Ya tenemos el Certificado de Google Analytics

14 Replies

Nosotros Noticias de Marketing Internet
Google Analytics Qualified Individual

Google Analytics Qualified Individual

Ya tenemos el Certificado de Google Analytics

Después de unas semanas hincando los codos y leyendo los manuales sobre Google Analytics, nuestro compañero Fernando Checa ha podido conseguir la Certificación Individual de Google Analytics (IQ).

Como bien sabréis, la analítica web se ha convertido en uno de los factores más importantes del Marketing en Internet, ya que nos permite obtener datos objetivos y con ellos tomar decisiones para mejorar las conversiones de nuestro sitio web.

Además nos permite monetizar la estadística haciendo seguimiento de las ventas en un comercio electrónico o mediante cualquier tipo de objetivo (contactos, descargas, etc.).

Actualmente este examen sólo está disponible en inglés, pero creemos que en poco tiempo ya tendrá una traducción al castellano (tal y como ocurrió con el Certificado de Google Advertising Professional – GAP para la gestión eficiente de anuncios Google).

Esta certificación se suma al resto de certificaciones que nuestro equipo ha conseguido gracias a nuestra política de empresa sobre la Formación Continua.

14 comments

  1. posicionamiento web google

    Pues que narices. El próximo en sacarselo, va a ser el menda lerenda. Vas a ver tú.
    Esta mañanita, al despertarme y verme en el espejo, con esa cara de finde resacoso, me he dicho.
    angelito, a ponerse las pilas toca. Y lo primero que me ha venido a la cabeza es lo de sacarme una certificación de google.

    Hace falta empollar mucho o qué???
    Los manuales los sacas de la propia web del google?
    Tiempo más menos que se puede tardar? Tú me dices lo que tardó Fernando, y yo lo multiplico por dos. Je je….Es que fijo que yo tardo el doble que él. Que el Fernandito es una machine.

    bueno, saludets para los dos.

    Ah, y le das a Fernando mi más sincera enhorabuena

  2. Fernando Checa

    Hola Ángel,

    pues yo seré el primero en animarte para que te saques este certificado!

    Respecto a tus dudas:

    | “…Hace falta empollar mucho o qué???…”

    Pues la verdad es que no demasiado, lo considero un poco más sencillo que el GAP (Adwords). Lo único es quedarse con los conceptos y toquetear un poco la herramienta. Si estás familiarizado con Google Analytics no te costará comprender los conceptos de métrica avanzada.

    | “…Los manuales los sacas de la propia web del google?…”

    Manuales de texto oficiales no exsiten (que yo sepa), pero sí que existe un videotutorial oficial segmentado según temario en pequeños videos (en inglés).
    Te adjunto la URL del mismo: http://www.google.com/support/conversionuniversity/

    Si eres de los mios y prefieres literatura, te recomendaría el siguiente libro: “Advanced Web Metrics with Google Analytics” de Brian Clifton. Lo puedes comprar en agapea.com ( http://www.agapea.com/libros/Advanced-Web-Metrics-with-Google-Analytics-isbn-0470253126-i.htm ) o Amazon ( http://www.amazon.com/Advanced-Web-Metrics-Google-Analytics/dp/0470253126 ). Yo lo he leído y me parece un buen libro.

    | “Tiempo más menos que se puede tardar?”

    Aquí cada uno se marca su ritmo, depende del tiempo que tengas libre. En mi caso particular, teniendo menos tiempo del que me gustaría, he tardado 3 semanas en leerme el libro y ver los video tutoriales (aunque creo que no es necesario hacer las dos cosas, leyendo el libro o viendo los videos debería ser suficiente para aprobar el examen).

    Recuerda que para aprobar el examen necesitas una puntuación del 75% como mínimo, por lo que es importante que que antes de hacerlo te asegures que tienes una buena visión global del temario (no te aconsejo que profundices demasiado en nada en concreto).

    Para animarte aun más comentarte que en principio puedes hacer el examen sobrado de tiempo porque la gran mayoría son preguntas cortas (a mi me sobraron 20 minutos). Los que han hecho el examen del GAP sabrán que el tiempo puede ser un handicap.

    Mucha suerte!!

  3. diseño web valencia

    Pues muchas gracias Fernando.

    Voy a ser un chico aplicado y motivarme para encontrar tiempo libre para este tema, que lo veo muy muy muy interesante.

    Ya te iré contando como van mis avances.

    Saludets

  4. Miguel de TallerSEO

    Total, ¿para qué lo quieres? ¿para que luego vaya Google por detras y te levante a los clientes como hace con AdWords?

    Estamos alimentando al monstruo y un día nos comerás la mano, y encima nos quejaremos. Ojo, yo no me quejo, sé donde nos metemos.

  5. Fernando Checa

    Hola Miguel, como siempre tan explícito. Tienes toda la razón del mundo… entre todos estamos siguiendo el juego de Google (casi como en SAW).

    ¿Pero que alternativa tenemos? ¿Cómo convencemos a los usuarios para que no utilicen Google? ¿Cómo convencemos a los clientes para que no se “obsesionen” con todo los relacionado con Google?

    Creo que nosotros, como profesionales, en muchas ocasiones estamos atados de manos porque ante todo debemos ser honrados (es decir, debemos orientar al cliente a maximizar sus inversiones, no a venderles humo)… y sabemos que, hoy por hoy, muchos negocios en internet no son nada sin Google.

    ¿Crees que esta situación cambiará?… Ojalá, pero todavía yo no lo veo claro.

  6. bolas chinas

    Hola Fernando y cia. enhorabuena!!!

    Amigos mios, Google es el nuevo Dios y todos practicamos esta nueva religión como fieles feligreses, pero Fernando va para obispo 🙂

  7. Gerard

    Ante todo felicidades, bueno mi pregunta es si hay algún libro sobre google analytics en castellano! es que en inglés no creo que pueda llegar a comprenderlo todo. Gracias!

  8. Villa de Ayora

    Bolas Chinas, carrera lleva el Fernando un día de estos sera en nuevo papa del G, Juan tu a callar que eres un pecador.

    Mis felicitación a todos que formáis un gran grupo de profesionales.

  9. Paginas web

    No está mal. Felicidades.

    Personalmente no sabía ni que existiera este certificado.

    Para mi Analytics muy interesante, pero como en casi todo he ido aprendiendo en plan autodidacta, a base de cabezazos. Lo cual suele ser doloroso. jejeje

    Tendré que pegar un vistazo a los enlaces que propones. Muchas gracias por ellos.

  10. Fernando Checa

    Hola Gerard,

    siento no poder recomendarte ningún libro de Google Analytics en castellano… por lo menos que yo conozca.

    En tu caso creo que podrías familiarizarte con la herramienta de forma práctica consultando los tips de ayuda de la propia aplicación (que sí que están en castellano).

    Por cierto, muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones! Espero poder compartir pronto con vosotros experiencias “psicodélicas” con Google Analytics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies