Aplicaciones y tecnología esenciales para los marketers online

Comment

Noticias de Marketing Internet Utilidades para Marketing

segunda-linea-movilLa vida del marketer en entorno online es compleja y requiere de constante actualización, de tener inputs todo el rato y de no perderse un ápice de lo que pasa a su alrededor, en su sector o en sectores aledaños que puedan tener impacto en el suyo. No en vano los marketers online ofrecen servicios a clientes de todo tipo y que pueden pertenecer desde el área de la fontanería en Terrassa a los transportes internacionales de mercancías. El abanico es bastante amplio, pues, y hay que cubrir todas esas necesidades.

Las tecnologías de segunda línea, un punto de partida esencial

Los marketers a menudo trabajan como autónomos. Tanto para ellos como para los que trabajan insertos en estructuras de agencia hay algo común que realmente puede llegar a ser el fundamento sobre el que reposa una dinámica laboral saludable (y por tanto productiva). ¿Cómo separar la vida profesional de la laboral, cómo discriminar unas llamadas de las otras?

Puede parecer bastante sencillo, teniendo dos teléfonos móviles o dos tarjetas SIM por ejemplo, pero estas opciones no resultan del todo prácticas (hay que cambiar la SIM, carretear dos teléfonos…) y además representan un coste añadido en tanto que tener dos móviles significa dar de alta dos contratos. Y pagarlos, claro.

Por eso adquieren relevancia tecnologías como la segunda linea movil que opera en exclusiva Movistar para el territorio español. Se trata de un servicio práctico donde los haya que permite tener en un mismo aparato móvil dos líneas distintas, sin cambiar de SIM ni dar de alta contratos. Además no tienen permanencia y el coste (3€/mes) es muy asumible tanto para marketers autónomos como para profesionales de agencia. De este modo se pueden manejar mucho mejor las llamadas profesionales en horario no laboral y se compartimentan la faceta profesional y personal de los marketers. Es el punto de partida para una vida equilibrada y que permita poner todas las fuerzas en el trabajo cuando se está en él. Como decíamos, el marketer requiere de estar contínuamente comunicado e informado y hacen falta herramientas como la segunda linea movil que permitan ponerle algo de coto.

Apps que un/a marketer no puede perder de vista

Dicho esto, hay una serie de herramientas que todo profesional del marketing online debe tener en cuenta para no perderse uno sólo de los detalles que rodean a su trabajo: feeds, alertas, hilos… entre un largo etcétera. Veámoslas.

AdvertiseROI

El retorno de la inversión, básico. Con esta app los marketers tienen una calculadora lista en cualquier momento para indicarles cómo está funcionando su inversión publictaria. Y en la palma de la mano, nada más cómodo.

iDashboard

Vital entre las apps vitales. Si no te suena Google Analytics es que no estás demasiado dentro del mundo del marketing online. Con iDashboard tienes acceso a las estadísticas de todas las cuentas que tengas vinculadas a tu Analytics, visibles en cualquier momento como cuando vas de camino a la reunión con un cliente. Lo dicho, vital.

KloutScore

Para algunos (no pocos) es vital el índice de influencia de Klout. Con esta app pueden cargar su perfil así como el de otras personas. ¿Con qué fin? Evaluar tanto la influencia propia como la de la competencia, y los profesionales del SEO o marketing online en general saben que la competencia cuenta y mucho.

Idea Machine

Sirva como atizador de la creatividad. Con Idea Machine es posible generar ideas de marketing atendiendo a tres parámetros básicos: quién, qué, cómo. Además la app tiene una opción random que aletaoriamente genera sugerencias. Para días de sequía de ideas, esta app puede ser un buen punto de partida como lo es un FlipBoard para las páginas en blanco de los redactores.

Así es que poniendo en orden la faceta personal con respecto a la profesional (segunda línea) y automatizando y monitorizando algunos procesos (apps), los canales de información del marketer online van a trabajar un poco más a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies