me gustó. No me considero un experto en wordpress puesto que soy un usuario básico, pero bajo mi punto de vista esta ponencia me certificó que he escogido el mejor, o uno de los mejores gestores de contenidos.

     

    OPINIÓN PERSONAL SOBRE LO PEOR DEL CONGRESO

    Ponencia web para dispositivos móviles

    Esta charla fué bastante básica, aunque novedosa ya que desconociamos el funcionamiento y los datos estadísticos de este sistema. Curioso pero no aportó nada.

     

    Gestión publicitaria en las webs: métodos rentables

    No me aportó nada de nada. El ponente se dedicó a hacerse autopromoción de su empresa, pasando muy de largo por la finalidad de la ponencia. Agradecer la originalidad de la ponencia en formato de “publicidad subliminal”.

     

    Analítica Web: El potencial de la medición on-line

    30 minutos para contarnos que es una herramienta poderosa y que existen varios sistemas, gratuitos como Google Analytics y de pago como Xiti, nedstats, etc… Nada más. Y todo esto ya lo sabiamos.

     

    Claves de usabilidad para convertir usuarios en amigos

    Divertidos videos pero ejemplos muy malos (al menos yo no los asocié). Al cabo de 30 minutos mejoró el contenido de la ponencia y aclaró algunas dudas aunque hubieron otras que no comparto, como disponer de muchos enlaces en una web. Puso como ejemplo a seguir al buscador de idealista.com y para mi punto de vista no es el mejor buscador que existe. 

     

    Seguridad Informática

    Conceptos muy básicos para cualquier programador novel. No tenia preparada la ponencia ya que cometió errores de escritura, el sistema le daba error, etc… Ponencia floja.

     

    Pensar en Geo: los nuevos desafios de la GeoWeb

    30 minutos de video de entrega del Principe de Asturias a Google.

     

    PONENCIAS NO OPINABLES (SI ALGUIEN A ESTADO QUE LAS COMENTE)

    La ponencia de Rodolfo Carpintier sobre ” Pasado, presente y futuro de Internet” no puedo comentarlas ya que aprovechamos para visitar a nuestro cliente www.oportunista.com, planteando estrategias de Posicionamiento Natural.

    Tampoco estuvimos en la Ponencia de Herramientas de Microsoft para Webmaster y todas las del domingo por la tarde ya que tuvimos que coger el AVE de vuelta a Barcelona.

    PREMIOS DEL CONGRESO. CASI, CASI…. GANAMOS.

    Felicitar a todos los ganadores de los diferentes Premios del Congreso y consolar (y autoconsolarme) de los finalistas, entre ellos un proyecto nuestro de Tienda de Vinos, www.tuvinoencasa.com que a quedado finalista en la Sección de Premio a la Mejor Página Web.

     

     

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  • Google Adwords

    Consejos Google contra la Crisis Economica

    Google

    Me acaba de llegar, vía Google, un comunicado donde explican diferentes consejos para mejorar la rentabilidad de la publicidad online. La verdad es que son consejos magníficos que todo proyecto debe tener en cuenta. El mensaje es el siguiente:

    Diez formas en las que Google le puede ayudar en la situación económica actual

     

    En momentos de crisis, es fundamental asegurarse de que los clientes adecuados puedan localizar su empresa y utilizar o comprar sus servicios o productos. La buena noticia es que, a partir de otras crisis, sabemos que aquellos que invierten en el desarrollo, al tiempo que gestionan los costes de forma inteligente, pueden salir reforzados. Google puede ofrecerle las herramientas y el conocimiento que necesita para triunfar.

    Mejora de la publicidad online

    1. Destaque su anuncio del resto

    Diga a sus clientes que usted tiene lo que están buscando. En comparación con los anuncios que aparecen en Google de sus competidores, ¿el suyo destaca? El texto del anuncio debería resaltar aquello que ahora mismo le diferencia de la competencia, ya sea el envío gratuito, unos precios rebajados o la rapidez en el servicio. También puede resultar interesante incluir términos semejantes al del texto del anuncio en la lista de palabras clave. Si un usuario realiza una búsqueda mediante una palabra que usted haya incluido en el anuncio, dicha frase aparecerá en negrita, resaltando el hecho de que usted dispone de aquello que busca el usuario. Obtenga más información acerca de cómo crear anuncios eficaces.

    2. Muestre el anuncio a los usuarios adecuados

    Las palabras clave son los términos que ha elegido para que, cuando se utilicen como consulta en Google, se muestre su anuncio. Cuanto más específicas sean las palabras clave en relación con su producto o servicio, mayor será la probabilidad de obtener resultados. Revise las opciones para su empresa consultando las sugerencias para utilizar la Herramienta para palabras clave. Por ejemplo, si vende calzado de montaña, “calzado de montaña para hombre” es una palabra clave mejor que ”calzado” o “montaña”, que son más genéricas, pero es lo suficientemente amplia y probablemente la utilicen los usuarios. También puede utilizar las opciones de concordancia de palabras clave para especificar de forma más detallada en qué búsquedas desea que se muestre su anuncio.

    3. Cierre la venta en el sitio

    Normalmente, si no encuentran inmediatamente lo que buscan, los usuarios no pasan demasiado tiempo en un sitio web. El hecho de seleccionar una página de destino cuyo contenido sea relevante para las palabras clave y el texto del anuncio aumentará la probabilidad de que los visitantes de su sitio web se conviertan en clientes de pago. En muchas ocasiones, la mejor página a la que realizar el enlace no es la página de inicio: Edite su URL de destino de forma que enlace directamente con una página del producto o servicio en la que los clientes puedan comprar o ponerse en contacto con usted.

    4. Coloque el anuncio en una posición más elevada en Google

    Los anuncios se mostrarán en una posición más elevada según su ranking. ¿Sabía que la cantidad que ofrezca por sus palabras clave es solo uno de los factores que se tienen en cuenta? Premiamos a los anuncios relevantes mostrándolos en posiciones más elevadas según su nivel de calidad. Por lo general, cuanto mayor sea el número de usuarios que realicen búsquedas utilizando sus palabras clave y que hagan clic en sus anuncios (porcentaje de clics), mayor será su nivel de calidad y su ranking. La elección de palabras clave y textos de anuncio relevantes le ayuda a administrar los costes y a mejorar la visibilidad de su anuncio. Si desea obtener ayuda para revisar y optimizar su cuenta, consulte las prácticas recomendadas por nuestros expertos en publicidad.

    5. Céntrese en la rentabilidad

    Si más que los clics, lo que le interesa son las ventas y clientes potenciales, le recomendamos que configure elseguimiento de conversiones. Esta herramienta gratuita le permite realizar un seguimiento de las palabras clave que conducen al comportamiento de usuario que busca para su sitio: como una compra o el envío de un formulario de consulta. Una vez que configura el seguimiento de conversiones, podrá ver esta información junto con los clics e impresiones cada vez que inicie sesión en su cuenta. Puede editar sus ofertas y palabras clave para que se centren específicamente en aquellas que sabe que le están reportando mayores posibilidades de negocio.

    6. Revise el rendimiento con frecuencia

    Puede obtener una útil visión general acerca del rendimiento de sus anuncios por medio del Centro de informes de AdWords. Programe informes de correo electrónico personalizados en los que se indiquen las estadísticas de clics por campaña, grupo de anuncios o palabra clave. Si ha configurado el seguimiento de conversiones, también se incluirá en sus informes información relativa a ventas y clientes potenciales de su publicidad de AdWords.

    Descubra los seminarios Online de AdWords gratuitos, en los que podrá obtener más información sobre la cuenta de AdWords.

    Obtenga sugerencias de optimización sencillas con ejemplos de listas de palabras clave y capturas de pantalla relevantes para su empresa.

    Acceso a herramientas empresariales online

    7. Asegúrese de que su sitio pueda localizarse a través del motor de búsqueda de Google

    Aprenda a optimizar el ranking y la visibilidad de un sitio en los resultados de búsqueda gratuitos de Google con una amplia gama de herramientas. El Centro para webmasters ofrece información acerca de cómo Google indexa los sitios. Puede ver el rendimiento de su sitio en el índice de Google e indicarnos cómo le gustaría que se rastreara e indexara.

    8. Ayude a sus clientes a localizarle por medio de Google Maps

    A diario, millones de personas buscan información acerca de empresas en su zona y fuera de ella con Google Maps. Una vez que haya añadido la información empresarial en el Local Business Centre, por ejemplo, la dirección física de la empresa, el horario laboral, fotos del establecimiento o los productos que ofrece, los usuarios podrán encontrarla.

    9. Gane dinero con su sitio web

    Google AdSense hace coincidir los anuncios con el contenido de su sitio. Tanto si dispone de un equipo de venta para el espacio publicitario como si es la primera vez que obtiene beneficios con su sitio web, AdSense es un recurso muy flexible. Seleccione el lugar del sitio en el que desee que se muestren los anuncios gráficos o de texto de forma que se integren con el diseño general de este. Es realmente sencillo generar ingresos adicionales a partir de las páginas web de su inventario actual.

    10. Con Google Apps, céntrese en su empresa, no en las tecnologías de la información

    Ahorre tiempo y dinero, y céntrese en su actividad empresarial externalizando las tareas de TI. Google Apps permite que su empresa ahorre tiempo y dinero mediante la externalización a Google de los servicios de correo electrónico y de calendario, así como de las herramientas de productividad de escritorio. Ofrece a sus empleados acceso universal a aplicaciones fundamentales a bajo coste, sin que sea necesario instalar ni ejecutar ningún hardware ni software en el equipo.

    Hasta aquí los magníficos consejos de Google, aunque se han dejado en el tintero que es preferible contratar una empresa especializada en gestión de campañas en Google Adwords, política que no siguen desde hace meses.

    NOVAIGRUP, SU EMPRESA DE MARKETING ONLINE

    Para todo esto, nuestra empresa dispone de Especialistas en Marketing Online, Gestores de Campañas de Google Adwords con inmejorables ofertas como el Bono de 80 euros Gratuitos en Google Adwords, Expertos en Posicionamiento Natural, etc…

     

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    Verdades sobre el Contenido Duplicado

    Quiero hacer mención de este artículo, sacado directamente del Blog de Google y que aconsejo leer ya que dice cosas muy interesantes y que muchos SEO’s desconocen.

    El contenido duplicado siempre a sido objeto de polémica. Con este artículo (muy recomendado) se nos aclararán más las ideas sobre este complejo problema que muchos Especialistas SEO todavía no tienen claro.

    A tener en cuenta la frase “El contenido duplicado de un sitio no implica que deban tomarse medidas al respecto a menos que aparentemente el objetivo sea engañar y manipular los resultados de los motores de búsqueda. Si su sitio tiene problemas relacionados con contenido duplicado y no sigue nuestros consejos anteriores, conocemos muy bien la manera de elegir la versión adecuada para mostrarla en los resultados de la búsqueda.

    Con esta frase nos dicen que podemos tener páginas muy similares dentro del mismo dominio que su sistema ya analizará y escogerá la versión (URL) adecuada para que aparezca en los resultados.

    En el artículo si dejan claro que si este contenido duplicado o muy similar es desde otro dominio, si será penalizado, pero en cambio dentro del propio dominio tienen sus técnicas para evitarlo.

    Leer artículo

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    POSICIONAMIENTO NATURAL: DAVID CONTRA GOLIATH

     

    Gráfica Posicionamiento en Google

     

    La gráfica muestra claramente la posición y el coste de una Pyme y de una Gran Empresa.

    Veo como empresas Seo plantean sus estrategias de Marketing en base al prestigio de sus clientes, no así con sus resultados.

    Me parece una buena apuesta  de venta de servicio ya que el futuro cliente confiará más si la empresa que va a contratar ofrece los servicios de Posicionamiento en Google a empresas que cotizan en bolsa que las que lo ofrecen a Pymes.

    EL PRIMER ERROR DEL CLIENTE: ESCOGER POR PRESTIGIO DE CLIENTES  Y NO POR CURRÍCULUM

    He visto como muchas empresas presumen de tener como clientes a grandes Agencias inmobiliarias, grandes cuentas y prestigiosos clientes pero ¿realmente están bien posicionados?. No voy a dar nombres pero es que es patético.

    El cliente se equivoca pensando: “como tienen a esta empresa, deben de ser los mejores en Posicionamiento en buscadores“.

    COMPARATIVA DE PRESUPUESTOS EN POSICIONAMIENTO

    Seguramente las grandes empresas de las que hablo estén manejando presupuestos que superan con creces las decenas de miles de euros anualmente, en cambio, las Pymes tienen un presupuesto en Posicionamiento en Buscadores muy por debajo (ver gráfica).

    MERITOS DE POSICIONAMIENTO DE UNOS Y OTROS

    El mérito de un buen SEO es poder posicionar en primeros puestos con un bajo presupuesto. De hecho, en muchos sectores ésta es la realidad. Se me ocurren varias preguntas:

    ¿Por qué pasa esto?

    Desconozco los motivos pero creo que deben ser los de siempre: mal asesoramiento.

    Muchas empresas SEO cojean por algún sitio:

    1. Agencias de Comunicación y Diseñadores Gráficos que se han introducido en el diseño web y ofrecen servicios de posicionamiento cojean de muchos de los factores técnicos clave: la programación, administración de sistemas, Gestión de Bases de Datos, etc…

    2. Programadores web, con nociones de administración de sistemas que desconocen los conceptos de Diseño, Marketing, usabilidad, etc… Siempre he dicho que esto de posicionar no acaba en conseguir el primer puesto. Acaba cuando el usuario realiza una compra o contacto con la empresa. Por lo tanto, los programadores tienen este handicap.

    ¿Donde van a parar esos miles de euros?

    Pues la verdad es que lo desconozco pero creo deducir que prácticamente en Adwords, Overture, MIVA, compra de enlaces, publicidad en portales temáticos y una mala estrategia de Posicionamiento Natural. Vemos como los grandes aparecen en periodicos de prestigio, portales importantes…. pero nada de Google, excepto el Pago por Clic.

    PROFESIONALIZARSE

    Una empresa Seo debe asumir los diferentes campos de batalla que entran en un proyecto integral: la estrategia de Marketing, el diseño web, estudios de usabilidad, la programación web, la estructura web, la gestión de los datos, etc…

    Un equipo debe de disponer de especialistas en cada campo. Hay que ser los mejores en cada uno de ellos, por este motivo uno debe de profesionalizarse en un campo específico. ¿os imaginais un equipo de futbol con todo delanteros? ¿o todo defensas? ¿o todo porteros? Aunque sean los mejores del mundo, cada grupo tiene sus carencias: unos atacarán bien pero defenderán mal, etc…

    Lo importante es tener un equipo repartido: un diseñador web, un programador web, un especialista en marketing, un experto en campañas de Pago por Clic, un administrador de sistemas, etc…

    ENVIDIA SANA

    Nuestra empresa no dispone de ninguna empresa que cotice en bolsa, aunque nos encantaria tener alguna como cliente ya que manejan presupuestos importantes, por lo que un poco de envidia sana si que tenemos de estas empresas Seo, pero reconozco que es más motivo de satisfacción adelantar en Google a estas empresas con un presupuesto muchisimo menor.

    Podemos llamar tranquilamente al cliente y decirle “mira, estás en puesto X, primera página, por encima de Y y de Z, que disponen de un presupuesto 10 veces el tuyo“. Me gustaria saber que argumentos les ofrecen las otras empresas…. 😉

    ¿Os imaginais el Seo que posiciona Pymes con el presupuesto de una empresa “pata negra”? 🙂

    Desde aquí, felicitar a los Seo’s que trabajan para Pymes y han podido con estos “monstruos” ya que realizan un trabajo impecable.

     

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