Buenas estrategias del marketing online

3 Replies

Estrategias de Marketing Online

Muchas empresas dedicadas al ecommerce piensan que solo con poseer una pagina Web es suficiente para tener presencia en Internet, pero en realidad todo negocio online debe contar con algunas estrategias de marketing online para generar una mayor interacción con los clientes y de esta forma aumentar sus ventas online.

¿Pero en que consiste el marketing online? El marketing online o digital se refiere a la aplicación de estrategias digitales sobre el uso de Internet con el fin de promocionar o publicitar productos y servicios para vender más.

Algunas de las estrategias más utilizadas en el marketing digital son las siguientes: la publicidad online, el uso de redes sociales, el desarrollo de blogs y de contenidos para la actualización de los mismos, el posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda y el email marketing.

Hacer marketing por mail para vender más como las otras estrategias del marketing digital deben realizarse de manera complementaria para que cualquier negocio online pueda obtener una fuerte presencia en Internet.

 

Consejos para diseñar estrategias de marketing online efectivas

Para diseñar estrategias de marketing online que sean efectivas lo primero que hay que hacer es establecer un plan detallado donde se establezcan que acciones de SEO se van a desarrollar, que tipo de contenidos se van a publicar y la frecuencia de su publicación en los blogs y que tipo de acciones en redes sociales se van a llevar adelante.
Como segundo paso deben aplicarse las acciones definidas previamente para conseguir el alcance y la repercusión que necesitamos para nuestra marca, producto o servicio y atraer la mayor cantidad de usuarios a nuestro sitio Web. Una vez que hayamos logrado atraer la atención de los usuarios debemos ofrecerles contenidos e información de calidad para lograr que estos se conviertan en potenciales clientes. Debemos tener presente que un cliente satisfecho es la clave para toda estrategia de marketing digital, ya que posiblemente vuelva a realizar otra interacción con nuestro sitio Web.

 

Cada empresa o negocio en Internet deberá diseñar y planificar su propia estrategia de marketing digital que se adapte a sus necesidades o requerimientos empresariales.

Es importante que todas las acciones del marketing digital sean combinadas para que las campañas sean más efectivas y ayuden a conseguir una mayor cantidad de clientes potenciales.

También es vital que su sitio Web tenga un buen diseño y  este actualizado con contenidos que sean de utilidad a los usuarios que lo visitan.

 

3 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Estrategia Inbound Marketing

    Muchas gracias por todas las recomendaciones Juan, todo me ha parecido muy útil y acertado.
    Me gustaría preguntarte acerca del Inbound Marketing. Últimamente leo mucho acerca de ello y no sé si debería incluso empezar a adaptarse de inicio como una buena estrategia (de hacerse bien claro) de marketing online o todavía es pronto para decirlo como recomendación general a todo el mundo.

    De nuevo reitero que me ha parecido muy interesante la lectura.
    Muchas gracias y que acabes de pasar un buen día Juan,
    Sofia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies