Captación de Leads b2b

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Captar clientes

Las empresas B2B afrontan a diario un desafío muy duro que consiste en la generación de leads. Para el marketing un lead representa aquel registro de una persona que ha mostrado interés por recibir información de alguno de nuestros productos o servicios.

Para la captación de leads b2b existen diferentes herramientas y pueden ser utilizados tanto medios online como medios offline.

Dentro de los canales offline podemos mencionar los anuncios publicitarios en radio y televisión, envío de correo tradicional con folletos de promoción de productos o servicios, el street marketing o marketing en la vía pública y quizás el más efectivo: el telemarketing o marketing telefónico, con el cual se puede establecer un contacto directo con el cliente pudiendo determinar en el momento sus gustos e intereses y ofrecer productos o servicios de acuerdo a sus necesidades.

Los canales online también son un medio muy importante para la captación de leads b2b, y se utilizan diferentes estrategias del marketing digital para lograr una mayor cantidad de prospectos o nuevos clientes que permitan aumentar las ventas y rentabilidad en nuestros negocios. En el medio online podemos utilizar la publicidad en videos o video Advertising, Google Adwords y publicidad en Facebook, posicionamiento natural en buscadores o SEO y se pueden planificar además campañas de email marketing sin spam las cuales tienen excelentes y rápidos resultados. Otra manera de lograr una buena captación de leads b2b es a través de las redes sociales más conocidas, como Facebook, Twitter, Google Plus, las cuales pueden ser utilizadas para comunicar algún tipo de promoción o descuento en un producto o servicio para atraer a una mayor cantidad de clientes.

Para lograr mayores resultados en la generación de leads b2b las empresas deben buscar la manera de complementar las estrategias utilizadas tanto en canales online como en medio offline.

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