Encuentra tu perfil en el mundo del Marketing

1 Reply

Un poco de todo

Encuentra tu perfil en el mundo del MarketingEs bastante común encontrarse gente de otras especialidades formando parte de un equipo de marketing. Bien se trate de un informático, un artista, un periodista o un gestor, todos disponen de un perfil que puede ser compatible con un departamento de marketing, siempre y cuando la empresa de dicho departamento ofrezca un producto o servicio que lo requiera.

De este modo, licenciados, diplomados, ingenieros, graduados o gente sin estudios previos, puede convertirse en una persona altamente cualificada dentro de un departamento de marketing. Sin duda, los más preparados en un gabinete de marketing (sobre todo en términos de dirección y creación de estrategias) son aquellos que hayan estudiado especializaciones de Marketing y Ventas. No obstante, muchos otros perfiles pueden formar parte de este mundo tan apasionante.

 

ENCONTRAR TRABAJO EN UN DEPARTAMENTO DE MARKETING

La especialidad en marketing es bastante compleja puesto que incluye diferentes facetas. En la sección de preguntas de marketing podrás encontrar material que servirá para prepararte una entrevista de trabajo de este tipo, sobretodo preguntas específicas para entrevistas de marketing en todas sus vertientes: Asistente de Ventas, SEM, Marketing y ventas, SEO, Ventas, gerencia de marketing o dirección de ventas.

 

PREPARAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN

Aunque parezca una minucia, un obstáculo que encuentran muchos profesionales del marketing a la hora de encontrar empleo es el proceso de selección de candidatos, sobre todo en lo que se refiere a las entrevistas de trabajo.

Al existir múltiples ramificaciones y especializaciones dentro de un departamento de marketing, algunos candidatos se ven angustiados por la diversidad de pruebas y preguntas que probablemente deban responder durante la entrevista. Con el fin de evitar esta incertidumbre, este blog de trabajo analiza todas las posible preguntas que puedan acontecer durante una entrevista y matiza las actitudes y respuestas que el candidato debe mostrar frente al personal de la compañía.

 

UNA PROFESIÓN EN PLENO AUGE: EL MARKETING ONLINE

Hablando de crecimiento, una de las ramificaciones del marketing con mayor demanda de profesionales es el marketing online. Con el aumento de la venta online de productos y servicios, así como el constante incremento de herramientas y la competencia cada vez más agresiva en este sector, aparecen diariamente cientos de puestos de trabajo en todo el mundo.

A este incremento laboral se le suman la aparición de entornos de aprendizaje como módulos, másteres, grados superiores, asignaturas universitarias y prácticas de empresa. En todas las grandes poblaciones puedes encontrar profesionales ofreciendo su amplio conocimiento en la materia a través de cursos especializados. Por lo tanto, adquirir conocimientos de marketing online es, sin duda, una tarea bastante sencilla, aunque a menudo puede convertirse en algo costoso.

 

PREPARA TU CANDIDATURA Y CONSIGUE UN BUEN PUESTO EN MARKETING

Disponiendo de los conocimientos necesarios, bien sea a través de cursos, otros trabajos o aprendizaje autónomo, lo único que queda es saber dónde buscar los empleos que mejor se ajustan a tu perfil y prepararte minuciosamente el proceso de selección. Teniendo en cuenta varias pautas y ensayando las respuestas a posibles preguntas acerca de tu perfil profesional, tus conocimientos, expectativas y experiencia previa, conseguir el trabajo será coser y cantar.

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies