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  • Posicionamiento Natural (SEO)

    Marketing de contenidos y Prosumidores, del equilibrio al éxito

    Marketing de contenidos y Prosumidores, del equilibrio al éxito

    Que los contenidos son la piedra filosofal del posicionamiento para las marcas ciertamente no es ninguna novedad… sin embargo si lo es el hecho de tomar conciencia que éstos, los contenidos específicos y optimizados, son esenciales para atraer a nuevos usuarios y motivar a potenciales clientes, lo que sin duda será una arista más que rentable para su empresa y su plan de marketing online.

    Si bien es cierto que el esplendor de las redes sociales y la forma en la que éstas han establecido nuevos canales de comunicación entre las personas y entre productores o prestadores de servicios y clientes o consumidores, parecen haber opacado el brillo de los contenidos, lo cierto es que sin contenido no es posible lograr un negocio online de éxito.

    Transitamos por un modelo en el que la comunicación es esencial, el lenguaje se transforma en el hilo conductor, ejerciendo un férreo papel de unión, entre consumidores y productores.

    No es sino a través del contenido y de la interacción con los usuarios que emerge la figura del Prosumidor, resultante de la toma de conciencia con una realidad tangible en el momento actual; todos somos consumidores, todos somos productores y no es sino a través de las palabras que se ejecutan las ventas, objetivo final de todo negocio.

    Es frecuente que los contenidos junto con el diseño Web sean áreas relegadas a una segunda fase, una tendencia que no por repetida resulta eficiente, todo lo contrario, especialmente cuando hablamos de atraer tráfico, visitas y potenciales clientes a nuestro portal Web.

    Sobre el redactor de contenidos digitales recae la responsabilidad de identificar las fortalezas y debilidades de la marca a la que representa y la exaltación de la creatividad, a fin de elaborar textos que satisfagan necesidades dobles y convergentes; por un lado las de los potenciales clientes y éstas a su vez -a fin de lograr tanto el aumento de las cifras de ventas como el compromiso de los usuarios- con la marca a través de la promoción activa y por el otro, es necesario que los textos satisfagan a los robots del SEO, de forma que el posicionamiento de la marca vaya escalando posiciones y transformándose en un referente para la industria.

    Marketing de contenidos y Prosumidores, del equilibrio al éxito

    Si, ciertamente el marketing de contenidos es esencial para comercializar un servicio, la utilización de un artículo debe siempre estar centrada en la formación de los usuarios, en el aporte de nuevos conocimientos y en la entrega de aquello que crea conciencia en relación al compromiso y la calidad a la vez que satisface las necesidades e intereses buscados por sus potenciales clientes.

    Consumidores más formados = consumidores más activos en todo el proceso = nuevas oportunidades de negocios = nuevos productores… de esta forma podría construirse -gracias a los contenidos- el entramado social necesario para que las marcas encuentren no sólo los objetivos perseguidos en su plan de empresa, sino y lo que es más importante, la consolidación de la marca como un referente a tener en cuenta por su competencia y por su mercado objetivo.

    Sobre los prosumidores puede hablarse mucho y ciertamente el nexo de unión son los contenidos, pensemos por un instante; un artículo único, de calidad, comprometido con los preceptos por los que se rige la marca obtenidos del análisis FODA de la competencia, es un canal directo de comunicación con los consumidores.

    Establecer una estrategia de marketing de contenidos exitosa, es una forma de aglutinar información de calidad concordante con su público objetivo, ¿puede imaginar la innumerable cantidad de ventajas que esto puede aportar a la consolidación de su marca?

    Hoy, consumidores y productores se fusionan y cansados del marketing tradicional, vuelcan en los mensajes los puntos neurálgicos de la comercialización: La captación, los argumentos de venta, la venta en sí misma y la experiencia del cliente con su compra e identificación con una marca como factor evangelizador y testimonial en las redes sociales.

    Es esencial por lo tanto que, dentro de las campañas de marketing previstas para lograr los objetivos perseguidos con su negocio online, los contenidos tengan la relevancia indiscutible que otorga la calidad de la información.

    ¿Es su contenido actual positivo para la marca?

    Para responder esta pregunta, es imprescindible seguir una serie de consejos que le irán dando las claves necesarias para hacer de los contenidos una potente herramienta de ventas y calidad de servicio.

    Evite el contenido abierto, sea concreto

    ¿Es su contenido específico para su público objetivo?… debe evitar un contenido demasiado amplio; no sólo dificulta enormemente el posicionamiento en buscadores, sino que además, hace mucho más compleja la penetración hacia el público objetivo.

    Formación, más que información

    Los medios tradicionales siguen siendo los estandartes de la información de actualidad, las marcas por el contrario deben centrarse en la elaboración de un contenido que, además de informar, sea capaz de ejercer una función formativa mientras logra culminar el proceso de fidelización y ventas.

    Marketing eficiente= interés del consumidor

    Tanto si sus estrategia de marketing se basa en la creación del interés y la atracción por los productos o servicios ofertados, como si lo que se pretende es llegar al punto exacto donde se generan las necesidades y lograr a través del contenido canalizar a los usuarios hacia la marca, debe saber que el marketing de contenidos es esencial en todos los ámbitos del proceso de venta y fidelización.

    Para concluir, podemos determinar que en el momento actual, la nueva figura de los prosumidores es el nexo de unión entre las marcas y sus clientes potenciales y no es sino a través del compromiso con la calidad de los contenidos que construyen la red, que se logrará el crecimiento continuado, eficiente y sustentado en el reparto de recursos y el compromiso como punto de partida, todas ellas claves esenciales del éxito en los nuevos negocios.

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  • Estrategias de Marketing Online Google Adwords Noticias de Marketing Internet

    Lanzamiento de las nuevas opciones de orientación a tablets en cuentas de Google AdWords

    Google Adwords

    Nueva orientación en Adwords

    Dentro de unas semanas, Adwords dispondrá de una nueva orientación: tablets

    En las próximas semanas se lanzará una nueva funcionalidad de orientación en las cuentas de Google AdWords. Para ofrecer mayor control sobre los anuncios, Google está cambiando la forma en la que se pueden orientar la publicidad a los tablets, como el iPad de Apple, el Galaxy Tab de Samsung o el Xoom de Motorola. En la pestaña ‘Configuración’ de la sección ‘Redes y dispositivos’, la casilla de verificación ‘Tablets con navegadores completos’ te permitirá seleccionar de forma más precisa los tipos de dispositivos y los sistemas operativos que mostrarán los anuncios de AdWords.

    Publicación de los anuncios en los tablets

    Los anuncios en tablets ofrecen una experiencia de usuario similar a los anuncios en ordenadores, y constituyen una forma eficaz de llegar a los usuarios de tablets. En las próximas semanas, los anuncios empezarán a mostrarse automáticamente en los tablets y no tendrás que hacer nada. No obstante, ten en cuenta que este cambio puede provocar un aumento de los costes en tus campañas de AdWords. Si no deseas que tus anuncios se muestren en tablets, debes indicarlo en la configuración de orientación de dispositivos. Cuando esté disponible la nueva función de orientación a tablets, aparecerá un mensaje en tu cuenta de AdWords con un enlace a las instrucciones paso a paso para ajustar la configuración de orientación por dispositivo.

    Medición de resultados

    Podrás revisar la cantidad de clics e impresiones que recibes de los tablets por cada campaña, grupo de anuncios, palabra clave y anuncio en la pestaña ‘Campañas’ de tu cuenta de AdWords. Solo tienes que seleccionar la opción ‘Dispositivo’ en el menú desplegable ‘Segmento’ y consultar el informe.

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  • Noticias de Marketing Internet

    Turismo.as se consolida y centra su tercera edición en las redes sociales y la comunicación de la marca España en el extranjero

    Turismo.as se consolida y centra su tercera edición en las redes sociales y la comunicación de la marca España en el extranjero

    – Facebook, Google, Iberia, Tripadvisor y Segittur participarán en las mesas de Turismo.as

    – El Foro será retransmitido por video streaming a través de www.turismo.as y www.segittur.es

    La III edición del Foro Internacional de Turismo y Tecnología, Turismo.as, que se celebra del 12 al 14 de abril en Oviedo, se centrará en la importancia de las redes sociales para el sector turístico, y en la comunicación de la marca España en el extranjero.

    El Foro contará con la presencia de empresas de reconocido prestigio internacional, entre las que se encuentran Facebook, Google, Iberia, Tripadvisor, Alsa, Tooway,  el Instituto de Empresa o RIM. Además, dentro del ámbito nacional, estarán la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y Red.es.

    En esta edición, el Foro, al que está prevista la asistencia de más de 300 profesionales del sector turístico y la tecnología, estará estructurado en tres partes: Jornada de Emprendedores, Jornada de Comunidades Autónomas, y Mesas redondas Turismo.as.

    La Jornada de Emprendedores, 12 de abril, tiene como objetivo acercar a las personas que están pensando en desarrollar o han desarrollado algún proyecto dentro del mundo del turismo y las tecnologías. Para introducir el tema contaremos con Carlos Romero, director de I+D+i de Segittur y Carlos Barrabés. También se presentarán varios proyectos del sector en la jornada de tarde.

    El segundo día estará dedicado en exclusiva a las Comunidades Autónomas, lo que supone una oportunidad, ya que tendremos la oportunidad de conocer cómo usan cada una de ellas las nuevas tecnologías para dar información de su destino, promocionarlo y comercializarlo.

    El último día tendrán lugar cuatro mesas redondas, en las que líderes del sector del turismo y las tecnologías compartirán con los asistentes las oportunidades que estas ofrecen al turismo. Las mesas tratarán “El liderazgo del turista en la red”, “Reputación online en la red”, “Marketing móvil en la red” y “Comunicación de la marca España en el extranjero”.

    La cuarta de las mesas contará con bloggers de turismo de reconocido prestigio mundial, entre los que se encuentran Andy Jarosz, Jack Montomery y Alastair McKenzie.  Tras las jornadas, los blogger realizarán un viaje en el Transcantábrico, donde realizarán un ThinkTank sobre cómo mejorar la promoción de un destino, del que posteriormente se hará un ebook.

    Para más información, visitar la web del Foro www.turismo.as, en la que están disponibles todos los detalles de cada una de las jornadas, así como los datos más interesantes de los ponentes de esta III edición, o contactar con Juan Otero, Fundador del Turismo.as en el Teléfono 620.926.592.

    Sobre Juan Otero

    Juan Otero empresario de turismo, es  Fundador de Turismo.as y de Ruralvalue.com, una importante franquicia desarrollada por la empresa lider en el sector, Tormo & Asociados de Madrid, dividida en varios modelos de negocio basada en el buque insignia www.campondeantrialgo.com, casas rurales en Asturias. Será la primera franquicia en este sector de estas características. Dicha Franquicia pasará por la creación de una gran marca que puede ser de gran interés no solo para el turismo rural sino también para el hotelero.

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  • Estrategias de Marketing Online Marketing electrónico Video Marketing

    Video Marketing, creando confianza y migrando a la Web 3.0

    Video Marketing, creando confianza y migrando a la Web 3.0

    Que transitamos hacia la Web 3.0 es más que una realidad… que el uso de los dispositivos móviles en pos de la conectividad permanente es una tendencia en auge, también lo es.

    Ante estas nuevas tendencias, las modificaciones en relación a las herramientas de marketing utilizadas para la promoción de negocios online, se suceden sin que apenas nos demos cuenta de ello.

    Una de las últimas tendencias en aumento se centra en una nueva modalidad de marketing, que conjuga a la perfección la identificación de las emociones a través del vídeo; con el objetivo de aumentar las ventas.

    El impacto en las cifras de las marcas que han comenzado a implementar estrategias de marketing en vídeo es óptimo, en relación a la secuencia lógica que determina la acción de compra.

    Las estrategias de marketing basadas en el vídeo son altamente efectivas porque involucran a más sentidos.

    Si quiere saber qué es el vídeo marketing y quiere comenzar a aplicarlo como forma de fidelizar a sus clientes, debe seguir una serie de pasos.

    Uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta un emprendedor a la hora de poner en marcha un negocio online, es la falta de seguridad en sí mismo en relación a la vorágine de conceptos y terminología asociada al nuevo modelo.

    Es importante tener presente que el marketing de vídeo está creciendo exponencialmente por lo que, comenzar a utilizarlo cuanto antes o al menos a familiarizarse con él, es de gran relevancia para no quedar rezagado en relación a lo que hace la competencia.

    Transitamos por un modelo de negocios que centra las cifras de productividad en la reputación de las personas, estamos en la era social, es por este motivo que son personas asociadas a la marca, las que deben ser la cara visible del vídeo. Se trata de humanizar las estrategias de marketing a fin de dotar a la marca de la confianza y la credibilidad necesarias para lograr la fidelización.

    Adicionalmente, se deben realizar una secuencia de vídeos de buena calidad y con mensajes claros, que muestren quien está detrás de la marca y cuál es la actividad desarrollada.

    Focalícese en el principal objetivo de la estrategia de marketing, el vídeo no debe ser utilizado para vender, sino para crear conocimiento de la marca, crear comunidad, en definitiva, consolidar la imagen de la empresa.

    Al igual que los contenidos temáticos, la frecuencia de actualización es fundamental para lograr el éxito en una estrategia de video marketing, será necesario al menos al comienzo, la subida de un vídeo semanal el que deberá propagarse en las redes sociales y publicarse en el portal corporativo asociado a la marca.

    Permita que la interactividad haga su trabajo, deje que sus seguidores hagan comentarios sobre el vídeo publicado y respóndalos, ejerza una escucha activa, esta es la clave del éxito del video marketing.

    Utilice el análisis de los resultados para modificar la estrategia en función de las opiniones vertidas por sus seguidores, recuerde que las adaptaciones del plan de empresa a las necesidades e intereses identificados en la interacción con su público objetivo son fundamentales para lograr el éxito en cualquier estrategia adoptada.

    En el video marketing, los análisis se realizan desde la vertiente más social, por lo que son los comentarios y críticas las que le aportarán las claves para ir optimizando su estrategia.

    No se olvide del aspecto pedagógico, está comprobado que los usuarios se vinculan mejor con contenidos didácticos, que den respuestas a necesidades e interés, sólo de esta forma su estrategia de video marketing se podrá convertir en un referente.

    Como consejo final, cuanto antes incluya al vídeo marketing en su estrategia de marketing online mejor… la migración hacia la Web 3.0 sitúa a esta técnica como una nueva forma de crear marca y construir reputación online.

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  • Comunicación Estrategias de Marketing Online redes sociales

    Twitter corporativo, la presencia clave del éxito

    twitter corporativo para potenciar la presencia online

    Twitter corporativo, la presencia clave del éxito
    Son cada vez más las empresas que se sienten atraídas por las redes sociales como forma de promocionar sus productos y servicios. Adicionalmente, son muchas las personas que aún se sienten perdidas ante plataformas como Twitter y muchas más que siguen considerando a ésta, como una forma lúdica de comunicarse con sus redes de amigos.

    Sin embargo y aunque inicialmente pueda resultar compleja su comprensión y utilización, lo cierto es que Twitter tiene un gran potencial como herramienta corporativa. La red social del pequeño pajarito es hoy uno de los canales de promoción más eficientes que existen.

    Conviene hacer un paréntesis en éste punto, para que recordemos que la clave del éxito en el nuevo modelo de negocios radica en la constancia, la perseverancia, el trabajo bien realizado y el compromiso con la calidad y el crecimiento –no sólo con nuestro público objetivo, sino con el modelo como tal- por lo que la presencia activa en todas las plataformas existentes es de gran relevancia para la construcción de una reputación, la consolidación de la marca, la mejora del posicionamiento Web y la consecución de los objetivos previstos en nuestro plan de empresa.

    Dicho lo cual, nos adentramos en los usos específicos que se pueden dar a la red social en pos de optimizar al máximo la naturaleza corporativa de la red social de microblogging.

    Análisis e interacción con la competencia: Twitter permite la asociación en grupos directamente relacionados con la actividad realizada por nuestra marca, esto abre un abanico de posibilidades en términos de alianzas estratégicas que aumenta la presencia de la marca en la red y por lo tanto, optimiza los canales de comunicación con nuestros potenciales clientes.

    La promoción sobre las acciones que la marca realiza se expandirán vertiginosamente, logrando que un número mayor de usuarios interesados tengan acceso a información sobre nuestra marca, esto aumenta la reputación y refuerza la credibilidad.

    Adicionalmente, Twitter es una plataforma idónea para lograr captar tráfico hacia nuestro portal corporativo, lo que mejorará el posicionamiento Web y ayudará a la consecución de los objetivos.
    Twitter se ha destacado durante los últimos tiempos como un canal de comunicación óptimo para relacionarnos con el equipo de trabajo vinculado con la marca.

    Las ofertas, promociones y productos, son los puntos fuertes para promocionar en Twitter debido a su naturaleza bidireccional y viral.

    Al igual que Facebook, la interacción con los clientes potenciales de la marca es posible a través de la recepción de comentarios y sugerencias, las que si escuchamos de forma activa, nos servirán para mejorar nuestro plan de empresa, lograr cubrir las necesidades de nuestros clientes y con ellas, los objetivos previstos.

    Finalmente, recuerde que las redes sociales son una de las variables más relevantes del marketing actual, sin embargo, lograr el equilibrio entre la presencia en los medios sociales y un buen posicionamiento a través de contenidos de calidad, es fundamental para lograr el éxito en los negocios online.

    Y… no se olvide de escuchar a sus clientes y aprovechar sus ideas, ellos y sus necesidades e intereses concretas sobre su marca, productos y/o servicios; sin duda, son la razón de existir de los negocios online.

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  • "Maquetando" Marketing Online Comunicación La importancia del Diseño

    Puntos a tener en cuenta en el diseño de páginas Web

    Puntos a tener en cuenta en el diseño de páginas Web

    El diseño de un portal Web es uno de los ítems que más quebraderos de cabeza aporta al emprendedor. Generalmente, se incurre en el error de realizar inversiones astronómicas en diseño sin contar con la mínima presencia en Internet o sin haber acometido aspectos tan relevantes como el análisis de la competencia, la identificación de las fortalezas y la determinación del valor agregado de la marca.

    Sin embargo y a pesar de ser una partida que debe ser acometida tras haber logrado atraer al público objetivo hacia nuestra marca, existen aspectos relacionados con el diseño que –una vez que se acometa este aspecto- deben ser tenidos en cuenta para optimizar la inversión que se va a realizar.

    Texto antes que gráficos, lo primero que captura a los usuarios que visitan un portal Web, no son las imágenes, la mayoría de los visitantes que llega a un portal Web lo hace atraído por los contenidos, buscan información específica que satisfaga sus necesidades, por lo que para fidelizar a los usuarios debe contar con contenidos de alta calidad.

    El foco de atención principal se centra en la parte superior de la página y en el lado izquierdo de la misma, por lo que es ésta el área donde deben estar ubicados los contenidos.

    Capture con los títulos, recuerde que los títulos son lo que primero atrae a los usuarios y que estos no están pensados para el SEO, los títulos deben ser descriptivos y clarificadores. A efectos de posicionamiento utilice otros factores que serán los que se indexen en los buscadores y las que contendrán las palabras clave que identifican a su marca.

    Los usuarios ignoran los anuncios publicitarios explícitos, es por este motivo que la creatividad a la hora de distribuir los elementos publicitarios dentro de las páginas determina la efectividad de las mismas.

    La tipografía de la letra es de gran relevancia para la permanencia del lector, recuerde que los contenidos son para las personas, por lo que cuanto más fácil de leer sean los textos, mayor permanencia lograrán de los usuarios.

    En la elaboración de los textos, recuerde crear párrafos cortos, la capacidad de atención del lector medio se sustenta en lo amigable en términos de lectura que sea el texto, mantenga una estructura de párrafos cortos y muy descriptivos que den respuestas a las necesidades e intereses de quien los lee.

    Establezca un diseño limpio; en términos generales, las plantillas con fondo blanco y una columna son más eficientes debido principalmente a que los usuarios no se abruman ante un exceso de información que terminan ignorando.

    Si va a utilizar anuncios contextuales, utilice la parte superior izquierda de su página, está comprobado que ésta es la que captura mayoritariamente la atención visual de los usuarios, al menos se asegurará que se fijen en ellos, que los pulsen dependerá de los bien integrados que estén dentro del contenido. Adicionalmente, los anuncios de texto son más eficientes que los anuncios de imágenes.

    El formato del texto es muy importante: No se exceda en los colores, subrayados, cursivas o negritas, para no complicar la comprensión del texto por parte de sus lectores.

    Para finalizar, una de las acciones más habituales de los usuarios al acceder a un portal Web, es el realizar un paseo por el menú; es por este motivo que el diseño de la botonera debe ser sencillo y de alta usabilidad, concreto y sin opacar el resto de los elementos de la página.

    Como puede comprobar, si bien los portales Web tienen una arquitectura específica, la clave radica en facilitar al usuario el acceso, la navegación y la comprensión de los textos y contenidos, de esta forma estará dando respuestas a los intereses y necesidades que persiguen los usuarios, logrará la fidelización de sus visitantes y junto a un adecuado posicionamiento verá como aumenta el tráfico hacia su portal Web.

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  • Estrategias de Marketing Online Marketing electrónico

    Marketing Online. Productos y servicios vs. Contenido… ¿complementario o antagónico?

    Marketing Online. Productos y servicios vs. Contenido… ¿complementario o antagónico?

    Existe un error frecuente asociado a los negocios online, específicamente a los negocios en los que se venden productos o servicios. Se trata de la confusión existente sobre las variables que determinan el tráfico de un portal Web.

    Es muy habitual que un emprendedor que piense iniciar un negocio online, se centre –debido a la tradición cultural hacia la forma y el movimiento- en la apariencia del sitio, sin embargo y, aunque muy importante, el look and feel no son las principales variables a las que se debe prestar atención si quiere tener éxito en los negocios online.

    El punto neurálgico del éxito en los negocios radica en la consecución de visitas y, para ello, los contenidos son la piedra filosofal de cualquier portal Web.

    La calidad de los contenidos está directamente relacionada con la venta de productos y servicios, únicamente a través de la eficiencia y la optimización se establece la conexión necesaria para que los usuarios encuentren la satisfacción a sus intereses y la credibilidad en la marca.

    En el momento actual y habida cuenta de la competencia feroz y en constante crecimiento, generar la confianza necesaria a través de los contenidos es el punto neurálgico de las cifras de ventas. Es muy importante tener presente que no es sino a través de contenidos elaborados con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios es que se logra su fidelización y El Dorado de las redes sociales: La evangelización.

    En segundo lugar, el posicionamiento Web como consecuencia lógica de las acciones previas y de calidad, también se logra a través de los contenidos.

    Para ello, los contenidos deben cumplir con cinco premisas básicas:

    Se ajustan a la estructura de la red, esto no significa que sean textos plagados de palabras clave, más bien al contrario, deben ser textos elaborados para lectores y no para buscadores, que aporten respuestas a las necesidades e intereses que buscan los usuarios al acceder a su portal. Obviamente la calidad debe resaltar por encima de cualquier otra variable y se deben ceñir a los criterios de búsqueda asociados al portal Web.

    Adicionalmente y en el caso concreto de las tiendas virtuales, la evolución de la red ha derivado en una nueva forma de hacer publicidad, acceder al punto neurálgico exacto en el que se desatan las emociones y lograr satisfacer las mismas a través de la calidad y la creatividad ha transformado hoy a los contenidos en el eje central de la nueva publicidad.

    En conclusión, la asociación de productos y servicios con los contenidos de un portal en Internet asociado a una marca, no solamente son complementarios, sino que adicionalmente, son indivisibles.

    Es únicamente a través de los contenidos de calidad que sus productos y servicios llegarán a satisfacer al público objetivo que llegue hasta su marca, logrando la fidelización y la promoción adicional a través de la confianza generada en sus seguidores y a la construcción de una reputación online.

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  • "Maquetando" Marketing Online Comunicación La importancia del Diseño

    Análisis de usabilidad. Ejercicio del Posgrado Marketing Online

    Usabilidad de Zara

    Usabilidad de Zara

    Análisis de usabilidad. Ejercicio del Posgrado Marketing Online

    Ultimamente no participo mucho no en las redes sociales (mi cuenta de twitter o de facebook) ni tampoco en este blog ya que tengo todo el tiempo ocupado. Pero, dentro de todo ese tiempo, he podido sacar 5 minutos para compartir parte del ejercicio que estamos ahora realizando en el Posgrado de Marketing Online.

    En el temario actual estamos tratando la usabilidad y el ejercicio trata sobre analizar los aspectos de usabilidad y funcionalidades de la web de zara.com, una de las tiendas de moda más recientes de una de las grandes empresas mundiales.

    La verdad es que después de hacer la revisión, veo como “este gigante” se ha dejado bastantes cosas por el camino, siendo (bajo mi punto de vista) una web normalita, más bien tirando a mediocre si no fuera por la grandeza de su marca.

    En una primera revisión, mis compañeros de grupo y yo hemos podido ver los siguientes errores de usabilidad básicos:

    – No se indica en los listados si existe stock en un producto. Entras en el producto y te muestra el botón de comprar cuando no hay tallas disponibles. ERROR Y GORDO. ¿a cuantos productos tenemos que entrar para encontrar tallas de alguna prenda? Perdida de tiempo valioso para el usuario. Si no fuera Zara, pocos usuarios volverian.

    – En ningún momento nos indica los mensajes de seguridad en la compra si queremos pagar con tarjeta. ERROR DE COMUNICACIÓN. Si no fuera Zara, los usuarios no se atreverian a comprar online en este site.

    – En ningún momento nos indica que van a hacer con nuestros datos. ERROR. Más de lo mismo ya que el usuario desconfia de las páginas donde no mantienen una política de privacidad de datos.

    – Falta la opción ayuda durante el proceso de compra. ERROR. Si un usuario tiene cualquier duda, llámese plazos de entrega, devoluciones de prendas, etc… no puede resolver esas dudas en el proceso de compra. Seguramente si no fuera Zara, pocos usuarios comprarian con esta información.

    – No existen las migas de pan en la ficha del producto por lo que produce confusión, perdiendo la situación donde te encuentras. Sin comentarios.

    – No existe mensaje de confirmación al rellenar el formulario de contacto. ERROR. ¿Como sabemos que han recibido mi consulta?

    – Si no introduces un número de teléfono, aparece como correcto pero cuando haces clic en registrar, te indica que debes introducir uno número válido. Estos programadores….

    – En los botones del proceso de compra no indica el siguiente paso y se limita con un “Seguir”. Claro, un simple “Seguir” y ya te traen la prenda a casa, deben ser adivinos!!! Señores, cambien un “Seguir” por un “Escoger forma de pago” por ejemplo. El usuario no sabe cual es el siguiente paso, tiene incertidumbre de donde va a ir a parar, etc… Tan fácil como indicarlo en el botón.

    – cuando la cesta está vacía no te aconseja ninguna acción. Claro, un mensaje “Tu cesta está vacía” se piensan que es suficiente. ¿Por que no aprovechar esta visita para aconsejar zonas o pasos que debe seguir para comprar?

    – Comunicación de los mensajes excesivamente cortos sin ningún tipo de explicación. Esto mejor lo comprobais vosotros mismos. Muy simple y minimalista en mensajes.
    Referente al posicionamiento natural en buscadores mejor no entrar ya que:

    – La etiqueta H1 de las páginas es el logo de Zara con un title de “Ir a la página principal”.

    – Las URL no son amigables

    – La portada no trabaja ningún tipo de contenido de texto, sólo enlaces internos

    – El segundo nivel, igual que portada

    – Demasiados niveles para llegar a la ficha del producto (4 niveles)

    – Imagenes no contienen Alt

    – No tiene metakeywords (algunos buscadores todavía le dan importancia)

    – No tiene metadescription optimizada

    – La etiqueta strong en listados es el signo +

    Como veis, no hace falta tener clientes “pata negra” para cometer este tipo de fallos. Desconozco si son en plantilla o la ha desarrollado una agencia, pero la verdad es que se han dejado bastantes conceptos por el camino. Les daré la oportunidad de encontrar este artículo a ver si solucionan estos errores.

    Desde aquí mi reconocimiento a los compañeros de grupo en este ejercicio: Eva Díez Ajenjo, Alba Vega Palacios y Pablo Giaretta Augustin.

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  • Estrategias de Marketing Online Marketing electrónico

    Medición y efectividad de las estrategias de marketing

    Medición y efectividad de las estrategias de marketing

    Si bien es un concepto básico y muy utilizado, recapitulemos… ¿Qué es una estrategia de marketing online?… Principalmente es el conjunto  de técnicas relativas a consolidar una campaña de branding y promocionar un negocio que utiliza Internet como plataforma para la promoción y/o comercialización de sus productos o servicios.

    Bajo estas dos denominaciones es fácil concluir que controlar los resultados que se obtienen a través de una estrategia de marketing, no sólo es la mejor fórmula para lograr el éxito optimizando recursos y oportunidades.

    Con independencia de la estrategia de marketing online que se aplique, la innovación es clave para lograr el éxito. Cuando hablamos de innovación, no nos referimos al hecho de implementar un negocio único, novedoso y sin precedentes en el mercado. Nos referimos al hecho de aplicar los resultados obtenidos con nuestro FODA previo al plan de empresa, nos referimos también, al objetivo principal de consolidar la marca a través de la reputación y la confianza. Como también nos referimos, sin duda, a la determinación del valor agregado de nuestro negocio, el que sólo es posible lograr con el análisis, estudio, identificación y satisfacción de las necesidades e intereses que vinculan a nuestros usuarios con la marca a la que representamos.

    Es por este motivo, que una de las principales variables a tener en cuenta para determinar el éxito obtenido en su estrategia de marketing online, radica en el hecho de establecer los criterios tendentes a lograr el ahorro de recursos en pos de la expansión de esfuerzos.

    Una estrategia de marketing online efectiva no se centra únicamente en acciones publicitarias y de promoción, sino que en el aumento de los esfuerzos para satisfacer las necesidades de nuestros seguidores, es –gracias al nuevo modelo- mucho más relevante que las inversiones económicas realizadas… ¿Retorno al clásico concepto de calidad de servicio al cliente?… es posible e incluso es beneficioso para el nuevo modelo de negocios.

    El concepto, Calidad de Servicio al Cliente, se presenta en este nuevo ciclo a través de otra acepción, al igual que sucede con los Community Manager, los nuevos líderes de opinión, los nuevos generadores de nuevos negocios, los nuevos creativos online. El servicio al cliente se consolida dentro de las estrategias de marketing online en su acepción más comprometida y fidelizada; la identificación y satisfacción de necesidades crea vínculos y compromiso, se puede lograr que la marca sea promocionada a través de nuestros seguidores, se puede lograr un aumento del tráfico generado por el compromiso de los seguidores de la marca con la misma y eso, es únicamente efectivo a través de un servicio de Calidad.

    En el ámbito práctico, la efectividad de una estrategia de marketing online, la determinación de la calidad del servicio que estamos prestando y su forma de traducir dichos parámetros a números evaluables que conforman nuestras cifras de negocios, se mide de forma efectiva a través de:

    Bases de datos, es posible que le resulte sorprendente pero, es de gran ayuda contar con los parámetros de fechas y descripciones así como visitas, podrá realizar un primer filtro para determinar si es la estrategia de marketing online en Facebook la que congrega el mayor volumen de tráfico o si es determinante el SEO aplicado, qué tan efectivas son sus campañas de mail-marketing… y, en definitiva, volcar los mayores esfuerzos en la que resulte más atractiva en términos de visitas.  Sepa de dónde le llega el tráfico.

    Acceso y continuidad

    Con esta información, establezca un complemento a su base de datos o quizá una base de datos nueva que determine qué sucedió con las visitas, cuál fue el periodo de permanencia, en qué contenido pasaron más tiempo, por dónde entraron y donde salieron de nuestro portal Web. Esta información le permitirá evaluar criterios como:

    – Contenidos

    – Áreas de interés

    – Acción activa: comentarios y promoción en redes sociales principalmente.

    ¿Interesante verdad?… posteriormente, deberá optimizar su portal Web con la información obtenida, reforzando las estrategias de marketing online que estén obteniendo peores resultados y mantener el esfuerzo de calidad de servicio en las que están teniendo mejores resultados.

    Podemos concluir que, la medición de los resultados de una estrategia de marketing debe realizarse y mantenerse de forma continuada, ya que es la única forma de consolidar su reputación online, que sólo se puede medir en términos de cifras de negocios y percepción de su mercado.

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    Keywords para posicionamiento… determinar la campaña SEO adecuada

    Keywords para posicionamiento… determinar la campaña SEO adecuada

    Si existe un “todopoderoso” reto en el nuevo modelo de negocios dependiente de la Web 2.0… más cercana cada vez a la Web 3.0, es la identificación de las palabras clave que determinarán el posicionamiento de un portal corporativo o de cualquier sitio en Internet que aspire a tener relevancia. Cualquier consultor SEO que se enfrenta por primera vez al posicionamiento de un portal online, sabe de la importancia de la elección de las frases y palabras que atraerán las visitas, logrando con ello y como resultado final, la apertura hacia un mercado más amplio en todos los aspectos y con ello, la satisfacción de objetivos de negocios.

    Pero… ¿cuál es el método adecuado para identificar las palabras clave más eficaces?

    Dada la importancia de éste proceso, es fundamental empezar desde cero… si, es muy importante que los consultores SEO olviden lo que “creen “que saben en relación a las necesidades de los potenciales clientes, reflejadas en los criterios de búsqueda y se centren en la simplicidad y el sentido común como punto central para identificar los criterios, a través de los cuales es posible determinar necesidades.

    La simplicidad al servicio del posicionamiento

    Por muy simplista que pueda resultar, si estamos pensando en posicionar una tienda de ropa online, debemos centrarnos en la determinación de palabras y frases basadas en la simplicidad por lo que siempre será mejor elegir ropa online, en lugar de un criterio de búsqueda más complejo.

    Las 10 técnicas más eficientes para la determinación de palabras clave.

    El sentido común, siempre necesario

    El mejor consejo para la selección e identificación de Keywords es el sentido común, ponerse en el lugar de los usuarios y aprovechar el hecho de ser todos potenciales clientes y todos usuarios de forma simultánea, para determinar cómo se realizan las búsquedas online.

    Preciso y concreto

    La experiencia sirve para el aprendizaje, no en vano, el estudio de la competencia es una variable imprescindible en cualquier plan de empresa. Es por este motivo que se ha comprobado un aumento del posicionamiento en los negocios que están bien segmentados y apuntan a nichos específicos, precisos y concretos.

    Naturalidad y estructura

    Google es un acérrimo defensor de la naturalidad al determinar su posicionamiento, es por este motivo que la estructura, aquella parte del posicionamiento que sirve para lograr la generación de sinergias a través de enlaces entrantes, debe centrarse en la diversidad, que para el buscador es la clave de la eficiencia.

    Valor agregado y competencia

    El análisis de la competencia de de obligado cumplimiento por parte de los Consultores SEO, la identificación de los criterios de búsqueda que lleva a la competencia a aparecer en los primeros puestos del buscador, es fundamental para determinar las palabras clave que identificarán a la marca. Descripción, keywords, títulos y categorías, determinados en los códigos fuente de la competencia, es una información de gran valor.

    Es evidente que, poniendo en práctica el primer consejo centrado en el sentido común, a mayor explotación de palabras clave y descripciones, más dificultad para posicionar con ese criterio concreto.

    Vista estándar

    Trabajar con esta nueva funcionalidad, establecida recientemente en la barra de Google, es de gran utilidad para visualizar las búsquedas que utilizan los criterios elegidos para nuestro nuevo negocio online.

    Herramienta Google para Keywords

    Esta herramienta, si bien está masificada y es la de uso más frecuente, es de gran utilidad para determinar el volumen de búsquedas establecidas en función de los criterios determinados.

    Trends

    Tendencias online… sin duda una de las herramientas más útiles para las tiendas virtuales y los comercios online cuyas campañas están más vinculadas a las estaciones.

    Analytics

    El tráfico de la Web y la información a través de la cual los usuarios acceden a los contenidos y cuáles son los que mayor permanencia logran, es una información de vital importancia para cualquier consultor SEO que busque mejorar el posicionamiento de un portal online.

    Es muy importante en relación al Google Analytics, fijarse en aquellas palabras clave que, si bien no acumulan grandes volúmenes de tráfico, generan una mayor permanencia en el portal, ya que esto permitirá determinar las posibilidades de conversión.

    Perseverancia y constancia

    Variables siempre presentes que, si bien no son exclusividad del SEO, deben estar presentes en cualquier acción tendente a tener el éxito en los negocios online.

    Por regla general, el plazo para comenzar a ver un aumento de tráfico tras la implantación de una estrategia SEO es de medio año y durante el proceso, la aplicación del ensayo-error es, si bien agotadora, la técnica más eficiente para lograr un buen posicionamiento.

    Para finalizar… sentido común

    Si, repetimos… repetimos el sentido común y lo vinculamos estrechamente a la perseverancia… la clave para lograr el éxito es ponerse en el lugar de las necesidades del otro… ¿qué buscan las personas?… y sobre todo, qué pretenden encontrar… la determinación de ésta variable, le ayudará a consolidar su marca y lograr un posicionamiento creciente y sostenido.

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  • Google Adwords Noticias de Marketing Internet

    Google reconoce un problema de seguridad en el código de optimizador de sitios e informa a todos sus clientes

    Google Adwords

    Google Adwords

    Google reconoce un problema de seguridad en el código de optimizador de sitios e informa a todos sus clientes

    Ayer recibí por parte de Google un mensaje informando de un problema de seguridad en el optimizador de sitios web. Este mensaje parece ser que lo han recibido todos los clientes que utilizan Google Adwords, aunque no tengan instalado el código en su sitio.
    Después de consultar en el foro de Google, parece ser que hay cierta confusión por parte de los usuarios ya que no consiguen localizar este código, por que de hecho no lo tienen instalado. Así que, de momento, parece ser que no hay porque preocuparse, siempre que no tengas el código instalado.
    A continuación os dejo el mensaje integro enviado por los responsables del departamento:
    Problema de seguridad en el Optimizador de sitios web
    Estimado usuario del Optimizador de sitios web:
    Le escribimos para informarle de un posible problema de seguridad con el Optimizador de sitios web. Si se aprovecha una vulnerabilidad en la secuencia de comandos de control del Optimizador de sitios web, un atacante podría ejecutar código malicioso en su sitio mediante un ataque de secuencias de comandos entre sitios (XSS). Este ataque solo se puede llevar a cabo si un sitio web o un navegador ya está en peligro debido a otro ataque. Aunque la probabilidad inmediata de este ataque es baja, le recomendamos que adopte medidas para proteger su sitio.
    Hemos corregido el error y todos los experimentos nuevos no están expuestos a la vulnerabilidad. No obstante, se deben actualizar los experimentos que está ejecutando actualmente para corregir el error en su sitio. Además, si tiene alguna secuencia de comandos del Optimizador de sitios web de experimentos en pausa o detenidos que se han creado antes del 3 de diciembre de 2010, también deberá suprimir o actualizar el código.
    Hay dos formas de actualizar el código. Puede detener los experimentos actuales, suprimir las secuencias de comandos anteriores y crear un experimento nuevo, o bien puede actualizar el código en el sitio directamente. Le recomendamos que cree un experimento nuevo, ya que es el método más simple.
    Creación de un experimento nuevo
    1. Detenga los experimentos del Optimizador de sitios web que se estén ejecutando actualmente.
    2. Suprima todas las secuencias de comandos del Optimizador de sitios web del sitio.
    3. Cree un experimento nuevo de la forma habitual. Los experimentos nuevos no son vulnerables.
    >Actualización directa de la secuencia de comandos de control del Optimizador de sitios web
    1. Busque la secuencia de comandos de control en su sitio. Tiene el siguiente aspecto:

    Secuencia de comandos de control de prueba A/B
    <!– Google Website Optimizer Control Script –>
    <script>
    function utmx_section(){}function utmx(){}
    (function(){var k=’XXXXXXXXXX’,d=document,l=d.location,c=d.cookie;function f(n){
    if(c){var i=c.indexOf(n+’=’);if(i>-1){var j=c.indexOf(‘;’,i);return c.substring(i+n.
    length+1,j<0?c.length:j)}}}var x=f(‘__utmx’),xx=f(‘__utmxx’),h=l.hash;
    d.write(‘<sc’+’ript src=”‘+
    ‘http’+(l.protocol==’https:’?’s://ssl’:’://www’)+’.google-analytics.com’
    +’/siteopt.js?v=1&utmxkey=’+k+’&utmx=’+(x?x:”)+’&utmxx=’+(xx?xx:”)+’&utmxtime=’
    +new Date().valueOf()+(h?’&utmxhash=’+escape(h.substr(1)):”)+
    ‘” type=”text/javascript” charset=”utf-8″></sc’+’ript>’)})();
    </script><script>utmx(“url”,’A/B’);</script>
    <!– End of Google Website Optimizer Control Script –>
    Secuencia de comandos de control de prueba multivariable
    <!– Google Website Optimizer Control Script –>
    <script>
    function utmx_section(){}function utmx(){}
    (function(){var k=’XXXXXXXXXX’,d=document,l=d.location,c=d.cookie;function f(n){
    if(c){var i=c.indexOf(n+’=’);if(i>-1){var j=c.indexOf(‘;’,i);return c.substring(i+n.
    length+1,j<0?c.length:j)}}}var x=f(‘__utmx’),xx=f(‘__utmxx’),h=l.hash;
    d.write(‘<sc’+’ript src=”‘+
    ‘http’+(l.protocol==’https:’?’s://ssl’:’://www’)+’.google-analytics.com’
    +’/siteopt.js?v=1&utmxkey=’+k+’&utmx=’+(x?x:”)+’&utmxx=’+(xx?xx:”)+’&utmxtime=’
    +new Date().valueOf()+(h?’&utmxhash=’+escape(h.substr(1)):”)+
    ‘” type=”text/javascript” charset=”utf-8″></sc’+’ript>’)})();
    </script>
    <!– End of Google Website Optimizer Control Script –>
    1. Busque lo siguiente en la secuencia de comandos de control: return c.substring(…
    2. Modifique la siguiente línea tal como se muestra a continuación:
ANTES: return c.substring(i+n.length+1,j<0?c.length:j)
CORREGIDO: return escape(c.substring(i+n.length+1,j<0?c.length:j))
Asegúrese de incluir el paréntesis de cierre final “)”
    Secuencia de comandos de control A/B corregida
    <!– Google Website Optimizer Control Script –>
    <script>
    function utmx_section(){}function utmx(){} (function(){var k=’XXXXXXXXXX’,d=document,l=d.location,c=d.cookie;function f(n){ if(c){var i=c.indexOf(n+’=’);if(i>-1){var j=c.indexOf(‘;’,i);
    return escape(c.substring(i+n.length+1,j<0?c.length:j))}}}
    var x=f(‘__utmx’),xx=f(‘__utmxx’),h=l.hash; d.write(‘<sc’+’ript src=”‘+
    ‘http’+(l.protocol==’https:’?’s://ssl’:’://www’)+’.google-analytics.com’
    +’/siteopt.js?v=1&utmxkey=’+k+’&utmx=’+(x?x:”)+’&utmxx=’+(xx?xx:”)+’&utmxtime=’
    +new Date().valueOf()+(h?’&utmxhash=’+escape(h.substr(1)):”)+
    ‘” type=”text/javascript” charset=”utf-8″></sc’+’ript>’)})();
    </script><script>utmx(“url”,’A/B’);
    </script>
    <!– End of Google Website Optimizer Control Script –>
    Secuencia de comandos de control multivariable corregida
<!– Google Website Optimizer Control Script –>
<script>
function utmx_section(){}function utmx(){}
(function(){var k=’XXXXXXXXXX’,d=document,l=d.location,c=d.cookie;function f(n){
if(c){var i=c.indexOf(n+’=’);if(i>-1){var j=c.indexOf(‘;’,i);
return escape(c.substring(i+n.length+1,j<0?c.length:j))}}}
var x=f(‘__utmx’),xx=f(‘__utmxx’),h=l.hash; d.write(‘<sc’+’ript src=”‘+
’http’+(l.protocol==’https:’?’s://ssl’:’://www’)+’.google-analytics.com’
+’/siteopt.js?v=1&utmxkey=’+k+’&utmx=’+(x?x:”)+’&utmxx=’+(xx?xx:”)+’&utmxtime=’
+new Date().valueOf()+(h?’&utmxhash=’+escape(h.substr(1)):”)+
'” type=”text/javascript” charset=”utf-8″></sc’+’ript>’)})();
</script>
<!– End of Google Website Optimizer Control Script –>
    Observe que la línea k=XXXXXXXXX de los ejemplos de secuencia de comandos de control anteriores es un marcador de posición.
    El experimento seguirá funcionando normalmente después de haber realizado esta actualización. No es necesario detenerlo o reiniciarlo.
    Tenemos el compromiso de mantener la seguridad del Optimizador de sitios web y lamentamos mucho este problema. Seguiremos trabajando intensamente para prevenir futuras vulnerabilidades.
    Atentamente,
Trevor
Equipo del Optimizador de sitios web de Google

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  • Estrategias de Marketing Online Noticias de Marketing Internet redes sociales

    Deals, muy pronto la cultura Low Cost al servicio de la eficiencia

    facebook

    Deals, muy pronto la cultura Low Cost al servicio de la eficiencia

    Reflexionemos por un instante en el cambio total de tendencias y hábitos que rigen a las sociedades. Mientras en los años previos a la explosión de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos y provocada por las hipotecas subprime, estandartes de la especulación máxima y la falta de escrúpulos como puntos clave en la consecución del éxito y el enriquecimiento desorbitado y rápido, la vida a crédito marcaba las tendencias de consumo. Hoy nos encontramos con la eficiencia basada en la exaltación de los valores inherentes al ser humano en primera instancia y, como consecuencia de la reputación, el compromiso y la creación de comunidades con lazos férreos, la consecución de objetivos económicos eficientes y sostenidos.

    Pasamos por lo tanto de la vida a crédito, donde todo estaba al alcance de todos y donde el que más especulaba más se enriquecía sin importar la productividad, a un modelo de negocios en el que son las necesidades y las formas de satisfacerlas, el punto de partida hacia el éxito y la libertad financiera.

    El dinamismo constante inherente a las redes sociales y Google como estandarte de los buscadores está sin embargo, rescatando aquellos aspectos del modelo tradicional que resultan eficientes en términos de identificación y satisfacción de necesidades e incluso, de la generación de nuevas necesidades y trasladándolos al nuevo modelo.

    No en vano, precio, plaza, promoción y producto siguen siendo las 4 P´s imprescindibles en cualquier estrategia de marketing online, de igual forma que descuentos, ofertas, promociones y competitividad siguen siendo las premisas básicas que rigen los hábitos de consumo de las sociedades.

    La evolución constante de las redes sociales no sólo se centra en aplicar innovadoras fórmulas al modelo como punto central del nacimiento de nuevas oportunidades, sino también, de rescatar variables decisivas en los hábitos arraigados y lograr de ésta forma el movimiento constante hacia la eficiencia.

    Deals de Facebook

    Sin ninguna duda, la última acción innovadora de la red social que fue lanzada en Estados Unidos la pasada semana y que, no cabe duda alguna estará vigente y operativa mucho antes de lo que pensamos en todo el mundo, se centra en el aumento de las cifras de negocios como objetivo final de un plan de empresa, el que se teje diariamente a través del compromiso, la identificación y satisfacción de necesidades.

    Deals concentra todos los hábitos que rigen la eficiencia del Low Cost financiero a través de la puesta en escena de los negocios que contemplan descuentos, campaña y ofertas…

    ¿No les parece que Deals es un paso más hacia el posicionamiento eficiente?… es seguro que la innovación de Facebook tendrá una incidencia directa en las variables a analizar por los Consultores SEO, en las #hashtag que identifiquen un contenido en Twitter y sin duda, en la creación de comunidades cuyas necesidades puedan ser satisfechas por las marcas más competitivas, con mayores y mejores propuestas que premien la fidelidad a las cifras y que, con su consolidación y expansión, puedan destinar sus mayores márgenes operativos a la exaltación del ahorro… clave también del nuevo modelo productivo y sin duda, una de las principales variables de cualquier plan de empresa.

    Deals llega a Facebook y con él… las nuevas oportunidades se sucederán, resultantes de comunidades compuestas por personas con necesidades e intereses comunes.

    Como conclusión, podemos determinar que Deals tendrá una ingerencia de gran magnitud en las tiendas virtuales y las compras online, maximizando la eficiencia y el compromiso a través de las ofertas y descuentos, poniendo de manifiesto los distintos valores agregados de cada marca y actuando como filtro para la calidad, el compromiso y la eficiencia… base de la fidelización y premisas básicas de la reputación online.

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  • Estrategias de Marketing Online Google Adwords Noticias de Marketing Internet

    Cambios importantes en los anuncios de empresas locales de Google AdWords

    Google Adwords

    Google Adwords

    Cambios importantes en los anuncios de empresas locales de Google AdWords

    Me acaba de llegar esta nota de Google donde indican el proceso de cambio de los anuncios de Google Adwords de empresa local:

    Mediante la presente nos gustaría informarle de que en breve comenzaremos el proceso de transición de los anuncios de empresa local de su cuenta de AdWords. En este mensaje de correo electrónico se ofrece una descripción de dicho proceso y el modo en el que puede habilitar las extensiones de ubicación, una forma nueva y mejorada de publicar anuncios locales y dirigir el tráfico a sus tiendas.

    ¿Qué sucederá con mi cuenta?

    Durante las próximas semanas, todas las campañas que contengan anuncios de empresa local se habilitarán automáticamente con extensiones, que incluirán las direcciones de sus anuncios de empresa local. Esto significa que cualquier anuncio de texto estándar de dicha campaña puede mostrar una de sus direcciones de empresa local cuando sea relevante para el usuario. Puede visitar nuestro sitio web para obtener más información.

    Además, los anuncios de empresa local se reemplazarán por otros nuevos que están asociados individualmente a una “sustitución de dirección” para garantizar el mismo comportamiento que los anuncios reemplazados. Aunque los anuncios de texto de la campaña pueden servir con cualquiera de las direcciones, cada uno de los anuncios de empresa local cambiado está vinculado a una única dirección y sólo se mostrará a los usuarios que se encuentren cerca.

    Tenga en cuenta que los anuncios con sustituciones de dirección ofrecen flexibilidad limitada en comparación con las extensiones de ubicación. Como las extensiones de ubicación ofrecen muchas funciones nuevas con respecto a los anuncios de empresa local, le recomendamos que realice la actualización a las extensiones lo antes posible para disfrutar de todas las ventajas de esta nueva función. Visite nuestro sitio web para consultar una guía detallada sobre cómo convertir los anuncios de empresa local en extensiones de ubicación antes o después de la transición automática.

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  • Estrategias de Marketing Online Noticias de Marketing Internet Yahoo

    Novedades sobre la alianza de buscadores entre Yahoo! y Microsoft

    Alianza Yahoo! - Microsoft

    Alianza Yahoo! - Microsoft

    Novedades sobre la alianza de buscadores entre Yahoo! y Microsoft

    Como parte de la alianza de buscadores entre Yahoo! y Microsoft, se ha concluido la transición de la tecnología de los resultados orgánicos y patrocinados de Yahoo! a las plataformas de Microsoft de Estados Unidos y Canadá. Una parte importante de esta transición ha consistido en trasladar a todos los anunciantes de Yahoo! Search Marketing con cuenta en América del Norte a la plataforma Microsoft Advertising adCenter para que desde allí se gestionen sus campañas de publicidad en buscadores.

    Yahoo espera comenzar con la transición de los resultados orgánicos y enlaces patrocinados en algunos mercados de Europa a principios de 2011 y haber terminado de implementar la transición en todos los mercados europeos a principios de 2012. La idea es empezar con Reino Unido, Francia e Irlanda, y seguir con los demás mercados. Cabe destacar que pueden llegar a producirse ajustes en los tiempos de las transiciones, si llegan a la conclusión de que ello conduce a una mejora del proceso global.

    Aproximadamente tres meses antes de la transición de las cuentas, los clientes de Yahoo! recibirán información más detallada para que se pueda adaptar a tiempo a los cambios que tengan que realizar. Hasta entonces se puede seguir gestionando la cuenta de Yahoo! Search Marketing como se viene haciendo hasta ahora.

    Mediante esta alianza esperan ser capaces de proporcionar la tecnología e innovación necesarias para ofrecer un nuevo y potente sistema de búsquedas para usuarios y anunciantes de todo el mundo.

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  • Noticias de Marketing Internet Yahoo

    España alcanzará los 30 millones de usuarios online en 2014

    España alcanzará los 30 millones de usuarios online en 2014

    Según un Newsletter de Yahoo, la población online española superará los 30 millones en 2014. El incremento que experimentará en los próximos cuatro años será del 4%. España marca el ritmo de crecimiento, más veloz que el de los principales mercados europeos (Francia, UK, Alemania e Italia).

    Así lo revelan los resultados del Global Online Population Forecast 2010 to 2014 elaborado por el instituto Forrester Research sobre el crecimiento de la población internauta a nivel global.

    Éste y otros datos interesantes, como que la penetración online en España superará el 65% en 2014, 10 puntos por encima de Italia y siguiendo de cerca a mercados tan fuertes como el francés (70%).

    Este informe muestra un repunte para España. Sus internautas escalan posiciones con respecto a sus vecinos europeos. Este aumento progresivo del número de internautas convierte a Internet en uno de los medios más interesantes para impactar a todo tipo de audiencias.

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