SEO, smartphones y cómo te beneficiará tener un numero virtual

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marketingHace no demasiado en este blog hacíamos un post con título parecido al de hoy. Era ‘La importancia de los smartphone en el posicionamiento seo’ y en él tratamos cuestiones como la importancia del responsive o lo interesante de saber la ubicación de quienes visitan nuestra página. Pues bien, hoy hablamos un poco más del mundo smartphone pero desde otra perspectiva: ¿por qué te puede interesar tener un numero virtual?

 

Ventajas de numero virtual para el SEO

Si estás en este blog, algo de SEO ya sabes o al menos te interesa el tema. Y seguramente ya has oído hablar (o puesto en práctica) estrategias como las de abrir hilos en foros para trabajar la imagen corporativa de tu cliente, poner enlaces en la firma de esos foros, crear perfiles sociales que realmente sólo te tienen a ti detrás, inscribir a tu cliente en directorios del sector…

Todas esas técnicas (algunas oldie but goodies, ya sabes) necesitan de cuentas de e-mail y números de teléfono a menudo también para poder crearse. Y ahí es cuando interviene el numero virtual. Porque ya te habrás topado con esa situación en la que quieres añadir nuevas plataformas o perfiles a ese numero de móvil que has usado tanto… y no, ya no puedes. Todo tiene un límite. Lo mejor que tiene el numero de teléfono virtual es que te permite superar esos límites. Y con un coste muy reducido, por cierto. Por esto es amigo del SEO:

  • Tienes un numero nuevo cuando quieres: darte de alta es muy fácil y con sólo unos pasos en seguida ya tendrás tu nuevo numero operando. Y ¡a crear hilos! (o lo que más te interese).
  • Un coste muy reducido: es tan barato que realmente ni lo vas a notar a final de mes. ¿Una factura de 3€? Vaya, difícil no sacarle rendimiento.
  • Un servicio de calidad: no pienses que por ser un “numero virtual” el servicio va a ser peor. No sufras si tienes que escuchar un mensaje de voz para activar un servicio, porque la calidad va a ser la misma que en tu numero principal.
  • Dalo de baja cuando quieras: si ya le has sacado todo el jugo a ese numero o ya no te interesan las cuentas asociadas a ese móvil, sólo tienes que darlo de baja y solicitar una nueva línea secundaria. El proceso es tan rápido como dar el alta al principio.
  • Decide cuántas líneas te interesan: sí, éste es un servicio de segunda línea o sea que por cada línea principal sólo podrás agregar un numero virtual asociado… pero ¿cuántos teléfonos hay en la agencia en la que trabajas? Seguro que hay más de un trabajador/a interesado en sacarle partido a esta opción, así que vosotros decidís cuántos numeros os vienen bien para seguir haciendo SEO.
  • La clave: el control en tu buzón de voz. Un problema común es que alguna que otra contraseña o acceso se acaben perdiendo, porque manejas muchas cuentas. Con el teléfono virtual puedes saber qué cuentas están asociadas a cada teléfono y allí tener siempre localizados los accesos para cada una de las herramientas con las que estés trabajando. Además el buzón de voz es muy visual, más fácil de manejar.

 

Así que por cosas como éstas tener un numero (o varios) además del teléfono principal va a serte muy útil para tus campañas SEO.

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