Presentación de la alianza de búsquedas entre Yahoo! y Microsoft

17 Replies

Estrategias de Marketing Online Noticias de Marketing Internet
Alianza Yahoo - Microsoft

Alianza Yahoo - Microsoft

Presentación de la alianza de búsquedas entre Yahoo! y Microsoft

Me ha llegado un comunicado de Yahoo sobre la alianza entre Yahoo y Microsoft.

A continuación os detallo el comunicado:

Estimado anunciante:

El pasado viernes, Yahoo! y Microsoft obtuvieron la autorización reglamentaria para llevar a cabo su alianza global en sus buscadores. Este es un importante hito y un emocionante primer paso en nuestra unión de esfuerzos por innovar en el área de las búsquedas y la publicidad en buscadores y para ofrecer unos mejores resultados a nuestros clientes.

En qué puede beneficiarle la alianza de búsqueda entre Yahoo! y Microsoft

Una vez implementada, la alianza de sistemas de búsqueda entre Yahoo! y Microsoft le permitirá:

Beneficiarse de la innovación de última generación

    • Yahoo! ofrecerá nuevas funciones e innovaciones en los contenidos de sus destinos web de todo el mundo, que utilizan cientos de millones de consumidores, para estar conectados con las personas y las cosas que más les importan
    • Microsoft realizará innovaciones en la tecnología subyacente, que impulsan los resultados de búsqueda algorítmica (resultados naturales) y de pago de gran calidad (resultados patrocinados).

Ahorro de tiempo y esfuerzo

    • Podrá utilizar una única plataforma global para gestionar sus campañas, Microsoft adCenter, lo que confiamos que conducirá a una mayor eficacia y un mejor retorno de su inversión (ROI). La plataforma adCenter permitirá que los anunciantes lleven a cabo campañas globales con mayor facilidad y eficiencia en una única cuenta.
    • A través de un solo equipo comercial, podrá alcanzar a los usuarios del buscador de Yahoo! y Microsoft, así como a los de sus principales partners.

Llegar a más clientes

    • La post-implementación, los sistemas de búsqueda y el inventario de las redes de Yahoo! y Microsoft estarán disponibles próximamente de una forma unificada. En Alemania, Italia, España, Austria, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, esta transición carecerá de interrupciones, puesto que MSN ya es partner de Yahoo!.
    • Se espera que este nuevo mercado de búsqueda unificado le dé acceso, en términos globales, a hasta a un 40%* más del volumen de búsqueda que obtiene solo con Yahoo!.
    • Para contribuir a un futuro crecimiento del volumen de búsqueda, Yahoo! seguirá aumentando de forma considerable la experiencia de búsqueda en nuestras principales propiedades Web


Próximamente

No se producirán cambios inmediatos en su cuenta de Yahoo! Search Marketing. Ambas compañías se comprometen a hacer que esta transición le resulte lo más fluida y beneficiosa posible. Nuestro objetivo es realizar una transición de gran calidad para los anunciantes y parners de, al menos, Estados Unidos antes del verano. Sin embargo, cabe la posibilidad de que esperemos hasta 2011, en caso de considerarlo más efectivo. Aproximadamente tres meses antes, empezaremos a proporcionarle información detallada sobre lo que puede esperar y sobre la ayuda que le ofrecemos.

A ver si es verdad y hacen algo de sombra al “todopoderoso” cuyo nombre no quiero pronunciar, tanto en resultados naturales (mejorando el algoritmo) como en las campañas SEM, aunque aquí en Europa tendremos que esperar todo el 2010 para ver la fusión completa.

¿Será cierto lo que predicen que tendrán un volumen del 40% de las búsquedas globales? ¡¡Que no cuenten con los datos de España porque sinó van apañados!!

17 comments

  1. Blog de Forex

    Llegar a los clientes segmentadamente, proveerá más posibilidades de éxito en ciertas campañas de e-marketing… bueno, eso pienso.

  2. top 10 casino

    Juasssss me gustaria ver por un agujerito la rabia del gillermito puertas retorciendose de dolor por no haber pagado la pasta que le pidieron por google en su momento juas juas

  3. Minialmacenes

    Yahoo y Microsoft tiemblan ante el fenónemo Google, ya veremos en los próximos meses si sus estrategias podrán contra esto, más competencia supone “clientes” felices 🙂

  4. Parques infantiles

    La verdad es que se presenta una lucha impresionante etre estos dos bandos. Lo bueno de todo es que los que saldremos ganando (espero) seremos los usuarios, ya que cuando hay una dura competencia es cuando mas se trabaja para mejorar. Ojala sea asi…

  5. Publicidad en Google

    A mi me gustaría que Yahoo-MSN cogiera cuota de mercado suficiente como para comerle mercado a Google. Aquí en España somos una vergüenza: 95% Google.
    Una cosa es lo que me gustaría y otra cosa lo que es.

    Gracias por participar a todos!!!

  6. Carlita

    Wow, no me lo hubiera imaginado, segun lo que habia escuchado iba a dejar de existir el MSN, pero que se alie con Yahoo es aun mejor supongo

  7. bolas chinas

    Demasiados intereses contrapuestos y un objetivo común de muy complicado cumplimiento, a mi me parece que esto va a acabar como el rosario de la aurora.

  8. Villa de Ayora

    Que en españa es todo lo contrario de otro paises, además no hay que olvidar que msn es el rey aquí, en el reino unido serán el primer buscador al unirse y en algún país más de Europa, lo que interesa apa nosotros es españa y aquí están verdes.

  9. diseño web valencia

    Como se dice por esta tierra. Ja vorem. O lo que es lo mismo, ya veremos.
    Pero vamos, que me parece a mi que por mucho que se unan microsoft y yahoo, con google, de momento aquí en España, lo tienen clarito.

    De todas maneras, coincido en que ojalá los que salgamos ganando con todo esto seamos nosotros.

    Saludets

  10. jugar poker online gratis

    Veremos… no adelantemos acontecimientos, pero tanto yahoo como el señor gates son buenos comerciantes y no creo que se gasten las pasta si no es para sacar algo realmente bueno y que pueda competir con el gigante Goolge. Veremos…

  11. Pienso para gatos

    Se ve dificil que desplacen a google, Principalmente por la calidad que brinda en los resultados de búsqedas naturales, que es bastante alta y mejor que la del resto.

  12. Noticias de Negocios

    Creo que todo lo que sirva para evitar cualquier “monopolio” sirve, sobre todo para los usuarios que pueden ser los mayores beneficiarios de una competencia por mejores servicios, creo que ese debe ser el objetivo de esta alianza: ofrecer mejor servicio que Google para equiparar los porcentajes de mercado.

    Excelente Sitio! Desdemona

  13. Minijuegos

    “Este es un importante hito y un emocionante primer paso” “para ofrecer unos mejores resultados a nuestros clientes” o para intentar quitarle un pedazo del pastel a Google?? jajajajaj… da risa como las grandes empresas dicen las cosas de una manera tan bonita.

  14. Emmanuel Temores

    Uh, pues yo estoy a punto de abrir una cuenta de adCenter para ir familiarizandome con la interfaz de Bing para US y CA que es muy probable quede lista entes de septiembre, pero todos se quejan en el blog de YSM que la plataforma de Microsoft es mucho menos eficiente que la de Yahoo! y que debió haber sido al reves (cambiar los anuncios de bing a yahoo) pero bueno de las plataformas publicitarias de Microsoft no espero mucho, como cuando aquí en México envías un comentario de interés sobre la publicidad que manejan y tardan casi un mes en contestar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies