Rankear en los 3 primeros resultados de Búsqueda Local

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Posicionamiento Natural (SEO)

seolocal

Hace ya casi 3 meses Google cambió la forma en la que se mostraban los resultados de la búsqueda local, reduciendo los resultados pasando de 7 a 3 y la forma de mostrarlos.

Para ello pongamos un ejemplo de búsqueda en Google, por ejemplo posicionamiento SEO Valencia y veamos que nos muestra el buscador:

Actualmente se visualizan el nombre de la empresa, la valoración con estrellas de los comentarios sobre la empresa realizados a partir de Google, dirección, teléfono, horarios de apertura. así como un enlace hacia la web de la empresa y otro sobre como llegar.

Veamos ahora los requisitos mínimos necesarios para aparecer en los 3 mejores resultados de la búsqueda Local, teniendo en cuenta que los mismos dependen de la ubicación de una persona que busca, y por tanto, de forma general se obtienen los resultados más cercanos a la ubicación de la misma.

Actuaciones para mejorar los resultados de posicionamiento web locales de búsqueda.

1.      Optimizar Los contenidos para la búsqueda local de forma que cuando Google rastrea tu web, sepa donde se encuentra tu negocio. Si tenemos varias localizaciones para nuestro negocio, hay que crear páginas individuales para cada lugar, o cada ciudad en el que ofreces tus productos o servicios

2.      Enlaces de otras webs hacia tu web: tener una página de tu negocio en los principales directorios locales de tu especialidad o nicho de mercado. La consistencia de los datos de la empresa es fundamental; los datos NAP (nombre, dirección y teléfono escritos en inglés) deben de ser “exactamente los mismos”, lo que ayudará a Google a tener muy clara la ubicación del negocio.

3.       Alta y optimización del listado en Google Maps: una vez que hemos logrado que nuestra empresa aparezca en los 3 primeros resultados locales, la presentación de la misma en Google Maps es primordial. Supongamos que pulsamos sobre la empresa Diseño y Posicionamiento Web PrositiosWeb, vemos que aparece un cuadro con la dirección, número de teléfono, estrellas de reseñas de valoración de clientes y horario de atención, todo ello perfectamente actualizado y operativo. En cuanto a los comentarios o reseñas, estos deben de ser reales, estar redactados de forma impecable y que aporten una opinión favorable de la empresa. Una myu buena forma de conseguir esto de forma totalmente real, es solicitar a clientes satisfechos que dejen una reseña de su experiencia como usuario de los productos o servicios que le han brindado en la empresa.

4.      Opiniones en directorios locales y en Google de tu empresa. Tras la reducción de los resultados locales de búsqueda de 7 a 3, los directorios locales han mejorado su presencia en la primera página de resultados, por lo que  la construcción de una página de empres en estos directorios locales, puede hacer que la misma aparezca en los resultados de la primera página. es más importante que nunca.

5.      Enlaces desde sitios locales hacia tu web: enlaces desde colegios o universidades (por ejemplo ofreciendo descuentos a los alumnos y publicando dichos descuentos en la web del colegio o universidad), desde entes locales como ayuntamiento, cámara de comercio, organizaciones sin ánimo de lucro locales…

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