La generación de leads aporta nuevas oportunidades de negocio

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Estrategias de Marketing Online

Todas las empresas B2B buscan diferentes formas de ofrecer sus productos o servicios o de hacer conocer su marca de modo de obtener la captación de nuevos clientes que le permitan una mayor oportunidad en sus negocios. La generación de leads es uno de los retos mas difíciles y duros que estas empresas deben afrontar y para los cuales deben establecer planes estratégicos de marketing que les permitan despertar el interés y lograr la captación de sus prospectos o futuros clientes.

La generación de leads es también conocida como “lead generation” y para que sea efectiva hay una serie de puntos que se deben tener en cuenta.
Lo primero que se debe determinar es el objetivo y el público objetivo, es decir, lo que deseamos ofrecer y a que tipo de clientes deseamos alcanzar y captar. Luego debe determinar cual será el plan de acción para lograr la captación de sus clientes, si desea contactarlos de forma telefónica o a través de un correo electrónico, que tipo de seguimiento realizará sobre los mismos, etc.
El mensaje a transmitir a sus futuros clientes es otro de los puntos claves en la captación de leads, el cual debe estar diseñado de una forma clara y concisa. Por supuesto que para una mayor efectividad este mensaje debe ser planteado de una manera que capte la atención de sus prospectos o futuros clientes.

Canales de generación de leads

Para poder determinar cuál será el plan de acción que implementará en la generación de leads debe conocer todos los canales y medios disponibles, los cuales pueden distinguirse entre canales online y offline.
Los medios online que son utilizados con frecuencia para la captación de leads son las acciones variadas en los distintos medios sociales, el marketing por correo electrónico, el marketing en buscadores y la publicidad display, entre otros.
Los medios offline que se destacan en la captación de leads b2b pueden ser la promoción de sus productos o servicios en espacios públicos (conocido como street marketing), asunciones en emisoras de televisión y radio o incluso el envío de promociones mediante el uso del correo tradicional.

Para que las acciones de generación de leads b2b tengan una mayor efectividad es conveniente que utilice y abarque varios medios combinando canales online y offline para lograr llegar a un mayor público más grande y obtener una mayor captación de clientes.

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