Blog de Marketing en Internet
  • Comportamiento de Compra y Estudios

    Oportunidades de negocio en internet

    Oportunidades de negocio en internet

    Las oportunidades de negocio en internet primero deben consultarse con un asesor especialista en internet.

    Ultimamente me están llegando nuevos emprendedores que quieren realizar proyectos en internet. Los diferentes medios de comunicación están continuamente hablando sobre las ventajas de internet, que si un portal X tiene un éxito tremendo, hablan de Facebook, Tuenti, Google, etc… y estos “nuevos emprendedores” se fijan en internet con una idea que creen que es nueva y se lanzan a pedir información. Además creen que es fácil y hablan de SEO como si fueran a posicionarse en poco tiempo en el primer puesto de Google y comenzar a vender su servicio.

    El emprendedor, primero debe saber como está el sector competitivo en internet

    No voy a decir como deben de trabajar el resto de agencias pero nuestra forma de trabajar no consiste en vender webs ni posicionamiento. Nuestra forma de trabajar es asesorar al cliente (emprendedor) y comunicarle si dicho proyecto que quiere realizar puede tener éxito y generar rentabilidad.

    Nos han llamado para crear diferentes proyectos, la mayoría de sectores muy competitivos: portal inmobiliario, portal de viajes, portal de comunidad, etc… y cuando les explicas que este sector es muy competitivo y que para conseguir lo que nos piden pueden tardar, no meses, sinó años se extrañan. Después les dices el precio y se sorprenden.

    Me da la sensación de que estos “nuevos emprendedores” ven a internet y el posicionamiento como una oportunidad de negocio fácil, y aunque no quiero negarlo ya que existen muchos sectores donde es factible hacerlo, si existen sectores que es muy difícil posicionarse, y lo se de buena tinta ya que gestionamos diferentes sectores muy competitivos como el empleo o el inmobiliario.

    Negocio en internet, SI pero con datos.

    Básicamente lo que me quiero referir es que antes de comenzar cualquier proyecto y hacer el análisis de palabras clave, etc… habria que comunicar al cliente la verdadera posibilidad de que su proyecto tenga éxito en internet con los recursos que quiere destinar, y ese es el trabajo del especialista en marketing internet. Para comenzar un proyecto el mejor paso será realizar una auditoria web previa del sector competitivo con un análisis de posicionamiento actual de la competencia (con cuota de liderazgo de mercado) y diagnóstico de técnicas utilizadas.

    ¿Os habeis encontrado últimamente con estos “nuevos emprendedores”?

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  • Nosotros

    Ganador Auditoria web Novaigrup

    deportes de aventura en Madrid

    deportes de aventura en Madrid

    Ganador Auditoria web Novaigrup

    Después del primer sorteo y que el ganador no diera señales de vida, hemos procedido de nuevo al sorteo de la Auditoria web por motivo de nuestro 10 Aniversario.

    Esta vez el afortunado es Ismael de Madrid con el dominio lanza2.com, especialista en deportes de aventura en Madrid. La suerte a querido que una web en Flash se llevara dicho premio, pero esperemos que Ismael sepa usar dicho informe para mejorar su página y que entienda la importancia que tiene y las dificultades y barreras que tiene su proyecto.

    Ismael se lleva una excelente auditoria web compuesta por:

    – Análisis de Posicionamiento Natural onthepage

    – Análisis de Posicionamiento Natural offthepage

    – Análisis de Diseño Web

    – Análisis de Comunicación Web

    – Análisis de Usabilidad Web

    – Análisis de Programación Web

    Debido al retraso que llevamos por el primer sorteo, la entrega de la auditoria se realizará entre el 1 de Noviembre y el 31 de Diciembre de 2009.

    Quiero dar de nuevo las gracias a todos los que han participado.

    ¡¡FELICIDADES AL “NUEVO” GANADOR!!

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  • Nosotros

    Certificación Internacional XML

    Certificación Internacional XML

    Nuestro compañero Fernando Checa, responsable de la dirección técnica de proyectos web, ha obtenido la Certificación Internacional XML. Este certificado se suma al que también obtuvo en 2008 como especialista en desarrollo de aplicaciones con MySQL (certificación oficial otorgada actualmente por MySQL AB a 12 personas en España).

    Con este certificado algunos de nuestros próximos proyectos se desarrollarán íntegramente mediante esta tecnología (aunque ya veníamos haciéndolo), con la combinación de estándares como XSLT o XML Schema.

    Cabe destacar que, aunque muchos SEO todavía consideran que no es un factor de peso, el maquetar las webs mediante XHTML + CSS con DTD estricto (es decir, tratar al HTML según las directrices del XML) ayuda mucho en una estrategia de posicionamiento (al menos es nuestra experiencia). Aunque nuestros objetivos van más allá, ya que consideramos que la web semántica podría ser una realidad factible a medio-largo plazo.

    La formación en nuestro sector es importantísima para no quedarse atrás y es por ello que nos organizamos para potenciar cada una de las habilidades que tenemos.  Con esto animamos a todo el mundo a formarse en nuevas tecnologías, ya sea desde una vertiente técnica, artística o de marketing.

    Por cierto, ¿qué opináis de la web semántica y el afán del W3C de intentar estandarizar toda la información que circula en internet?

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  • Noticias de Marketing Internet

    Novedades Google. Segundo Boletín Septiembre

    Unas cuantas Novedades de Google en este nuevo boletín para Agencias.

    Os hago llegar el segundo Boletín de Google de Septiembre.  Encontrareis unas cuantas novedades que yo desconozco y que tendré que buscar tiempo para probarlas.

    Google AdWords

    Pestaña Oportunidades

    En estos próximos días irás viendo que en todas tus cuentas la pestaña Herramientas desaparece para dar lugar a la nueva pestaña de “Oportunidades”.

    Si buscas nuevas formas de incrementar el tráfico de una forma efectiva y rentable en esta pestaña las encontrarás. Con esta herramienta podrás identificar palabras clave con potencial para tus campañas.

    Y no te preocupes por las herramientas, siguen ahí. Dentro de la nueva pestaña “Oportunidades” tienes todas nuestras herramientas de siempre en la barra de navegación en el panel de la izquierda.

    Creador de anuncios de display

    Gracias a nuestra nueva asociación con SpotMixer, un servicio online de creación de video, podemos ahora ofrecer la oportunidad de crear anuncios de vídeo con el Creador de Anuncios de Display. Tanto vosotros como vuestros clientes pueden acceder a esta herramienta en el apartado “Instream video Ad” dentro de la categoría de “Rich Media and Video.”

    YouTube

    Más posibilidades gracias a YouTube

    Seguro que alguna vez has pensado en las campañas con productos de bebidas alcohólicas que no has podido anunciar con Adwords. Recuerda que con YouTube a través de DART, no tienes esa restricción y es perfecto para realizar campañas creativas y diferentes. Si tienes cualquier duda, contacta con tu gestor de cuentas.

    Novedades de Producto

    Analytics

    Más objetivos

    Los objetivos son una de las herramientas más poderosas de Analytics. Para hacerlos aún más útiles, incrementaremos el límite de objetivos por perfil de 4 a 20, agrupados en 5 paquetes de 4 objetivos cada uno.

    Además, dos nuevos tipos de objetivos aparecen para poder medir el éxito de tus campañas de branding: “Tiempo en el sitio” y “Páginas vistas por usuario”.
    Te recordamos que también puedes importar los objetivos de Analytics en tu cuenta de AdWords de forma que puedes evaluar el ROI de tus campañas de forma directa en la interfaz de AdWords.

    Actualidad en Google

    Monopoly City Streets

    Prueba este juego de dominación inmobiliaria a nivel global. El creado de juegos Hasbro ha utilizado el poder de Google Maps para traernos nuestro juego de siempre de una forma totalmente nueva y diferente.

    Google Fast Flip

    ¿Cansado de cargar páginas y páginas de noticias todas las mañanas? Prueba Google Fast Flip, un nuevo experimento que encuentras en Google Labs. Fast Flip es una forma de ver y leer noticias que te permite navegar por cientos de noticias y titulares de una forma nueva e intuitiva. Lo puedes probar en tu ordenador o tu móvil.
    Google Listen

    Con Google Listen puedes buscar, descargar y ver en streaming podcasts y audio webs en cualquier sitio en cualquier momentos. Suscribiéndote a los programas o términos de búsqueda, Google Listen personalizará una página con los últimos programas o historias que te interesen.

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  • Nuevos Proyectos Marketing Online

    Migración de contenidos Joomla y nueva estrategia internacional

    Resultado después de la migración de Joomla

    Resultado después de la migración de Joomla

    Migración de contenidos Joomla y nueva estrategia internacional

    Durante los meses de verano nuestro equipo se ha dedicado al estudio de un complejo caso. Complejo porque el proyecto ya existia pero se necesitaba una estrategia de internacionalización y de gestión de contenidos eficiente. Todo ello con un proyecto que ya funcionaba con Joomla. El problema es que estos gestores, que son muy buenos, no se acaban de adaptar a una estrategia de marketing personalizada.

    Yo apuesto por utilizarlos pero con alguna que otra reserva y en casos muy concretos, por ejemplo nuestro blog. No es el primer cliente que tenemos que rehacer su proyecto ya que estaba utilizando un gestor de contenidos (llámese Oscommerce, Joomla, wordpress, etc…) pero es que al final se convierten en la pesadilla para el cliente ya que no quiere perder el posicionamiento de sus miles de páginas, con sus miles de visitas.

    Voy al grano y os pongo en situación.

    ¿PORQUE EL CAMBIO DE JOOMLA A PROYECTO A MEDIDA?

    La página web no seguia ninguna norma básica de usabilidad en la estructura de sus contenidos. El cliente, utilizando el gestor de contenidos, no utilizaba ningún criterio para el diseño web, situación de los enlaces, etc… Básicamente este era uno de sus grandes problemas, aunque existia otro también muy importante: la utilización del dominio .com para los contenidos en castellano.

    Debiamos definir la forma de migrar los contenidos en castellano al .es, los contenidos en francés al .fr y comenzar con los contenidos en inglés para el .com ¿como redireccionar cada una de las páginas y sus idiomas si en el .com tenia todos los idiomas y que los contenidos antiguos, Google no los determinará como contenido duplicado? Además, este cliente dispone de una tienda en OsCommerce (que de momento no queremos migrar a una personalizada), por lo que debiamos redireccionar todas las páginas de su catálogo del .com al .es.

    CAMBIO DE PROYECTO POSITIVO

    Con un proyecto realizado a medida el cliente dispone de una flexibilidad de cambios y adaptación mucho mayor que con cualquier CMS gratuito ya que son complejos en estructura de base de datos. O eres un experto o es complicado “tocarlo” y este cliente dispone de conocimientos en HTML y PHP y deseaba tener más control sobre su proyecto.

    Con sus conocimientos comenzó a “tocar” Joomla y lo convirtió en un sitio poco “usable”, duplicando páginas, enlaces, idiomas que no funcionaban, posición de los elementos gráficos fuera de las normas de usabilidad, etc…

    Ahora ya dispone de mucha más flexibilidad para hacer acciones de marketing en internet, tanto en su página web como de marketing directo gracias al registro de usuarios mediante preferencias, un panel de control unificado para todos los idiomas y secciones, etc…

    El próximo paso será continuar con la estrategia de marketing en inglés, un mercado dificilísimo ya que la competencia es mucho mayor y mejor preparada y comenzar la estrategia de alta en buscadores, directorios, foros, notas de prensa, etc….

    El proyecto es un Club de Radiocontrol y Automodelismo que podeis visitar en www.technicalrp.es

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  • Noticias de Marketing Internet Sitios relacionados Un poco de todo

    Lideres en google: nosotros y algunos más

    Lideres en google: nosotros y algunos más
    Analizando palabras clave para intentar buscar algún nicho virgen (si es que queda alguno en este sector) e intentar posicionarlas, he encontrado una que, aunque no sea la más adecuada, creo que debería intentarlo. Y lo voy a intentar con este blog, como prueba, para ver el potencial que tiene.
    No oculto que el blog me sirve para 3 cosas:
    1. Para compartir y hacer “amigos” del medio ya que me siguen y aprenden a través del blog, igual que yo hago con otros blogs (Marketing Social)
    2. Para reforzar la imagen de la empresa ya que los que escribimos en este blog pertenecen a Novaigrup. Puro Marketing.
    3. Que todo lo que aprendo o hacemos en la empresa lo escriba para tener mayor recuerdo de ello, aparte de tener un histórico que de aquí unos años me hará mucha gracia repasar. (¿Marketing de recordatorio? 🙂 )

    Por qué “lideres de Google, nosotros y algunos más”
    El blog también me sirve, a veces, para realizar pruebas o experimentos y uno va a ser este. Me lo tomo más como un juego. A ver que descubrís con esta palabra clave (lideres en google) y que conclusiones sacais.

    Las empresas lideres en google

    Existen empresas que se dedican a posicionar palabras clave con textos de cualquier tipo y seguramente sacados de alguna página en inglés y traducida al castellano sin revisarlo previamente. Le ponen 4 etiquetas, títulos y demás y ya tienen una página posicionada, aunque el contenido no tenga nada que ver con dicha palabra clave. Y sinó, hacer la prueba con esta palabra “lideres en google”, donde puedes encontrar páginas tan curiosas donde el contenido de la misma tenga frases como esta:

    Para los paquetes paletizados, el medio de manipulación más básico es la lideres en google“.
    No entiendo lo de los paquetes paletizados. Y la cosa no acaba aquí ya que continua así:

    Se trata de un instrumento de manejo manual con horquillas que eleva la carga tan sólo unos centímetros, lo justo para moverla de sitio. La lideres de google recoge la carga y la levanta del suelo para ser transportada. La medida máxima entre las horquillas es de 120 cm. a 150 cm.
    ¿Entendeis algo vosotros? 🙁

    Yo nunca he utilizado horquillas para el posicionamiento en google. Más bien utilizo el intercambio o alta de enlaces, la optimización del texto y del código, etc…

    Estas frases son una de tantas dentro del contenido.

    ¿Como es posible que una empresa haga esto con la palabra lideres en google?
    Pues la verdad es que no lo se y me gustaría saberlo. Invito al responsable a que nos lo explique en este blog, a ver que nos dice. Espero que para estos “lideres en google” sea una prueba más y que lo hallan dejado en el olvido.

    En fin, que para lideres en Google, nosotros y algunos más.

    Os dejo una imagen de parte del contenido con su texto. Por supuesto he eliminado las marcas comerciales.

    lideres en google

    lideres en google

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  • Google Adwords Noticias de Marketing Internet

    Novedades Google. Boletín de Google de septiembre.

    Os hago llegar el nuevo Boletín de Google de Septiembre.

    Google AdWords

    Simulador de ofertas

    Probablemente al trabajar con la nueva interfaz de AdWords, habréis visto que ahora contamos con una nueva herramienta: el simulador de ofertas. Esta es una herramienta gratuita que te permite estimar los clics, coste e impresiones que tus anuncios podrían haber alcanzado con un CPC máximo distinto. Podéis encontrar esta funcionalidad junto a todas aquellas palabras clave que tienen suficiente histórico para estimarlo: En la columna CPC max. aparecerá un gráfico y al hacer clic en él podréis acceder a la herramienta.

    Ads Sitelinks

    Ya está abierto el beta para Ads Sitelinks en el que podéis incluir a alguno de vuestros anunciantes (tened en cuenta que sólo funciona para algunas búsquedas y sólo en aquellos anuncios que salgan en primera posición en los anuncios destacados y hayan superado el baremo de calidad). Los anunciantes en este beta podrán incluir 8-10 links a su site, de los cuales nosotros mostraremos 4 junto a su anuncio.
    Si estáis interesados en incluir a algún anunciante en este beta, no dudéis en poneros en contacto con vuestro Account Manager.

    Add sitelinks

    Store Locator

    Para aquellos anunciantes con varios negocios físicos, puede ser interesante esta opción. Es importante tener en cuenta que para poder probar este beta, el anunciante tiene que ser dueño de los negocios. Si queréis activar esta opción, hablad con vuestro Account Manager para que os añada al beta. Una vez incluidos, podréis activar las extensiones locales y sincronizar las direcciones. A partir de ese momento, este plusbox podrá mostrarse en algunas ocasiones. Al ser una funcionalidad aun en beta, no se mostrará siempre.

    Store Locator

    Novedades de Producto

    Optimizador de Conversiones

    Retirada del Optimizador de Conversiones 2.0

    A finales de este mes interrumpiremos el beta del Conversion 2.0. Con todo lo que hemos aprendido en este beta esperamos poder lanzar en el futuro una alternativa que se ajuste mejor a vuestras necesidades. Os mantendremos informados cuando esto ocurra. Para aquellos que estéis utilizando el Conversion Optimizer 2.0 a finales de septiembre, informaros que se desactivará y automáticamente regresaréis a la versión anterior del optimizador de conversiones.

    Casos de éxito del Optimizador de páginas web

    Queríamos compartir con vosotros los resultados obtenidos al utilizar el Website Optimizer para mejorar nuestra página de YouTube. Podéis ver todos los detalles en nuestro blog de YouTube (ENG).

    Google Maps

    Gadget con direcciones de Google Maps

    Retirada del Optimizador de Conversiones 2.0

    Nuestro equipo de Google Maps ha creado un gadget que se puede incluir en cualquier site, muy sencillo de implementar, que muestra las direcciones para llegar a cualquier negocio (a pie, en coche o en transporte público). Podéis encontrar más información aquí.

    Street View ya muestra los negocios

    Encontrar un negocio en Streetview ya es más sencilo. Al buscar por ejemplo, “restaurante italiano Madrid” en Google Maps y hacer clic en uno de los resultados de búsqueda, se abrirá una ventana con varios links, incluyendo el de “Street View”.

    Al hacer clic en “Street View” podrás ver el restaurante en 3D y un marcador en la imagen con todos los detalles acerca del restaurante sin tener que salir de Street View. También podrás saltar dentro de Street View al resto de resultados locales.

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  • Nosotros

    Ya estoy de vuelta…

    Lo bueno se acaba pronto. Después mis merecidas vacaciones ya estoy de vuelta con muchas ganas de “reventar” el blog con muchos artículos. Dejarme unos días para ponerme a punto con el trabajo pendiente….. y volveré con más fuerza…. y para preparar el encuentro en Valencia, y hacer de nuevo el sorteo ya que el premiado no ha dado señales de vida… y las novedades que me he encontrado… los nuevos proyectos lanzados… UFFF!!! mucho que contar!

    ¿Me habeis echado de menos?

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  • Noticias de Marketing Internet

    Ultimo resumen artículos de Blog Marketing Internet (3 de 3)

    Ultimo resumen artículos de Blog Marketing Internet (3 de 3)

    Bueno, ya tenemos todo el resumen. Ahora hasta la segunda quincena de septiembre no podré retomar el blog, así que espero que esteis entretenidos con los 3 resumenes de los artículos.

     

    Artículos Blog Marketing Internet Marzo 2009

    Google y su nueva publicidad basada en intereses

    Google sigue con paso firme su intención de controlar absolutamente la gestión publicitaria, aunque sea mediante acciones éticamente discutibles para algunos…

    Publica tus notas de prensa

    Nuevo sitio web gratuito para la publicación de notas de prensa.

     

    Artículos Blog Marketing Internet Abril 2009

    Google entra en crisis y contra ataca

    Parece que a Google le ha bajado la facturación y pone medios para que no continue esa situación.

    Diseño, programación y posicionamiento en buscadores de Infofeina

    Un gran proyecto realizado por nuestro equipo: diseño web, programación web, maquetación web y estrategia posicionamiento en buscadores.

     

    Artículos Blog Marketing Internet Mayo 2009

    Ordenadores para todos. Internet para todos

    Opinión personal sobre la nueva ley del gobierno de llenar las aulas de ordenadores.

    Búsqueda de nichos de mercado

    Como hacer girar la rueda de nuestro negocio gracias a la búsqueda de nichos de mercado en internet.

     

    Artículos Blog Marketing Internet Junio 2009

    Aceptan nuestro blog en 20minutos.es

    Aunque el objetivo no es ganar sinó promover el uso del los blogs.

    Dukaguru. Un nuevo directorio de empresas

    Magnífico directorio de enlaces gratuito, aunque un poco lento a la hora de darse de alta ya que solicitan todos los datos de la empresa.

    Google sigue con su política antiagencias

    Google regala cupones y más cupones para que los usuarios piquen y utilicen su sistema… aunque no sea de la mejor manera.

    Posicionamiento natural en Yandex (Rusia)

    Experiencias sobre estrategia de posicionamiento natural en el buscador ruso Yandex

    Intercambio de enlaces: hazlo aquí

    Si tienes una página web y quieres intercambiar enlaces para aumentar tu popularidad puedes hacerlo aquí.

     

    Artículos Blog Marketing Internet Julio 2009

    El blog marketing sirve para todos, hasta para los políticos

    El marketing político también se adentra en las nuevas tecnologías.

    Search Congress Valencia en Octubre. No os lo perdais.

    Recomendación para asistir al congreso que se celebrará en Valencia los próximos 1 y 2 de octubre.

    Digital Signage o la publicidad dinámica: un medio emergente

    Nuevos sistemas de promoción para nuestros clientes.

    Descubre Ombilbao, un blog de marketing online

    Recomendación de lectura de un nuevo blog: ombilbao.com

    ¡¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!!

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  • Noticias de Marketing Internet

    Resumen artículos de Blog Marketing Internet (2 de 3)

    Resumen artículos de Blog Marketing Internet (2 de 3)

    Seguimos con el resumen de los artículos más interesantes. Segunda recopilación para que repaseis durante este verano.

    Octubre 2008

    En Halloween, disfraces tecnologicos

    Para los que les guste disfrazarse, recordaros que en Octubre os podeis disfrazar de lo que más os gueste, por ejemplo de Iphone.

    Estar posicionado en Google para cuando pase la crisis económica

    ¿SEO contra SEM? No, mejor SEO y SEM complementarios.

    Donde hacen clic los usuarios

    Mediante esta gráfica podemos observar los porcentajes de visitas dentro de los 10 primeros  resultados

     

    Noviembre 2008

    La fuerza del blogging

    Tener amigos con blogs puede ayudarte en momentos de crisis.

    Finalistas a la mejor página web del Congreso Webamaster Madrid

    Quedamos finalistas en los premios a la mejor página web del Congreso Webmaster 2008 celebrado en Madrid, con nuestro proyecto www.tuvinoencasa.com

    Comentarios del Congreso Webmaster Madrid

    Impresiones sobre mi asistencia al Congreso Webmaster.

    Consejos Google contra la crisis económica

    Comunicado de Google para combatir la crisis económica, como no, con su sistema de Google Adwords

    Verdades sobre el contenido duplicado

    Artículo de Google sobre las verdades con el contenido duplicado.

    Posicionamiento natural: David contra Goliath

    Veo como muchas agencias presumen de tener como clientes a grandes Empresas inmobiliarias, grandes cuentas y prestigiosos clientes pero ¿realmente están bien posicionados?. No voy a dar nombres pero es que es patético.

    Posicionamiento en Google colaborativo

    Iniciativa para compartir recursos con otros SEO que, por desgracia y de momento, se quedó en inciativa. Pero lo conseguiré.

    Diferentes visiones de un proyecto web

    Imagen cómica que refleja como ven las diferentes personas un proyecto en internet.

    Desposicionar páginas web: un nuevo negocio para el SEO

    Las bodas son un buen lugar para hacer relaciones y si encima tienen problemas con Google y tú estás por allí bailotenado, te vienen y te preguntan. Una historia real.

    Libro Marketing directo e interactivo de Josep Alet

    Para aquellos usuarios que quieran formarse sobre marketing Online, les recomiendo el último libro Marketing Directo e Interactivo de Josep Alet.

     

    Diciembre 2008

    Descubre como felicitamos la navidad

    Divertida animación flash realizado por nuestro equipo de diseño donde podrás comprobar como felicitamos la Navidad en nuestra Agencia.

    Como se valora un enlace

    Comentarios sobre el artículo del blog Señor Muñoz donde se analizan diferentes factores sobre el valor de un enlace.

     

    Enero 2009

    Otra de libros: Blog Marketing

    Interesante libro de Blog Marketing que me inspiró para la creación de este blog.

    101 técnicas para promover tu página web

    Buen libro donde se repasan las diferentes formas de promoción para cualquier página web.

    Posicionamiento natural: recomendaciones de lectura. VSEO

    Cuando tuve tiempo para leerme el blog tuve una grata sorpresa y me gustó mucho su lectura. Recomendable.

    Alta de enlace en DMOZ: 9 meses de espera

    Ya lo sabiamos pero nunca habiamos contabilizado el tiempo. Pues bueno, a nosotros nos duró 9 meses aunque creo que a algunos mucho más.

    Como darse de alta en buscadores

    Puntos más importantes a la hora de comenzar nuestra estrategia de popularidad web.

    La blogger más joven que conozco

    13 años para una bloguer es muy poco y por eso, cuando la descubrí no tuve más remedio que… darla a conocer y felicitarla.

     

    Febrero 2009

    ¿Es importante la marca en internet?

    Habitualmente los clientes se obsesionan con dar mucha importancia a la marca o imagen corporativa de la empresa

    Blogs SEO ¿Amigos o competencia?

    Listado de algunos de los blogs que sigo.

    Notas de prensa para aumentar la popularidad web

    Escribir notas de prensa aumentará nuestra popularidad web.

    Como triunfar en buscadores: libro de Miguel Orense

    Comentarios personales sobre el libro de Miguel Orense, Como triunfar en buscadores.

    Hasta el próximo y último resumen!!

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  • Noticias de Marketing Internet

    Nuevo Google, ¿realidad o estrategia de marketing?

    El pasado 29 de julio Microsoft anunciaba mediante esta nota de prensa http://www.microsoft.com/Presspass/press/2009/jul09/07-29release.mspx que unía sus fuerzas a Yahoo! en el mercado de las búsquedas on-line tanto para usuarios como para anunciantes (conocido comunmente como fusión tecnológica).

    Con este acuerdo se rumoreaba desde hace varios años, incluso pareció inminente en el año 2007, pero las dos compañías todavía albergaban esperanzas de poder desbancar a Google de su liderato con sus respectivos buscadores. Al final no sólo ha sido imposible (con sus respectivas diferencias entre países), sino que cada vez las diferencias competitivas era más grandes. Ahora “los dos enemigos” llegan a un pacto de unión válido por 10 años, curiosa alianza que recuerda el pacto que propuso Stalin a Hitler antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial (que también era de 10 años, pero salvando las diferencias! y sin ánimo de ofender).

    Y después de conocer la notícia todos esperábamos como reaccionaría Google, ¿se mantendría impasible conociendo su superioridad? ¿contrarestaría con alguna “novedad novedosa”? ¿o utilizaría la “propaganda de guerra” (volviendo al símil bélico)?

    Pues sí… ayer se hacía eco en los principales medios de prensa escrita popular (curiosa plataforma de difusión tecnológica) de que Google anunciaba el lanzamiento de un buscador más eficaz y potente. “Eficaz y potente“, unos adjetivos que dicen mucho y muy poco a la vez ¿”propaganda de guerra” quizás?

    Para ofrecer mayor credibilidad al asunto ofrecen esta “versión de pruebas” del buscador: http://www2.sandbox.google.com/, para que todos nosotros nos dediquemos a “jugar” sin saber que debemos valorar ¿indexará más rápido (como parece ser que afirman)? ¿valorará el nuevo motor más el contenido o la popularidad web? ¿hay nuevos factores de riesgo o penalizables? ¿CÓMO VAMOS A HACER UNA VALORACIÓN SI LO ÚNICO QUE SABEMOS (HASTA AHORA) ES QUE ES MÁS POTENTE Y FIABLE?

    En fin, por mi parte espero de que esto sea el principio de una nueva era competitiva que nos permita a los profesionales del marketing on-line ofrecer alternativas a nuestros clientes, sin tener la necesidad de ofrecer “Google o Google” para obtener resultados (aunque todavía lo veo muy negro… ojalá me equivoque).

    Aprovechando este post espero también comentarios de las “impresiones” y diferencias en los rankings para los que hayan jugado con el nuevo buscador en fase de pruebas de Google. Por nuestra parte comentar que hemos apreciado pocas diferencias ya que la gran mayoría de cadenas de búsqueda de varios de nuestros proyectos se mantienen en la misma posición, salvo algunas que “extrañamente” han desaparecido.

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  • Noticias de Marketing Internet

    Resumen artículos de Blog Marketing Internet (1 de 3)

    Resumen artículos de Blog Marketing Internet (1 de 3)

    Debido a que pronto cogeré las merecidas vacaciones, no quiero dejaros sin lectura durante este tiempo así que he realizado un resumen de los artículos que más han gustado, divertidos o que creo que son recomendables volverlos a recordar para no perder el hilo sobre el marketing internet durante estos días.

    A ver que os parece y…. nos volvemos a ver en Septiembre!!

     

    Artículos Blog Marketing Internet Abril 2008

    Definición SEO según Google

    Buen artículo que repasa las pautas con las cuales Google define el trabajo del SEO.

    Formas de gestión Anuncios Google Adwords

    Análisis de las diferentes formas que conozco de gestionar campañas de Google Adwords ofrecidas por las diferentes Agencias de Marketing.

     

    Artículos Blog Marketing Internet Mayo 2008

    Intercambio de enlaces de “oro” por culpa del Page Rank

    Crítica a los webmasters que solo intercambian enlaces con páginas de alto Page Rank cuando existen otros valores más importantes para el posicionamiento web.

    Promocionar nuestro producto en internet según el comportamiento de compra

    Explicación de las diferentes fases por las que pasa un usuario al realizar la compra en internet.

    La retroalimentacion de trafico

    Ejemplo práctico de como enviar visitas de tu web a otra de tus webs para así retener más tiempo al usuario.

     

    Artículos Blog Marketing Internet Junio 2008

    Nos sumamos al movimiento Dofollow

    Desde ese día nos sumamos al movimiento DoFollow para que los comentarios de los usuarios que participan tengan un valor añadido.

    Formas de escribir Google

    Divertido artículo sobre las formas que he visto de escribir Google a través de las estadísticas de servidor de uno de mis proyectos 

    Video sobre como comenzar un proyecto web

    Divertido video (un poco largo pero vale la pena) donde metafóricamente nos envia un mensaje de que un nuevo proyecto necesita de mucho valor, paciencia, insistencia y al final…. creatividad.

    El plan maestro de google

    Video subtitulado en castellano de Ozan Halici & Jürgen Mayer donde tienen su “teoria” de lo que quiere conseguir Google.

    Comenzar con buen pie y con 80 euros Gratis

    Artículo sobre la estrategia en un proyecto nuevo es comenzar con una campaña de Google Adwords para experimentar con diferentes palabras clave.

     

    Artículos Blog Marketing Internet Julio 2008

    Creación gratuita de PDF para nuestros contenidos web

    Aplicación gratuita que nos permite generar PDF a través de documentos de word, excel, powerpoint, txt, html…. así como documentos gráficos como jpg, gif, bmp, tif, etc…

    Tipografias gratuitas para diseño web

    Sitio que nos ofrece hasta 9800 tipografias gratuitas para nuestros proyectos web

    Logotipos gratuitos para proyectos web

    Más de 5000 logotipos de empresas conocidas para nuestros proyectos web

     

    Artículos Blog Marketing Internet Agosto 2008

    Estadisticas y estudios de internet. Zonas calientes de Google, Yahoo y MSN

    Para aquellos que les gustan las estadisticas y los estudios, aquí teneis las “zonas calientes” de los 3 buscadores más utilizados.

    Dialogo sobre creación de un nuevo proyecto web

    simulación típica de una conversación entre las 3 personas más importantes a la hora de iniciar nuestro Proyecto en Internet: diseñador web, programador web y el SEO.

     

     

    Artículos Blog Marketing Internet Septiembre 2008

    Alta de enlaces a bajo coste

    Conseguir popularidad web es un trabajo constante que nunca debe paralizarse.

    Adelantamos a Google en Google

    Uno de nuestros retos por fin se consiguió.

    Utilización de frases de búsqueda

    Estudio de la utilización del número de palabras en las búsquedas de los usuarios.

    Efectos de sonido gratuitos para proyectos web

    Recurso gratuito para la descarga de sonidos gratis para nuestros proyectos web.

    Posicionamiento natural contra campañas de pago por clic

    Estudio que demuestra el porcentaje entre la utilización por parte de los usuarios de los resultados naturales contra los resultados de pago por clic.

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  • Google Adwords

    Anuncios de empresas locales: extensiones con la ubicación

    Adwords local

    Adwords local

    He realizado una búsqueda de “despedidas de soltera en madrid” y me ha aparecido el siguiente anuncio con un signo de + que desplega un mapa de google maps (ver imagen)

    PARECE QUE SE ACLARA EL COMENTARIO DEL BOLETIN DEL PASADO 23 DE JULIO POR PARTE DE GOOGLE:

    Anuncios de empresas locales: extensiones con la ubicación

    De ahora en adelante en la nueva interfaz, se utilizarán las extensiones con la ubicación en los anuncios de texto para crear los anuncios de empresas locales. Este cambio se está lanzando paulatinamente, pero en la nueva interfaz ya no va a ser posible crear anuncios de empresas locales y cuando se edite uno de estos anuncios desde la nueva interfaz, lo convertirá a un anuncio de texto con una extensión por ubicación. Si no se editan, los anuncios de empresas locales continuarán mostrándose y compitiendo en los mapas con los anuncios de texto y anuncios de texto con extensión de la ubicación.

    En la imagen podemos observar como un anuncio de google adwords muestra la localización en google maps, mejorando la información para el usuario.

    Hubiera sido más fácil poner este ejemplo que no el escrito anterior donde todos teniamos dudas de lo que querian decir.

    ACLARADO EL ASUNTO.

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  • Nosotros

    Y el ganador es…. www.ibiza-tapas.com

    Y el ganador es…. www.ibiza-tapas.com. Ya tenemos ganador para nuestra completa auditoria web.

    Aunque la lista no era muy extensa ya que habian participado 34 dominios, la suerte se ha aliado solamente con uno. El afortunado en cuestión es Jose Kunin, de Baleares con el dominio www.ibiza-tapas.com

    Se lleva una excelente auditoria web compuesta por:

    Análisis de Posicionamiento Natural onthepage

    Análisis de Posicionamiento Natural offthepage

    – Análisis de Diseño Web

    – Análisis de Comunicación Web

    – Análisis de Usabilidad Web

    – Análisis de Programación Web

    La entrega de la auditoria se realizará entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de 2009.

    Quiero dar las gracias a todos los que han participado y no se me ocurre una forma mejor que regalarles un enlace SEO. De esta manera TODOS GANAN, aunque uno más que los otros. 🙂

    Si quereis que cambie el anchor text para que sea más válido para buscadores solo teneis que indicarlo mediante un comentario.

    ¡¡¡Gracias a todos por participar!!!

    PARTICIPANTES DEL SORTEO:

    1. sedice.com

    2. leelibros.com

    3. alconeroservicio.es

    4. blog.alconeroservicio.es

    5. tienda.alconeroservicio.es

    6. masrosa.com

    7. condis.es

    8. tienda-disfraces.es

    9. ibiza-tapas.com

    10. onneu.com

    11. paytochat.com

    12. serrano41.com

    13. angelvicen.com

    14. irismedia.es

    15. bootsoluciones.com

    16. kassiraregalos.com

    17. fundacioncurarte.org

    18. extursa.com

    19. birlibirloque.com

    20. visitacoin.com

    21. vacacionesalsur.com

    22. quadalhorceprofesional.es

    23. anahitxt.com.ar

    24. social-marketing.com.ar

    25. lodehoy.com.ar

    26. casasruralesmacabes.com

    27. alexcastaneda.blogspot.com

    28. callelipova.blogspot.com

    29. sigloxxiazafatas.com

    30. alinesl.net

    31. lanza2.com

    32. masmadera-mtpe.com

    33. uncolchon.es

    34. technicalrp.com

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  • Nosotros

    Auditoria web gratis. Ultimo día para participar.

    Auditoria web gratis. Ultimo día para participar.

    Mañana viernes se sorteará entre todos los que se han apuntado a través de nuestro enlace del sorteo, la auditoria web completa.

    Sólo deciros que quedan 24 h.

    ¿POR QUE ME TENGO QUE APUNTAR AL SORTEO DE LA AUDITORIA WEB?

    1. Es gratis

    2. Si te toca, el análisis de tu web es completísimo

    3. Porque te ahorras una pasta

    4. Podrás mejorar tu proyecto web en internet

    5. Porque me alegro que cumplais 10 años

    6. Porque si

    7. Porque con mis datos no harán spam ni venderán a terceros mis datos

    Os vuelvo a dejar el enlace para apuntarse: http://www.novaigrup.com/sorteo/

    ¡¡¡RAPIDO, RAPIDO QUE EL TIEMPO PASA!!!!

    QUE INCLUYE LA AUDITORIA WEB

    La Auditoria Web constará de los siguientes puntos:

    Análisis de Posicionamiento Natural – Onthepage por Fernando Checa

    Nuestros especialistas SEO analizarán todos los factores posibles que pueden influir en el posicionamiento natural de la página web

    Análisis de Posicionamiento Natural – Offthepage por Fernando Checa y Juan Paterna

    Examinaremos si su página web dispone de un excelente número de enlaces externos y si estos enlaces son de calidad.

    – Análisis de Diseño Web por Juan Paterna

    Nuestros diseñadores examinarán si el diseño es actual y ofrece la imagen deseada de su empresa, producto o servicio.

    – Análisis de Comunicación Web por Juan Paterna

    Analizaremos si su contenido web es suficientemente claro y conciso para que los usuarios tengan información como para contactar con su empresa.

    – Análisis de Usabilidad Web por Juan Paterna y Fernando Checa

    Nuestros técnicos en Usabilidad analizarán si se cumplen todas las normas de usabilidad web y si existe algún punto confuso en la navegación de su página web

    – Análisis de Programación Web por Rubén Bernal, Daniel Ramos y Silvia Arrés

    Nuestros técnicos programadores comprobarán si el código de programación es limpio y claro para los robots de búsqueda como Google

    Dentro de la Auditoria Web se detallarán todos los puntos positivos y negativos del proyecto analizado, examinando todos y cada uno de los puntos de mejora del proyecto por cada uno de nuestros Especialistas.

    OS ESPERO!

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