Diferentes técnicas de publicidad en Internet

1 Reply

Estrategias de Marketing Online

El e-mail marketing es una de las técnicas mas utilizadas por las empresas para realizar publicidad, la cual se basa en el envío de un correo electrónico, a un público objetivo. Mediante este tipo de publicidad por e-mail es posible promocionar determinados servicios o productos mediante el envió de un correo a un determinado publico, el cual debe estar previamente definido.

Para llevar a cabo cualquier campaña de mailing es preciso contratar los servicios de empresas especializadas para que puedan realizar un correcto análisis del mercado y puedan de esta forma realizar una segmentación del mismo y determinar cual es el público objetivo y más adecuado para realizar el envío de mails. Esto es de vital importancia en cualquier campaña de emailing, ya que el mercado cuenta con un número elevado de clientes potenciales o consumidores, y no todos estarán interesados por el mismo producto o servicio que una empresa pueda ofrecer. La segmentación intenta dividir este gran número de posibles clientes en pequeños grupos más homogéneos con el fin de adaptar cada una de las estrategias y acciones del marketing a cada grupo en particular. Por esta razón es muy importante contratar los servicios de una empresa de mailing para publicidad por e-mail para que pueda ajustar su campaña de acuerdo al tipo de producto o servicio que desee promocionar.

 

Otras técnicas utilizadas para la publicidad online

El e-mail marketing es solo una de las técnicas de la publicidad online, quizás la mas utilizada, para llevar adelante una campaña de marketing a través de Internet, pero en la actualidad existen varias maneras de atraer a los clientes para que capten la atención de los productos o servicios que queremos promocionar.

Dentro de estas herramientas de marketing digital contamos con técnicas de posicionamiento en buscadores, conocidas con las siglas SEO y SEM respectivamente.   Las siglas SEM significan Search Engine Marketing o Marketing en Motores de Búsqueda y engloba la publicidad paga en los buscadores. Por ejemplo, para el buscador mas utilizado, Google, se utiliza la herramienta Google Adwords para generar los anuncios de promoción, los cuales se mostraran en la búsqueda de una determinada palabra y se pagara por cada clic que haga un usuario en dicho anuncio.

El SEO corresponde al posicionamiento natural en los diferentes buscadores y consiste en utilizar diferentes técnicas para que un sitio Web se ubique dentro de las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para determinadas palabras clave.

Otra forma de promoción online es a través del SMM o Social Media Marketing, que consiste en el marketing a través de medios sociales, como Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo, entre otros.

Todas las técnicas mencionadas son complementarias, es importante que se apliquen en conjunto para llevar a cabo una campaña de marketing online efectiva.

Las empresas de mailing para publicidad por e-mail, por lo general ofrecen todos estos servicios para que usted pueda promocionar los productos o servicios de su empresa y de este modo captar una mayor cantidad de clientes potenciales, pero no son las únicas, existen muchos tipos de empresa que ofrecen estos servicios.

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies