El Posicionamiento por fechas, la clave para empresas estacionales

3 Replies

Presentación

Por todos es sabido que en la actualidad el posicionamiento en buscadores, como cualquier otra estrategia de marketing online, es una de las vías más importantes para cualquier empresa, tanto por el tiempo que vivimos de escasa demanda general como por que las nuevas tecnologías, que ya no son tan nuevas, son la referencia y el día a día para adultos, mayores y en gran parte niños de todo el mundo.

El posicionamiento en buscadores, se hace más clave aún si cabe para ciertas empresas por fechas, como por ejemplo el caso de la empresa lavandería industrial tintotex.es, este tipo de empresa embaucada en el sector servicios, tiene una demanda aunque estable, dependiente del calendario, sobre todo las dedicadas a lavandería para restaurantes.

Siguiendo con el ejemplo de lavandería industrial, la que se centra en catering, tiene sus fechas clave, como son ferias, eventos, navidad, semana santa o verano, es ahí cuando la estrategia de posicionamiento no puede fallar, obviamente debe estar bien posicionada siempre, pero en esas fechas tenemos que ser eficientes al cien por cien.

Para empresas locales y tradicionales, el posicionamiento ofrece nuevas opciones para una búsqueda de demanda externa, demanda que llega de pueblos de alrededor incluso de provincias distintas, con lo que la empresa local, puede ampliar mercado, disfrutar de nuevas opciones en cuanto a trabajo y también aprendizaje.

Este tipo de estrategia de marketing además, supone para la pequeña empresa un cambio en cuanto a la inversión para recursos en publicidad, se trata de una publicidad de captación, por tanto empresas tradicionales se encuentran ante la tesitura de seguir con estrategias de antaño, combinar ambas o abandonar y subirse al barco del marketing online, que desde nuestro punto de vista, a la larga es la mejor opción, salvo en empresas muy pequeñas, empresas de barrio como los tan conocidos autoservicios.

La estrategia de posicionamiento en buscadores debe verse apoyada por un conjunto de redes sociales, destacando las ya conocidas Twitter o Facebook y como no Google Plus.

Por lo tanto desde aquí, apoyamos el marketing online, tanto si eres una gran empresa o una pequeña lavandería industrial local, a la larga, notareis los resultados.

3 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Desarrollo Personal

    Está muy claro que un buen posicionamiento en buscadores es una excelente opción para cualquier empresa. Sin embargo hay que resaltar que en esos casos se está dependiendo de otros, en este caso los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) esa dependencia genera un riesgo bastante alto, por lo que otros medios de promoción también necesitan fortalecerse.

    Algunas empresas han ganado millones con un buen posicionamiento, pero un cambio en las políticas de dichos buscadores y todo se cae como un castillo de naipes.

  3. Celia

    Esta muy claro que un buen posicionamiento, hace que una empresa que tenga una web, vea incrementadas sus ventas atraves de internet ,pero cuales son los criterios que siguen las paginas de posicionamiento? como afecta a nuestra web lo que se comenta en Facebook o twitter a nuestra web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies