Pinterest emerge como la red social de las imágenes

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Las imágenes asociadas a las marcas, constituyen una forma indiscutible de fomentar el recuerdo. ¡Indispensable para la fidelización!

La búsqueda constante de las emociones de los clientes quienes se han transformado en el camino ineludible si se busca lograr el crecimiento global de nuestra marca, se potencia con la eclosión del fenómeno Pinterest.

La red social completa así el círculo virtuoso y protector del entramado social quien liderado por – ahora los 5- grandes del Social Media, nos permite mostrar cada vez más todos los caminos que conducen a las emociones de las personas.

Esencial para las marcas que buscan incorporar al consumidor en los procesos creativos e innovadores, indispensable para quienes requieren de las emociones de sus clientes potenciales y vinculados, para gestionar adecuadamente su reputación y 100% necesaria para quienes buscan capturar, atraer, findelizar e incorporar, a través de los sentidos.

Pinterest nace como una plataforma social pensada para la Web móvil y lo hace casi en acción simultánea con la exaltación de la calidad de los contenidos (las imágenes también lo son) en detrimento de las excesivas acciones de optimización SEO, augurada por Google como próxima modificación de su algoritmo.

Pero… ¿debemos estar realmente en Pinterest?

Pinterest funciona con un tablón de avisos. Las imágenes asociadas a las marcas, constituyen una forma indiscutible de fomentar el recuerdo. ¡Indispensable para la fidelización!

La red social de las imágenes está pensada para las empresas en las que el intercambio de bienes y servicios que se benefician especialmente de la Web móvil y la geolocalización. Esto no significa que Pinterest no pueda ir descubriendo nuevos alcances y fórmulas efectivas, procedentes de la innovación derivada de la acción social, sino que así, en una primera lectura, resulta muy eficiente para la elaboración de estrategias de marketing basadas en la “experiencia del consumidor” que provoca el recuerdo

Sin duda alguna podemos imaginar las múltiples funcionalidades que Pinterest entrega a los negocios basados en el comercio electrónico, un mundo nuevo en relación a los catálogos de cualquier tipo de productos: muebles, casetas de madera, hoteles, etc…), las promociones, los descuentos, las ofertas y en general, todas aquellas acciones elaboradas, gestionadas y puestas en escena con el único objetivo de impactar en el corazón de las emociones de nuestro target.

De igual forma y como consecuencia causal, la prestación de servicios de índole creativa; agencias de marketing (ver aquí) y publicidad, tienen en Pinterest un gran aliado para culminar con éxito su integración bajo los nuevos paradigmas donde aspectos como el alcance dejan de tener sentido, en detrimento de la búsqueda constante de la emoción y los sentidos.

Como siempre, es necesario conocer a fondo la red social, cómo funciona su tablón de anuncios, cual es la nomenclatura específica y cuáles son los usos más eficientes que le podemos dar, antes de lanzarnos a la exposición de nuestra reputación actual, sin una estrategia clara. ¡Identificar los objetivos, el mensaje y las acciones, es indispensable para lanzarse al universo social, también en Pinterest!

Os dejamos con un manual en Español muy completo creado por Walnuters (1)

http://www.slideshare.net/Walnuters/delicious-11504070

17 comments

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  2. FIMO

    Yo creo que aunque este toda la revolucion de internet, etc.. La imagen de la marca sigue siendo su logo y es imprecindible para la fidelizacion de los antiguos clientes como de los nuevos…

  3. Durlock

    Como empresa debe ser bueno estar en redes sociales como esta para que la imagen de nuestra marca se haga más conocida, creo que es bueno.

  4. Despedidas de Soltera

    Pienso que la imagen tiene que ver mucho en cuanto a la empresa que se este desarrollando.

  5. Federico Gonzalez

    En lo personal creo, que el uso de Imagenes, genera sentimientos espontaneos en los visitantes, desde melancolia hasta infinita alegria, y el uso de esta herramienta, nos permite conocer mas a un prospecto o a un Amigo. un
    un 10 para Pinterest
    y un 100 por tu exelente trabajo en este blog.

  6. digitalización

    Hola, Pinterest red social en donde podemos mostrar imágenes de nuestros productos y asociarlos a nuestra marca nos abre infinidad de posibilidades. Cualquier herramienta que nos ayude a dar a conocer nuestro negocio o a aportar algo al mismo es bienvenida. Gracias por el manual en español. Un saludo.

  7. Noljhak

    Pienso que la imagen se fija mas que la palabra, y es una manera natural de fijación para una marca, en la mente de los potenciales clientes

  8. Jardineria Madrid

    Quería contarles que hace unos cuantos días que intento entrar a ver completo el artículo que está publicado anteriormente y me da error 404, es el de Linkedin, muchas gracias.

  9. vpn

    Han salido a la luz muchas redes sociales asociadas a las imagenes, he leido decenas de entradas en blogs de prestigio sobre cada una de estas redes, sin embargo ninguna ha alcanzado el éxito pleno… :S es una lástima.

    Saludos!

  10. Seo Valencia

    Todavía no le he prestado mucha atención a Pinterest. No es que le tenga manía, pero cuando todo el mundo habla mucho de algo, a veces huyo.

    Le he dado cierto tiempo, y parece que no es una moda pasajera. Pero tampoco creo que sea obligado tener una cuenta de Pinterest. Me refiero, y creo que en este mundillo todos conocemos casos, de negocios o personas que quieren tener un perfil en cada red social.
    En Noviembre, cuando Google surgió con más fuerza, había gente que no tardó ni un minuto en crearse rapidamente su perfil.

    Yo creo que lo importante es conocer primero la herramienta, y ver en que te puede ayudar.

    Voy a pillarme el manual que has incluído en el post, y le voy a pegar un vistazo, a ver si hace que me anime a crear alguna cuenta de Pinterest para alguno de mis proyectos.

    Saludos Juan y cia.

  11. Dario Outletpremier

    Lo primero mis felicitaciones por el blog.

    Acerca de Pinterest, tanto como profesional como personalmente me encanta.
    Creo es como una “Selva virgen sin explorar”, todavía no tiene pins patrocinados, todo llegará… y al darle prioridad a las imágenes lo prefiero ya que en otras redes existen demasiadas palabras, excepto twitter claro…

    En general la recomiendo y recomiendo este post.

  12. laura

    Es un reto ineludible el hacer de Pinterest una red social exitosa para una empresa que no está relacionada directamente con las imágenes. Se deben conocer bien las herramientas que ofrece la red social para crear una estrategia que beneficie a la marca.

  13. ivan

    Yo creo que va por buen camino, me parece una buena idea como se dice una imagen vale mas que mil palabras.
    Un saludo y enhorabuena por el post.

  14. Loikos

    Pinterest es muy útil sobretodo en tiendas online donde puedes mostrar i posicionar tus productos, pero cómo han dicho anteriormente si tienes una web/empresa relacionada con los servicios no tiene mucho sentido…

  15. Pingback: Redes sociales, una nueva era para el marketing en internet | Marketing en Internet

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