¿Qué elementos debe incluir una buena campaña de email marketing?

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Mail Marketing

A la hora de hacer una buena campaña de email marketing, cualquier detalle, por pequeño que sea, cuenta. Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que debemos contar con una empresa con la que poder hacer mailings, de manera que nuestra campaña de email marketing llegue a buen puerto y nos de los resultados esperados. Pero además de eso, hay una serie de elementos con los que toda campaña de email marketing que quiera funcionar debe contar.

El primero de esos elementos es el asunto de nuestro mensaje. Debe contar con un máximo de 4 palabras con las que hay que llamar la atención del receptor para que éste decida abrir el mensaje en ese mismo momento. Del asunto del mensaje depende gran parte del éxito de nuestra campaña de email marketing, ya que aquí se determinará si el receptor puede convertirse o no en un cliente potencial.

Debemos tener cuidado con el diseño de nuestro mensaje. Debe ser un mensaje con un diseño muy cuidado y adaptado a las necesidades no solo de la campaña, sino también del sector de público al que va dirigido ese mensaje. Es importante contar con algún elemento novedoso que llame la atención. Pero no solo el diseño es un elemento importante en este tipo de campañas de marketing digital. Además del diseño, el mensaje también debe contar con un contenido que sea relevante y que atraiga a los lectores, y hacerlo de una manera original para que los diferentes filtros no clasifiquen nuestra campaña como un correo no deseado o spam.

Dentro de lo novedoso, de la originalidad, también debemos incluir llamadas de atención al lector para que éste interactúe con la campaña, añadiendo en el mensaje opciones que permitan a los potenciales clientes dirigirse a nuestra empresa para que conozcan todos nuestros productos. Y por supuesto, todo esto debemos hacerlo en un momento clave, es decir, debemos saber cuál es la hora correcta en la que debemos enviar nuestra campaña a cada sector de clientes para que nos aseguremos un gran éxito en cuanto al porcentaje de lectura de los mensajes se refiere, y con ello, aumentar nuestras posibilidades de mejorar las ventas y obtener beneficios.

 

Por supuesto, otra de las grandes estrategias del email marketing para hacer que las campañas funcionen es estudiar nuestras propias campañas anteriores para ver en qué se ha podido fallar y subsanar esos errores con el fin de obtener mejores resultados.

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