Ya puedes mostrar anuncios de Google AdWords en Google Imagenes

15 Replies

Estrategias de Marketing Online Google Adwords Noticias de Marketing Internet

Ya puedes mostrar anuncios de Google AdWords en Google Imagenes

Publicación de Anuncios en Google Imágenes

Desde el mes pasado puedes mostrar tus anuncios en Google imágenes. Estos anuncios combinan imagen y texto y aparecen exclusivamente en la pestaña de imágenes de Google.

Para llegar a los usuarios que están buscando imágenes desde ahora mismo, tan sólo tienes que crear una nueva campaña o grupo de anuncios, y seleccionar como Redes dentro de la Configuración de campaña  “Búsqueda en Google” y “Asociados de búsqueda”.

El segundo paso será crear el anuncio. Para ello utiliza el Creador de anuncios de display. Dentro de Plantillas para Búsqueda en la lista de categorías, elije la plantilla de anuncio de la red de búsqueda de imágenes.

Si quieres más información sobre este nuevo formato haz clic en este enlace y encontrarás la Guía para la publicación de anuncios en Google Imágenes.

Artículos relacionados con Google Adwords:
Novedades en el sistema de Google Adwords
Google AdWords: Pestaña de extensiones de anuncios
SEM: Marketing en buscadores. Claves para entender el nuevo marketing

15 comments

  1. electricistas vigo

    Yo tb dudo del retorno eficaz.. los anuncios de texto han sido siempre los que mejor han convertido.. el usuario casi ignora por completo la publi en banner, esta demasiado asimilada y considerada invasiva…..al menos segun yo creo. En estados unidos incluso los carteles de las carreteras son practicamente texto…sera por alguna razon, no??

  2. Foro de bodas

    Ese es el problema, que se relacione el anuncio en banner con un anuncio que no sirve, cuando en la práctica es publicidad como el enlace de texto de Adsense… De todas formas todo tiene que estar bien aclrado que es publicidad.

  3. electronica

    A ver, desde el punto de vista de Google mas ingresos. Para los anunciantes mayores opciones, pero para los usuario mas saturacion en la web.

    Lo veo util para aquellos que compran anuncios para sitios relacionados a las imagenes, pero para el resto no me parece tanto

    Saludos, Cesar

  4. Antioxidantes

    Puff, yo empiezo a ver que google no hace más que exprimir y ordeñar y esto empieza a saturar. Más publicidad va a significar más rechazo. Deberíamos poner un tope a la saturación de anuncios.

  5. segundamano

    algo tiene que cubrir las perdidas que ha causado youtube, y google tiene la libertad de poder crear métodos con los que poder generar ingresos de forma desmesurada, y así les va…

  6. Piedra Artificial

    Como bien se ha comentado, desde el punto de vista nuestro (las empresas) esto ofrece unas nuevas expectativas de negocio. Sin embargo, no nos engañemos, es un arma de doble filo, a nuestros clientes la publicidad en exceso no les gusta. Por lo que habrá que utilizarla con mucho mimo y cautela.

  7. Pingback: Más novedades de Google Adwords. Gestión de campañas y editor Adwords | Marketing en Internet

  8. Juan Paterna

    Hola elbuscator,

    El sistema de Google, para resumirtelo, es un sistema de subasta por palabra clave.
    Aunque influyen otros factores de calidad (CTR, Quality Score, etc…), el elemento básico es el coste por clic de cada palabra clave que configures en tu anuncio.
    Puedes darte de alta en http://www.google.es/intl/es/ads/

    Gracias por participar!

  9. Pingback: Cambios importantes en los anuncios de empresas locales de Google AdWords | Marketing en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies