Blog de Marketing en Internet
  • Google Adwords

    Google Adwords: Boletín de Google para Agencias

    Aquí teneis el último boletín enviado por Google a las Agencias de Marketing Internet.

    Mejoras en el Creador de anuncios de display


    El equipo que está trabajando en el Creador de anuncios gráficos ha estado muy ocupado realizando las siguientes mejoras.

    – Plantillas de estacionalidad: para épocas que pueden provocar cambios en tus campañas, vamos a ir añadiendo plantillas en nuestra galería para que te ayuden en tu estrategia. Simplemente haz clic en el enlace “De temporada” cuando accedas a la herramienta.

    – Mouseover Rate: esta nueva estadística te permite ver la interacción de los usuarios con los anuncios que hayas creado.

    – Duplica tus anuncios: aunque los anuncios creados con el creador aún no son compatibles con el Editor de Adwords, tenemos una nueva opción que te permite copiar tus anuncios entre diferentes grupos de anuncios. Cuando vayas a crear nuevos anuncios gráficos, verás el enlace “Anuncios utilizados en esta campaña” de forma que podrás utilizar los anuncios ya creados dentro de una campaña en diferentes grupos de anuncios. Lo único que tienes que hacer es seleccionar y volver a guardar el anuncio.


    Cambio en la política editorial de anuncios para móviles

    
A partir de ahora se exigirá que los anuncios para móviles muestren en el texto del anuncio el precio del servicio ofrecido y la frecuencia del mismo (por ejemplo, servicio de asistencia 30€/mes). Lo mismo ocurre con los anuncios de texto normales que promociones contenido para móviles como por ejemplo politonos. Estos anuncios, también deberán incluir el precio y frecuencia.

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  • Sitios relacionados

    Blogs SEO: ¿amigos o competencia?

    Quiero comenzar este artículo desmintiendo su título. Este título está hecho para llamar la atención. En realidad mi pensamiento siempre a sido que los otros blogs SEO son amigos ya que uno puede aprender de los demás.

    Cada persona propietaria de un blog SEO tiene una habilidades especiales dentro del mundo SEO. Unos tienen una visión más técnica porque vienen del mundo de la informática como la programación y otros vienen del mundo de la publicidad, diseño y/o marketing y tienen una visión un poco “diferente” en algunos aspectos.

    No me gustaría llamarlo “diferente” porque realmente lo que tienen cada uno de ellos son oportunidades de mejora en buscadores aplicando sus conocimientos.

    En fin, que no me lio más y me pongo manos a la obra para descubriros cosas interesantes que he visto en estos blogs amigos.

     

    VSEO

    Este blog, que el pasado 19/1/09 ya escribí un artículo sobre la recomendación de lectura VSEO, me tiene un poco despistado. Supongo que la recomendación que hace sobre el Libro de Miguel Orense se debe a la amistad que tiene con sus autores, porque decir que es un libro avanzado me parece un poco exagerado. Aún asi y reafirmando el comentario anterior, es posible que VSEO halla descubierto cosas que no sabia gracias a este libro que yo habia catalogado para usuarios de nivel medio porque toca muchas cosas pero sin profundizar.

    Quiero destacar la Guia de Referencia SEO que os podeis descargar gratis, así como el Manual de consulta seo. Todo gratis.

     

    TALLERSEO, DE MIGUEL LOPEZ

    Creo que descubrí su blog porque Miguel López se hizo lector de este blog. No lo recuerdo bien. Es igual, da igual quién empezó a leer a quién. Lo importante es que su Blog es también recomendable. Quiero destacar que Miguel también hace el esfuerzo de aportar y enseñar gratuitamente.

    En este blog podrás encontrar un Curso práctico de Posicionamiento en Buscadores gratuito, que ya sea de paso voy a comentar.

    El Curso es eso: un curso. No es un libro como el de Fernando Macia o Miguel Orense. No. Esto es un curso, donde aparte de explicar diferentes puntos para mejorar el Posicionamiento en Buscadores, en cada capítulo te hace ejercicios para que vayas aplicando lo que vas aprendiendo.

    Esta parte es muy didáctica. Se nota que Miguel es o ha sido profesor. Este aspecto lo ha trabajado muy bien y si un día tengo que hacer un libro (cosa que llevo tiempo planteando junto con mi compañero de fatigas Fernando Checa) aplicaré esta técnica de ejercicios.

    El Curso de Posicionamiento en Buscadores lo podeis descargar aquí gratis.

    Por cierto, agradecer a Miguel la referencia de Juan Paterna en su Directorio de Profesionales en España, dentro del Curso de Posicionamiento en Buscadores.

     

    SEÑOR MUÑOZ

    Aunque este blog, el 50% de los artículos es para autopromoción de la Agencia propia, el otro 50% es de bastante calidad. De hecho, en el pasado Congreso Webmaster de Madrid, este blog quedó premiado como mejor Blog SEO.

    Artículos como “el valor de los enlaces” es una de sus referencias mas recientes de un buen artículo. Podeis ver nuestro exámen en nuestro artículo “Como se valora un enlace“.

    Lástima que escriba poco… para lo que nos gustaría a todos nosotros.

     

    Hasta aquí mis primeras 3 referencias de Blogs Amigos.

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  • Nosotros

    Consigue una Auditoria de tu web GRATIS

     

    Novaigrup Agencia de Marketing Internet, con motivo de sus 10 años en funcionamiento, sortea a todos los usuarios que deseen participar de un servicio en exclusiva: una Auditoria Web.

    Para poder optar a la Auditoria Web realizada por nuestros diferentes especialistas, debereis seguir las instrucciones de nuestra página corporativa: www.novaigrup.com/sorteo

    QUE INCLUYE LA AUDITORIA WEB

    La Auditoria Web constará de los siguientes puntos:

    Análisis de Posicionamiento Natural – Onthepage por Fernando Checa

    Nuestros especialistas SEO analizarán todos los factores posibles que pueden influir en el posicionamiento natural de la página web

    Análisis de Posicionamiento Natural – Offthepage por Fernando Checa y Juan Paterna

    Examinaremos si su página web dispone de un excelente número de enlaces externos y si estos enlaces son de calidad.

    – Análisis de Diseño Web por Juan Paterna

    Nuestros diseñadores examinarán si el diseño es actual y ofrece la imagen deseada de su empresa, producto o servicio.

    – Análisis de Comunicación Web por Juan Paterna

    Analizaremos si su contenido web es suficientemente claro y conciso para que los usuarios tengan información como para contactar con su empresa.

    – Análisis de Usabilidad Web por Juan Paterna y Fernando Checa

    Nuestros técnicos en Usabilidad analizarán si se cumplen todas las normas de usabilidad web y si existe algún punto confuso en la navegación de su página web

    – Análisis de Programación Web por Rubén Bernal y Daniel Ramos

    Nuestros técnicos programadores comprobarán si el código de programación es limpio y claro para los robots de búsqueda como Google

    Dentro de la Auditoria Web se detallarán todos los puntos positivos y negativos del proyecto analizado, examinando todos y cada uno de los puntos de mejora del proyecto por cada uno de nuestros Especialistas.

    ¿COMO SE ENTREGA LA AUDITORIA WEB?

    El informe realizado se entregará en formato PDF.

    ¿DONDE SE CELEBRA EL SORTEO DE LA AUDITORIA WEB?

    – El Sorteo se celebrará el próximo 31 de Julio de 2009 y tendrá lugar en nuestras oficinas de Barcelona (Les Franqueses del Vallés). Debereis tener un poco de paciencia ya que como podeis comprobar, el análisis web es bastante exhaustivo y GRATUITO, por lo que se realizará fuera de horas de trabajo.

    ¿COMO SABRÉ SI HE GANADO LA AUDITORIA WEB?

    – El ganador será comunicado en este blog.

    EN EL CASO DE QUE GANE, ¿CUANDO TENDRÉ MI AUDITORIA WEB?

    – El informe para el ganador se realizará entre las fechas del 1 de Agosto a 30 de Septiembre de 2009 por motivos de complejidad del proyecto.

    ¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR EN EL SORTEO?

    Puede participar cualquier página web, excepto de temática juegos, casinos, páginas para mayores de 18 años (sexo) y negocios multinivel o piramidal.

    ¿CUANTAS PÁGINAS WEB PUEDO ENVIAR SI TENGO VARIAS?

    – Puedes enviar tantas páginas web como quieras.

    ¿Te lo vas a perder? ¡APUNTATE, ES GRATIS!

    Si teneis alguna duda, os ruego las comenteis en este blog y las contestaré lo más rápidamente posible.

    Ser pacientes. ¡¡Tener en cuenta que sólo se cumplen 10 años una vez!! 🙂

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    Notas de prensa para aumentar nuestra popularidad web

     

    Notas de prensa para aumentar nuestra popularidad web. Miparentela.com ha conseguido su objetivo.

    Cuando hablamos de popularidad web o alta en buscadores no podemos basarnos exclusivamente en el alta en directorios o similares. Otra de las fórmulas muy bien aceptadas por la comunidad es la creación de notas de prensa y enviarlas a diferentes blogs donde el target de usuario pueda estar interesado. Si el webmaster de dicho blog lo considera oportuno e interesante para su comunidad es muy probable que la nota de prensa salga publicada. Y si dicha nota de prensa contiene algún enlace hacia nuestra página, mejor que mejor.

    ¿COMO PODEMOS HACER UNA NOTA DE PRENSA?

    No es sencillo pero nos podemos basar en diferentes temas. Hay que ser un poco ingenioso para crear noticias de la nada muchas veces, pero eso es un trabajo del departamento de marketing y comunicación. Y en internet, este departamento tiene trabajo a mares.

    Hagamos un ejercicio: en estas fechas tan difíciles para el sector inmobiliario, puede parecer que no se debe o no se tiene ningún tipo de noticia. Pues no, siempre hay noticias y sinó uno las crea. Se pueden crear noticias positivas o de estadísticas y enviarlas a las diferentes fuentes. Por ejemplo, una inmobiliaria de Barcelona puede crear un artículo sobre una comparativa de porcentaje de ventas sobre los pisos en barcelona del año anterior con el actual, así como también de una comparativa de las bajadas de precio de un año a otro, siempre poniendo un enlace hacia nuestra web. Idealista trabaja muy bien este factor y se ha hecho una fuente de información dentro del sector.

    Así que aquí, lo importante es generar noticia, un poco como la prensa rosa que cualquier movimiento que hacen los famosos crean una noticia. Pues nosotros debemos de seguir el mismo ejemplo: cualquier movimiento, por pequeño que sea, debe ser explicado como un gran movimiento. Con un poco de suerte, puede “sonar la flauta” y convertirse en una noticia interesante para la comunidad.

    Y si no somos capaces de generar noticias, debemos confiar en una Agencia de Marketing en Internet que haga este trabajo por nosotros.

    LA MOTIVACIÓN DE ESTE ARTICULO

    La verdad es que he escrito este artículo porque una persona me ha enviado una nota de prensa para publicarla en mi blog. Hacia tiempo que queria escribir sobre este tema pero no veia el momento. Como esta persona me ha abierto la puerta para comenzar este artículo, seremos agradecidos y publicaremos su nota de prensa, lo que seria la presentación de su proyecto web, un magnífico proyecto web.

    Como veis, el objetivo de esta persona se ha cumplido y voy a publicar su nota de prensa, con el consiguiente enlace valorado por los buscadores ya que está dentro del contenido de texto. Y lo voy a publicar porque habla sobre un proyecto web gratuito que es muy original.

    Así que si teneis alguna noticia importante, novedosa o original sobre internet, aquí teneis un espacio para la promoción de vuestro sitio. Podeis enviarme la nota de prensa a mi cuenta de correo: juan.paterna (arroba) novaigrup.com

    MIPARENTELA.COM, SU NOTA DE PRENSA

    La plataforma miparentela.com da un paso más en el ámbito de las redes sociales, uniéndolas al fascinante mundo de la genealogía. Además de permanecer en contacto con sus seres queridos, los usuarios de miparentela.com tienen la posibilidad de crear el árbol genealógico de su familia.

    La base de la oferta de miparentela.com es la posibilidad de crear el árbol genealógico familiar. miparentela.com ha conseguido, con una presentación atractiva, hacer de la genealogía un acontecimiento familiar en Internet. La red no sólo atrae a jóvenes que entran por primera vez en contacto con los árboles genealógicos, sino también a personas mayores, quienes de forma fácil e intuitiva pueden crear su perfil. 

    miparentela.com es totalmente gratuito para el usuario. Un interfaz permite la importación en el ordenador de árboles genealógicos creados con otros programas. Una vez creado el árbol, todos los miembros de la familia tendrán la posibilidad de acceder a él desde la red y de colaborar en su ampliación. El programa de genealogía “Edición Personal” permite, además, abrir archivos con formato Gedcom sin necesidad de conexión a Internet. El sitio está creado íntegramente en Flash, lo que facilita la interactividad del usuario con el mismo. 

    El recibimiento por parte de los internautas no ha podido ser mejor: siete millones de familias ya se han registrado en miparentela.com, completando más de setenta millones de perfiles personales. Semanalmente, la red crece en más de un millón de perfiles. Estos datos permiten a la plataforma situarse líder del mercado hispanohablante en el campo de la genealogía y las redes sociales familiares, y como una de las  plataformas sociales de mayor crecimiento en Europa y América Latina. 

    Mapas de apellidos 

    La página sumará próximamente a su oferta un mapa de apellidos de España. Este servicio facilitará a sus usuarios la búsqueda de apellidos por provincia, orden alfabético y frecuencia de aparición. Introduciendo su apellido en la opción de búsqueda, el usuario conocerá con cuantos ciudadanos comparte apellido y podrá visualizar su distribución geográfica y proporcional por provincias. 

    SOBRE LA EMPRESA MIPARENTELA.COM

    miparentela.com inició su andadura como red social familiar en junio de 2007 y ha sido muy bien acogida entre los usuarios de habla hispana y en cada uno de los países en los que está presente con sus diferentes versiones: Alemania, Austria y Suiza (verwandt.de), Francia (familleunie.fr), el Reino Unido y los Estados Unidos (dynastree.com), Italia (parentistretti.it),  Holanda  (verwant.nl),  Polonia (moikrewni.pl),  Portugal (meusparentes.com.pt),  Brasil  (meusparentes.com.br)  y Rusia,  versión estrenada recientemente. 

    El reconocimiento oficial no se hizo esperar y llegó con el premio “Digital Lifestyle 07” en la categoría de “Comunidades”, otorgado cada año en la Exposición Internacional de Radiodifusión de Berlín (IFA). El proyecto está dirigido por la empresa OSN GmbH, con sus fundadores Daniel  Grözinger y Sven Schmidt a la cabeza, quienes ya han desarrollado juntos los proyectos getgo.de, dialo.de y dealjaeger.de, y junto a CTS Eventim dirigieron la sección de “Nuevas tecnologías” para el Mundial de Fútbol de 2006.

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  • Nuevos Proyectos Marketing Online

    Nuevo proyecto Posicionamiento en buscadores: despedidas de soltera en Madrid

    Proyecto completo de Marketing Internet

    Proyecto completo de Marketing Internet

     

    Damos la bienvenida a un nuevo cliente de Madrid, Central Fiestas. Con 11 años de experiencia en el sector del ocio, más concretamente con las despedidas de soltera en Madrid, han confiado en Novaigrup para comenzar una nueva estrategia de Marketing en Internet.

    En dicho proyecto se ha realizado la contratación del dominio, alojamiento web en servidor en España, el Diseño Web, maquetación en CSS, Optimización Web, Optimización de textos, alta en buscadores, etc… centrándonos en posicionamiento en Google.

    Por el momento hemos comenzado por un proyecto pequeño para demostrarles que nuestro equipo cumple con los objetivos fijados en cuanto a Posicionamiento en Google: conseguir estar en el Top 10 para las palabras clave seleccionadas.

    No será fácil este sector ya que existen buenos proyectos, pero nuestro equipo se toma cada trabajo como un reto y esto nos motiva para seguir compitiendo con el resto de páginas.

    Os mantendré informados sobre los progresos de dicho proyecto.

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  • Libros de Marketing en Internet

    Libro SEO como triunfar en buscadores, de Miguel Orense

    Libro SEO, Cómo triunfar en buscadores

    Libro SEO, Cómo triunfar en buscadores

    Tal y como ya comenté en un post anterior, he terminado de leer el libro SEO, Cómo triunfar en buscadores de Miguel Orense y Octavio Isaac Rojas. A continuación mis comentarios al respecto.

    Primera mitad: iniciados y nivel medio

    Creo que la primera mitad del libro es bastante adecuado para iniciados o de nivel medio en el SEO. La primera mitad, aunque no profundiza en cada uno de los temas si que abarca lo más general del posicionamiento en buscadores y su lectura es muy fácil y entendible. Artículos de este blog como los de “Como darse de alta en buscadores” son mucho más profundos en dicha materia.

    Hay que reconocer que para resumirlo todo y que se entienda bien hay que esforzarse en la redacción, y en el libro lo han conseguido y muy bien.

    Segunda mitad: el otro SEO

    La segunda mitad del libro me ha gustado más ya que ha tocado otros temas en los cuales venia interesándome. Aunque tampoco me ha enseñado nada “importante” si que me ha aclarado algunas dudas y me ha ayudado a plantear algunas ideas o pruebas que tendré que hacer. La verdad es que es la parte que más me ha gustado, porque no se si lo sabeis, hay “otro mundo” después de los anchor text, metatags, enlaces, etc… como son los blogs, comunidades, buscadores de blogs, etc…

    También recomendable la parte de herramientas y recursos SEO, aunque debo pegarle un toque de atención porque no me ha nombrado en su libro. 🙁

    Bueno, espero que en la segunda edición se acuerde de mi….

    Y os preguntareis “Pero, ¿me lo compro o no me lo compro?”

    Mi recomendación para aquellos iniciados o de nivel medio es que hagan un hueco y lo lean ya que aprenderán mucho, aparte de tenerlo como referencia para cualquier proyecto web que requiera de una estrategia de posicionamiento en buscadores. Así que SI, comprarlo que el saber no ocupa lugar! 🙂

    Y aunque no me nombre…. se reconocer cuando una cosa está bien hecha.

     

    Ahora me acabo de pedir el libro de Fernando Macia, la segunda edición de Posicionamiento en Buscadores. La primera edición ya la leí en su día (2006 creo). Se me acumulan…. ya que tengo pendiente leerme el de Miguel de Taller SEO. Ya os comentaré mis impresiones!!

    Ahora ya tardaré un tiempo en recomendar más libros y me centraré en mis experiencias SEO.

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  • Noticias de Marketing Internet

    Congreso Webmaster Madrid 2008: Repercusión Premio Mejor Página Web

     

    tuvinoencasa

    tuvinoencasa

     

    El pasado mes de diciembre un lector llamado Alberto (www.aumentosenos.es) propuso que hicieramos un artículo sobre la repercusión que ha tenido el premio a la mejor página web del pasado Congreso Webmaster celebrado en Madrid.

    Como la idea me gustó, me puse en contacto con minube.com, los ganadores del premio y esta ha sido la valoración de Pedro Jareño:

    “Ante todo disculpa por el retraso. Estaba de vacaciones y lo cierto es que a la vuelta se me pasó contestarte!! Mil perdones.

    Muchas gracias por las felicitaciones. En cuanto a la repercusión, sinceramente, no la hemos notado en absoluto. Llevamos haciendo un fuerte trabajo de SMO en el último año, y solemos tener bastante repercusión en Internet. Además, ya hemos alcanzado una cifra importante de tráfico, usuarios… Por eso, para que realmente se note una noticia, tiene que ser especiamente notoria. Y no ha sido el caso. Así que, para nosotros, el ruido ha sido mínimo y no se ha acercado a lo que solemos conseguir con otro tipo de acciones.”

    En nuestro caso con el proyecto finalista www.tuvinoencasa.com, aunque la época ha ayudado mucho (diciembre es el mes que más ventas se producen), sí hemos visto un incremento del 400%, así como de notas de prensa del sector que han hecho publico el puesto obtenido por nuestro proyecto, cosa que ha ayudado al posicionamiento, consiguiendo el TOP 1 en Google (estabamos en el puesto 3).

    Para hacer una comparativa más exacta podemos decir que, descartando diciembre por la época, la diferencia entre noviembre y enero es del 200%, aunque la estrategia de SMO para tuvinoencasa.com es constante. Hay que tener en cuenta que el segmento del vino es muy específico y cualquier noticia se hace eco en diferentes blogs del sector.

    Así que pocas conclusiones podemos sacar… aunque creo nunca viene mal un premio de este tipo ya que se puede explotar como estrategia de Marketing.

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  • Noticias de Marketing Internet

    Enlaces en portada: ahora ya puedes tenerlos

    He habilitado en este blog el plug-in para que los comentarios más recientes aparezcan en portada. Los podreis ver al final de la columna como “comentarios recientes”. Las firmas de dichos comentarios como ya sabreis, son los enlaces SEO de vuestra firma.

    ¿Que beneficios tendreis?

    Cada comentario que hagais dispondreis de un enlace fijo en el artículo y otro en portada, aunque sea temporal, pero que repartirá toda la fuerza.

    ¿Que consigue el blog?

    Nosotros conseguiremos más colaboraciones, más lectores y que me anime a seguir escribiendo en este blog.

    Solo recordaros que comentarios del tipo “¡¡muy bien!!”, “¡Estupendo!”, etc… donde se vea claramente que solo se colabora para hacer spam serán rechazados.

    De momento, pocos he tenido que rechazar. 😉

    ¿Os parece bien?

    Por cortesia de Novaigrup, Agencia de Marketing Internet

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  • Libros de Marketing en Internet

    Otra de libros: Blog Marketing

     

    Libro Blog Marketing

    Libro Blog Marketing

     

    Siguiendo con el último artículo sobre la recomendación de libros, ahora voy a ser más específico y voy a recomendar el libro que me hizo iniciar este blog.

    Comencé a leer a finales del 2007 el libro Blog Marketing de Jeremy Wright (Mc Graw Hill) y me motivó mucho. Tanto que a principios de 2008 comencé este blog y no solamente para la promoción de nuestros servicios a través del mismo blog (llámese Blog Marketing) sinó para tener un histórico de todo lo que Novaigrup hace, piensa y experimenta como Agencia de Marketing Internet.

    Será muy interesante, por ejemplo, que dentro de 5 años poder comprobar como estaba internet así como comparar las técnicas utilizadas en dicha fecha con las de hace años.

    Respecto al libro, debo decir que es uno de los pocos que no he terminado ya que este blog me “roba” bastante tiempo y ya hizo su función: motivarme y empujarme a crear mi propio blog. Por este motivo, os recomiendo la lectura, por lo menos empezarlo a leer a ver si os hace el mismo efecto que a mi 🙂

    En Blog Marketing podreis profundizar en temas como:

    – Fundamentos del Blogging

    – El ingreso a la Comunidad del Blogging

    – El poder de los Blogs en los negocios

    – Como puede utilizar su empresa los Blogs

    – Que tipos de Blogs son los mejores para su empresa

    – uso de los Blogs para incrementar la comunicación interna

    – etc…

    Al contrario que el libro de 101 Técnicas para promover tu web donde se tocan los diferentes temas por encima, en este podreis profundizar mucho más sobre una nueva forma de hacer Marketing: el Blog Marketing.

    Me gustaria que si alguno de vosotros a leido o puede recomendar algún libro sobre Internet (posicionamiento en buscadores, Blog Marketing, Marketing viral, etc…) lo ponga en conocimiento de todos para aumentar nuestros conocimientos en la materia.

    Actualmente estoy leyendo el libro SEO: cómo triunfar en buscadores, de Miguel Orense Fuentes y Octavio Isaac Rojas. De momento voy por la mitad y aunque no me está enseñando nada nuevo si debo decir que su lectura es muy fácil y entendible. Espero y estoy completamente seguro que la siguiente mitad me enseñará algo interesante. Si es así, podreis leer mis comentarios en este blog 😉

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  • Noticias de Marketing Internet

    Boletín de Google para Agencias

    Google Logo

    Últimas novedades de Google.

    Aquí teneis el último boletín enviado por Google a las Agencias de Marketing Internet.

    Editor de Adwords 7.0

    Nueva versión del Editor de AdWords. Algunas de las novedades que vas a encontrar son las siguientes:

    Estimaciones del CPC para aparecer en primera página.

    Nivel de calidad de las palabras clave

    Google Analytics.

    Ten en cuenta que tendrás que descargarte tus cuentas nuevamente tras actualizar la versión. Archiva tus cuentas o campañas con cambios que no hayas publicado antes de instalarte la nueva versión. Para más información consulta las Notas de la versión.

    El poder está en tu mano

    De ahora en adelante si tienes derechos administrativos en tu cuenta de Analytics, tendrás la posibilidad de desenlazar las cuentas de Analytics y AdWords a través de la interfaz. Ya no necesitarás contactar a tu gestor de cuentas.

    En la página “Editar Configuración” sigue las instrucciones que ahí se indican. Recuerda que cuando desenlaces Analytics con la cuenta de Adwords, la información de AdWords se perderá e incluso enlazando nuevamente las cuentas, no podrás recuperar las estadísticas previas.

    Por el momento, esta opción sólo está disponible en inglés, por lo que para utilizarla, tendrás que configurar tu cuenta en dicho idioma. Estará disponible en español en dos semanas aproximadamente. 

    Cambio en la Política de contenido sobre alcohol

    Han revisado la política referente a alcohol. Aquellas campañas promocionado cerveza, vino, champán y el licor de alta graduación se permitirán siempre que su fin sea la promoción de la marca. Estos anuncios serán categorizados como No aptos para menores.

    Para más detalles, visita la página dedicada a ello. 

    Nueva actualización en la política de URL visible

    En el próximo mes de febrero, se incluirá un nuevo cambio en la política de URL visible con intención de hacer esta política más sólida.

    Como sabes, según la política de URL visible, ésta tiene que coincidir en el dominio con aquella de la página de destino. Hasta ahora las URLs a nivel de palabra clave no se revisaban, por lo que había algunos anuncios que todavía incumplían esta política. A partir de mediados de Febrero, comenzarán a revisar y rechazar aquellas URLs a nivel de palabra clave que no coincidan con la URL visible del grupo de anuncios.

    Con este cambio se va a requerir también a los anunciantes que utilicen exclusivamente una URL visible a nivel de grupo de anuncios. 

    Anuncios en Google Maps y Búsqueda de imágenes

    A partir de ahora se mostrarán anuncios cuando realices una búsqueda de imágenes y también en Maps. En este caso, los usuarios verán anuncios adicionales en la parte izquierda cuando obtengan las pautas para rutas en coche para llegar a una dirección particular.

    Por ejemplo, si un usuario busca cómo llegar a “211 Hope Street, Mountain View”, la oficina de correos de Mountain View, verá anuncios relacionados con oficinas de correos.

    YouTube: formato 160×600 reemplazado

    Si tienes alguna creatividad en Youtube en formato 160×600, debes saber que el próximo mes de marzo, los espacios publicitarios en Youtube serán reemplazados por 300×250.

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  • Libros de Marketing en Internet

    Libros de Marketing en internet: 101 Técnicas para promover tu web

     

    Libro 101 Técnicas para promover tu web

    Libro 101 Técnicas

    Para aquellos que no se basan exclusivamente en el posicionamiento en buscadores y les guste experimentar o promocionar su página web con otro tipo de técnicas, este libro puede ser de gran ayuda.

    101 Técnicas para promover tu web de Susan  Sweeney (Anaya Multimedia) está enfocado a lo que se trata en este blog: todas aquellas acciones que nos ayuden a la promoción o venta de nuestra empresa o producto.

    Estas acciones pasan por: Diseño del sitio web, Elementos web para retorno de visitas, Campañas de Pago por clic, Alta en buscadores, Marketing viral, Marketing con consentimiento, Utilización de Listas de correo, Promoción mediante firmas en el correo, Utilización de Autorespondedores, Utilizacion de Grupos de noticias, Programas de Afiliación, Publicidad en Internet, Publicaciones en línea, Utilización de Blogs y RSS, Anillos web, Podcasting, Promoción fuera de Internet, Análisis de tráfico, etc…

    El libro, aunque un poco antiguo ya que es de noviembre 2006 (yo lo leí en 2007) y sin llegar a profundizar en cada uno de sus puntos puede ser de gran ayuda para comenzar a experimentar a los usuarios iniciados con otras acciones de marketing en internet.

    Aunque para estar más al día, yo os recomiendo la lectura de los artículos publicados en este blog! 😉

    Aquí os dejo el indice del libro donde podreis comprobar que es bastante completo:

    1. Diseñar su sitio Web 

    Los fundamentos (objetivos, mercados de destino y productos y servicios) 

    Objetivos comunes 

    Hacer publicidad en línea de sus productos o servicios 

    Vender sus productos o servicios en línea 

    Proporcionar servicio en línea de atención al cliente 

    Proporcionar información corporativa o del producto 

    Crear y establecer la identidad corporativa o conciencia de marca 

    Otros objetivos primarios 

    Otros elementos que debe considerar 

    Diseñar su sitio Web para ser compatible con los motores de búsqueda 

    Incluir generadores de repetición de tráfico en su sitio 

    Conseguir que los visitantes recomienden su sitio 

    Aprovechar la fuerza de sus ventas 

    Utilizar el marketing con consentimiento 

    Crear fidelidad entre los visitantes 

    Incluir elementos “atractivos” 

    Una última palabra sobre los objetivos 

    Mercados de destino 

    Productos y servicios 

    Los fundamentos 

    Utilizar los sitios Web de la competencia para su ventaja 

    Realizar el guión gráfico de su sitio Web 

    Recursos de Internet para el capítulo 1 

     

    2. Su sitio Web: Del guión gráfico a la programación 

    Diseño detallado del sitio Web 

    Notas sobre el contenido 

    Notas sobre el texto 

    Notas sobre el color 

    Notas sobre la navegación 

    Notas sobre los gráficos 

    Notas visuales 

    Otras notas 

    Recursos de Internet para el capítulo 2 

     

    3. Elementos del sitio Web que les harán volver 

    Fundamentos para fomentar la repetición de visitas 

    Utilice una página de Novedades para la repetición de visitas 

    Material gratuito; a todo el mundo le gusta 

    Dé una prueba de su producto mediante muestras de regalo 

    Todo el mundo quiere los mejores precios; cupones y descuentos 

    Elementos especiales y promociones 

    Un calendario de eventos mantiene a los visitantes informados 

    Persuadir a los clientes con concursos y competiciones 

    Utilizar las oportunidades de empleo para incrementar las visitas 

    Crear enlaces útiles para su sitio 

    Establecer un producto destacado o un consejo del día/semana para fomentar la repetición de visitas 

    Asegurarse de que su sitio se encuentra en los Favoritos 

    Interacción del mundo con tablones de anuncios, foros y grupos de discusión 

    Invitar a los visitantes a contribuir con encuestas 

    Fomentar la repetición de visitas con el sitio del día 

    Diviértales con caricaturas 

    Beneficiarse del humor con chistes y juegos tipo trivial 

    ¿A quién no le gustan los juegos? 

    Mantener a los clientes en contacto con recordatorios actualizados 

    Servicios de recordatorio de eventos especiales/registro de regalos 

    Considérese a sí mismo un experto mediante columnas de consejos 

    MP3/Podcasts 

    Distribución mediante redifusión RSS y respondedores automáticos 

    Recursos de Internet para el capítulo 3 

     

    4. Propagar el marketing viral por el mundo 

    Sacar provecho de las oportunidades del marketing viral 

    Boca a boca 

    El marketing viral de “pasar la bola” 

    Marketing viral basado en un producto o servicio 

    Postales virtuales 

    Recursos de Internet para el capítulo 4 

     

    5. Marketing con consentimiento 

    Explicación del marketing con consentimiento 

    Utilización del marketing con consentimiento 

    Legislación en cuanto al marketing con consentimiento 

    Asuntos de privacidad 

    Personalización 

    Venda los beneficios 

    Análisis de datos 

    Marketing con consentimiento cooperativo 

    Marketing con consentimiento basado en los incentivos 

    Un último comentario sobre el marketing con consentimiento 

    Recursos de Internet para el capítulo 5 

     

    6. Diseñar su sitio Web para que sea compatible con los motores de búsqueda 

    Metodología para hacer que su sitio Web sea compatible con los motores de búsqueda 

    Entender los motores de búsqueda 

    Decida qué motores de búsqueda son importantes 

    Aprenda los criterios de clasificación de los motores de búsqueda 

    Las palabras clave son esenciales 

    Lluvia de ideas, encuestas y revisión de material promocional 

    Análisis de los sitios Web punteros en la industria y de los de la competencia 

    Evaluación de los registros de tráfico de su sitio Web 

    Utilización de herramientas de evaluación y sugerencia de palabras clave 

    Refinar la selección de sus frases clave 

    Asigne palabras clave específicas a páginas específicas 

    Etiquetas “title”. Utilice títulos de página descriptivos 

    Meta-tag “keywords” 

    Meta-tag “description” 

    Etiquetas Alt o alternativas 

    Enlaces de hipertexto 

    Nombres de dominio y nombres de archivo 

    Texto del cuerpo; etiqueta del encabezado y copia de la página 

    Spam 

    Directrices de calidad: Principios básicos 

    Directrices de calidad: Directrices específicas 

    Otros factores de diseño importantes 

    Marcos 

    Robots.txt, etiqueta meta-robots 

    El código limpio es el rey 

    Meta-tag “revisit” 

    Hojas de estilo en cascada (CSS) 

    Páginas dinámicas y caracteres especiales 

    Páginas de portada y utilización de elementos multimedia elaborados 

    Uso de tablas 

    Páginas de error personalizadas 

    Mapas de imágenes 

    Optimización para la localización de la búsqueda 

    Llevar un seguimiento de los resultados 

    Recursos de Internet para el capítulo 6 

     

    7. Suscripciones a los directorios y motores de búsqueda 

    Proceso de suscripción 

    Profundización en los motores de búsqueda y los directorios 

    Suscripción a los motores de búsqueda 

    Suscripciones gratuitas 

    Inclusión de pago 

    ¿Su página está ya catalogada? 

    Suscripción a directorios 

    Preparar su suscripción al directorio 

    Cree un historial de sus suscripciones 

    Uso efectivo de las herramientas y servicios de suscripción 

    Complete su sitio Web antes de suscribirse 

    Obtenga listados múltiples 

    Algunas sugerencias finales 

    Recursos de Internet para el capítulo 7 

     

    8. Desarrollar su estrategia de “pago por clic” 

    Generar el tráfico objetivo utilizando publicidad PPC 

    Google AdWords 

    Cómo funciona AdWords 

    ¿Dónde aparecen sus anuncios? 

    Ampliar sus fronteras con Yahoo! Search Marketing 

    Cómo funciona Yahoo! Search Marketing 

    ¿Dónde aparecen sus anuncios? 

    Maximizar la exposición con publicidad contextual 

    Centrar sus campañas según la ubicación geográfica 

    Dayparting 

    Maximizar la presencia 

    Maximizar su presupuesto 

    Recursos de Internet para el capítulo 8 

     

    9. Utilizar archivos de firma para aumentar el tráfico Web 

    Presentar su tarjeta de presentación electrónica 

    Cómo desarrollar su archivo de firma 

    Síes y noes de los archivos de firma 

    Uso de archivos sig para traer tráfico a su sitio Web 

    Recursos de Internet para el capítulo 9 

     

    10. La ventaja del correo electrónico 

    Realice la conexión 

    Programa de correo electrónico frente a software de lista de correo 

    Mensajes de correo electrónico eficaces 

    La importancia de la línea de asunto de su correo electrónico 

    Los encabezados de correo electrónico “Para” y “De” le permiten personalizar 

    Copia oculta (BCC) 

    Formateado eficaz de mensajes de correo electrónico 

    Una llamada a la acción 

    Consejos para una respuesta adecuada por correo electrónico 

    ¿HTML o texto? 

    Utilice siempre sus archivos de firma 

    Uso refinado de adjuntos 

    Exprésese con emoticonos 

    Consejos de marketing sobre el correo electrónico 

    Incluya un folleto y una nota personal 

    Acopie una biblioteca de respuestas 

    Siga las formalidades con la netiquette del correo electrónico 

    Responda adecuadamente 

    Recursos de Internet para el capítulo 10 

     

    11. Autorespondedores 

    ¿Qué son los autorespondedores? 

    ¿Por qué utilizar autorespondedores? 

    Tipos de autorespondedores 

    Características de los autorespondedores 

    Personalización 

    Respuestas múltiples 

    Tamaño del mensaje 

    Seguimiento 

    Mensajes en HTML 

    Marketing de éxito a través de los autorespondedores 

    Recursos de Internet para el capítulo 11 

     

    12. Uso promocional eficaz de los grupos de noticias 

    Grupos de noticias. ¿Qué son? 

    La cara cambiante de los grupos de noticias 

    Los beneficios de los grupos de noticias 

    Miles de categorías de grupos de noticias 

    Céntrese en los grupos de noticias adecuados 

    Lea los archivos de “preguntas más frecuentes” y cumpla con las reglas 

    Eche un vistazo a sus posibles clientes 

    Consejos sobre el envío de mensajes 

    Consejos para asegurarse de que sus mensajes se reciben correctamente 

    Pistas para anunciarse en los grupos de noticias 

    Envíos cruzados y de spam 

    Ganarse el respeto con la netiquette de los grupos de noticias 

    Recursos de Internet para el capítulo 12 

     

    13. Promoción eficaz mediante listas de correo públicamente accesibles 

    Conectar con su audiencia de destino 

    Tipos de lista de correo públicamente accesible 

    Listas de discusión moderadas 

    Listas de discusión no moderadas 

    Centrarse en las listas de correo de discusión adecuadas 

    Encontrar la lista de correo adecuada 

    Suscribirse a las listas de correo objetivo 

    Resúmenes de las listas 

    Redactar mensajes eficaces 

    Crear sus propias listas privadas de correo 

    Comenzar con su propia lista de correo públicamente accesible 

    Recursos de Internet para el capítulo 13 

     

    14. Establecer su lista privada de correo 

    ¿Por qué tener su propia lista de correo? 

    Marketing basado en el consentimiento 

    Beneficios de las listas privadas de correo 

    Cuestiones de privacidad 

    Dónde necesitamos tener presencia 

    La tecnología de listas de correo adecuada 

    Utilizar su programa de correo electrónico 

    Utilizar software de listas de correo 

    Delegar su lista de correo 

    Crear su base de datos o lista de correo 

    Promocionar su lista privada de correo 

    Sus comunicados con su lista de correo 

    Permanezca oculto a los radares de spam 

    Legislación actual 

    Medir, medir y medir 

    Hacia dónde ir desde este punto 

    Recursos de Internet para el capítulo 14 

     

    15. Promoción eficaz mediante listas de correo directo 

    Cómo trabajan las empresas de listas de correo directo 

    Cómo seleccionar una empresa de correo directo 

    Cómo trabajar con una empresa de listas de correo directo 

    Costes relacionados con el marketing para listas de correo directo 

    Saque el máximo provecho de su marketing para listas de correo directo 

    Recursos de Internet para el capítulo 15 

     

    16. Desarrollar una estrategia de enlaces impactante 

    Los enlaces crean un impacto 

    Los enlaces tienen un poder de captación 

    Un diálogo rápido sobre enlaces salientes 

    Estrategias para encontrar sitios de enlace adecuados 

    Explorar esos URL 

    Herramientas para identificar los enlaces de sus competidores 

    Otras posibles estrategias de enlace 

    Ganar la aprobación de los posibles enlaces 

    Hacer que su enlace sea el lugar idóneo para hacer clic 

    Sumarse o no a sitios de enlaces gratuitos para todos 

    Añadir valor con programas de afiliación 

    Mantener un registro de marketing 

    Una pequeña advertencia sobre el intercambio de enlaces 

    Recursos de Internet para el capítulo 16 

     

    17. Programas de afiliación 

    Programas de afiliación: Incremente el tráfico de su sitio Web 

    Programas de afiliación basados en la comisión 

    Programas de referencia de tarifa plana 

    Programas de acceso mediante clic 

    Seleccionar un programa de afiliación que sea adecuado para usted 

    Cómo tener éxito con su sitio de afiliación 

    Beneficios de crear un programa de afiliación 

    Adquirir software de afiliación 

    Recursos de Internet para el capítulo 17 

     

    18. Maximizar la promoción con meta-indexes 

    ¿Qué son los meta-indexes? 

    Cómo encontrar los meta-indexes adecuados 

    Incorporar meta-indexes para una presencia óptima 

    Recursos de Internet para el capítulo 18 

     

    19. Ganar premios, sitios cool y más 

    Ya es un honor ser nominado 

    Seleccionar sus premios y enviar para ganar 

    Qué está de moda y qué no en cuanto a ser cool 

    Mostrar sus premios en su sitio 

    Convertirse en el alojamiento de su propia gala de premios 

    Recursos de Internet para el capítulo 19 

     

    20. Publicidad en línea productiva 

    Extender su presencia a través de la publicidad en Internet 

    Maximizar la publicidad teniendo en cuenta sus objetivos 

    Terminología de publicidad en línea 

    Anuncios tipo banner 

    Accesos mediante clic 

    Accesos 

    Impresiones o vistas de página 

    CPM 

    Palabras clave 

    Centrarse según la ubicación geográfica 

    Saltar al vagón del banner 

    Explorar las opciones de su anuncio tipo banner 

    Consejos de publicidad tipo banner 

    Anuncios tipo banner interesantes 

    Situación, localización y ubicación 

    Motores de búsqueda 

    Sitios de contenido 

    Factores de precio de los anuncios tipo banner 

    Consideraciones a la hora de adquirir su anuncio tipo banner 

    Asegúrese de que los visitantes pueden ver su banner 

    Hacerlo fácil con las redes de publicidad en línea 

    Hacer trueques para obtener beneficios mutuos con el intercambio de banners 

    Consejos para tener éxito con los anuncios clasificados 

    Cree publicidad duradera con patrocinios 

    Enlaces comerciales 

    Patrocinar una lista de correo 

    Promoción dentro y fuera de la Red 

    Recursos de Internet para el capítulo 20 

     

    21. Maximizar las relaciones con los medios 

    Gestionar relaciones públicas eficaces 

    Beneficios de la publicidad no buscada frente a la publicidad de anuncios 

    ¿Qué es un comunicado de noticias? 

    Escribir un comunicado de noticias 

    Ventajas de los comunicados de noticias interactivos 

    Enviar comunicados de noticias usted mismo frente a utilizar un servicio de distribución 

    Consejos de oro para la distribución de comunicados de noticias 

    Coordinación y plazos del comunicado de noticias 

    Dar formato al comunicado de noticias de su correo electrónico 

    Qué se considera de interés periodístico 

    Qué no se considera de interés periodístico 

    Desarrollar un Media Center en línea para las relaciones públicas 

    Recursos de Internet para el capítulo 21 

     

    22. Incrementar el tráfico a través de publicaciones en línea 

    Atraer a los suscriptores de las revistas en la Red 

    ¿Qué son exactamente las revistas digitales? 

    Revistas digitales basadas en la Red 

    Revistas digitales en correo electrónico 

    Utilizar las revistas digitales como herramienta de marketing 

    Encontrar revistas digitales adecuadas para sus intentos de marketing 

    Las múltiples ventajas de la publicidad en revistas digitales 

    Directrices para su publicidad 

    Suministrar artículos y comunicados de prensa a revistas digitales 

    Razones por las que debería comenzar con su propia revista digital 

    Desarrollar su propia revista digital 

    Recursos de Internet para el capítulo 22 

     

    23. Anillos Web como herramienta promocional 

    Una alternativa eficaz a los motores de búsqueda y los directorios 

    ¿Qué son los anillos Web? 

    ¿Cómo funcionan los anillos Web? 

    Cómo participar en los anillos Web 

    Costes de participación en los anillos Web 

    Beneficios de los anillos Web 

    Reticencia por parte de las empresas a participar en los anillos Web 

    Otras oportunidades de marketing suministradas por los anillos Web 

    Recursos de Internet para el capítulo 23 

     

    24. Páginas de inicio 

    ¿Qué es una página de inicio? 

    Consideraciones para el contenido de una página de inicio 

    Probar su página de inicio 

    Recursos de Internet para el capítulo 24 

     

    25. Really Simple Syndication 

    ¿Qué es RSS? 

    ¿Cómo funciona el RSS? 

    Opciones de contenido RSS 

    Beneficios de RSS 

    Cómo promocionar su contenido RSS 

    Sacar el máximo provecho de su RSS 

    Recursos de Internet para el capítulo 25 

     

    26. Blogs 

    ¿Qué es un blog? 

    ¿Cómo coloco mi blog en mi sitio? 

    ¿Hacer un blog o no hacerlo? 

    Pros y contras de los blogs 

    Promocione su blog 

    Recursos de Internet para el capítulo 26 

     

    27. Podcasting 

    ¿Qué es el podcasting? 

    Mecánica del podcast 

    Contenido del podcast 

    Promocionar su podcast 

    Recursos de Internet para el capítulo 27 

     

    28. Marketing para móviles 

    ¿Qué es el marketing para móviles? 

    Beneficios del marketing para móviles 

    Recursos de Internet para el capítulo 28 

     

    29. El poder de asociación 

    Sitios ideales para asociarse 

    Oportunidades de asociación 

    Recursos de Internet para el capítulo 29 

     

    30. Consejos para la gran inauguración del lanzamiento virtual de su sitio Web 

    Lanzar y anunciar su sitio Web 

    El lanzamiento virtual de su sitio Web 

    Recursos de Internet para el capítulo 30 

     

    31. Promoción eficaz fuera de la Red 

    Objetivos para la promoción fuera de la Red 

    Presencia de su URL a través de documentación corporativa y material 

    Presencia de su URL a través de elementos promocionales 

    Presencia de su URL en la ropa 

    Presencia de su URL en elementos novedosos 

    Promoción con un toque de creatividad 

    Presencia de su URL en sus productos 

    Recursos de Internet para el capítulo 31 

     

    32. Análisis de tráfico Web 

    ¿Sabe quién visita su sitio Web? 

    Utilizar los archivos de registro en su beneficio 

    Analizar los archivos de registro con un software de análisis de tráfico Web 

    Desarrollar un perfil de sus visitantes 

    ¿Qué páginas son populares y cuáles no? 

    Descubrir cómo encontró su sitio cada visitante 

    Identificar su mercado de destino 

    Descubra qué formas de promoción en línea funcionan para su sitio 

    ¿Cómo obtener software de análisis de tráfico Web para su sitio? 

    Recursos de Internet para el capítulo 32 

     

    33. Medidas en la Red 

    Medir su éxito en línea 

    Qué medir 

    Tasa de conversión 

    Ventas por visitante 

    Coste por visitante 

    Coste por venta 

    Beneficio neto por venta 

    Rentabilidad en la inversión 

    Análisis de la Red. La próxima generación 

    Recursos de Internet para el capítulo 33

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  • Un poco de todo

    Novaigrup de turismo en la central de Google en Dublin.

     

    Google Dublin

     

    Este fin de semana y con motivo de un viaje a Dublin, aproveché para visitar las instalaciones que tiene Google en Dublin. Aunque el viaje era con un grupo de amigos que no tienen nada que ver con internet, una vez en el hotel y con la ayuda de google maps, me di cuenta que la central de Google ¡¡¡estaba solo a 800 m.!!!!

    Mis amigos me llamaron de todo, pero cogí y me fuí a ver las instalaciones y hacerme la foto de turno. Lástima que era domingo, sinó podia haberme puesto en contacto con Pilar, mi contacto de Google Adwords que trabaja allí.

    Por el resto, Dublin es muy bonito y aconsejable de visitar… aunque el tiempo pocas veces acompañe.

    Google Dublin

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    Posicionamiento Natural: ¿Sandbox, penalización o Denuncia?

     

     

    Google Sandbox

    Google Sandbox

     

     

    El pasado día 5 de enero escribí un artículo de Como darse de alta en buscadores.

    Este artículo tenia 2 objetivos muy claros: uno era compartir la información, aunque esta misma la podeis encontrar en muchos blogs, libros, etc… y la otra era por realizar un experimento de laboratorio para unas comprobaciones SEO. En estas comprobaciones queria saber si al apostar por una palabra clave de las llamadas “potentes”, las posiblidades de éxito en posicionamiento natural de un artículo en blog erán factibles.

    Aunque con un poco de premura ya tengo algunos datos. Pasados 15 días empiezo a aparecer. Lo normal cuando escribes un artículo es que en 1-2 horas lo tengas indexado (por lo menos de este blog) y, más o menos, en una posición que se quedará estable en un tiempo determinado.

    Pues, cuando quieres atacar a una de las palabras “potentes” resulta que todo varia. Después de hacer y medir el texto varias veces, incluso en exceso llegando a hacer spamtext (¿me lo acabo de inventar o existe esta terminología?) 🙂 resulta que ha tardado 15 días en aparecer en los resultados de Google y por debajo de lo esperado.

    ¿Sandbox, penalización o denuncia por algún SEO?

    No lo se… será cuestión de investigar el caso más profundamente. Lo importante es que de estas pruebas se aprende….. ¿alguna sugerencia?

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  • Sitios relacionados

    Posicionamiento Natural: Recomendaciones de lectura. VSEO

    Personalmente, me gusta mucho el enfoque del blog VSEO

    Aunque el blog ya tenga su tiempo y lo conocia, este fin de semana he tenido esos “minutos” para leerme sus artículos y quiero reconocer que me ha sorprendido. La visión de este blog es diferente y me gusta mucho ese “pulso” constante que tiene con Google para hacer pruebas sobre black hat SEO, aunque como bien dice el, ha tenido que desistir y crear otro blog (seoblackhat.info) debido a los problemas que le generaba “jugar con fuego”.

    Totalmente recomendable la lectura del blog vseo.es y desde aquí animarle para que no deje de escribir!!

    Me ha gustado el manual de consulta VSEO realizado sobre los artículos y comentarios de su blog. Esta idea, con su permiso, me la voy a copiar y también voy a hacer un especial 2008 de mis artículos!! 🙂

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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    Alta de enlace en DMOZ: 9 meses de espera

     

     

    Dmoz

    Directorio Dmoz

    ¿Es excesivo 9 meses de espera para el alta de un enlace?

    Si queremos calidad de enlaces no es excesivo.

    Todos sabemos que DMOZ se gestiona por usuarios sin ánimo de lucro y que cada apartado o categoria es gestionado independientemente por varios usuarios. Bueno, pues una de sus categorias, concretamente Top: World: Español: Negocios: Directorios ya ha aceptado unos enlaces que enviamos ¡el pasado mes de febrero!

    Nuestra metodologia de trabajo nos ha permitido comprobar que las altas realizadas en el apartado de Directorio de enlaces por parte de DMOZ se efectuan en 9 meses ya que tenemos constancia de que las primeras visitas por parte de este directorio son de noviembre.

    Por lo tanto, si lo que queremos es una indexación rápida…. descartemos DMOZ pero si queremos una indexación de calidad… A POR ÉL CUANTO ANTES!

    Este análisis se ha podido efectuar gracias a una aplicativa propia y disponible en el servicio de Alta en Buscadores ofrecido por www.popularidadweb.es.

    Para más información sobre como darse de alta en buscadores, podeis leer nuestro artículo de referencia.

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