Cambios importantes en las extensiones de ubicación de Google Adwords

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Asunto: Cambios importantes en los clics realizados en las indicaciones de rutas en AdWords

Google intenta rentabilizar cada vez más su sistema de publicidad Google Adwords, ahora con las extensiones de ubicación.

Me acaba de llegar un comunicado de Google vía mail para todos aquellos que utilicen Google Adwords deberán tener en cuenta estas indicaciones sobre sus anuncios con extensiones de ubicación ya que han sufrido algunos cambios que afectarán a las campañas para ordenadores y dispositivos móviles.

Google determina que las extensiones de ubicación con indicaciones resultan beneficiosas para los usuarios y hacen que estos interactúen más con el anuncio.

Durante las próximas semanas, comenzarás a ver métricas de resultados para las  indicaciones junto con las métricas de clics y de llamadas de teléfono. También comenzarán a cobrar los clics en las indicaciones del mismo modo que los clics en el título o en el número de teléfono de tu anuncio. Si tu campaña tiene un número elevado de clics en las indicaciones, significa que sus clientes están interactuando con sus anuncios para obtener indicaciones sobre cómo llegar a su negocio.

¿Qué son las indicaciones en las extensiones de ubicación de Google Adwords?

La función “Indicaciones” de las extensiones de ubicación permite a los clientes ver la ruta más rápida desde el lugar donde se encuentran en ese momento hasta la ubicación del negocio que desean visitar.

¿Dónde veré las métricas de resultados para los clics en las indicaciones?

Puedes ver el número de clics en las indicaciones en el mismo lugar donde ve el resto de métricas de clics (selecciona Segmento, Tipo de clic en las tablas de resumen). Puedes revisar los resultados de los clics en las indicaciones para determinar si le están ayudando a cumplir sus objetivos de marketing.

¿Cómo aparecerán las indicaciones en los anuncios mostrados en ordenadores y en dispositivos móviles?

En el caso de las campañas de AdWords con extensiones de ubicación habilitadas, cuando el anuncio se muestre en ordenadores podrá aparecer un enlace de indicaciones en el anuncio y en las burbujas patrocinadas de Google Maps.

En los anuncios de búsqueda para móviles, aparecerá el mensaje emergente “¿Deseas ver las indicaciones en Google Maps?” cuando el usuario haga clic en el mapa expansible. Al hacer clic en “Aceptar” en el mensaje emergente, los usuarios podrán acceder a las indicaciones y a usted se le aplicará la tarifa oportuna.

En Google Maps para móviles en Android, aparecerá un botón de icono de indicaciones cuando un usuario haga clic en la burbuja patrocinada.

En Google Maps para móviles  para iPhone, aparece “Cómo llegar” en la página de detalles del enlace patrocinado, a la que se accede después de hacer clic en la burbuja patrocinada.

¿Cómo se me cobrarán los clics realizados en las indicaciones?

Durante las próximas semanas, los clics en las indicaciones se cobrarán del mismo modo que los clics en el título del anuncio. En general, los clics en las indicaciones son una pequeña proporción de los clics en anuncios, y no se prevee que vayan a tener un impacto significativo en el coste total de la cuenta.

¿Dónde puedo ver el historial de resultados de los clics en las indicaciones?

Para ver un informe, selecciona la vista Clics gratuitos en la pestaña Dimensiones de su cuenta de AdWords. Si no ves la pestaña Dimensiones en tu cuenta, haz clic en el botón de flecha situado al lado de las pestañas existentes encima de la tabla de resultados y selecciona Clics gratuitos en el menú desplegable.

¿Qué tengo que hacer con las extensiones de ubicación?

No es necesario que hagas nada. No obstante, es recomendable que veas el informe de clics en las indicaciones para entender cómo beneficia este cambio a tus anuncios con extensiones de ubicación.

No quiero pagar por los clics en las indicaciones. ¿Cómo puedo inhabilitar las indicaciones?

Puedes hacerlo quitando las extensiones de ubicación asociadas con tu campaña. No obstante, las extensiones de ubicación proporcionan una información muy valiosa para tus clientes acerca de tu negocio local, de modo que se aconseja que analices detenidamente los resultados de tu campaña antes de hacerlo.

Para más información acerca de las extensiones de ubicación y de las indicaciones en los anuncios visita el Centro de asistencia de Google Adwords.

9 comments

  1. Mi IP Publica

    Desde Google se le está dando un empujón muy fuerte a todo el tema pblicitario, y como no, la mejor estrategía es llevarlo de la mano de la telefonía movil, desde que con Android estan demostrando estar siempre a la vanguardia. Desde luego estas extensiones de anuncio no tendrán tanto uso en un PC de escritorio y creo que van mas orientadas directamente a vender anuncios por telefono y brindar un servicio de localizacion del cliente adwords.

  2. Abogado Málaga

    Muy buenos los consejos y explicaciones que aparecen aquí, vienen muy bien para aquellos que, como yo, tenemos una idea base de informática. Gracias por tus entredas. Un saludo

  3. cuenta remunerada

    Nuevas estrategias de google para captar una mayor cuota de rentabilidad para sí y para sus miles de clientes con el uso de tecnología móvil que tan venida a mas se encuentra en estos momentos. Muy buena la información que proporcionas en todo el blog en general.

  4. Andrés Gómez

    Creo que en general estas son buenas noticias, al menos para los generadores de contenido. Definitivamente Google se la está jugando con el mundo móvil y claro con su Android. Pero bueno, nos están incluyendo, así sea un poco, en la “torta” del mundo móvil.

    Saludos

  5. Deshumidificador

    Para ser franco nunca pensé que la telefonía móvil iba a dejar tantas ganancias a Google. Ahora entiendo el porque su preocupación por desarrollar SO para móviles, e incluso tener su propio equipo.

    Interesante noticia, y mas interesante aún es lo bien que la han pensado para lucrar mas!! jeje.

  6. Lasecadora

    Una buena politica para google adwords, pero depende del mercado, aunque siempre buscado el beneficio, google es una empresa que siempre tiene beneficios.

  7. rehabilitación cocaina

    no estábamos enterados de estos cambios, gracias por comentarlos y ahora sabemos que tenemos que estar mas atentos a estos cambios y a sus post que son muy buenos y se ven actualizados, los felicitamos!!

  8. Yan

    Hay que tener en cuenta que pasamos practicamente todo el tiempo que estamos despiertos junto al telefono y ahora practicamente todo el mundo tiene conexión a Internet, es un nicho muy atractivo para google.

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