Nuevo Google, ¿realidad o estrategia de marketing?

9 Replies

Noticias de Marketing Internet

El pasado 29 de julio Microsoft anunciaba mediante esta nota de prensa http://www.microsoft.com/Presspass/press/2009/jul09/07-29release.mspx que unía sus fuerzas a Yahoo! en el mercado de las búsquedas on-line tanto para usuarios como para anunciantes (conocido comunmente como fusión tecnológica).

Con este acuerdo se rumoreaba desde hace varios años, incluso pareció inminente en el año 2007, pero las dos compañías todavía albergaban esperanzas de poder desbancar a Google de su liderato con sus respectivos buscadores. Al final no sólo ha sido imposible (con sus respectivas diferencias entre países), sino que cada vez las diferencias competitivas era más grandes. Ahora “los dos enemigos” llegan a un pacto de unión válido por 10 años, curiosa alianza que recuerda el pacto que propuso Stalin a Hitler antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial (que también era de 10 años, pero salvando las diferencias! y sin ánimo de ofender).

Y después de conocer la notícia todos esperábamos como reaccionaría Google, ¿se mantendría impasible conociendo su superioridad? ¿contrarestaría con alguna “novedad novedosa”? ¿o utilizaría la “propaganda de guerra” (volviendo al símil bélico)?

Pues sí… ayer se hacía eco en los principales medios de prensa escrita popular (curiosa plataforma de difusión tecnológica) de que Google anunciaba el lanzamiento de un buscador más eficaz y potente. “Eficaz y potente“, unos adjetivos que dicen mucho y muy poco a la vez ¿”propaganda de guerra” quizás?

Para ofrecer mayor credibilidad al asunto ofrecen esta “versión de pruebas” del buscador: http://www2.sandbox.google.com/, para que todos nosotros nos dediquemos a “jugar” sin saber que debemos valorar ¿indexará más rápido (como parece ser que afirman)? ¿valorará el nuevo motor más el contenido o la popularidad web? ¿hay nuevos factores de riesgo o penalizables? ¿CÓMO VAMOS A HACER UNA VALORACIÓN SI LO ÚNICO QUE SABEMOS (HASTA AHORA) ES QUE ES MÁS POTENTE Y FIABLE?

En fin, por mi parte espero de que esto sea el principio de una nueva era competitiva que nos permita a los profesionales del marketing on-line ofrecer alternativas a nuestros clientes, sin tener la necesidad de ofrecer “Google o Google” para obtener resultados (aunque todavía lo veo muy negro… ojalá me equivoque).

Aprovechando este post espero también comentarios de las “impresiones” y diferencias en los rankings para los que hayan jugado con el nuevo buscador en fase de pruebas de Google. Por nuestra parte comentar que hemos apreciado pocas diferencias ya que la gran mayoría de cadenas de búsqueda de varios de nuestros proyectos se mantienen en la misma posición, salvo algunas que “extrañamente” han desaparecido.

9 comments

  1. despedidas de soltera

    Pues la “propaganda” les ha salido muy mal porque la beta ya no funciona. Aparece el siguiente mensaje:

    Please try your search again in a few hours.

    We are upgrading elements of our data center. The Caffeine sandbox should be available for searching again in a few hours.

  2. vibradores sex shop

    Coincido plenamente contigo, bajo mi humilde punto de vista esto no es más que una maniobra del buscador que se ha visto forzado por los acontecimientos y además visto que llevaba ya algún tiempo sin ser noticia, por lo que ha disfrazado una actualización de las muchas que se hacen periodicamente de gran novedad y/o nueva versión.

    PD ¿Que hay de la cenita para el congreso de Valencia? ¿se ha decidido ya si es jueves o viernes?

  3. Fernando Checa Post author

    Todas las “humildes opiniones” sobre un “humilde post” son bien recibidas! Pues sí, tienes razón… hace tiempo que Google no es noticia y eso parece que les preocupa (que ya es novedad!).

    He consultado a Juan lo de la cena (que es el organizador de eventos 🙂 ) y me comenta que la mayoría prefiere el jueves, aunque podriamos plantearnos organizar dos (jueves y viernes)… pero todavía está por concretar. Estamos en contacto!

  4. bebes

    Yo estaba notando mejoría en el posicionamiento en este nuevo algoritmo, ya me estaba poniendo contento… Pero bueno, la beta se dio de baja tan inesperadamente como se subió.

  5. barros

    He realizado varias busquedas en el nuevo sandbox y la verdad es que no he encontrado casi ninguna diferencia con la version normal de google, sera verdad?

  6. diseño web valencia

    Hola.
    Dos temas. En cuanto a la cena, pues yo también comenté con Juan, el tema de hacerla Jueves, por si hay gente que el viernes tiene que irse fuera.
    Ya concretaremos.
    En cuanto al post, pues que he estado probando la versión de pruebas(muchas gracias por el aporte), y bueno, yo no estoy notando apenas cambios. Ni para bien, ni para mal.
    Ya veremos como sigue todo esto.
    No podemos perderle la pista.

    Y a ti fernando, pues un saludito, y te sigo leyendo.

  7. Maru de yobuscotrabajo

    por mas que se unan, veo muy dificil que logren desbancar a google, mientras que google haga un minimo esfuerzo por mantenerse…porque tiene algo…imagen…no es que microsoft o yahoo no la tengan..pero en el terreno de los buscadores..tiene mas google…con un poco de esfuerzo puede lograr mantenerla..en cambio el esfuerzo para desbancarlo tiene que ser muy grande….
    todo el mundo usar google..pocas personas usan otro buscador…y muchas incluso, si esta abierto otro buscador, van igual a google..
    cuestion de imagen, costumbre, idea..no se…algo…como pasa con microsoft en cuanto a sistema operativo…por mas que linux sea gratis, no tenga virus, y ofresca otras ventajas(aunque tambien tenga sus dificultades) mucha gente sigue eligiendo pagar por windows en lugar de tener linux gratis…

    Ademas, con chrome, google dio otro paso para evitar ser desbancado…lo mejor que tiene chrome es la posibilidad de poder buscar directamente desde la barra del explorador…y no con una barra adicional mas en el explorador como puedes usar en firefox

  8. Nutricion deportiva

    En mi opinión yo tampoco noto muchos cambios entre Google caffeine y Google normal, mas bien creo que ha sido propaganda para defender su supremacía. De todas formas hay gente que si experimenta cambios … ahora llega cuando hay que ponerse a investigar el “porque” de esos cambios en google cafeína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra “Política de cookies”

ACEPTAR
Aviso de cookies