Desde ayer, ES-NIC, responsable de los registros .es, han cambiado la forma para operaciones sobre estos dominios, tanto para altas como para renovaciones.
Con estos cambios, los que tenemos dominios .es tendremos que estar atentos ya que suponen un aumento de riesgo para que nuestras páginas web dejen de funcionar sin darnos cuenta. Y si tenemos campañas de pago por clic, el coste aumenta ya que Google Adwords no perdona.
Hasta ahora, cuando caducaba un dominio teniamos 40 días desde esa fecha para renovarlo. Ahora, este margen se reduce a solo 10 días. A partir de aquí quedará liberado, con la posibilidad de registro por terceras partes.
Otro cambio importante es que cuando caducaba un dominio éste continuaba funcionando durante 20-25 días aprox. y a partir de ahora estos dominios dejarán de funcionar el mismo día del vencimiento. Es decir, se quedarán sin página web, sin correo electrónico, etc…
Una de las ventajas es que en cualquier momento podremos renovar el dominio. Hasta ahora sólo podiamos renovar el dominio cuando entraba en período de renovación (aprox. 1 mes antes si no recuerdo mal) y ahora podremos renovarlo en cualquier momento.
Las transferencias estre registradores de dominios se podrán hacer mediante confirmación siguiendo unas instrucciones contenidas en un mail enviado al contacto administrativo (como la mayor parte de registradores .com). Hasta ahora habia que acceder a la web de ES-NIC para autorizar el traslado o si el registrador disponia de alguna conexión directa desde su panel de control con ES-NIC también se podia hacer, pero era necesario los accesos (user y password) de ES-NIC.
Artículos relacionados
La importancia del nombre del dominio
Por un lado es mas cómodo el poder registrar cuando querés pero requiere estar más atento a que el tiempo no se pase, igual no es necesario esperar a último momento para ver estas cosas..
mas agilidad pero mas riesgo para aquellos que tienen descontrol en los dominios
Yo creo que la clave es ser más organizados y como dice Sebastián estar más atentos, así los cambios no nos cogen fuera de base.
No veo ningún problema en esto. Hay que organizarse como siempre y son ventajas.
Pues menuda gracia.. justo lo que no hacia falta… mas riesgo de caidas de la web…. No me gusta un pelo
Es muy importante estar informado de estos cambios. Si estamos atentos a los vencimientos podemos estar tranquilos y seguir funcionando como hasta ahora. Hay un sinfin de posibilidades de alertas en la web, que evitaran que estas importantes fechas se pasen de largo.
Buenooooooooo…..Pues mira que yo ya me he llevado algún susto con este tipo de cosas…..
Pues nada…..ORGANIZACIÓN
Saludos falleros
Un cambio de normativa más. Los .es cada vez se parecen más a los .com. Todavia recuerdo cuando el coste era hasta 4 veces mayor que un -com y ahora son más economicos.
Un cambio grande, pero creo que con un poco de organizacion está todo bien
Y sí, en estos casos se debe estar bien atento, tal vez hay sitios que no le daban la debida importancia a este tema y ahora no les queda otra manera que cambiar la postura.