Turismo.as se consolida y centra su tercera edición en las redes sociales y la comunicación de la marca España en el extranjero

13 Replies

Noticias de Marketing Internet

Turismo.as se consolida y centra su tercera edición en las redes sociales y la comunicación de la marca España en el extranjero

– Facebook, Google, Iberia, Tripadvisor y Segittur participarán en las mesas de Turismo.as

– El Foro será retransmitido por video streaming a través de www.turismo.as y www.segittur.es

La III edición del Foro Internacional de Turismo y Tecnología, Turismo.as, que se celebra del 12 al 14 de abril en Oviedo, se centrará en la importancia de las redes sociales para el sector turístico, y en la comunicación de la marca España en el extranjero.

El Foro contará con la presencia de empresas de reconocido prestigio internacional, entre las que se encuentran Facebook, Google, Iberia, Tripadvisor, Alsa, Tooway,  el Instituto de Empresa o RIM. Además, dentro del ámbito nacional, estarán la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y Red.es.

En esta edición, el Foro, al que está prevista la asistencia de más de 300 profesionales del sector turístico y la tecnología, estará estructurado en tres partes: Jornada de Emprendedores, Jornada de Comunidades Autónomas, y Mesas redondas Turismo.as.

La Jornada de Emprendedores, 12 de abril, tiene como objetivo acercar a las personas que están pensando en desarrollar o han desarrollado algún proyecto dentro del mundo del turismo y las tecnologías. Para introducir el tema contaremos con Carlos Romero, director de I+D+i de Segittur y Carlos Barrabés. También se presentarán varios proyectos del sector en la jornada de tarde.

El segundo día estará dedicado en exclusiva a las Comunidades Autónomas, lo que supone una oportunidad, ya que tendremos la oportunidad de conocer cómo usan cada una de ellas las nuevas tecnologías para dar información de su destino, promocionarlo y comercializarlo.

El último día tendrán lugar cuatro mesas redondas, en las que líderes del sector del turismo y las tecnologías compartirán con los asistentes las oportunidades que estas ofrecen al turismo. Las mesas tratarán “El liderazgo del turista en la red”, “Reputación online en la red”, “Marketing móvil en la red” y “Comunicación de la marca España en el extranjero”.

La cuarta de las mesas contará con bloggers de turismo de reconocido prestigio mundial, entre los que se encuentran Andy Jarosz, Jack Montomery y Alastair McKenzie.  Tras las jornadas, los blogger realizarán un viaje en el Transcantábrico, donde realizarán un ThinkTank sobre cómo mejorar la promoción de un destino, del que posteriormente se hará un ebook.

Para más información, visitar la web del Foro www.turismo.as, en la que están disponibles todos los detalles de cada una de las jornadas, así como los datos más interesantes de los ponentes de esta III edición, o contactar con Juan Otero, Fundador del Turismo.as en el Teléfono 620.926.592.

Sobre Juan Otero

Juan Otero empresario de turismo, es  Fundador de Turismo.as y de Ruralvalue.com, una importante franquicia desarrollada por la empresa lider en el sector, Tormo & Asociados de Madrid, dividida en varios modelos de negocio basada en el buque insignia www.campondeantrialgo.com, casas rurales en Asturias. Será la primera franquicia en este sector de estas características. Dicha Franquicia pasará por la creación de una gran marca que puede ser de gran interés no solo para el turismo rural sino también para el hotelero.

13 comments

  1. tienda erotica

    Fabuloso elenco de ponentes, un evento que creo deberia seguir de cerca cualquier empresa que tenga relación directa con el turismo, es de agradecer la transmisión por video streaming.

  2. Tratamientos para la anorexia

    Excelente elenco. Seguramente los foros y ponencias van a estar buenísimos. Un excelente espacio para todos los emprendedores que están buscando una idea o basarse en un caso exitoso. Estos espacios son muy productivos

  3. parafarmacias

    Excelente que se muestre el turismo del país en las redes sociales porque es lo que se está usando y agregando más cantidad de usuarios y posibles clientes.

  4. Florentina

    La presencia del turismo en las redes sociales es imprescindible para poder expandir la actividad, creo en lo personal que es un gran aporte que se difunda de esta manera.

    Florentina

  5. Juan Otero

    Gracias Juan por ayudarme a difundir el Foro. La verdad es que ha sido realmente duro conseguir este objetivo y ahora me será difícil superarlo, pero tendré que conseguirlo de nuevo.
    Un fuerte abrazo
    Juan

  6. rural con encanto

    A mi me sigue impresionando como las casas rurales, que estando en el mundo rural tienen más dificultad de acceso a internet, siempre son los primeros en apuntarse a las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies