Telemarketing para encuestas de calidad y satisfacción

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Utilidades para Marketing

El telemarketing o también llamado Telemercadeo es una forma de realizar marketing que permite un contacto directo y bidireccional entre el consumidor y el proveedor de un determinado producto o servicio. En el telemarketing un asesor se contacta con los clientes potenciales, por teléfono u otro medio de comunicación, con el fin de comercializar sus productos o servicios.
encuestas telemarketing


Para cualquier empresa la retroalimentación con sus clientes es de suma importancia, ya que con las opiniones de los mismos respecto de los productos y servicios pueden conocer como evolucionar o mejorar con su negocio.
Con las campañas de telemarketing para encuestas de calidad realizadas a clientes y usuarios se puede recolectar información muy útil y valiosa para la empresa, para que pueda realizar un plan de mejora en sus servicios y productos de modo de lograr una mayor satisfacción a sus clientes y lograr de esta manera la captación de nuevos clientes.

Al utilizar el teléfono como medio de comunicación con nuestros clientes podemos lograr a través del telemarketing un contacto más directo y cercano con ellos, con el fin de informarles sobre nuevos productos o servicios para que los clientes puedan realizar una nueva compra. Es una forma de llevar un control a través de encuestas de satisfacción y control de calidad.

Planificación de una campaña de telemarketing

Para que cualquier campaña de telemarketing o telemercadeo tenga existo hay una serie de pasos a realizar previamente. Lo primero que debemos realizar es una adecuada segmentación de la base de datos de los clientes, ya sea interna o externa, para seleccionar cual será el publico objetivo de la campaña de telemarketing de acuerdo al tipo de producto o servicio que queremos dar a conocer. Lo mismo para realizar encuestas de telemarketing sobre el grado de satisfacción de clientes que han adquirido determinado producto o servicio.
Como segundo paso, necesitamos confeccionar de forma previa el discurso que utilizaremos en la llamada a nuestros clientes, resaltando los aspectos más importantes que queremos tratar en la conversación.
Luego debemos determinar si la campaña de telemarketing se llevara a cabo dentro de la propia empresa o si se contrataran los servicios especializados de una empresa de telemarketing. Si no disponemos dentro de nuestra empresa de personal capacitado para realizar estas tareas lo más conveniente será pensar en la externalizacion del servicio de telemarketing a empresas especializadas en estas funciones, ya que con esto ahorraremos los costes de la capacitación y formación de personal.

El telemarketing permite un mejor acercamiento con sus clientes y de esta manera conocer su grado de satisfacción o rechazo acerca de los productos o servicios ofrecidos.

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