Cuanto tarda en posicionarse una página web

30 Replies

Noticias de Marketing Internet Posicionamiento Natural (SEO)

Cuanto tarda en posicionarse una página web

He visto un artículo curioso en http://www.seroundtable.com/archives/019791.html en el cual se pueden observar multitud de opiniones, aunque yo creo que con poco fundamento porque existen factores que influyen, y mucho, a la hora de valorarlo.

Por lo visto, han realizado esta pregunta y han recogido más de 200 respuestas con estos porcentajes:

Cuanto tarda en posicionarse una página web

Gráfica de la encuesta "cuanto se tarda en posicionar una página web"

Gráfica de la encuesta "cuanto se tarda en posicionar"

de 3 a 6 meses: 83 personas o el 35%

de 6 a 9 meses: 46  personas o el 19%
2 meses: 28  personas o el 12%
Más de 1 año: 24 personas o el 10%
Semanas: 22 personas o el 9%
Un año: 13 personas o el 5%
Un mes: 13 personas o el 5%
Otra respuesta: 10 personas o el 4%

Estas respuestas son de usuarios que han opinado de sus proyectos propios, cada uno con una particularidad. De aquí las diferencias de tiempo.

El posicionamiento en buscadores depende muchos factores

No dejan claro que tipo de proyecto es, ni que tecnologia han utilizado, ni que sector, ni que estrategia, ni que palabra clave, etc…, porque para el mismo sector podemos crear una estrategia diferente y ser más rápidos o menos en función de la keyword. Por ejemplo, para el sector del vino no es lo mismo “tienda de vinos” que “comprar vino”, “comprar vino rioja”, “vinos de rioja”, “vinos tintos”, “vinos blancos”, etc… Igualmente pasa con otros sectores, pudiendo elegir multitud de palabras clave: Posicionamiento en buscadores, posicionamiento en google, posicionamiento en internet, posicionamiento natural, posicionamiento organico, etc…. O también otros sectores: Disfraces, disfraces de hombre, disfraces de carnaval, tienda de disfraces, etc…

Así con todos los sectores.

El longtail para hacer “rodar” cuanto antes nuestro proyecto

En este casos, lo mejor es adoptar una estrategia longtail donde podremos comprobar que algunas páginas nos posicionan en semanas y otras en meses, utilizando cada una de las palabras clave en páginas diferentes, jugando con ellas en listados, páginas corporativas, etc…

Software de control para el posicionamiento de páginas web

En nuestro caso particular, hemos conseguido los objetivos en 1-2 semanas para keywords muy concretas con un microsite, hasta meses para palabras clave muy competidas, donde hemos podido ver la evolución de la misma mediante nuestro software propio de webranking. Este software nos ayuda a controlar y analizar los comportamientos de nuestros desarrollos web y estrategias SEO.

Resumiendo: dato curioso pero que aporta poco.

30 comments

  1. diseño web valencia

    Uhm estoy de acuerdo en que según que palabras el tiempo en posicionarla puede variar, pero lo de posicionar una palabras determinadas para un microsite, también es verdad que google coloca mejor las nuevas entradas para posteriormente retrasarlas a la posición que les toca…por lo que habría ver cuanto tiempo permanecen esos enlaces

  2. Juan Paterna

    Hola Diseño web Valencia,
    Nuestras experiencias han sido muy positivas en el aspecto de microsites, llegando a primera página en poco tiempo y manteniendo la posición desde hace 2 años.

    Gracias por participar!!

  3. Pingback: Cuanto tarda en posicionarse una página web | Marketing en Internet | Posicionamiento web en Argentina

  4. redaccion seo

    Es un articulo muy interesante, y creo que tienes razon, La keyword utilizada es muy importante y por eso es que hay que saber escoger muy bien las palabras claves, y el sitio donde las insertamos, porque tiene que tener cierta relevancia con el contenido de tal, igual depende de varios factores aparte, ya veremos que sale de esto
    un saludo

  5. Juan Paterna

    Hola redacción SEO,

    Muchos clientes se obsesionan por las palabras clave más genericas cuando realmente existen nichos potenciales.
    Referente a la posición donde las insertamos, completamente de acuerdo contigo: titulo, H1, H2, densidad, etc…

    Gracias por participar!!!

  6. diseño paginas web valencia

    Hola Juan.
    Como curiosidad está bien la encuesta, pero es lo que tú dices, no se puede generalizar con el tiempo de posicionamiento metiendo todos los proyectos en el mismo saco.
    Cada sector tiene un grado de competencia y dependiendo de ese factor, se tardará más o menos.

    Por mi experiencia, se puede tardar, desde semanas para sectores poco competidos(aunque esto cada vez ya se suele dar menos), hasta muchos meses para keywords y sectores más competidos, por no decir que hasta iMPOSIBLE, para otros sectores y keywords que ni de coña posicionas.

    Y como siempre, ahí le has dado, lo que si que podemos hacer, mientras trabajamos en posicionar keywords más competidas, es ir posicionando otras keywords menos competidas así como la long tail.

    Ale, ya me quedé agusto.

    Saludets

  7. comprar bolas chinas

    Hola Juan y Cia. es extraño que en una página que es un buen referente del SEO a nivel internacional hayan publicado solemne tontería. ¿Que sentido tiene una encuesta de ese tipo referida a un tema que está tan lleno de factores y matices de todo tipo que pueden influir de forma trascendente en el resultado?

    Veo que no solo a mi me cuesta a veces encontrar temas de los que hablar, también les ocurre a los “gurus”.

  8. Vender movil

    Hola a todos.
    Está claro que este estudio es muy relativo. Sin saber que nicho se está posicionando la información no es útil.
    Si se espeficiara el sector entonces contariamos con un estudio realmente interesante y digno de observación.
    Para la gente que empieza en este mundo como yo, valdria la pena tener una idea por muy difusa que fuera de cuanto tiempo tardariamos en posicionar nuestra web.
    Un saludo

  9. Villa de Ayora

    El long tail es más fácil posicionar, y algunas veces cuesta meses y quizás años, todo depende de la competencia, todos hemos trabajado y hemos llegado a tardar mucho tiempo en conseguir unas metas y otras más fáciles por que son menos competitivas.

  10. Pingback: Twitter Trackbacks for Cuanto tarda en posicionarse una página web | Marketing en Internet [blog-marketing-internet.es] on Topsy.com

  11. Forogenio

    Para mi es medio relativo, creo que depende mucho del trabajo que hagamos sobre el sitio, con una buena promocion y con actualizaciones diarias, en pocas semanas podemos estar posocionados.

  12. Pergolas

    eso depende del trabajo que se haga, y de las palabras claves que se utilicen, a veces es mas facil otras veces no tanto, yo hago lo que puedo ya que tambien debo coordinar las horas en las que hago el posicionamiento y las horas en las que estoy trabajando en el jardin, todo para lograr posicioname mejor y asi ser mas conocido, yo trato de subir fotos de los trabajos mas seguido y actualizar la pagina, ya veremos como me va

  13. Pisos Bancos

    segun varias experiencias yo he visto que lo normal es que tarde algo asi como 1-2 meses pero depende de los enlaces con pr alto que tengas hacia a ti

  14. ver futbol gratis

    Esta claro que depende del sitio, de la estructura del mismo, del esfuerzo realizado en seo para el sitio, evidentemente de la calidad y conocimientos sobre seo, y que cumpla las principales norma seo, y por ultimo la competencia en las palabras clave.

    (Se rumorea que google planea poner 5 resultados de busqueda en la misma fila para multiplicar x5 los primeros puestos) 🙂

    🙂

  15. Diseño web Tenerife

    Posicionar una web puede ser una labor con una complejidad muy variable, que dependerá no solo del esfuerzo en conseguir links sino de la competencia, es decir, otras posibles webs que estén intentado posicionarse en el mismo segmento y su esfuerzo. Por tanto el tiempo puede variar entre un mes (menos es algo bastante complicado) y varios años.

  16. Pingback: Script programa de correo email via web, varias cuentas, via internet similar cualquier programa pero via web | Comprar vender negocios, dominios tienda sonline

  17. Alejandro

    Excepto casos muy concretos de webs monotematicas hiperespecializadas yo creo que va por el año, sobretodo si cometes el error de tener que realizar cambios, en mi caso pasar del .com al .es: le costo un total de 4 meses a google!!, solo para que me desapareciesen los resultados de busqueda de la web que ya no existia.

  18. Luis

    Depende mucho de la competencia y de lo que se trabaje con la web. Si eres constante y actualizas mucho tu web y le dedicas tiempo el tiempo se reduce considerablemente y puede que en tres meses alcances posiciones muy atractivas en google con una competitividad media. Me refiero a que el campo del que trate la web no sea ni muy competitivo ni poco competitivo.

  19. Hipoteca

    El posicionamiento es un tema muy complejo. Si quieres que tu web alcance posiciones cada vez más interesantes, debes dedicarle tiempo, ya sea por diversión o negocio, pero requiere de tiempo y de trabajo sobre ella. Si la dejas estancada o trabajas poco en ella tendrá muchas dificultades para alcanzar posiciones visibles en google.

  20. Pingback: Posicionar una web ¿cuánto tiempo? | Inside Web

  21. jmsima

    Personalmente, yo llevo 1 año sin parar de posicionar mejor y conseguir mas visitas, asi que no se exactamente cuando podre decir que estoy bien posicionado.

  22. Noé

    He visto casos que tardan en posicionar semanas y hasta 10 meses las palabras claves solictadas por los clientes, como también palabaras muy competitivas que no ha sido posible lograr el posicionamiento.
    La clave esta en un buen estudio de palabras claves a posicionar.

  23. Despedidas de soltero

    Es muy dificil saber este dato porque no hay una fecha exacta desde la que se empieza y como han comentado anteriormente también es algo que depende de la competencia y los algoritmos con los trabaja google son bastante dificiles de predecir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies