Yahoo! se convierte en el buscador exclusivo del portal móvil de Telefónica en España

10 Replies

Noticias de Marketing Internet

Yahoo! se convierte en el buscador exclusivo del portal móvil de Telefónica en España

Yahoo! comercializará en exclusiva las búsquedas y enlaces patrocinados del portal móvil de Telefónica.

Yahoo! y Telefónica han firmado un acuerdo para que el gigante de Internet comercialice en exclusiva las búsquedas y enlaces patrocinados de emocion, el portal móvil del operador de telefonía. Este acuerdo sigue la estela del firmado con su filial alemana O2, en noviembre de 2009. Gracias a esta colaboración, los clientes de Telefónica en 15 países en Europa y Latino-América podrán utilizar el buscador de Yahoo! en sus portales móviles.

El servicio de búsqueda móvil de Yahoo! permitirá a los usuarios de Telefónica acceder a información relevante prácticamente sobre cualquier tema, desde noticias, información financiera y meteorológica, fotos de Flickr o información de viajes a páginas web, información integrada de Wikipedia y Yahoo! Respuestas. Yahoo! también ofrecerá tonos de móvil, fondos de pantalla, juegos y otros contenidos del portal emocion entre los resultados de las búsquedas.

Pero los usuarios no serán los únicos que saldrán beneficiados: el acuerdo también incluye los enlaces patrocinados de las búsquedas que se realicen en el portal emocion. Esto permitirá a Yahoo! ofrecer a los anunciantes la posibilidad de alcanzar audiencias a gran escala y con el mayor impacto posible.

“Juntos, Telefónica y Yahoo! están mejorando la experiencia de Internet móvil de los usuarios, a la vez que aumentan el alcance publicitario de los anunciantes, permitiéndoles llegar cada vez a una mayor audiencia en Internet móvil”, explicó Roberto Campo, Director General de Yahoo! en España.

Y añadió: “Ampliar nuestra relación con Telefónica y ofrecer a usuarios de toda España una experiencia de calidad en las búsquedas en el móvil que les permite compartir su mundo y descubrir el mundo a su alrededor es un importante hito para Yahoo!”.

Elisa Caballero, directora de Residencial Móvil de Telefónica ha comentado acerca del acuerdo que “el portal emocion lleva Internet a los bolsillos de los usuarios. Es crucial contar con un servicio excepcional de búsqueda como parte de esa experiencia; integrando el servicio de búsqueda de Yahoo!, nos estamos asegurando de que nuestros usuarios tienen toda la información en sus manos”.

10 comments

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Yahoo! se convierte en el buscador exclusivo del portal móvil de Telefónica en España | Marketing en Internet [blog-marketing-internet.es] on Topsy.com

  2. Villa de Ayora

    Lo que esta muy claro es que cada día hay que trabajar más cara a todos los buscadores, si la cota del mercado sigue creciendo con los buscadores más pequeños.

  3. AMor a distancia

    Últimamente Yahoo esta utilizando una estrategia mas agresiva para popularizar su marca. Solo basta con ver su acuerdo con Microsoft, y ahora con telefónica. El tiempo dirá como les va, pero al menos no se están quedando quietos.

  4. diseño web valencia

    Pues no se yo, si esto cambiará algo. A mi las cifras semanales en cuanto a visitas que me trae yahoo, son de risa. Por no decir ridículas…..

    En cuanto a telefónica. Me tiene quemadito. Esta semana, por unas cuestiones de trabajo, he tenido que utilizar la interfaz de telefónica para trabajar con una web, y señores, es de risaaaaaaaaaaaaaaa.
    Por no decir que el único navegador con el que puedo trabajar es el explorer. Ni safari, ni firefox ni chrome

    Cutres, que sois unos cutres.

  5. Capital privado Bilbao

    Parece que aqui se han comido la tostada los de Yahoo. La pregunta es, se podran las pilas los señores de google a partir de ahora?? porque esta claro que internet para movil cada dias es mas usado.

  6. Dietas efectivas

    espero que les funcione, eso de poner a yahoo como portal exclusivo para Telefónica son estrategias de las empresas, vamos a ver si la gente se engancha con yahoo.

  7. descalcificadores de agua

    ¿Vosotros creeis que le puede hacer sombra a Google? Creo que aquí, Telefonica a tenido un pequeño “patinazo” a no ser que la oferta con Yahoo sea irrechazable y que Google le impusiese unas condiciones muy duras.
    Ya veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies