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    Marketing online y estrategia de negocios en tiendas virtuales

    Marketing online para Tiendas virtuales

    Marketing para Tiendas virtuales

    Marketing online y estrategia de negocios en tiendas virtuales

    La elección de la estrategia de marketing online que más se adecua a nuestro plan de empresa no siempre es fácil. Sin ninguna duda, los primeros pasos que se deben dar a la hora de seleccionar la táctica a seguir, se centran en el análisis FODA de nuestro modelo publicitario comparativamente con la competencia y en la búsqueda de la determinación del valor añadido.

    Es bien cierto que, más del 90% del tráfico llega a los portales a través de los buscadores, concretamente a través de Google, sin embargo no es un tema menor el auge y la importancia en el posicionamiento que han adquirido las redes sociales.

    En el caso de una tienda virtual el posicionamiento es aún de mayor trascendencia, destacar sobre la competencia y ocupar los primeros puestos en respuesta a criterios de búsqueda generales, es la clave para lograr aumentar las ventas.

    Dentro de las principales debilidades a las que se enfrentan las tiendas virtuales, se destaca el hecho de no contar con una infraestructura evaluable, sin embargo, un buen posicionamiento es hoy, la mejor forma de acceder a los usuarios con necesidades centradas en los bienes y servicios ofertados.

    Adicionalmente y destacando las amenazas a las que se enfrenta un negocio online y, más concretamente una tienda virtual, la competencia es sin duda el principal obstáculo que salvar.

    Conocidas las debilidades y las amenazas de nuestro FODA, la clave radica en transfórmalas en fortalezas, para lo que analizamos los consejos más relevantes para la correcta elección de una estrategia de marketing online para una tienda virtual.

    Bienes y servicios únicos

    Si bien es cierto que es más que probable que nuestra tienda virtual cuente con una competencia de gran magnitud, la naturaleza única de nuestro negocio es su principal valor agregado. Ofrecer productos únicos es una labor que se consigue a través del estudio de las palabras clave asociadas a los criterios de búsqueda más habituales de los usuarios, dotar a nuestra tienda virtual de contenido original, de calidad y que contenga la naturaleza única del ser humano que los recata, es sin duda una de las principales fortalezas de una tienda online.

    Segmentación

    Una de las características más habituales de los negocios de e-commerce es encontrar numerosos productos aglutinados bajo una misma marca, sin embargo, de cara al posicionamiento, la puesta en marcha de una campaña de branding y la determinación de una estrategia adecuada de marketing online, es muy importante contar con un portal para cada producto, cuantas más páginas de productos individuales creemos, mayor será el posicionamiento logrado.

    Tomemos como ejemplo un criterio de búsqueda estándar, comprar monitores xxx

    Es mucho más concreto utilizar distintos title y description, si abordamos un solo producto en cada portal, de forma que cada uno de ellos cuente con una redacción distinta e independiente.

    A más productos, mejor posicionamiento

    Contar con pocos productos en stock dificulta mucho la consolidación de una buena reputación online al transmitir una idea de negocio debilitado, sin embargo, a mayor cantidad de productos, mayor nivel de interés por parte de los usuarios.

    Evitando las pop-ups

    Sin ninguna duda, uno de los errores más frecuentes en los que incurren las tiendas virtuales es el uso de los pop-ups en las fichas descriptivas de los productos, debe saber que los buscadores no indexan este tipo de formatos, por lo que los enlaces establecidos a través de un javscript nunca alcanzaran posicionamiento.

    Para elaborar las fichas de los productos ofertados en su tienda virtual, le recomendamos que opte por una página en HTML con una URL única.

    Guía para los buscadores

    Generalmente las tiendas virtuales siguen una única ruta para llegar a las fichas de los productos, este tipo de rutas están pensadas para facilitar el acceso de los usuarios y no el de los buscadores por lo que la única fórmula para facilitar el acceso de los robots, es crear una guía donde  se establezcan las URL´s que llevan a los distintos contenidos que identifican cada producto.

    Preste atención a la URL

    Como muchas otras técnicas, el análisis del marketing online tiene teorías diversas. Existen quienes potencian los nombres propios a efectos de reputación de la marca y existen quienes prefieren la utilización de nombres descriptivos.

    Como norma general, debe saber que cuanto más descriptiva sea la información del producto, mejor será su posicionamiento en buscadores.

    Así, un portal de venta de ropa para niñas deberá tener como descripción ropa para niñas y no, “transforme a su princesa” ya que ningún usuario utilizaría un criterio de búsqueda tan metafórico.

    A vueltas con los enlaces

    Si existe un negocio online en el que el intercambio reciproco de enlaces sea un gran aliado de las ventas, es sin duda, una tienda virtual, no es únicamente que el tráfico mejore, sino que además, la indexación es mucho más rápida.

    Community Manager, imprescindible

    Es bien cierto que la generación de contenidos constantes, originales y de calidad es fundamental para lograr un buen posicionamiento, sin embargo, la construcción de una comunidad en torno a la tienda online, en la que los usuarios formen parte activa de la consolidación de la marca y logren a través de la retroalimentación e interacción con la misma la satisfacción y; lo que es aún más importante: La generación constante de nuevas necesidades, imprescindible en un negocio de e-commerce en la actualidad.

    Consultoría SEO, clave para la evolución

    Obviamente, la implantación de todos estos consejos debe adaptarse a las necesidades de los usuarios para los que está creada la tienda virtual, el uso permanente de las herramientas con las que se miden las estadísticas de trafico es fundamental a la hora de identificar nuevas necesidades y dotar de contenidos que satisfagan las mismas a nuestro portal de e-commerce. Adicionalmente, la medición de las variables relativas al tráfico de nuestra tienda online nos permitirá identificar qué productos tienen mayor aceptación y por qué, de forma que la elección de la estrategia de marketing online se realice fomentando aquellos productos que satisfacen realmente, las necesidades de nuestros usuarios.

    Como conclusión y rescatando algunas de las variables del marketing tradicional, destacar que, a mayor nivel de compromiso con la calidad y la satisfacción de necesidades; hecho que únicamente se logra a través de una escucha activa por parte del Community Manager, de un análisis exhaustivo de las estadísticas por parte del Consultor SEO y de un modelo de negocio basado en el compromiso, la confianza y la honestidad por parte de la marca, es como se logrará aumentar el tráfico hacia una tienda virtual, logrando de esta forma incrementar las ventas y las nuevas y constantes oportunidades de negocio dentro de un esquema de emprendimiento exitoso.

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    ¿Quién es el Community Manager?. Perspectivas y Nuevos Usos de Internet

    ¿Quién es el Community Manager?. Perspectivas y Nuevos Usos de Internet
    “El Futuro está en la Red”

    Resulta una obviedad el hecho de que todos los ámbitos de nuestra sociedad están encuadrados en un marco tecnológico y cada vez más informatizado, pero la Historia del origen y desarrollo de Internet en la vida social y cultural de nuestro país es muy reciente. Apenas en el año 2000 empezábamos a sorprendernos con las capacidades de los buscadores en la Red y con las herramientas de navegación que se abrían ante nuestros ojos. Una corta pero imparable y arrolladora historia es la que define a este canal de comunicación, o así al menos lo estamos viviendo en España. Hoy, se instala hasta en los más recónditos lugares de nuestra geografía.

    Comienza a ser un derecho y no una opción más el poder acceder a la Red, “el derecho a Internet”. Antes, sólo las grandes urbes contaban con sistemas informáticos orientados a los ciudadanos, en cambio, ahora no hay municipio, pueblo o incluso aldea que no disponga de 1 o varios equipos informáticos destinados a la información y uso por parte del ciudadano y que además incentive a sus vecinos a navegar por la Red, en el caso de cada lugar, de esta forma las instituciones fomentan el acceder a los servicios sociales de cada municipio o distrito, consultar ofertas de trabajo e incluso incluirse en programas de ayudas o subvenciones. De las instituciones municipales esto se tralada a las autonómicas en las que ya hay mucha más práctica por parte de los ciudadanos de tramitar sus temas a través de la Red, porque cada vez más es el recurso más fácil y rápido.
    Instituciones municipales, autonómicas, estatales y empresas. Estas dos últimas (las primeras también pero en un escenario más local) están gestionado su imagen y su reputación a través de Internet . Son los ciudadanos y ciudadanas a los que les toca el opinar y sopesar lo que desde las instituciones les ofrecen a través de la Red y como ésta es ante todo libre y plural, ante el nuevo concepto de “periodismo ciudadano” unido al impuso por el auge de las redes sociales (facebook, twitter, tuenti, etc.) se traduce en un clima social en el que el clásico término de OPINIÓN PÚBLICA, se traslada a la Red y se plasma en ella a través de comentarios, post, opiniones, tuiteos, etc.

    “Renovarse o morir” viene siendo el lema de esta, nuestra informatizada sociedad, atrás quedaron las llamadas telefónicas y las largas colas para pedir cita al doctor, ahora ya podemos hacerlo a través de Internet. Una de las grandes ventajas para las instituciones y empresas es el uso del eje comunicativo de Internet para difundir su imagen corporativa. Antes disponían de la publicidad y los medios de comunicación tradicionales, ahora hay una nueva ventana abierta (nunca mejor dicho).

    Una interesante explicación del actual panorama la exponen detalladamente en un artículo publicado en la revista electrónica “Razón y Palabra”, los profesionales María Luz Álvarez Rodríguez, Susana Domínguez Quintas y Daniel Martí Pellón, éste último un gran experto de la comunicación en su sentido más global y concreto al que he tenido oportunidad de escuchar hablar sobre esta faceta de la Red como instrumento generador de reputación on-line de las empresas. http://www.razonypalabra.org.mx/comEstrategica/JUL30.html

    La participación de los diferentes públicos que se distribuyen en una u otra comunidad social resulta un aspecto clave de este tipo de comunicación. La adecuación de los mensajes de las organizaciones hacia cada tipología de público, el objetivo.

    Las empresas quieren transmitir su identidad corporativa que se compone entre otras cosas de la imagen que quieren que sus públicos perciban de ella a través de la Red, lo que exige además de plantearse nuevos criterios y parámetros acerca de cómo hacerlo, formar a profesionales en la materia.

    Esto, para los estudiosos de comunicación, bien puede significar una oportunidad inmejorable para manejar los públicos implicados en los espacios de opinión de Internet. Se empiezan a perfilar las características intelectuales y personales que la reciente aparición de un nuevo profesional de la comunicación: “El Community Manager”. Cada vez más reclamado para puestos de responsabilidad en empresas e instituciones.

    Se reclama un profesional que distinga entre el “ruido” que se forma en la Red y las conversaciones que generan opinión y comentarios relevantes sobre las empresas y sus actividades. Determinar quiénes son los líderes de una comunidad, de qué marcas se habla, cómo se habla e incluso destapar posibles expresiones de publicidad encubierta en forma de comentarios u opiniones. Este tipo de profesional constituye un valor en alza para el mercado en estos momentos. La “discusión” actual pretende determinar la clase de preparación que un individuo especializado en la gestión de públicos en Internet debe tener.

    ¿Finanzas?, ¿Publicidad?, ¿Marketing?, ¿O tal vez Periodismo?
    La demanda necesita un individuo con una preparación integral, es decir, en un primer momento ha de saber comunicar ha de manejar los géneros periodísticos e informativos porque ¿De qué sirve la comunicación sino es correctamente entendida/interpretada por el receptor o receptores a quienes se dirija?, una formación en periodismo es indispensable, pero, dado que las empresas venden y comercializan sus marcas y productos, el profesional ha de saber sobre códigos publicitarios y lenguaje de venta. Llegados a este punto el marketing resulta un ámbito que ha de conocer y dependiendo de la empresa/ institución para la que trabaje determinar qué orientación tiene la organización es igual de importante para la gestión y moderación de los públicos de la empresa en las diferentes redes sociales.

    Siguiendo a Ruth Vilar en EDUANGI.COM, “ Un comunicador, sabe relacionarse, y tiene un criterio de selección de información. Un CM debería tener carisma para entretener y ganarse a su público además de vocación por estar informado constantemente, actualizarse, y hacer seguimiento del discurso competidor incluso. Que sepa de marketing y publicidad es importante, por supuesto, así como del rubro al que su marca pertenece e idea o formación en esa temática, y si tuviera experiencia como forero o incluso promotor (por aquello de poner sonrisas y vender espejitos de colores) mejor”.

    Quizás no tendríamos que encasillar al Community Manager en un periodista a la antigua usanza (si, una evolución de esta profesión o una complementación del periodismo tradicional) sino que se ha lograr que sea alguien que entienda y conozca a los Social Media para a partir de ahí, tratar de gestionar a los públicos de sus organizaciones.

    La interactuación con esos públicos y el conocimiento de los principales perfiles que versen sobre una empresa son los primeros pasos a seguir por alguien que leyendo este artículo quiera tomar nota de cómo debe comenzar en este ámbito.

    “La red nunca nos ofreció tantas posibilidades…en tus manos está convertirte en un profesional de la comunicación social en Internet.”

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  • Noticias de Marketing Internet Presentación redes sociales

    Play Google. Hacia donde se dirige Youtube: vídeo interactivo

    Play Google

    Play Google

    Play Google. Hacia donde se dirige Youtube: vídeo interactivo

    El pasado 10 de Septiembre me llegó una invitación personal y exclusiva para la presentación de Play Google, pero hasta hoy no he podido verla de lo cargado que estoy de trabajo, que ya no entro ni participo en mi cuenta de Twitter. Y yo me pregunté ¿que es Play Google?

    Según el mail: “Evento exclusivo para publicistas y creativos españoles: Play Google. Una tarde noche de innovación, diversión y premios donde queremos mostrar las capacidades creativas de productos como YouTube, Android o Google Maps.”

    Como anticipo a Play Google, han recreado en YouTube un famoso concurso de televisión donde el creativo se convierte en concursante virtual. Carlos Sobera pondrá a prueba tus conocimientos publicitarios de forma que según responde correctamente de pregunta, asciende de categoría profesional (trainee, junior, señor, director creativo y director creativo ejecutivo).

    El concurso no es otro que “¿Quién quiere ser Director Creativo Ejecutivo?

    El video es magnífico y se abren nuevas posibilidaddes en la creación de video interactivo, así como de Marketing Viral. Si no lo has visto, ponte a prueba con Carlos Sobera.

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  • Estrategias de Marketing Online Google Adwords Noticias de Marketing Internet

    Google Adwords: Gestión de campañas, editor Adwords y Curso Online

    Nuevas funcionalidades de MCC: Etiquetas y Búsqueda a través de las cuentas de Adwords

    Las etiquetas permiten organizar las cuentas de cliente en grupos y encontrar cuentas importantes de forma rápida y sencilla. Además, una vez que hayas creado una etiqueta puedes aplicar filtros para ver rápidamente qué cuentas la contienen.

    Por otra parte, ahora puedes realizar una búsqueda en todas las partes de la cuenta y de las cuentas de niveles jerárquicos inferiores, ya sea en campañas, grupos de anuncios, anuncios, palabras clave o ubicaciones. Para más detalles, visita el sitio oficial de Google.

    Cambios en la política de marcas registradas (14 septiembre de 2010)
    A partir del 14 de septiembre, cualquier empresa que se anuncie en Google en Europa podrá utilizar términos que sean marcas registradas como palabras clave. Si quieres obtener información más detallada, te recomendamos que leas la entrada del blog oficial.

    Nueva versión del Editor de AdWords
    La versión 8.0.1 de la aplicación se ofrecerá a todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas. Entre otras novedades, es compatible con las extensiones de ubicación por lo que ha desaparecido la pestaña “Anuncios de empresas locales” , incluye paneles que se pueden minimizar y expandir, solicitudes de excepción simplificadas y mensajes de error mucho más útiles.

    Para obtener más información acerca de las novedades de la versión 8.0.1, como la compatibilidad con campañas basadas en el CPC objetivo y en las opciones de oferta de CPC mejorado, consulta las notas de la versión y la entrada del blog Oficial de Google Adwords.

    Curso Online “Análisis Multisector: Aprovechando las Oportunidades”

    Mañana 8 de septiembre, puedes asistir al curso online gratuito “Análisis Multisector: Aprovechando las Oportunidades” en el que se ofrecerá información sobre distintos sectores, entre ellos educación, cupones descuento y reformas del hogar. Al mismo tiempo, presentarán diferentes y recientes funcionalidades enfocadas a mejorar el rendimiento de tus campañas online. Si aún no te has registrado, puedes hacerlo aquí.

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    Ya puedes mostrar anuncios de Google AdWords en Google Imagenes

    Google AdWords: Pestaña de extensiones de anuncios

    SEM: Marketing en buscadores. Claves para entender el nuevo marketing

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    Ya puedes mostrar anuncios de Google AdWords en Google Imagenes

    Ya puedes mostrar anuncios de Google AdWords en Google Imagenes

    Publicación de Anuncios en Google Imágenes

    Desde el mes pasado puedes mostrar tus anuncios en Google imágenes. Estos anuncios combinan imagen y texto y aparecen exclusivamente en la pestaña de imágenes de Google.

    Para llegar a los usuarios que están buscando imágenes desde ahora mismo, tan sólo tienes que crear una nueva campaña o grupo de anuncios, y seleccionar como Redes dentro de la Configuración de campaña  “Búsqueda en Google” y “Asociados de búsqueda”.

    El segundo paso será crear el anuncio. Para ello utiliza el Creador de anuncios de display. Dentro de Plantillas para Búsqueda en la lista de categorías, elije la plantilla de anuncio de la red de búsqueda de imágenes.

    Si quieres más información sobre este nuevo formato haz clic en este enlace y encontrarás la Guía para la publicación de anuncios en Google Imágenes.

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  • Noticias de Marketing Internet Un poco de todo

    Congreso SEO Profesional en Valencia – 26 y 27 de Noviembre 2010

    Congreso SEO Profesional

    Congreso SEO Profesional

    Congreso SEO Profesional en Valencia – 26 y 27 de Noviembre 2010
    Ya está casi listo un nuevo Congreso SEO que puede ser espectacular. Se trata, según indica su nombre, del primer Congreso SEO Profesional y observando quien lo organiza y a quién está reuniendo, debo de aplaudir la iniciativa.

    Miguel López, conocido en el “mundillo” por Tallerseo está reuniendo a una buena cantidad de profesionales de los cuales sigo a muchos a través de sus blogs o twitter y que contribuyen al aprendizaje e investigación de todo lo relacionado con el posicionamiento en buscadores.

    La política de Miguel para este evento es exclusivamente hablar sobre SEO. Nada de reputación online, redes sociales, SEM, etc… cosa que puede dejarte la cabeza bastante limpia de todas aquellas dudas que puedas tener.

    El nivel de contenidos que intenta ofrecer Miguel para estas ponencias es medio-alto ya que pretende que las charlas tengan el objetivo de formar a los asistentes siendo muy recomendado para agencias de marketing online, profesionales SEO junior, desarrolladores, programadores web, directores de comunicación, responsables de marketing online, etc. Las plazas son limitadas a 50 personas, motivo que permitirá poder disponer de los ponentes para aclarar las diferentes consultas que puedas tener.
    PONENTES
    Como bien he comentado al inicio del artículo, los ponentes son de alta calidad y conocidos en el mundillo SEO como por ejemplo Jennifer S. López (SEOmoz), Felipe García (SEOProfesional), Sergio Simarro (Shackelton), Aleyda Solis (Internet Advantage), Lakil Essady (Nurun), Miguel Pascual (Interdigital), Fernando Muñoz (Sr. Muñoz), Javier Ortiz (VSeo), etc… Si estais dentro del mundillo, conocereis a muchos de ellos.

    PONENCIAS
    Aunque todavía hay algunas sin confirmar por parte de los ponentes, el contenido parece muy, pero muy interesante y donde podrás escuchar variadas ponencias relacionadas con Herramientas de Seomoz, Keyword Hunting (o cómo descubrir las palabras clave adecuadas), SEO en sites multiidioma y multiregión (interesante ponencia para comenzar la internacionalización de tu empresa a través de internet), Optimizando para la búsqueda local (Google Places), Analítica Web, Próximas tendencias SEO (por lo menos el nombre tiene mucha intriga), Indexación cuando tu sitio es enorme (ideal para grandes portales y sitios web), etc… Ver Programa Congreso SEO.

    Desde aquí agradecer a Miguel López su invitación para que un representante de Novaigrup ofreciera una ponencia en este evento, pero lamentablemente estamos tan saturados de trabajo (cosa que no lamento) que no podiamos preparar una ponencia de calidad, así como que tampoco podremos ni asistir al evento, y me hubiera encantado ya que tengo muchas ganas de conocer en persona a la mayoría de ponentes que allí se presentaran.
    CÓDIGO DESCUENTO
    Para todos los que esteis interesados en asistir, Miguel nos ofrece un cupón de descuento de 100 euros en la entrada. Sólo teneis que indicar NOVAIGRUP en el proceso de reserva de entradas. Comprar entradas Congreso SEO

    ACONSEJABLE 100%
    Para aquellos seguidores de este blog que me han confirmado la asistencia (ya conozco algunos) comentarles que se han perdido este descuento :-), aunque espero que hallan encontrado uno en otro sitio.
    Y desde aquí, desearle mucha suerte a Miguel para la organización de este evento, que no tiene que ser fácil y habrá movido muchos hilos para reunir a todos estos ponentes de calidad y darle las gracias por el descuento.

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  • Estrategias de Marketing Online Noticias de Marketing Internet Yahoo

    Yahoo! completa la oferta publicitaria de su Portada

    Yahoo! completa la oferta publicitaria de su Portada

    Yahoo! introduce novedades en la oferta publicitaria de su Portada. Con el fin de facilitar la personalización de la página de inicio de sus usuarios, se ha realizado un leve rediseño de la Portada diferenciando los enlaces a los contenidos favoritos en tres módulos: Sitios de Yahoo!, Mis Favoritos y Socios Destacados.

Aprovechando esta circunstancia Yahoo! comercializa estos enlaces en el módulo de destacados. Pudiendo ser un link directo a la web del anunciante, ó creando una aplicación que una vez que el usuario clica sobre el enlace se expande con información del cliente, además de un formato publicitario de 300×250.

La posibilidad que ofrece Yahoo! de personalizar su Página de Inicio aumenta su valor de cara a usuarios, anunciantes y editores. Yahoo! posee una amplia oferta publicitaria adecuada a las necesidades de cada marca, con opciones de personalización, exclusividad en campañas de tiempo determinado y con grandes posibilidades de impacto. 

Entre ellos destacan:

    Robapáginas: se comercializa en exclusiva por días y permite rotar hasta cuatro creatividades en un mismo día. Su cobertura alcanza los 1,9 mm de usuarios diarios. Además las creatividades pueden ser expandibles y tener formatos rich media, incluido el llamado video wall que genera gran relevancia, cobertura y recuerdo.

    Customs y takeovers: posibilidad de personalizar la Página de Inicio con los colores de la campaña. Esto se combina con creatividades interactivas y genera gran notoriedad y cobertura.

    Marketplace: diseñado para campañas de respuesta directa, consta de una imagen de 50×50 y texto.

    Módulo de cotizaciones: oportunidad de patrocinio de los canales de Finanzas y Mercado, a través del patrocinio de su enlace en la Página de Inicio.

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  • Estrategias de Marketing Online Google Adwords Noticias de Marketing Internet

    Novedades en el sistema de Google Adwords

    Novedades en el sistema de Google Adwords
    A continuación os detallo las últimas novedades enviadas por Google a las Agencias de Marketing Online.
    Modificador de concordancia amplia
    El modificador de concordancia amplia es una nueva función de orientación de AdWords que permite crear palabras clave con mayor alcance que la concordancia de frase y mayor control que la concordancia amplia. Al añadir palabras clave de concordancia amplia modificada a las campañas, se consiguen más clics y conversiones con un ROI interesante, sobre todo si utiliza principalmente palabras clave de concordancia exacta y de frase.
    Para aplicar el modificador, basta con añadir el signo más (+) delante de uno o varios términos de una palabra clave de concordancia amplia. Todos los términos precedidos del signo + deben estar incluidos en la consulta de búsqueda del usuario de forma exacta o con una ligera variación. En función del idioma, estas variaciones abarcan errores ortográficos, abreviaturas y acrónimos, formas singular/plural y palabras con una raíz común (como “libro” y “librería”). Los sinónimos (como “rápido” y “exprés”) y las consultas relacionadas (como “flores” y “tulipanes”) no se consideran variaciones.
    Si quieres consultar más información sobre esta nueva funcionalidad de “Modificador de concordancia amplia”, haz clic en este enlace.
    Cambios en el Centro de informes
    Recientemente habrás notado que han transicionando varios informes desde el Centro de informes a la pestaña “Campañas” de las cuentas de AdWords. Durante las próximas semanas, irán desplazando todas funciones clave de cada informe del Centro de informes a la pestaña “Campañas” y cada vez que un informe se encuentre disponible en dicha pestaña, se eliminará la opción de crear el tipo de informe en cuestión en el Centro de informes . Finalmente, el Centro de informes desaparecerá.
    Los informes programados que se hayan configurado seguirán generándose como siempre. Sin embargo, estos informes también se copian en la sección “Informes” del Panel de control y biblioteca. Cuando te hayas familiarizado con la nueva versión de informes programados, puedes eliminar los informes anteriores del Centro de informes y así evitar correos electrónicos duplicados.
    Por último, en el momento que se cierre el Centro de informes, podrás descargar, programar y enviar por correo electrónico los informes únicamente desde las páginas de administración de campañas. No obstante, ten en cuenta que estos cambios no afectan al Centro de informes de tu Centro de clientes.
    Oneline Ad Sitelinks
    Como ya sabes, hace algunos meses se lanzaron los Ad Sitelinks, con los que hemos observado un incremento del CTR hasta un 30%. Ahora, te queremos hablar soble un nuevo formato de Sitelinks en una sola línea, que te permite beneficiarte de los Ad Sitelinks para campañas más genéricas. Además, la opción de incluir Ad Sitelinks se ha habilitado para cualquier campaña por lo que no es necesario esperar a cumplir con los criterios de calidad para poder configurarlos.
    Cuando la consulta de un usuario coincida con la palabra clave de vuestra campaña de Ad Sitelinks, el sistema de Google determinará de forma automática si el anuncio está cualificado para mostrar los sitelinks y dependiendo del nivel de calidad, se mostrarán en una o dos líneas. Los anuncios que ya se clasifiquen para mostrar los Ad Sitelinks en el formato de dos lineas no se verán afectados.
    Si quieres consultar más información sobre Oneline Ad Sitelinks haz clic en este enlace.
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  • Libros de Marketing en Internet Nosotros

    Ayudando a tu cliente a tomar la decisión adecuada: la persuasión

    libro Persuasion

    libro Persuasion

    Ayudando a tu cliente a tomar la decisión adecuada: la persuasión

    Como habreis comprobado, últimamente todos nuestros artículos eran novedades, tanto de Google como de Yahoo, noticias relacionadas con los buscadores y los comentarios sobre el libro de marketing “Claves para entender el nuevo marketing“.

    El motivo era que estaba inmerso en la lectura de un libro que compré hace unos meses y que me estaba dejando perplejo: Anatomía de la persuasión, de Antonio Salcedo Fernández.

    Debo decir que compré este libro para profundizar en la persuasión y aplicarla a los desarrollos web que realizamos para nuestros clientes, que aunque he podido aprender alguna cosa, me ha sorprendido por otros aspectos ya que se centra en la persuasión “cara a cara” por lo que internet tiene poco sentido.

    Todos los que tenemos un blog sobre SEO o Marketing Online intentamos ofreceros nuestras experiencias con los diferentes proyectos, testeos, análisis, etc… sobre páginas web, redes sociales y todo tipo de medios pero pocos de nosotros (no se si alguno lo habrá encontrado) os describe como persuadir a vuestro cliente, y no solamente para intentar convencerle de que nuestra empresa o nuestros servicios de posicionamiento son los mejores y más baratos, sinó para intentar “sintonizar” con él y nos vea como el profesional que estaba buscando, ofreciendo credibilidad a nuestras palabras.

    Todo esto puede parecer que ya lo sabemos, y de hecho, muchas de las páginas que he podido leer me he visto identificado en ellas. Este es el motivo de haberme quedado impresionado ya que en ocasiones ¡¡estaba leyendo mi comportamiento natural en mis reuniones con clientes!!.

    Nunca me había puesto a pensar  en cómo hago las reuniones, que he dicho, como lo he dicho y cuando lo he dicho, quién ha manejado el hilo conductor, etc… y aquí he podido leer y aprender algunas situaciones cotidianas que todos hacemos por intuición, personalidad, etc… Todo esto que parece obvio para muchos, yo no pensaba en ello ya que improvisaba según mis conocimientos, asesorando al cliente lo mejor para su negocio, sin pararme a pensar qué tipo de mensaje era el más adecuado para esa persona ya que me basaba en mi naturalidad.

    Debo decir que este tipo de técnicas están más enfocadas a personas dedicadas exclusivamente a la venta, como los comerciales, pero en nuestro sector ¿al final no hacemos nosotros de comerciales?

    El autor hace una introducción completa sobre las diferentes variables entre ellas el contenido del mensaje. Existen 2 tipos de mensajes: los mensajes racionales y los mensajes emocionales.

    Los mensajes racionales. Todos sabemos que los ejemplos con datos o evidencias son muy persuasivos en nuestro cliente pero nunca me había parado a pensar donde es mejor colocar el dato, ya sea en formato de gráfica, estadísticas, etc…, así como en que parte colocar los testimonios en una presentación. El autor nos aconseja no empezar nuestro mensaje con un ejemplo concreto y persuadir a través de él, sinó debemos comenzar por un nivel superior general y “rematar” el trabajo con un ejemplo práctico.

    Mensajes emocionales. Los mensajes emocionales son aquellos que pueden producirnos agrado/desagrado o atracción/repulsión. En este apartado se centra mucho en el miedo, donde tenemos diferentes alternativas cómo mostrando las consecuencias temidas, mostrar la manera de evitar esas concuencias.

    Conociendo esta básica de la comunicación, seguidamente se centra en el contenido del mensaje ya que será éste el que logre persuadir a nuestro cliente, teniendo en cuenta 2 aspectos importantes para dar consistencia al contenido: la fuerza de los argumentos y la organización del mensaje.

    Dentro de estos aspectos, el autor hace hincapié en diferentes variables interesantes que influyen en el receptor, por ejemplo, dejar claras las consecuencias positivas o negativas de nuestras recomendaciones, escoger entre una presentación en sentido positivo o negativo, abundancia de argumentos en función de si el receptor es entendido o no, utilización de jerga y refranes, la impermeabilidad comunicativa, realizar preguntas retóricas, efecto recencia y efecto primacía, el uso de momentos de silencio, etc… Vamos, múltiples teórias que habrá que ir aprendiendo y practicando poco a poco para que, cada vez, las reuniones con nuestros clientes finalicen más positivamente.

    El libro termina con 14 fórmulas que resumen, según el autor, las variables básicas de la persuasión, todas ellas reflexiones interesantes.

    Resumiendo: la persuasión nos permite “entender” el comportamiento de la otra persona e intentar sintonizar con él, para en un siguiente paso conducirlo hacia aquellas posiciones donde resulte más beneficioso para ti y la otra parte. Según el autor “persuadir es ayudar a la gente a tomar la decisión correcta”.

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  • Noticias de Marketing Internet redes sociales

    Yahoo! lanza Yahoo!Pulso, su nueva plataforma de integración de servicios

    Yahoo! Pulso

    Yahoo! Pulso

    Yahoo! lanza Yahoo!Pulso, su nueva plataforma de integración de servicios

    Yahoo! lanza Yahoo! Pulso, la nueva plataforma integradora de servicios permitirá a los usuarios de Yahoo! acceder y visualizar todas las actualizaciones de algunos de sus sitios web y redes sociales más populares, como es el caso de Facebook.

    Además, muy pronto se podrían incorporar a este acuerdo otras redes sociales como Twitter o Tuenti.

    En el caso de la integración con Facebook las personas que decidan conectar sus perfiles podrán ver las actualizaciones de Facebook en la página de inicio, el correo y otros sitios de Yahoo!.

    Igualmente, quienes generen y compartan contenido en las páginas de Yahoo!, incluyendo Yahoo Noticias, Yahoo Deportes, Flickr y otras páginas de entretenimiento como Yahoo! TV y Yahoo! Películas podrán compartir fácilmente sus aportaciones a través de Facebook.

    En palabras de Ana Díaz, Directora de Producto de Yahoo! para Europa, Oriente Medio y África. quot; Yahoo! amplía gracias a esta nueva iniciativa su estrategia social media. Yahoo! Pulso es una forma de acercar ambas plataformas y enriquecer la experiencia social de los usuarios

    Conoce más sobre Yahoo! Pulso en: http://pulse.yahoo.com

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  • Estrategias de Marketing Online Google Adwords Noticias de Marketing Internet

    Novedades de Google Adwords

    NUEVAS NOVEDADES DE GOOGLE ADWORDS
    Boletín de Google para Agencias de Marketing Online

    Red de Display de Google
    Durante los últimos años han ido avanzando en la publicidad en la red de contenido, y han observado un gran impulso a partir del número cada vez mayor de campañas gráficas o de texto en esta red.

    Con el fin de proporcionar más lugares para que los anunciantes puedan publicar anuncios, han añadido más sitios de editores (a través de Google AdSense y DoubleClick Ad Exchange) a la red de publicidad de más de un millón de sitios. 
Por tanto, la hasta ahora denominada Red de Contenido pasa a ser Red de Display para abarcar todas las propiedades de Google donde podéis adquirir espacios publicitarios: YouTube, sitios propiedad de Google, como Google Finance, Gmail, Google Maps, Blogger, así como más de un millón de asociados en Web, video y dispositivos móviles (estos sitios incluyen todos nuestros sitios asociados a AdSense y DoubleClick Ad Exchange que admiten anuncios de texto o de display)
    Tienes todos los detalles en red de display de Google.

    Cambios en la orientación por categoría
    En las próximas semanas, van a realizar mejoras en una de las opciones de orientación de la red de display de Google, la orientación por categoría. Como parte de estas mejoras, desde ahora se llama ‘orientación contextual por temas’. Además, van a aumentar el número de temas (anteriormente conocidos como ‘categorías’) de 750 a aproximadamente 1750 temas. Están trabajando en que esta opción se encuentre disponible desde vuestra cuenta de AdWords, lo que os permitirá escoger los temas de forma más sencilla. Mientras realizamos estas mejoras, es posible que notéis ciertos cambios en las campañas que utilizan esta función a día de hoy:

    – Variaciones en el tráfico: puede que veáis una variación en el número de clics e impresiones. Esta fluctuación es temporal, y el tráfico debería normalizarse en las próximas semanas.

    – Cambios en los nombres de las categorías: Algunas categorías que estáis utilizando ahora, pueden no estar disponibles tras las mejoras. No obstante, los nuevos temas se corresponderán en la medida de lo posible con las antiguas categorías. Por ejemplo, el nuevo tema /Juegos/Juegos Online reemplaza a la categoría /Juegos/Videojuegos/Juegos Online. A pesar de que este cambio también afecta a la exclusión de categorías, durante la exclusión se respetarán las categorías ya excluidas. Por favor, en caso de que tengáis constancia de alguna variación no dudes en contactar con nosotros.

    – Los informes de la orientación contextual por tema empezarán a aparecer bajo ‘Tema’ en vez de ‘Categoría’ en los informes de AdWords.

    Concurso de Conversiones
    Han ideado un Concurso de conversiones en el que si decides aceptar el reto, deberás utilizar algunos de sus productos de conversión gratuitos para saber cómo están funcionando tus anuncios. El caso de éxito más interesante e innovador ganará estos premios:
    – Viaje para dos personas a Google Zúrich con vuelo, hotel y cena incluidos.
    – Conocerás al Equipo de conversiones de Google, el cual supervisará tu implementación de Google Analytics y hará una valoración de la experiencia de uso de tu sitio web. Además, recibirás recomendaciones para aumentar todavía más el porcentaje de conversiones.
    – 500 USD en crédito para AdWords.
    – Una entrada de blog en la que se mencionará tu sitio web y se incluirá una foto tuya junto con el equipo de Google con una sonrisa de oreja a oreja.
    Tienes todos los detalles en Concurso de Conversiones de Google.

    Fuente: Boletín de noticas de Google

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    Lista de los top 1000 sitios

    Lista de los top 1000 sitios
    Google acaba de publicar un listado con los 1000 sitios más visitados en la web según los datos que obtienen a través de DoubleClick Ad Planner. Puedes ver el listado haciendo clic aquí.

    Os dejo un adelanto de los 20 primeros. ¿donde estará este blog? Perdido en el limbo!! 🙂
    1. facebook.com – Social Networks
    2. yahoo.com – Web Portals
    3. live.com – Search Engines
    4. wikipedia.org – Dictionaries & Encyclopedias
    5. msn.com – Web Portals
    6. microsoft.com – Software
    7. blogspot.com – Blogging Resources & Services
    8. baidu.com – Web Portals
    9. qq.com – Email & Messaging
    10. mozilla.com – Internet Clients & Browsers
    11. sina.com.cn – Web Portals
    12. wordpress.com – Blogging Resources & Services
    13. bing.com – Search Engines
    14. adobe.com – Programming
    15. 163.com – Web Portals
    16. taobao.com – Shopping
    17. soso.com – Entertainment
    18. twitter.com – Email & Messaging
    19. youku.com – Video Clips & Movie Downloads
    20. ask.com – Search Engines

    El resto son también bastante conocidos y los teneis ordenados de 100 en 100 y paginados.

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    Google AdWords: Pestaña de extensiones de anuncios

    Google AdWords: Pestaña de extensiones de anuncios
    De ahora en adelante, los usuarios de Google AdWords que tengan algún tipo de extensión del anuncio (ubicación, producto, SiteLink etc.) dentro de su campaña, pronto tendrán acceso a la información detallada a través de la nueva pestaña “Extensiones de anuncios”. 
Esta pestaña aparecerá automáticamente en tu cuenta si tienes las extensiones de anuncios habilitadas. Como ya sabrás, las extensiones de anuncios que sean más útiles para tus clientes dependerán de cómo quieres llegar a su público. Por ejemplo, si tu cliente es una tienda de reparación de bicicletas en el centro de Tokio y quieres captar clientes potenciales cerca de tu tienda, un usuario local podría llegar más eficazmente con las extensiones de ubicación. El usuario podría ver el anuncio de texto, la dirección y número de teléfono.
    Si tienes dudas sobre las extensiones disponibles visita el Centro de Asistencia de AdWords.

    Google Adwords: Conversiones por publicación
    Google ha mejorado el seguimiento de las conversiones por publicacion mediante 2 características que eliminan gran parte de las posibles incidencias a la hora de estudiar los resultados obtenidos:
    – Deduplicación de la búsqueda de conversiones por publicación: Excluye las conversiones por publicación que son también conversiones por clic en los anuncios de búsqueda
    – Ventana de conversiones por publicación: Excluye las conversiones por publicación que tienen lugar después del periodo seleccionado.

    Seguridad en Google AdWords
    En los tiempos que corren, es importante asegurarse de proteger tanto tus datos e información privada de tu cuenta como los datos de tus clientes. 
Google ha reunido una serie de buenas prácticas en un vídeo centradas en la seguridad de tus cuentas de Google. 
Después de ver este curso, serás capaz de:
    1) Identificar las amenzas que se deben tener en cuenta.
    2) Discutir las opciones para mantener seguros los sistemas existentes.
    3) Aprender la importancia de proteger las cuentas de AdWords y consejos a la hora de pedir información confidencial
    4) Saber lo que puedes hacer si tu cuenta se ve comprometida.
    Aquí os dejo el video.

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    Google: Concurso Doodle “me gusta el futbol”

    Doodle

    Doodle

    Google: Concurso Doodle “me gusta el futbol”

    Google ha iniciado un concurso para niños y niñas de toda España en el cual deben presentar propuestas para la imagen que habitualmente cambia en su página de inicio (doodle). El tema propuesto es “Me gusta el futbol”.

    La votación es abierta y puedes ver las diferentes propuestas aquí: http://www.google.com/intl/es_es/lovefootball/doodle4google/vote/index.html

    La verdad es que hay imagenes realmente fantasticas y me ha costado decidirme por una. La votación está abierta desde el pasado 1 de junio y finaliza el próximo 7 de junio.

    El doodle ganador aparecerá en la página de inicio de Google España durante un día y participará en la competición internacional para aparecer en la página de inicio de Google en los 17 países participantes. Millones de personas podrán ver el doodle ganador y habrá premios para el ganador.

    Personalmente me ha gustado la imagen con motivos africanos: la careta, el mono, la pluma y el globo del mundo integrados en la palabra Google.

    ¿Participais? Decidnos vuestra elección.


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    Yahoo! lanza un nuevo formato publicitario XXL disponible en su página de correo

    Formato publicitario Yahoo

    Formato publicitario Yahoo

    Yahoo! lanza un nuevo formato publicitario XXL disponible en su página de correo

    Yahoo! pone a disposición de los anunciantes un nuevo formato publicitario en su página de Yahoo! Correo. El banner es conocido como XXL y está disponible en cinco mercados europeos: Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España.
    El nuevo formato es un banner expandible cuyas dimensión inicial es de 468×648 y se expande hasta alcanzar los 766×648 y los 936×648, siempre y cuando el usuario haya iniciado la actividad pasando el ratón sobre la animación- para no resultar intrusivo.
    Este nuevo formato permite aplicar diferentes soluciones rich media: animaciones y vídeos de hasta 30 segundos.
    Gracias a esta nueva iniciativa Yahoo! amplía su oferta publicitaria y pone a disposición de sus clientes su conocimiento y creatividad para que las marcas consigan la mayor notoriedad y relevancia posible.
    Fuente: Yahoo España

    Formato publicitario Yahoo expandido

    Formato publicitario Yahoo expandido

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