Cómo elegir los productos que vas a vender en tu PYME

Estrategias de Marketing Online Presentación

Si te dedicas al mundo de las ventas online, una de las decisiones que habrás tenido que tomar es qué productos quieres vender. La decisión no es nada fácil y, de hecho, de ello depende que obtengas beneficios o que tu producto se quede cogiendo polvo en la trastienda. Para saber cómo elegir los productos que debes vender, sigue leyendo.

Consejos para elegir los productos para vender en tu negocio

Durante mucho tiempo, los empresarios de las PYME han tomado sus decisiones de compra basándose en su propio criterio, a veces sin recurrir a datos o estudios de mercado como apoyo.

La razón de esto es simple: necesitan agilizar los procesos de compra y para eso se basan en su propio know-how, que puede ser bastante bueno, pero a veces les puede llevar a dejar escapar muchas oportunidades de negocio.

Y es que, si no nos reciclamos, es muy posible que nuestro método a la hora de decidir qué productos vamos a vender, acabe volviéndose en contra nuestra. La información que extraigamos de nuestro propio ERP nos puede ayudar, por ejemplo, a saber si un producto se ha vendido bien o no, o cuánto ha tardado en venderse, o cuándo se va a agotar. También nos puede ayudar a saber cuál es nuestro margen de beneficio y su peso en la rentabilidad del negocio.

Sin embargo, decidir qué productos vender va mucho más allá de eso. Si hacemos por ejemplo un curso de ecommerce, uno de los aspectos en los que tendrás que trabajar es en la detección de nuevas oportunidades, el análisis de productos y de proveedores, en definitiva, aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de decidir qué productos compras.

Los riesgos de comprar los productos equivocados pueden llevarte, por ejemplo, a tener problemas de liquidez. O, incluso, a vender productos que luego se devuelven en un porcentaje demasiado alto porque no escogiste un buen proveedor, o no era un producto fiable.

Si no dispones de suficiente margen, puede que te cueste luego pagar los gastos derivados de tu tienda online y las acciones de marketing que realices. Ten en cuenta que en proyectos de comercio electrónico los presupuestos dedicados a Facebook Ads o Google Adwords suelen ser bastante grandes. Pero si no te dan un retorno de la inversión suficiente, es muy posible que te encuentres luego en problemas o que estés directamente trabajando para obtener una miseria.

Por tanto, ten en cuenta que a la hora de elegir productos, es primordial investigar el mercado, conocer el producto, conocer al proveedor y su forma de trabajar, y sobre todo, conocer a nuestros clientes y el comportamiento y características de nuestra demanda.

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